Persona humana
Usuario veterano
Cuáles son eso ejercicios?? CompártelosNo yo no puedo co tomar cuando me disocio pero sí puedo evitar hacer ejercicios que me recomendó la psicóloga para intentar salir de eso estado.

Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuáles son eso ejercicios?? CompártelosNo yo no puedo co tomar cuando me disocio pero sí puedo evitar hacer ejercicios que me recomendó la psicóloga para intentar salir de eso estado.
Es una "terapia" que se llama Somatic. Un ejercicio era ponerte descalza y apretar bien las plantas de los pies contra en suelo, sintiendo que estás "bien sujeta" y conectada.Cuáles son eso ejercicios?? Compártelos![]()
Lo intentaréEs una "terapia" que se llama Somatic. Un ejercicio era ponerte descalza y apretar bien las plantas de los pies contra en suelo, sintiendo que estás "bien sujeta" y conectada.
Otra era el "autoabrazo" abrazarse a una misma y centrarte en la sensación de te estás sosteniendo.
![]()
Me terapeuta me comentó lo mismo pero paso horas sin saber que hice. Si bueno nada. Y otras unos minutos que si hice algo sin control bastante fuerte. Bueno me creo 1 la otra no lo sé. Como no me puedo acordar.Hola! A mi el psiquiatra me explicó que la disociación es un método de nuestro cerebro de “evadirse” por así decirlo para no sufrir. A mi me ha ocurrido dentro de la disociación, la despersonalización y desrealización (no las sé distinguir muy bien). Coméntalo sin miedo a tu terapeuta porque así te explica lo que es y será la forma que sepas cómo hacerle frente. Yo cuando le quité el miedo se me fue quitando, y ahora si alguna vez tengo un episodio, como sé lo que es, Le Resto importancia y se me pasa pronto. Un abrazo![]()
Estoy alucinando con este foro. He leído muchísimo vuestros comentarios y acabo de empezar a pensar que tengo Tlp yo también y eso que me metí como familiar..Obviamente me lo tendrá que decir un profesional, pero me siento súper identificada en muchas cosas, sentimientos de injusticia, hipersensibilidad, anestesia emocional ( no tengo ni idea de si es disociación, despersonalizacion o desrealizacion , solo se que estoy como drogada a veces...) . Aparentemente todo en mi es funcional , notas, trabajo pareja....pero siento ese vacío , a veces pienso que no tengo emociones, cuando mi psicóloga siempre me habia dicho que era todo lo contrario, por ejemplo sufro muchísimo cuando mi mascota está mal , y sufría muchísimo de niña cuando le provocaban daño a alguien que veía frágil, también siento rabia profunda muchas veces ( por dentro), tristeza ( esa se ve más por fuera), he tenido trastornos alimenticios , y algún corte ( muy puntual) y me siento atacada muchas veces aunque mis reacciones la mayor parte de las veces son de sumision . Cómo mi rabia se manifiesta hacia dentro pensaba que este trastorno yo no lo padecía , pero estoy empezando a dudar muchísimo. He contactado ya a un nuevo psicólogo que me interesa mucho, pero me ha puesto en lista de espera. Perdí el olfato hace veinte años , a veces lo recupero unos minutos , pero creo que esto tiene que ver con esta anestesia emocional, os ha pasado perder un sentido?Me terapeuta me comentó lo mismo pero paso horas sin saber que hice. Si bueno nada. Y otras unos minutos que si hice algo sin control bastante fuerte. Bueno me creo 1 la otra no lo sé. Como no me puedo acordar.
@eMe02 creo que tu lo habías percibido.Estoy alucinando con este foro. He leído muchísimo vuestros comentarios y acabo de empezar a pensar que tengo Tlp yo también y eso que me metí como familiar..Obviamente me lo tendrá que decir un profesional, pero me siento súper identificada en muchas cosas, sentimientos de injusticia, hipersensibilidad, anestesia emocional ( no tengo ni idea de si es disociación, despersonalizacion o desrealizacion , solo se que estoy como drogada a veces...) . Aparentemente todo en mi es funcional , notas, trabajo pareja....pero siento ese vacío , a veces pienso que no tengo emociones, cuando mi psicóloga siempre me habia dicho que era todo lo contrario, por ejemplo sufro muchísimo cuando mi mascota está mal , y sufría muchísimo de niña cuando le provocaban daño a alguien que veía frágil, también siento rabia profunda muchas veces ( por dentro), tristeza ( esa se ve más por fuera), he tenido trastornos alimenticios , y algún corte ( muy puntual) y me siento atacada muchas veces aunque mis reacciones la mayor parte de las veces son de sumision . Cómo mi rabia se manifiesta hacia dentro pensaba que este trastorno yo no lo padecía , pero estoy empezando a dudar muchísimo. He contactado ya a un nuevo psicólogo que me interesa mucho, pero me ha puesto en lista de espera. Perdí el olfato hace veinte años , a veces lo recupero unos minutos , pero creo que esto tiene que ver con esta anestesia emocional, os ha pasado perder un sentido?
