• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Yo, yo misma y mis mier*as

Desahogo
Para ser conscientes de que no se han respetado nuestros límites, hemos tenido que aprender dónde estaban.

Un niño ¡no lo sabe!. Lo peor es que "aprende" a que no le respeten y luego aparecen pensamientos como:

o

¡No hemos aprendido! y poner límites nos parece que precisamente "coartamos" al otro; somos nosotras las que le metemos en problemas; no nos lo merecemos
Yo era ya adolescente.. tuve una infancia feliz. Por eso a veces siento que debería haber sabido poner límites.
Pero es como dices, que siento que yo soy quien coarta al otro o que le voy a hacer sentir mal o a veces siento que me van a decir, tú que te crees? Te lo estás imaginando todo.
Una vez un chico en Mercadona parecía q me seguía, luego me agaché y estaba detrás y me dijo que se me veía el tanga y yo dije q Gracias x avisarme. Luego estaba detrás mío en la cola del supermercado. Luego yo cogí mi coche y el coche de detrás era el suyo. Luego estaba detrás mío y me hizo señas.. pues hasta ahí yo pensé q me lo podía estar imaginando y que me hacía señas xq tenía algo abierto en el coche (el maletero pensé).. llegué a parar mi coche y solo cuando se puso al lado directamente ligando que no cabía duda, me di cuenta y arranqué y salí de ahí.
Otra vez llegué a meterme en casa de un hombre porque me dijo que me quería regalar una barra de body pump y cuando me dijo q estaba en el sótano ya le dije q mejor volvía otro día con mi coche y eso era un hombre que ya había notado que estaba en su puerta de pie cada vez q yo paseaba. No volví a pasear x ese parque y ahora doy 2 vueltas al lío con mi perro (es el parque de abajo y era mi recorrido y lo cambié x el ) y así varias situaciones en las q cualquiera lo hubiera parado antes. Por eso me pasan cosas q no le pasan a nadie

¿Ya te viste Bebé reno en Netflix? Es bastante cruda y dolorosa pero a mí me ayudó mucho a ver las consecuencias del abuso que sufrí.
No la conocía. Estoy acabando mi Remo de peluche y también me hizo pensar mucho.. que hay cosas q es que nos marcan y a consecuencia de ellas, nos pasan otras.
Además ahí se reflejan cosas que me han pasado a mí xq a veces es q parece q el quiere y le gusta meterse en determinadas situaciones y a veces he pensado eso mismo de mi. Será que me gusta meterme en estas situaciones?
Es q todo es muy complicado.. sentirse culpable de todo

No la conocía. Estoy acabando mi Remo de peluche y también me hizo pensar mucho.. que hay cosas q es que nos marcan y a consecuencia de ellas, nos pasan otras.
Además ahí se reflejan cosas que me han pasado a mí xq a veces es q parece q el quiere y le gusta meterse en determinadas situaciones y a veces he pensado eso mismo de mi. Será que me gusta meterme en estas situaciones?
Es q todo es muy complicado.. sentirse culpable de todo
Es la misma ☺️

Yo era ya adolescente.. tuve una infancia feliz. Por eso a veces siento que debería haber sabido poner límites.
Pero es como dices, que siento que yo soy quien coarta al otro o que le voy a hacer sentir mal o a veces siento que me van a decir, tú que te crees? Te lo estás imaginando todo.
Una vez un chico en Mercadona parecía q me seguía, luego me agaché y estaba detrás y me dijo que se me veía el tanga y yo dije q Gracias x avisarme. Luego estaba detrás mío en la cola del supermercado. Luego yo cogí mi coche y el coche de detrás era el suyo. Luego estaba detrás mío y me hizo señas.. pues hasta ahí yo pensé q me lo podía estar imaginando y que me hacía señas xq tenía algo abierto en el coche (el maletero pensé).. llegué a parar mi coche y solo cuando se puso al lado directamente ligando que no cabía duda, me di cuenta y arranqué y salí de ahí.
Otra vez llegué a meterme en casa de un hombre porque me dijo que me quería regalar una barra de body pump y cuando me dijo q estaba en el sótano ya le dije q mejor volvía otro día con mi coche y eso era un hombre que ya había notado que estaba en su puerta de pie cada vez q yo paseaba. No volví a pasear x ese parque y ahora doy 2 vueltas al lío con mi perro (es el parque de abajo y era mi recorrido y lo cambié x el ) y así varias situaciones en las q cualquiera lo hubiera parado antes. Por eso me pasan cosas q no le pasan a nadie
Hola,
No estás sola, a mí también me han pasado cosas así.

