• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mis cosas

Desahogo
Me ha dicho la psicóloga del centro de salud mental q mañana hay un taller de cocina, cómo hacer tortilla de patatas.
Y como tengo q ir "animándome", le he dicho q iría pero ahora no paro de darle vueltas...al menos ha hecho q consiga ducharme (acabo de salir de la ducha, esta vez me ha costado muuuuucho)
Pues deberías ir, te vas a distraer, vas a pensar en otra cosa y vas a cambiar de ambiente.
Y te lo digo yo que estoy muy deprimida y me obligo a ducharme, y salir de casa me cuesta un horror, pero cuando lo hago y estoy con gente me siento bien. Mi problema es salir sola.

Espero que te lo pienses y vayas, la tortilla es un plato riquísimo.

Enhorabuena por la ducha, eso también es un logro.

Me he sentido muy identificada con lo que has escrito, con todo, haata con los kilos de más, sólo que yo no me autolesionaba tanto pero llegué a la sobredosis de pastillas para quitarme de enmedio, y después de llevarme al hospital me llevaron al psiquiátrico, forzosa la primera semana, luego estuve voluntariamente otras 3 y la verdad es que me vino bien. Yo encima con un hijo, suicida y madre imagínate.
Yo tenía mucho miedo a esos sitios pero después de media vida de tratamientos es donde me han puesto el tratamiento que mejor me ha ido.

No puedes pedir un ingreso o un centro de día? No podrías ir a urgencias y que de allí te ingresaran?

Última edición:
He ido al taller de cocina. Me ha venido bien.
Al final, he hecho una tortilla de patatas y cebolla con guisantes. La verdad q me ha quedado bien, le ha faltado una chispa de sal.

Por la tarde había quedado con una amiga. Ha habido un problema de comunicación con esto de q el wasap no pone el "tono" correcto en alguna frase.... :mimadre1: me he quedado destrozada...iba a autolesionarme, y he empezado a respirar (en esos momentos se me olvida) y a intentar no hacerlo. He tenido q llamar a mi marido al trabajo con un ataque de ansiedad :lagrimillas: uuuffffff....me ha dicho q aunque la chica se hubiera enfadado conmigo, eso no era "motivo" para autolesionarse, y más o menos me he calmado. Le he mandado un audio a mi amiga, lo ha dejado en visto. Y una media hora después, aparece en mi puerta!!! Me he quedado ojiplatica... Así q lo hemos solucionado y nos hemos tomado una cerveza aquí en casa.
He intentado explicarle q me cuesta salir de casa... Dice mi pareja q no se lo explico bien, q le diga cuál es mi realidad pues dice q me pongo mejor de lo q estoy, y es q joder, me da ya vergüenza algunas cosas q hago....o q no puedo hacer.... A ver si quedo con ella a solas otra vez y puedo explicarme mejor. No es sólo una amiga, es mi mejor amiga. Y sabe cosas, pero no detalles del día a día, y a mí se me acaban las excusas para no salir
Aisssssss

Estoy sorprendida por haber aguantado sin autolesionarme... Pero aún me queda malestar y me queda noche. Algo es algo. No consigo sentirme "orgullosa", ni siquiera "bien"....

Y me alegro de q se haya presentado en la puerta. Me han dado unas ganas de abrazarla y llorar...... sólo la he abrazado e invitado a entrar, no he llorado.

Me he sentido muy identificada con lo que has escrito, con todo,
Siento q hayas pasado por esto...:cariño:

No puedes pedir un ingreso o un centro de día? No podrías ir a urgencias y que de allí te ingresaran?
Estoy en un centro de salud mental de día. No quiero ingresar. Me alegro de q a ti te fuera bien!!

He vuelto a llamar al psiquiatra y nada. Me tengo q esperar hasta el 23 q tengo cita...

La higiene está sobrevalorada. Yo también la odio, me cuesta horrores
Jeje duchateeee!!!! :wink:
No odio la higiene ni la limpieza. De hecho, me gusta sentirme limpia después de ducharme.
Es q en invierno me cuesta mucho más q en verano. Cuando hace calor, tengo problemas pero lo consigo. En invierno lo paso fatal...
Ánimooooo q podemos!!!
:superabrazo:

Si estás en un centro de día mucho mejor, a mí me gustaria poder tener ese recurso, pero no tengo SS.

