• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento Disociación frente al espejo.

Pensamiento
Gracias. Estoy en eso, en poder sacar hacia afuera las emociones. Hay días que estoy rota por dentro y no me cae una lágrima. Y es durísimo sentir eso dentro porque cuando lloras, liberas. O sentir mucha rabia ante ciertas circunstancias y no tener voz. Literal. No poder hablar como un nudo en la garganta pero marinero vaya, y sólo poder decir algo en voz casi inaudible. Poco a poco. Mi psicóloga me comenta que el objetivo ahora es poder conectar conmigo misma, después de años y años de "anestesia". Creo que me está dando por saco también el síntoma de "indefensión aprendida" y la mierda de apego o como se diga herida de abandono/ abuso que me hizo creer que en mi vida sólo merecía migajas, o que sólo por hablarme me hacen un favor etc..
Ahora también me toca trabajar la parte del TCA. Un abrazo!
No hay nada más liberador que el llanto. Y cuando aprendas a hacerlo sin importarte quién hay delante, te sentirás súper a gusto contigo misma.

Que es difícil, lo sé. Que no siempre se puede, también lo sé. Pero cuando se consigue es algo maravilloso. Como dice tu psicóloga, es encontrarte con la persona que tienes dentro. No te fuerces, al final todo fluye de forma natural.

No hay nada más liberador que el llanto. Y cuando aprendas a hacerlo sin importarte quién hay delante, te sentirás súper a gusto contigo misma.

Que es difícil, lo sé. Que no siempre se puede, también lo sé. Pero cuando se consigue es algo maravilloso. Como dice tu psicóloga, es encontrarte con la persona que tienes dentro. No te fuerces, al final todo fluye de forma natural.
Gracias 😊

Me sentí muy identificada con lo q cuentas. Descargar la rabia sobre mí misma y sobre todo, contar cosas que me afectan muchísimo como si le hubieran pasado a un desconocido, sonriendo. Es justo lo q pensaba la última vez que estuve en el psicólogo del modo en que le conté todo a él y se lo quería escribir en el diario de sesiones que aún no hice
Lo de contar las cosas sonriendo me pasa y me avergüenza mucho. Estas contando que intentaron violarte con 8 años con una sonrisa en la cara...lo pienso y pienso " pareces gilipollas" y se lo comenté al psicólogo y me dijo que no me pasaba solo a mi, que siempre estaba sonriendo porque era una valvula de escape y una careta para aparentar normalidad. Cuando le empecé a contar que no me reconocía en el espejo ni mi voz ni siquiera mi nombre que me resulta extraño... Ver que le sucedía a más personas fue tranquilizador. Y por último las disociaciónes... Con 55 años me he enterado que llevo como 50 disociada prácticamente todo el día y después de 9 meses de terapia intensiva y luego hipnosis me he dejado de disociar y tengo un problema gravísimo y es que lo echo muchísimo de menos. Lo intento pero no vuelve y me harto de llorar.
No sé si esto es bueno o malo pero disociarme me ayudaba a pasar el día.

No sé si a alguno os ha pasado esto último.

No sé si esto es bueno o malo pero disociarme me ayudaba a pasar el día.

No sé si a alguno os ha pasado esto último.

Yo también disociaba mucho y muy fuerte, me iba del todo, me desconectaba. Y cuando volvía no sabía dónde estaba ni quien eran las personas que había conmigo. También lo echo de menos, era una vía de escape enorme, aunque también era peligroso, en aquella temporada me daba miedo que pudiera atropellarme un coche o algo así.

Lo de menos es el coche 😂

Perdón pero siempre tiro de humor. Que no se me malinterprete por favor.

Pero en realidad si te pasaba eso podrían haberte hecho cualquier cosa si te pasaba así en cualquier parte. Ahora que lo pienso a mi también y de hecho me ha pasado.
Esto es bueno porque a través de otros te ves y te comprendes y comprendes porqué y como te han pasado las cosas que te han pasado.
Gracias Metáfora.

Para mi era como una droga y me la han quitado así de golpe. Podemos considerar que estoy con síndrome de abstinencia y me ha dado por comérmelo todo. Espero que se me pase pronto.

Atrás