• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Retos del día a día

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
Son un MONTON de cosas que estoy barajando, y siento que hoy no puedo con todo esto.
Que debo hacer? AYUDA

Estar con la regla y con dolor de regla ¡es un rollo! ... pero si es el cumple de tu abuela ... tendrás que ir. Estamos en un momento que si dejamos de desaprovechamos una celebración y luego ocurre algo ... te lo recriminarías.

Piensa que es un momento especial ... seguro que tú puedes hacerlo ¡super-especial! :besote:

• Me gusta
Reacciones: Neo
Gracias @Xusi , como haces para aparecer siempre con la palabra JUSTA?
Tienes razon.
Su cumple es mañana.
Mi padre hara un asado hoy a la noche...estoy pensando que quizas puedo salir mañana a la mañana tranquila luego de desayunar...me pierdo el asado de hoy, pero llegaria a darle su regalo y pasar el dia juntas con mi abuela.
Hoy estoy sin energias, lave mi ropa, seque, planche, aproveche a leer para la facu, imprimir textos que necesitaba...
Realmente HOY no puedo.

como haces para aparecer siempre con la palabra JUSTA?

Ay! ... qué más quisiera que fuera siempre ... :verg5:

Mi padre hará un asado hoy a la noche...estoy pensando que quizas puedo salir mañana a la mañana tranquila luego de desayunar...me pierdo el asado de hoy, pero llegaría a darle su regalo y pasar el día juntas con mi abuela.

A mí me parece genial. Además el dolor varía en unas horas .... y puede que te encuentres mejor.

Hoy estoy sin energías, lavé mi ropa, sequé, planché, aproveché a leer para la facu, imprimir textos que necesitaba...
Realmente HOY no puedo.

¡Sólo leyéndote yo también me he cansado! ..:tender::planchar::cafelitu::cansado::abrazote:

La cuestion es que es casi como una mudanza, mi ropa, mi compu, mis libros de la facu para leer, la camita de Elton.
Hola @Ariana Tintes 😊

No soy exerta en na da y tn peco de dejar cosas por hacer...
Pero miando tu dilema desde mi objetividad, creo que deberías ir.

Pero antes cuentame pq llevas ropa, los libros pa estudiar, etc.
Te quedaras más dias?
Segun lo q me cuentes ahi sigo.. 😉
Abrazoteee!!💛🌷🍀🌈

Yo llevo varios dias de retos y sofocos y no por la calor, es mi primera falta de regla y llevo 15 dias que son horribles, sudores ,luego frio, hinchada cómo un globo ,dolor de ovarios ,el carácter para enmarcarlo ,madre mía y lo que me queda. ha llegado el fin de niña a mujer y ahora me ha llegado el fin de los tampax y el principio de los parches es decir que si os contara lo que me ha dicho mi ginecóloga no es para salir llorando ,sales directamente a comprar una lista de cosas que entre parches ,diferentes cosas homeopáticas y hasta bolas chinas para que el musculo trabaje y no tenga perdidas de orina jajaaaja y me quejaba de 5 dias al mes .Pero claro la menopausia existe desde tiempos que mi madre cuando me ha visto con la bolsa me ha dicho ¿otra vez de compras? y le digo no mama es para los sofocos, mi madre los parches y todas las vitaminas aún pero cuando le he enseñado las bolas chinas me dice ostras¿ que jugar a canicas tambien es bueno? ,pues tú eras muy buena de pequeña ,y me dice creo que aún tienes un pote lleno de cuando eras pequeña ,
Mis risas no podian explicarle a mi madre de 81 años que estas eran para ponerlas en otro sitio ,peo mañana será otro día y le explicaré porque van unidas por una cuerda.
Diario de una menopaúsica novata