A mí también me cuesta exteriorizarlo, y con la medicación no puedo llorar. Es extraño, estoy dopada y me gustaría a veces abandonarme al llanto, desahogarme, y no puedo.

Yo no tengo casi amigos. Mas bien conocidos. No puedo hablar de estas cosas. Me da miedo contar que estoy mal por si huyen los pocos que quedan. Tengo a mi marido y bueno, a una amiga que la verdad, las veces que intenta ayudar me hace sentir peor con sus debería hacer esto o lo otro o por qué no pruebas esto o tienes que poner de tu parte...

Así que yo vivo con una máscara, y lo peor es cuando voy a trabajar, que ahí ya es lo peor. Ahora estoy de baja porque intenté suicidarme en Mayo.

Perdona que me pongo a hablar de mí...

Me alegro que lo hayas arreglado con tu amiga, has sido muy resolutiva y ese audio ha sido definitivo. Puedes sentirte muy orgullosa. Ha sido un gran paso y lo que se había torcido se ha encauzado.

No te has hecho daño y eso es magnífico. Has sabido pedir ayuda y aplicarla.

Por qué no te sientes orgullosa? Ha salido todo muy bien.

Te habría gustado llorar con tu amiga y contarle algo más? Es por eso?

Si estás en un centro de día mucho mejor, a mí me gustaria poder tener ese recurso, pero no tengo SS.

A mí también me cuesta exteriorizarlo, y con la medicación no puedo llorar. Es extraño, estoy dopada y me gustaría a veces abandonarme al llanto, desahogarme, y no puedo.

Yo no tengo casi amigos. Mas bien conocidos. No puedo hablar de estas cosas. Me da miedo contar que estoy mal por si huyen los pocos que quedan. Tengo a mi marido y bueno, a una amiga que la verdad, las veces que intenta ayudar me hace sentir peor con sus debería hacer esto o lo otro o por qué no pruebas esto o tienes que poner de tu parte...

Así que yo vivo con una máscara, y lo peor es cuando voy a trabajar, que ahí ya es lo peor. Ahora estoy de baja porque intenté suicidarme en Mayo.

Perdona que me pongo a hablar de mí...

Me alegro que lo hayas arreglado con tu amiga, has sido muy resolutiva y ese audio ha sido definitivo. Puedes sentirte muy orgullosa. Ha sido un gran paso y lo que se había torcido se ha encauzado.

Yo tampoco podía llorar, se lo comenté al psiquiatra y me reajustó la medi. Funcionó y ahora ya puedo. Podrías probar con esto...

Estoy pensando q este año cumplo 40 y no sé adónde se fue ese tiempo, esos años...tan metida en un TCAs?? tan dopada iba con las benzos??? Tan mal estaba?? De trauma en trauma... Y no me daba cuenta...uuufff de qué más no me he dado cuenta?? Se me está pasando algo importante??

Se me han pasado muchas cosas...tengo la mente emborronada.
Nunca pensé q pasaría de los 25 años...no sé cómo voy soportando el dolor, y así pasa el tiempo... voy intentando no desmoronarme... difícil

Pensaba q al ser sincera y pedir ayuda de verdad y abiertamente, y esforzarme muchísimo... iba a ser más fácil, mi alrededor me iba a ayudar. Y sé q no es "magia" pero pensaba q iba a tener más ayuda. Ya no ayuda en mayor cantidad, si no en calidad. No encuentro...no sé qué hacer... estoy perdida y nadie me da directrices y quiero rendirme.
Quiero gritar: Lo siento, no soy tan fuerte!!!!!!

Yo también voy con máscara por la vida. O cómo me han dicho hoy, voy con armadura.

Vas mejor de ánimo desde mayo?? Puedes abrirte un hilo, o compartirlo en algún tema ya abierto como "desahogos". Quizá te ayude el soltarlo.

Gracias!! 😊

Me ha dicho la psico hoy q cuando vas dejando un hábito, no te sientes bien, lleva su tiempo el deshabituarte y sentirte bien contigo misma

Quizá..... No sé....

Me estoy sintiendo nerviosa.
Pq?? Pues no lo sé exactamente...

Son unos nervios en plan mal. En plan querer vomitar hasta estar del revés. En plan de autolesionarme. En plan de dormir forever.