Tener el "peligro delante y gritando", y yo no sé pq no lo identifico como "peligro" desde el principio... pq a veces soy tan ingenua?? Pq no me doy cuenta si parece tan obvio para los demás??
No lo suelo decir pq me da tanta vergüenza haber sido tan idiota...

Creo q haces/hacemos lo q se puede, lo mejor q puedes en ese momento.
Y q coño!! Hasta has vuelto a un recorrido q te gustaba!!! Oleeeee por ti!!!

Ánimo!

Hola,
No estás sola, a mí también me han pasado cosas así.

Tener el "peligro delante y gritando", y yo no sé pq no lo identifico como "peligro" desde el principio... pq a veces soy tan ingenua?? Pq no me doy cuenta si parece tan obvio para los demás??
No lo suelo decir pq me da tanta vergüenza haber sido tan idiota...

Creo q haces/hacemos lo q se puede, lo mejor q puedes en ese momento.
Y q coño!! Hasta has vuelto a un recorrido q te gustaba!!! Oleeeee por ti!!!

Ánimo!
Gracias x contármelo. Pues creo q no se trata sólo de ser ingenuas xq en el fondo sabemos cuando un chico nos persigue o que va detrás pero, has visto la peli de “mi reno de peluche”? Si no la has visto, te la aconsejo xq a mí me hizo pensar mucho. Creo q a veces estamos tan rotos x dentro y nos sentimos tan tan poca cosa, que incluso aunque al menos yo no quiera ni creerlo xq me da vergüenza admitir q pueda ser así, nos puede halagar que alguien nos dé atención aunque sea para hacernos daño. Nos sentimos tan pequeñas e insignificantes que por ejemplo si alguien nos persigue, pensamos que si nos giramos y le decimos.. deja de seguirme! Nos van a responder.. con lo fea que eres te crees q te estoy siguiendo a tí? Y eso nos hace esperar a que sea demasiado evidente lo que está pasando y a veces ya es muy tarde.

No estais solas no... yo cuando me miran por la calle con descaro y así pienso que es por gorda. No sería la primera vez que me lo gritan tampoco.. así que nunca he tenido 'miedo' de que me persigan para violarme o acosarme o cosas así.. en todo caso para reirse de mi...
Por otro lado yo me estoy dando cuenta con la terapia que no sé poner límites ni decir que no. Y ahora que lo hago en algunos ámbitos soy la mala... pero si sé que la gente se aprovecha mucho de mi..soy empática y vivo las penas de la gente como si fuesen mías.. así que si como ahora me salen en redes un montón de inmigrantes sin papeles aquí estoy yo que no me puedo ir sola a una casa con mis hijos, dándole pasta al primer senegalés que me da pena o buscando como empadronar al Mauritano de la esquina...
No hablemos de los de la puerta del supermercado a los que les doy parte de mi compra o cosas así..
Y ahora sólo tengo odio con mi entorno.Porque he cuidado tanto a tanta gente..y ahora que necesito que me cuiden a mi.. luego pienso q soy idiota por esperar que me cuiden los que en parte me rompieron..
Pues si.. nos pasa a muchas de nosotras. No nos damos ningún valor y creeremos que no merecemos la pena, que total ya para qué y mejor ayudar a otros. Pero cuando lo piensas, cuando te dicen.. trata de verte desde fuera y tratarte como si fueras tu amiga, crees que mereces como te tratas? Quizás cuesta verlo (a mi me cuesta) pero piensan x ejemplo en este hilo, está @eMe02 , estoy yo, todas sentimos que los demás van delsjte y no merecemos nada. Pero a qué tú no piensas que @eMe02 y yo no bálenos y estás escribiendo aquí para ayudarnos a sentirnos menos solas? O yo x ejemplo os leo y pienso.. por qué tienen que pasar x eso? Ojalá aprendan a valorarse. Pues lo mismo deberíamos querer y pensar para nosotras mismas.