Yo llevo varios dias de retos y sofocos y no por la calor, es mi primera falta de regla y llevo 15 dias que son horribles, sudores ,luego frio, hinchada cómo un globo ,dolor de ovarios ,el carácter para enmarcarlo ,madre mía y lo que me queda. ha llegado el fin de niña a mujer y ahora me ha llegado el fin de los tampax y el principio de los parches es decir que si os contara lo que me ha dicho mi ginecóloga no es para salir llorando ,sales directamente a comprar una lista de cosas que entre parches ,diferentes cosas homeopáticas y hasta bolas chinas para que el musculo trabaje y no tenga perdidas de orina jajaaaja y me quejaba de 5 dias al mes .Pero claro la menopausia existe desde tiempos que mi madre cuando me ha visto con la bolsa me ha dicho ¿otra vez de compras? y le digo no mama es para los sofocos, mi madre los parches y todas las vitaminas aún pero cuando le he enseñado las bolas chinas me dice ostras¿ que jugar a canicas tambien es bueno? ,pues tú eras muy buena de pequeña ,y me dice creo que aún tienes un pote lleno de cuando eras pequeña ,
Mis risas no podian explicarle a mi madre de 81 años que estas eran para ponerlas en otro sitio ,peo mañana será otro día y le explicaré porque van unidas por una cuerda.
Pero Joe, te lo tomas con humor y filosofía.
Eso ya es poner de tu parte ;)

comprar una lista de cosas que entre parches ,diferentes cosas homeopáticas y hasta bolas chinas para que el musculo trabaje y no tenga perdidas de orina jajaaaja y me quejaba de 5 dias al mes .Pero claro la menopausia existe desde tiempos que mi madre cuando me ha visto con la bolsa me ha dicho ¿otra vez de compras? y le digo no mama es para los sofocos, mi madre los parches y todas las vitaminas aún pero cuando le he enseñado las bolas chinas me dice ostras¿ que jugar a canicas tambien es bueno? ,pues tú eras muy buena de pequeña ,y me dice creo que aún tienes un pote lleno de cuando eras pequeña ,
Amoo, como te riess de las cosas no tan gratas que te pasan.
Me transmites mucho con tus relatos y en seguida me encuentro riendo contigo, imagino todo por lo que estas pasando y no puedo mas que reirme a carcajadas.
Linda alma y personalidad la tuya @Constancia nunca cambies!!!
Eso es algo muy valioso, poder reirnos de nuestras miserias nos ayuda a desdramatizar y quitarle peso a las cosas.

:carinyto::siiiii::dance::victoria:

Última edición:
No soy exerta en na da y tn peco de dejar cosas por hacer...
Pero miando tu dilema desde mi objetividad, creo que deberías ir.

Pero antes cuentame pq llevas ropa, los libros pa estudiar, etc.
Te quedaras más dias?
@MPaz, no has llegado tarde, tu mensaje ayuda y mucho, GRACIAS!!! :)
Tienes razon, debia estar aqui.
Llegue hoy y me vuelvo mañana o pasado, sii la idea era extender un par de dias porque mañana lunes es feriado en Argentina por el dia
de San Martin.
La cuestion es que a mi padre le avisaron hoy que tenia turno para vacunarse a unas 20 cuadras de casa y me llamaron, les comente que me sentia mal como para manejar y me pasaron a buscar, con bolso, libro y gato incluido jajaja.
He podido abrazar a mi abuela, darle su regalo y pasar una tarde/noche charlando y compartiendo un momento muy lindo.
Mañana me queda otro dia mas aca.
Por el momento todo bien tranquilo y estoy contenta que mis padres hayan tenido esa actitud positiva hacia conmigo, auque nose cuanto falte para que muestren su otra cara, yo igual me mantengo siempre a una distancia afectiva y emocional prudencial. Se que no puedo confiarles cosas muy personales o intimas. Pero para la situacion que vivi hoy fueron amorosos, no puedo dejar de aceptarlo.
Veremos mañana si aprovecho el sol y el campo para salir a caminar y disfrutar.
:corazon:

Última edición:
Veremos mañana si aprovecho el sol y el campo para salir a caminar y disfrutar
justo a ESTO Q DICES iba a apuntar mi justificacion de POR QUÉ ir.. ; )

Me pongo en tu lugar y tambien me habria bajado una desidia y falta de ánimo (sumado al malestar) que habria preferido no ir.
...pero sabes?... cuando me he encontrado asi, por lo gral me voy a mi refugio: mi cama ..incluso hasta me tapo si hace frio y en en ella me pongo a pensar en los pros y contrasun buen rato... hasta que digo: "ya basta!.. córtala con rumiar tanto, vive el dia y has algo diferente de una buena vez... a lo más te aburres..y no es nada del otro mundo.."