Quizá es por sentirme sola, por sentir q llevo muchos frentes abiertos, por sentirme lo peor del mundo, por sentir q a veces no hay otra solución, por estar mareada y sentirme fatal por comer (aquí entra mi TCAs), por las muertes de los últimos años, por tantas pesadillas y esfuerzos.....por querer una cama sin el puto canapé pq quiero esconderme debajo como de pequeña, y calmarme. Ese creo q es el puto problema, q no consigo calmarme ni con calmantes... No puedo estar tranquila. Y es muy desesperante...!!! Ya no sé si será un exceso de oxitocina o mi TDHA o lo q sea. Me da igual como coño se llama lo q siento... quiero una solución al dolor

hoy he leído una frase "tu cuerpo reacciona tanto si el problema (la "cosa") es imaginario o real, no los diferencia" (es de Marian Rojas) Y es cierto. Mira los "y si..." te ponen a mil el corazón y son escenarios imaginarios

Hoy...hoy va bien el día.
Me he despertado temprano y he intentado no enfadarme y no quedarme sin hacer nada. Tengo q recordarme q si me quedo sentada luego me siento peor.

Así q me he puesto música animada y he recogido la cocina y el salón, he puesto el lavavajillas, he jugado con mis bichos, he sacado la basura, he salido con Zeus a dar un paseíto q hace un solecico bueno y he hecho la comida (sopa de pollo). Y en el paseo me he animado y he hecho unas fotos...

No todo es bueno. Tengo pensamientos recurrentes y negativos, intento no hacerles caso...es difícil... ahí voy...

hoy he leído una frase "tu cuerpo reacciona tanto si el problema (la "cosa") es imaginario o real, no los diferencia" (es de Marian Rojas) Y es cierto. Mira los "y si..." te ponen a mil el corazón y son escenarios imaginarios
Esto también podría aplicarse en positivo, no? Es decir, el cuerpo reacciona también si piensas en positivo, si esos "y si..." son agradables

Esto también podría aplicarse en positivo, no? Es decir, el cuerpo reacciona también si piensas en positivo, si esos "y si..." son agradables

¡Claro! en eso se basa toda la literatura de autoayuda :wink: ... pero ... tampoco es muy real ya que hay patologías que no te lo permiten.

Eso te puede venir bien para que cuando algo lo vivas mal, puedas "pensar" que "a lo mejor" puedes verlo desde otro punto de vista. Ese sí es un esfuerzo eficiente (en nuestro Trastorno, me refiero), aunque todo lo que sea poner en positivo algo negativo ¡¡mal tampoco va a hacer!! :cariño:

-

¡Claro! en eso se basa toda la literatura de autoayuda :wink: ... pero ... tampoco es muy real ya que hay patologías que no te lo permiten.

-

Qué miedo dan los libros de autoayuda y los adalides de la positividad. A mí con decirme que sea positiva me lo arreglan en plan Mr. Wonderfull. Tengo una amiga que llegó a decirme que estoy enferma porque quiero, porque pienso muy negativa.

Me puso un enlace a una charla de esa señora y a mí no me gustó, me recordó a un montón de mitos que desmontamos en una sesión de psicología tipo si quieres puedes, si la montaña no va a Mahoma, si la vida te da limones haz limonada...

Me alegro que hoy tengas un día mejor @eMe02, y perdona si a ti te gusta Marian Rojas. 😙

Qué miedo dan los libros de autoayuda y los adalides de la positividad. A mí con decirme que sea positiva me lo arreglan en plan Mr. Wonderfull. Tengo una amiga que llegó a decirme que estoy enferma porque quiero, porque pienso muy negativa.
La verdad es que esos comentarios sientan muy mal @Mariajo.76. :m071: Dan ganas que cuando le pase algo se lo digas y le das una libreta de Mr. Wonderfull :mimadre1:

Me alegro que hoy tengas un día mejor @eMe02, y perdona si a ti te gusta Marian Rojas. 😙
Gracias!!! :cariño:

No me gusta especialmente Marian Rojas. Yo voy "cogiendo" lo q más me gusta, o me convence, de diferentes sitios y personas.

Tengo una amiga que llegó a decirme que estoy enferma porque quiero, porque pienso muy negativa.
Esto jode muuuuucho...lo siento...
Esa "amiga" no se merece tal título. Nadie quiere estar enfermo o mal.

:superabrazo:

Atrás