Y @Persona humana , yo no sé si tengo disociación , despersonalizacion o desrealizacion. Yo lo llamo estar anestesiada ( sin drogas) y así lo hablaba con mi psicóloga y no es nada por lo que nadie vaya a dejar de creerte . Hay cosas de las que nadie habla porque se consideran raras y le pasan a mucha más gente de la que creemos ( por ejemplo la parálisis del sueño , que no es un trastorno mental pero mucha gente no lo cuenta porque se sienten raros y es algo que le pasa a mucha gente). Esto yo lo relacionaba con el vacío, el aburrimiento o con algo de la calidad del sueño. Ahora veo que , como siempre, hay más detrás y quizás mi psicóloga no le quiso poner nombre aunque lo sabía de sobra. Y esta anestesia, es algo para mí angustioso aunque en mi caso no haga nada delictivo ni tenga amnesia, porque me hace sentir que no hay nadie al volante y que la vida no tiene sentido de lo aburrida que resulta en esos momentos.Porfavor...creedme es algo que vivo y es muy angustioso :c
Me siento igual, a los 8 le dije a mi madre que si la vida era solo eso que prefiero morir, no siento que este manejando nada y a veces siento que todo es un sueño.Y @Persona humana , yo no sé si tengo disociación , despersonalizacion o desrealizacion. Yo lo llamo estar anestesiada ( sin drogas) y así lo hablaba con mi psicóloga y no es nada por lo que nadie vaya a dejar de creerte . Hay cosas de las que nadie habla porque se consideran raras y le pasan a mucha más gente de la que creemos ( por ejemplo la parálisis del sueño , que no es un trastorno mental pero mucha gente no lo cuenta porque se sienten raros y es algo que le pasa a mucha gente). Esto yo lo relacionaba con el vacío, el aburrimiento o con algo de la calidad del sueño. Ahora veo que , como siempre, hay más detrás y quizás mi psicóloga no le quiso poner nombre aunque lo sabía de sobra. Y esta anestesia, es algo para mí angustioso aunque en mi caso no haga nada delictivo ni tenga amnesia, porque me hace sentir que no hay nadie al volante y que la vida no tiene sentido de lo aburrida que resulta en esos momentos.
Gracias@Persona humana mira a ver si te resulta útil esto:
Se que el enlace no parece muy fiable , pero mira el punto 2. Mi psicóloga me decía que llevase una goma de pelo y tirase de ella, pero es verdad que para eso tienes que ser consciente de que te está pasando. A veces me sirve mucho , muchísimo, también escuchar una canción triste, porque me saca de esa muerte en vida y siento , pena, pero siento. Mucho ánimo y un abrazo enorme.![]()
3 formas de superar la despersonalización - wikiHow
A la despersonalización también se le conoce como desrealización o disociación. Esta consiste en un síntoma disociativo que hace que la persona sienta como si estuviera viéndose a sí misma fuera de su cuerpo. Las personas que sufren de...es.wikihow.com
Yo nunca he llegado a eso, asi que no quiero ni imaginar tu dolor...pero ahora que pienso que yo también tengo TLP pienso que se puede llegar a tener una vida razonablemente vivible con momentos muy buenos. Igual que está sensibilidad provoca este dolor, también provoca una empatía que aunque peligrosa dota a las personas de una bellísima humanidad, y lo estoy viendo en este foro. Si alguna vez te sientes robot , como es mi caso , piensa que en realidad tu cuerpo te intenta proteger, pero que no hay nada inhumano en ti. Creo que somos ( me incluyo aunque no tenga confirmación aún) seres incapaces de manipular, someter intencionadamente a nadie ni causar ningún dolor a sabiendas. Y créeme, yo trabajo en el sector financiero ( otra decisión que tome por sumisión) es mucho más de lo que se podría decir de otras personas. Nosotros sentimos y encontramos también la belleza en cosas en las que los demás son incapaces, momentos llenos de magia y después de peligro cuando sentimos el efecto contrario del vacío . Y también creo que la situación mejora, de verdad . Tengo pareja desde hace diez años y trabajo desde hace doce. Tengo episodios de bulimia, pero otras veces me encuentro razonablemente feliz . Y por encima de todas las cosas , luchadores . Cómo puede ser malo alguien que solo pide amor y comprension? Aunque no sea de la forma adecuada. Mucho ánimo.Graciasyo llegaba a cortarme tanto que cuando me daba cuenta ya estaba llena de sangre o hacía cosas que luego no me acordaba, tengo la memoria como un queso no me acuerdo de muchas cosas que pasaron en min o si las recuerdo las recuerdo como si le pasará a otra persona no a mí como si me lo han dicho y lo tome como mío.
También. El caso es que normalmente me acuerdo, otras pierdo la noción de todo y tengo lagunas. A veces , otras personas me cuentan.Yo estoy disocida todo el día, hay momentos en los que estoy un poco "mejor" pero hay otros en el que no veo nada "normal" como si fuera un sueño o como si estuviera fuera de mi. No se si tmbn os pasa? Os dejo un artículo sobre la disociación en el tlp para que me entendáis mejor.
![]()
Acerca del TLP
Conoce el Trastorno Límite de la Personalidad: Los criterios de diagnóstico, causas y la importancia de la terapia para la recuperación.www.amaitlp.org
Hola, un hilo muy interesante sobre la disociación
Yo quería comentar mi experiencia y escuchar vuestras opiniones.
Al principio el disociarse era una sensación de mucha angustia, de mucha irrealidad o estar fuera de todo, pero desde hace tiempo es como que me gusta estar en ese estado, es como digo estar fuera de todo y cómo todo duele estar disociada me es placentero.
Esto es posible?
Igual, no recuerdo muchas cosas de ayer o la semana pasada, tengo la memoria vacía, estoy como viendo un personaje de videojuego que yo puedo manejarTambién. El caso es que normalmente me acuerdo, otras pierdo la noción de todo y tengo lagunas. A veces , otras personas me cuentan.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.