Ahora yendo a lo tuyo, pensé que debías ir en primer lugar POR TI! ...pq a nosotr@s, l@s procastinadores nos hace bien obligarnos a movilizarnos (a mi me cuesta UNA MONTAÑA eso hoy : (( ...dps de 2 años en paro, mas la pandemia ya ni salgo..en fin...arena de otro costal)

En tu caso, era la oprtunidad de despejar los pensamientos, distraer las rumias, de ver personas, HABLAR, comunicarte, expresarte, ver otros paisajes fuera de las 4 paredes, y más si habría buen tiempo como parece q asi fue, no?.
Quienes sufrimos de depresión necesitamos mucho del sol ...fuera de energizarte o relajarte (en mi caso) nos ayuda a sintetizar la vitamina D que por lo gral la tenemos baja, y eso afecta MUCHO el estado de ánimo y te deprime más, andas con fatiga crónica, desganada, etc.

Y bueh, en segundo lugar: porque no sabes si volverás a ver a tu abuela en un prox. cumple.
No sé que edad tiene, pero hay que pensar en que ya puede ocurrir cualquier día que dejen de estar, asi que hay que aprovecharlos, mas aún si tienes buena relación con tu abuelos... de una u otra forma, igual forman parte de tu red de contención (que necesitamos a gritos!) ...y qué mejor que dar y recibir AFECTO de tu propia familia? :'' )
No todos son afortunad@s con la familia que les toca....

...mmm, hiciste un alcance de la relación con tu padres
y estoy contenta que mis padres hayan tenido esa actitud positiva hacia conmigo, auque nose cuanto falte para que muestren su otra cara
Me alegro q te hayan ayudado a llegar a casa de tus abuelos, con gato incluído ; ).

pero....cuál es la otra cara? (me la imagino, pero mejor dime tú)

Ennn finnn.... me alegra mucho que tendrás uno o dos dias para disfrutar, y ya pa incrementar la cosa, estas EN EL CAMPO!! qué envidia sana..jeje

un graaaaan abrz Ariana!:contento-flores:
...me alegro que todo haya resultado bien al final ; ))

buenas madrugadaszzzz

Última edición por un moderador:
Gracias @MPaz.
Muchas de las cosas que mencionas aplican a mi caso asique te agradezco tu insight para conmigo, me es muy valioso.
A mi no me faltaban ganas de ir y estar en familia, lo que me pasaba era un cansancio ENORME propio de la disforia premenstrual.
Tampoco sufro de depresion.
En general le pongo muchas pilas a todo, como que gracias a Dios ese no es mi problema.
No me considero una persona procastinadora, al contrario me gusta cumplir, hacer cosas, tener proyectos, por eso digo que me identifico con muchas cosas de las que mencionas y con otras pues no tanto...

Mi abuela cumplio 83 años, y esta muy bien, pero es cierto lo que dices uno nunca sabe lo que puede pasar.

Ya estuve caminando por el campo con mi sobri, vimos a los teros cuidando a sus hijitos, despues vimos el campo de golf y algunas personas jugando...el dia esta INCREIBLE, hay una temperatura templada y vamos a comer en una mesa grande al sol en pleno verde en el parque.
Igual me estoy aburriendo un poco. Hoy mi madre va a llevar a mi otra abuela (materna de 102), a darle la segunda dosis a Buenos Aires y creo que me voy a volver con ellos a mi casa, por lo menos para disfrutar tranquila hoy la tarde.