Estoy muy liada. Tengo un jaleo en la cabeza y el corazón. Nadie me parece suficiente como para contarlo todo y poder salir adelante. Me da miedo, lo reconozco.
El otro día q me están haciendo la historia clínica otra vez, pues....hay cosas q no quiero ni pensarlas, pero a la vez sé q sería bueno q no hubieran tabú.
Me duele mucho todo. Hasta siento como me dan ataques al corazón, q en realidad son crisis.
Ya no lo soporto y sé q me voy a AL, para calmar el dolor psicológico . Ya no me funciona comer, ni vomitar, ni diferentes formas de AL (autolesionarme), ni hielo, ni ejercicio intenso.... estoy perdida y me siento tan pequeña y sola, q cuando estoy así de madrugada,
Me gustaría mucho q el jaleo de la cabeza no pase de ahí.

Me esfuerzo mucho, de verdad. Ya no sé q hacer... El psiq me ha pasado con una neuro-psicologa (o algo así). La tengo la próxima semana. Dicen q como llevo unos 25 años tomando medicación psiquiatrica, quieren ver si hay daños cerebrales. Me parece alucinante. Sobre todo q me la vayan a hacer y por la SS.

Quiero un abrazo, sólo eso.
Y empatía.

Hoy....
Tengo clavado en el pecho
Todos los días q el tiempo no te dejó estar aquí

Hoy si q me cago en todo
Nada me puede importar
Pq me quedé tan solo
Q ya no existen los demás
No tengo ni donde caerme,. nadie va a venir a verme. Todos prefieren cualquier cosa, pero lejos de aquí

Estoy muy liada. Tengo un jaleo en la cabeza y el corazón. Nadie me parece suficiente como para contarlo todo y poder salir adelante. Me da miedo, lo reconozco.
El otro día q me están haciendo la historia clínica otra vez, pues....hay cosas q no quiero ni pensarlas, pero a la vez sé q sería bueno q no hubieran tabú.
Me duele mucho todo. Hasta siento como me dan ataques al corazón, q en realidad son crisis.
Ya no lo soporto y sé q me voy a AL, para calmar el dolor psicológico . Ya no me funciona comer, ni vomitar, ni diferentes formas de AL (autolesionarme), ni hielo, ni ejercicio intenso.... estoy perdida y me siento tan pequeña y sola, q cuando estoy así de madrugada,
Me gustaría mucho q el jaleo de la cabeza no pase de ahí.

Me esfuerzo mucho, de verdad. Ya no sé q hacer... El psiq me ha pasado con una neuro-psicologa (o algo así). La tengo la próxima semana. Dicen q como llevo unos 25 años tomando medicación psiquiatrica, quieren ver si hay daños cerebrales. Me parece alucinante. Sobre todo q me la vayan a hacer y por la SS.

Quiero un abrazo, sólo eso.
Y empatía.

