• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

ME AHOGO

blurmind.audrey

Usuario poco activo
A veces solo necesito desahogarme, no se porque siempre tengo que ser el bote de basura emocional de mi mejor amiga, siempre tiene que insultarme, llamandome puta mentirosa, que deje de actuar como estupida, que soy una imbecil, etc. no entiendo porque me permito que me traten asi, a veces quisiera tratarla como basura a ella, pero siento que me quedare sola, no tengo a nadie mas, y siento que es lo que deberia aguantar para no estar sola, solo quisiera que dejara de tratarme asi. De verdad intento ser buena amiga, pero no sirve de nada, ningun esfuerzo vale para ella.

Ostrás, pero la parte buena de no estar sola es que te acompañen y te quieran y te respeten. Si no hacen nada de eso… Es considerablemente peor estar acompañada. Hay gente ahí fuera que no va a ser así, de verdad.

Mi querida @blurmind.audrey, es muy importante esto que te cuestionas:
..no se porque siempre tengo que ser el bote de basura emocional de mi mejor amiga,

El hecho de que te des cuenta de la situación ya es un paso importante en el camino de establecer "relaciones sanas" que muchas de las personas que sufrimos TLP tenemos que empezar a recorrer, ya que estamos en el de las "relaciones insanas".

Una vez de que te has dado cuenta de que tu amiga:

siempre tiene que insultarme, llamandome puta mentirosa, que deje de actuar como estupida, que soy una imbecil, etc. no entiendo porque me permito que me traten asi,

la respuesta podría ser: "porque las personas que te criaron no conocen qué es el respeto" así que tú no lo has aprendido. Cuando una persona conoce dónde están los límites que los otros no pueden traspasar, sabe decir "NO" en el momento adecuado. Sabe decir "no me insultes, me haces sentir muy mal cuando me hablas así".

Es muy probable que tampoco tu amiga haya conocido el respeto (no sé si conoces algo de su historia personal), así que si coincidís 2 personas en el camino de "relaciones insanas" y sin conocer dónde está el respeto hacia uno mismo y hacia el otro, es lógico que la relación se esté dando como lo está haciendo.

a veces quisiera tratarla como basura a ella, pero siento que me quedare sola, no tengo a nadie mas, y siento que es lo que deberia aguantar para no estar sola, solo quisiera que dejara de tratarme asi.

Tu moralidad, tus valores, parecen ser más fuertes que los de ella, pero seguramente ella tampoco se sienta muy bien insultándote (lo sabrás cuando puedas contestarle con tranquilidad lo que más o menos te explicaba más arriba).

De verdad intento ser buena amiga, pero no sirve de nada, ningun esfuerzo vale para ella.

Creo que lo mejor que puedes hacer por tí misma es "establecer tus propios límites" y no dejar que NADIE (no sólo ella) los traspase, de esa manera además tendrás la oportunidad de "mostrarle a ella cómo se hace" y con eso lo que sí conseguirás es ir siendo cada vez "mejor amiga tuya". Cuando tú lo seas, cuando dejes de permitir ser el basurero de nadie, verás que la magia sucede y "pondrás una tapa" a ese basurero de manera que nadie pueda echar nada en él (salvo que tú así lo decidas).

Es muy importante que cuidarse a uno mismo y ponerse por delante de cualquier persona. Nadie puede dar lo que no tiene y "ser mejor amiga" primero lo tienes que desarrollar contigo y luego con los demás.

Es necesario para proteger tu propia salud mental y emocional.

Ánimo :besote:

Atrás