Siento que cada uno esta en la suya. Mi hermana esta embarazada y esta con el celu todo el tiempo y con cara de traste por todo, y hay que atenderla como una reina, me cansa un poco esa actitud de ella...no la culpo mi cuñado esta con la computadora trabajando 100% del dia, y poca bola le dan a ella y a su hijita, y mi hna tiene que bañarla, cambiarla, hacer TODO bastante sola y con 8 meses de emabrazo, pero igual no es responsabilidad mia ni tengo porque sentirme culpable de tener que ayudar, yo tmb estoy con un malestar y quiero estar tranquila.
Ayer a la noche despues de comer estaban cada uno mirando la pantalla, y les dije pues nose para que vine, vamos a charlar, y mi hermana me miro con cara de trate diciendo pues nada te viene bien, y dije pues caso perdido.....

Nose hay un clima de mucho cansancio...mis padres grandes, mi cuñado con la compu, mi hna embarazada super pesada, mi sobri que esta celosa de la bebe que viene, y mis abuelas de 83 y 102 años, es un panorama un poco dificil....y yo que quedo medio en la nebulosa ya que supuestamente no tiene hijos, ni pareja ni casa, entonces tendria que estar mas dispuesta a ayudar a todos.
Se que son mandatos implicitos que quedan en las familias. Pues me rehuso a ocupar ese lugar, yo tengo vida, proyectos, y aunque no tenga hijos ni pareja, me voy dando yo ese espacio para cuando si los tenga.

Se que la que se tiene que hacer respetar y dar ese lugar soy yo.
Asique el cometido era saludar a mi abuela darle, el regalo y compartir tiempo con mi sobri.

Me encanto caminar con ella por el campo y contarle la historia de como los teros cuidan a sus hhuevitos y que son madres y padres muy protectores, ella me miro con su carita, tan inteligente que absorbe todo y entiende todo con dos años y 10 meses, es rapidisma, pues son los niños de estos tiempos, arcoiris y brillantes. Pues con ella me la he pasado de maravilla.
Solo por eso valió la pena el viaje.

Espero esten pasando un buen inicio de semana y @MPaz lamento que estes sintiendote de tan bajos animos estos dias.
Te animo a que te obligues a salir aunque sea a dar la vuelta a la manzana, eso activa nuestras redes neuronales y el movimiento siempre hace bien

Hola Ariana! ..sabes, dps de leerte, me he quedado con un gustillo un poco amargo por lo que cuentas de él 'estilo' de relacionarse que al menos hoy, tiene tu familia, ...eso como que cada uno pa lo suyo. : (

Es verdad lo del CANSANCIO acumulado en las pers. Esta pandemia que ya va para 2años (y contando) ha DESGASTADO a las personas y sus relaciones familiares en gral. : (

Por ej., el teletrabajo de tu cuñado lo debe tener ré estresado, más la venida de otro bebito, que es fuente de felicidad, pero tb no deja de ser preocupación (gastos, que llorará de noche o día, demanda extra de tiempo, etc)

En fin, creo que tanto tiempo "encerrados" nos ha afectado a todos y en las relaciones familiares. se nota más.
Desconozco si tu filia siempre ha sido así (no considero a tus abuelos que están más libres de estrés)

Esa será otra historia para contarsi lo deseas.. ; )

En fin, tal como te dije antes, una no elige a la familia (pero al menos SI A LOS AMIG@S ; )
Solo por eso valió la pena el viaje
Con esto me doy por pagada! 😊
SI QUE VALIO la pena ir...por tu abuela en primer lugar y dps por esa sobrina tan pequeñita que de seguro anda dando bote en su casa con dos padres estresados :' (
Ambas disfrutaron de la compañía de la otra..se 'escucharon' , rieron y la pasaron re bien. Quizás hace cuánto no la veías.
Ella de seguro recordará ese paseo con las vaquitas y terneros cuando sea grande.. ❤🐄 🐄 🌿🌻

Se que son mandatos implicitos que quedan en las familias. Pues me rehuso a ocupar ese lugar, yo tengo vida, proyectos, y aunque no tenga hijos ni pareja, me voy dando yo ese espacio para cuando si los tenga
Me parece excelente que lo tengas tan claro pq es la pura verdad!!!
Tal como le dije una vez a alguien aquí en el foro: no por no tener familia, hijos trabajo etc, somos ciudadanos de 2da categoría, jum!!