Hoy....
Tengo clavado en el pecho
Todos los días q el tiempo no te dejó estar aquí

Hoy si q me cago en todo
Nada me puede importar
Pq me quedé tan solo
Q ya no existen los demás
No tengo ni donde caerme,. nadie va a venir a verme. Todos prefieren cualquier cosa, pero lejos de aquí
Te entiendo mucho...es desesperante verdad..lo de la medicación es algo que a mí también me preocupa, lo que comentas de si hay o no después de tantos años algún tipo de "secuela" o desajuste...estoy en tu misma situación respecto a llevar 20 años medicada, y no es un Orfidal para dormir, sino medicación muy potente...pero claro, yo le planteé a mi antiguo psiquiatra si toda la medicación que llevo tomando desde hace tantos años puede dejarme algún daño,y muy vagamente me respondió " algo hará", pero que son mayores los beneficios que los posibles "daños*. Y sinceramente, creo que no él lo sabe, me refiero no tengo claro si se puede comprobar con un escáner o algo así. Mi pregunta también es: estoy dispuesta a querer saber si tengo"el cerebro tocado" tras 20 años de medicación psiquiátrica de continuo, o el hígado , o...?? No sé qué decirte. Porque si por ej comprobara con pruebas médicas que hay un daño pero nada se puede hacer, me comería más la cabeza, creo incluso que en mi caso me agobiaría pensando si empeora el el daño o si voy a peor...es una movida. Mucho ánimo

Hola

Ya. Me resulta raro @Xusi
No sé si eso es bueno o es q me han visto muy mal.... ;)

Está claro q tengo q tener algún daño cerebral, al menos de memoria y atención pq no soy capaz de leerme un libro, cuando antes los devoraba. Sabes @Albaz ??

Y bueno, encima fumo (p).
Y se supone q con la medicación no se puede beber alcohol, pero llevo medicada desde los 16 años así q entenderéis q sí he tomado alcohol.
Y hace unos años me dijeron q tenía el hígado graso, los triglicéridos a tope y el azúcar más aún. Lo estoy mejorando, pero aún así a veces digo, a la puta mierda!!! Y me como algo de chocolate.

Sé q no es recomendable pero pienso mucho en "y qué más da? Si no te mueres de esto te morirás de otra cosa". Además he intentado tantas veces suicidarme, q oye, a ver si ya cae.
Aunque ahora mismo me estoy esforzando mucho por no hacerme daño. Ahora q mi madre "sí está", siento su presencia y su preocupación, pero también más presión, no puedo fallar. Y mi marido aquí sigue, aguantándome...

Soy idiota, pq a pesar de los años, y los daños, y aunque soy bastante negativa, pienso q quizá haya una minúscula posibilidad de q mejore un poco mi vida. No sé pq, ya q últimamente estoy llorando muchísimo, sufriendo desconsolada, fatal, con crisis de ansiedad, de pánico y disociaciones, con problemas de sueño y de comida/cuerpo....
Creo q esa minúscula posibilidad, no es muy posible. Seguramente se me acabe la paciencia, pero.....y si me rindo y al día siguiente pasa algo q cambia mi vida???
Una amiga me dijo "y nos vamos a rendir ahora después de todo lo luchado??"
No sé... últimamente no quiero nada y no puedo hacer nada, me he vuelto super dependiente. Lo odio.

Última edición:
Estoy taaaaan triste y taaaaaaaan cansada y taaaaan sola
:lagrimillas::rabieta:

Y cómo sigan tirando petardos por la puta Eurocopa....salgo y me oyen!!! Coño, q está aquí mi gato asustado y mi perro ladrando gggrrrr

No sé qué me pasa.
Habré aumentado mi depresión??
Quiero irme a la cama y no despertar.... pero si subo ahora me tocan preguntas y no quiero.

Aparte, debo ser la única persona q no está viendo la Eurocopa, q le importa 3 pimientos quien gane o pierda....eso me hace sentir mucho más sola.... estoy llorando, otra vez...
No lo soporto. No puedo más ...
Y lo intenté hablar con mi pareja, pero comenzó el fútbol y luego en el descanso no le dió tiempo....dice q soy lo más importante, pero el fútbol se ve q más pq me ha visto llorando y como si no. Eso me hace mucho daño...
No quiero q no vea el fútbol, no digo eso. Pero creo q puedes perder 5 minutos en abrazarme si me ves así. Vamos, digo yo

Y
No sé qué me pasa.
Habré aumentado mi depresión??
Quiero irme a la cama y no despertar.... pero si subo ahora me tocan preguntas y no quiero.