Agradezco que "me agradezcas" (jaja) mi intento de ayuda. Si puedo ayudar en algo, pues trato de hacerlo. Y tb la confianza que has tenido conmigo..

PD. no me mencionaste la otra cara de tus padres... pero da igual.
Tal vez sea algo que es doloroso para ti. Se entienden toooodas las omisiones a mis preguntas 😉

Te dejo... aún no me levanto.. pff

Un enorme abrazo para ti!! 🤗🌷🐱

PD. todo bien con tu gatito??

Te animo a que te obligues a salir aunque sea a dar la vuelta a la manzana, eso activa nuestras redes neuronales y el movimiento siempre hace bien
...se me quedaba en el tintero...
Es verdad. Ando muy deprimida, y salir en bici me haría bien...pero acá en Santiago agosto es re helado! En las tardes corre un aire que te deja la nariz roja si sales en bici.
Tendría que salir como a las 12pm y a esa hora con suerte estoy contando hasta el nro. Pi para salir de la cama.. 😞
Hoy además como sigo viviendo en esta casa y mi hna "trabaja 24/7" 🤔 (es independiente...hace mascarillas y otras cosa de uso médico en telas muy lindas, todas de EE.UU y las vende x internet) estoy en la tarea de ir seleccionando lo que conservará mi madre y botando lo que no sirve. Eso ha implicado ropa del año del ñauca!, libros por millones (de los cuales debo hacer una selección de los que conservará cuando parta a vivir a ese edificio Seniors en donde vivirá en el futuro), ropa de cama vieja, papeles y papeles, etc
Han saldo bolsas de basura miles.. las etiqueto para donar luego lo que se pueda.
Mi madre siempre fue de acumular cosas, y hoy te das cuenta de CUANTA cosa inútil hay..
Así que me la he pasado en eso estas últimas semanas..
Por lo menos me ocupo de algo útil y dejo de rumiar tanto...
Esop..
Abrz!!🤗🤗

Hola @MPaz !! Te cuento...
dps de leerte, me he quedado con un gustillo un poco amargo por lo que cuentas de él 'estilo' de relacionarse que al menos hoy, tiene tu familia, ...eso como que cada uno pa lo suyo. : (
Mira justo hablando de eso, después de lo que les dije ayer, hoy cambiaron su actitud. Mi hermana se dio cuenta que estaba INSOPORTABLE, y fue mas amable conmigo en sus tratos.
Casi siempre me paso que me sentí como la voz de la conciencia de mi familia. Aquella que enfrentaba lo que nadie, la que decía lo que nadie se atrevía a decir y la que ponía las cosas en "orden" por asi decirlo con respecto al status quo de la familia.
Y hoy no fue la excepción. Almorzamos juntos, fue un dia espectacular de 24 grados C.
Volví recién a la casa de BS AS, me mire al espejo y estoy roja de lo tostada por el sol jajajaj.
Desconozco si tu filia siempre ha sido así
Mi flia mas que nada mis padres han sido muy ciclotímicos, siempre en un ambiente muy inestable y de poca seguridad, cualquier cosa hacia estallar a mi padre muy fácilmente y mi madre culposa viendo que había hecho de mal.
SI QUE VALIO la pena ir...por tu abuela en primer lugar y dps por esa sobrina tan pequeñita que de seguro anda dando bote en su casa con dos padres estresados :' (
La verdad es que mi hermana y mi cuñado son buena gente, pero sii estan pasando por un momento de stress particular, con una hija pequeña que esta muy celosa de la llegada de su hermanita bebe. Pero es una niña muy querida y respetada por sus padres, ellos mas alla del stress son padrazos, super amorosos y respetuosos. Pero sii en estas juntadas familiares estaban con el telefono organizando y contratando a los inflables para el cumple de mi sobri, y mi hermana estaba tan cansada que no era que no queria darme bola, pero bueno llego alla me siento a la mesa y todos mirando a sus celulares fue como que dije puchaa, para eso me quedaba tranquila donde estaba si es lo mismo jaja pero bueno mi llamada de atencion ayudo a que hoy estuvieran un poco mas abiertos a intercatuar y a dejar las responsabilidades y cosas que debian organizar por unos horas a un lado. Yo lo entiendo, estan a mil entre hijos, trabajo, y demases...
PD. no me mencionaste la otra cara de tus padres.
PD. todo bien con tu gatito??
Mis padres a veces tienen algunos rasgos narcisistas. A veces se vuelven maltratadores psicologicos, y han sido capaces de esconder ropa o cosas mias. Hace poco de desparecio mi barbijo...ya me compre uno nuevo, pero bueno tienen esas psicopateadas raras y luego aparecen con actitudes buenas, por eso digo tanta inestabilidad y comportamientos inestables si tenes una relacion afectiva cercana con ellos te terminan lastimando. Por suerte y con mucha ayuda logre distanciarme, cuando suceden cosas negativas el bajon y desilusion no es tan grande porque ya se como son y como funcionan sus dinamicas.
Parece mentira tener que invertir todos estos mecanismo con mis propios padres pero bueno todo para que no me VUELVAN a volver loca como ya lo hicieron antes.
AHORA es otra etapa.
Vivo feliz mi vida y nadie puede impedirmelo.
Mi gatito bien, estamos de regreso ahora sanos y salvos, el feliz, lo solte en el campo estuvo 4 horas corriendo, trepandose a los arboles, corriendo bichitos, lo adoro jajaja lo mas gracioso es que cuano llego la hora de subir al auto para volver, lo llame y vino corriendo, a veces siento que es un perro jajajaja
Por lo menos me ocupo de algo útil y dejo de rumiar tanto...
Que bueno eso!!!
Ocuparte de TUS cosas, y de TU vida!!!

Mira justo hablando de eso, después de lo que les dije ayer, hoy cambiaron su actitud
Mira!!.. parece que eres en verdad la voz de Pepe Grillo de tu núcleo familiar. 😇
Ne alegro que a todos les haya 'caído la teja' como decimos en Chile🤪
Pero es una niña muy querida y respetada por sus padres, ellos mas alla del stress son padrazos, super amorosos y respetuosos
Disculpa por "suponer" cosas que no son.
Sé que tiendo a veces a adelantarme si no poseo toda la info...ahí me sale mi parte impulsiva 😔
...y sé también que pienso más en lo negativo que lo contrario. Me pongo el parche antes de la herida...eso ha sido siempre, pff ☹
AHORA es otra etapa.
Vivo feliz mi vida y nadie puede impedirmelo
Que buena noticia!!!!.. eso ha de haber sido un gran trabajo personal.. CONGRATULATIONS !!!

...por el momento lo dejo hasta aquí...
(Estoy en mi proceso para hacer funcionar mi intestino y tiene que ser como reloj suizo! (Tomar un laxante inocuo, luego medio la. De agua tibia luego fruta, mi leche y dps 1lt. De jugo helado con 2cigarros.
No siempre funciona...más ahora que estoy MAS estresada que antes de lo de mi madre..en finnnn)
Abrz de osa!! 🐨

... no es tan exito lamentablemente :' (

Llevo desde fines del 2018 así :-/
Lo que mas me molesta es que tengo que ga$$tar el LACTULOSA, el laxante inucuo que no genera dependencia. ES EL UNICO QUE HA FUNCIONADO DENTRO DE LOS INOCUOS ..probé de tooodo hasta enemas medicados y caseros..

es puro estres... (al intestino grueso le llaman el segundo cerebro por algo --->se producen endorfinas allí)

Preferiria tener jaquecas a estreñimiento!...en serio!

(Si te dijera las multiples somatizaciones que tengo no lo creerías....un botón: bruxismo.)

En una de esas creo un hilo para ese tema "quienes somatizan sus estados de ánimo y de qué forma"

grax x responder y por tu buena vibraaa! ; ' ) :tuzki06::tuzki25:

Atrás