Aparte, debo ser la única persona q no está viendo la Eurocopa, q le importa 3 pimientos quien gane o pierda....eso me hace sentir mucho más sola.... estoy llorando, otra vez...
No lo soporto. No puedo más ...
Y lo intenté hablar con mi pareja, pero comenzó el fútbol y luego en el descanso no le dió tiempo....dice q soy lo más importante, pero el fútbol se ve q más pq me ha visto llorando y como si no. Eso me hace mucho daño...
No quiero q no vea el fútbol, no digo eso. Pero creo q puedes perder 5 minutos en abrazarme si me ves así. Vamos, digo yo
o no estoy viendo la Eurocopa pero me parece bonito que lo estén viendo. Es como algo grupal del país, una ilusión común más allá del deporte en sí. Aunq me fastidian los cohetes x mi perro.
Tu pareja también necesitará desconectar de toda la situación porque para él debe ser difícil quererte y ver que no estás bien.
Siento mucho que estés triste y sé que es difícil estar triste cuando todo te recuerda que deberías estar feliz celebrando y todos lo están. Yo he pasado por eso muchas veces. Recuerdo mientras vomitaba y oía la fiesta fuera del baño. Hace que una se sienta más sola. Pero hay muchas más personas sintiendo lo que tú sientes y muchos te entendemos y nos gusta escucharte. Lo q ahora te parece imposible, lo irás logrando y habrá momentos mejores.
Dentro de un ratito seguro que tu pareja está más receptiva y dispuesto a hablar y abrazarte.
Ánimo y un abrazo virtual desde aquí.

.... pienso q quizá haya una minúscula posibilidad de q mejore un poco mi vida.

¡Por supuesto que la hay, preciosa!

Monsters Inc Hug GIF

Hola

Ya. Me resulta raro @Xusi
No sé si eso es bueno o es q me han visto muy mal.... ;)

Está claro q tengo q tener algún daño cerebral, al menos de memoria y atención pq no soy capaz de leerme un libro, cuando antes los devoraba. Sabes @Albaz ??

Y bueno, encima fumo (p).
Y se supone q con la medicación no se puede beber alcohol, pero llevo medicada desde los 16 años así q entenderéis q sí he tomado alcohol.
Y hace unos años me dijeron q tenía el hígado graso, los triglicéridos a tope y el azúcar más aún. Lo estoy mejorando, pero aún así a veces digo, a la puta mierda!!! Y me como algo de chocolate.

Sé q no es recomendable pero pienso mucho en "y qué más da? Si no te mueres de esto te morirás de otra cosa". Además he intentado tantas veces suicidarme, q oye, a ver si ya cae.
Aunque ahora mismo me estoy esforzando mucho por no hacerme daño. Ahora q mi madre "sí está", siento su presencia y su preocupación, pero también más presión, no puedo fallar. Y mi marido aquí sigue, aguantándome...

Soy idiota, pq a pesar de los años, y los daños, y aunque soy bastante negativa, pienso q quizá haya una minúscula posibilidad de q mejore un poco mi vida. No sé pq, ya q últimamente estoy llorando muchísimo, sufriendo desconsolada, fatal, con crisis de ansiedad, de pánico y disociaciones, con problemas de sueño y de comida/cuerpo....
Creo q esa minúscula posibilidad, no es muy posible. Seguramente se me acabe la paciencia, pero.....y si me rindo y al día siguiente pasa algo q cambia mi vida???
Una amiga me dijo "y nos vamos a rendir ahora después de todo lo luchado??"
No sé... últimamente no quiero nada y no puedo hacer nada, me he vuelto super dependiente. Lo odio.
@eMe02 Siento mucho que te sientas así.

La verdad es que cuando uno ya está acostumbrado a hablarse mal y a verse mal, romper esos patrones puede resultar complicado.

Yo sé que puede sonar un poco HappyFlower pero, igual te puedes proponer como un juego, el utilizar más palabras positivas que negativas a lo largo del día. El diálogo interno es la base de la salud mental, si consigues mantenerlo medianamente positivo, te sentirás mejor por muy jodida que estés.

En vez de decirte que eres idiota, o que odias esto y aquello, igual puedes fijarte en cosas que te agraden y por las cuales estar agradecida, como el chocolate que te tomas cuando estás ansiosa, o el hecho de que haya gente preocupándose por ti como tú madre o tu marido.

Si cambias el diálogo y eres capaz de apreciar esas cosas, entonces tu vida podrá empezar a cambiar. Yo sé que es complicado, pero mientras no sea así, es difícil que puedas ver cambios significativos en tu vida.

El simple hábito de forzarte a ti misma a "agradecer sinceramente dos o tres cosas todos los días antes de dormir", puede hacer que la percepción de todo lo que te rodea cambie.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

Tu pareja también necesitará desconectar de toda la situación porque para él debe ser difícil quererte y ver que no estás bien.

Claro!! Si yo no digo q no vea el fútbol, el basket, ...
Lo único es q me ha visto llorando, y en vez de darme un abrazo, pues ha seguido con el fútbol.
Yo no me pongo mal pq él esté haciendo otra cosa. De hecho, en una pareja lo veo sano.

Recuerdo mientras vomitaba y oía la fiesta fuera del baño. Hace que una se sienta más sola.
Ídem.... 🫂

Pero hay muchas más personas sintiendo lo que tú sientes y muchos te entendemos y nos gusta escucharte.
Gracias!
Lo q ahora te parece imposible, lo irás logrando y habrá momentos mejores.
No lo creo....

Dentro de un ratito seguro que tu pareja está más receptiva y dispuesto a hablar y abrazarte.
Pues no fue así. De hecho tuvimos una conversación tensa, de llorar, de culpa, ... horrible.
Y encima entré en disociación y me enteraba de menos de la mitad. Y me dió cosa decírselo pq para una vez q hablamos... además, yo no paraba de llorar, y luego pensando, creo q dije un par de cosas q no debería, me avergüenzo

Ánimo y un abrazo virtual desde aquí.
Un abrazo
:cariño:

@eMe02 Siento mucho que te sientas así.

La verdad es que cuando uno ya está acostumbrado a hablarse mal y a verse mal, romper esos patrones puede resultar complicado.

Yo sé que puede sonar un poco HappyFlower pero, igual te puedes proponer como un juego, el utilizar más palabras positivas que negativas a lo largo del día. El diálogo interno es la base de la salud mental, si consigues mantenerlo medianamente positivo, te sentirás mejor por muy jodida que estés.

En vez de decirte que eres idiota, o que odias esto y aquello, igual puedes fijarte en cosas que te agraden y por las cuales estar agradecida, como el chocolate que te tomas cuando estás ansiosa, o el hecho de que haya gente preocupándose por ti como tú madre o tu marido.

Si cambias el diálogo y eres capaz de apreciar esas cosas, entonces tu vida podrá empezar a cambiar. Yo sé que es complicado, pero mientras no sea así, es difícil que puedas ver cambios significativos en tu vida.

El simple hábito de forzarte a ti misma a "agradecer sinceramente dos o tres cosas todos los días antes de dormir", puede hacer que la percepción de todo lo que te rodea cambie.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!

Hola,
Gracias por la aportación.
Lo he intentado varias veces, lo de agradecer y no duro ni una semana. No creo en ello y no se me ocurren tantas cosas para agradecer.

Lo del diálogo interno, estoy en ello en terapia. Pero me doy cuenta de q es muy difícil para mí, el decirme algo "bueno" o "positivo".

Un abrazo :cariño:

Atrás