• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me toca las narices…

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo entiendo que cocinar como tal, no lo hace, en plan hacer un sofrito, echarle el caldo y luego arroz, por ejemplo. Ella junta ingredientes y poco más.
Si. Eso. A diario yo no hago comida laboriosa. Eso.. un sofrito no hago.
tengo en la nevera tuppers con alimentos ya cocidos (patata, arroz, huevos).
En en congelador bolsas de verduras, filetes de pollo/pesado congelados
En la despensa botes de legumbres cocidas
A partir de ahí, mezclo.
Y un día que me apetezca, ya hago una carbonara o boloñesa o hago un guiso de alubias y congelo o una pizza.. pero solo pues cada varias semanas cuando tengo ganas

@Crisola ... ¡¡quiero aprendeeerrr!!! :estudiar:

Tradúceme
A diario... pues siempre dejo co todos huevos (muchos) patata. Tengo una arrocera. Abro un bote de lentejas, garbanzos.. y mezclo. Luego yo soy vegetariana pero para los niños compro filetes de pollo y los hago todo y congelo...
La verdad es que casi no invierto tiempo en cocinar.
Luego cojo arros y le troceo en pollo congelado y añado curry y verduras congeladas
O bote de garbanzos pimentón comino y cuezo y añado huevo
Caliento una patata con un filete y un chorrito de AOVE...
Pero así cocinar como tal.. pocas veces y lo demás es mezclar ingredientes

¿qué es dejar con todos huevos?

El arroz no me cuesta hacer en la thermomix, pero la verdad es que generalmente usamos "vasitos" por ración :nuse:

Me interesa mucho lo de que no inviertes tiempo en cocinar, pero no sé que los arros (puerros?) y ¿cómo partes el pollo congelado?¿qué verduras congeladas? ... es que yo soy de las que necesito todo con su nombre y su tiempo de cocción
Filete y una patata es poco para comer ¿no? ... ¿o es que yo como mucho? (que también puede ser). :mimadre2:

No comía fruta, ahora he conseguido hacer compota en la thermomix y tengo para varios días con yogur griego.

Para mí lo peor son los Menús, es pensar qué hacer y no repetir siempre "Pasta con gambas" o "Pasta con carne" ...

Es un rollazo para mí ¡desde luego! :mimadre1:

@Crisola ... ¡¡quiero aprendeeerrr!!! :estudiar:

Tradúceme

¿qué es dejar con todos huevos?

El arroz no me cuesta hacer en la thermomix, pero la verdad es que generalmente usamos "vasitos" por ración :nuse:

Me interesa mucho lo de que no inviertes tiempo en cocinar, pero no sé que los arros (puerros?) y ¿cómo partes el pollo congelado?¿qué verduras congeladas? ... es que yo soy de las que necesito todo con su nombre y su tiempo de cocción
Filete y una patata es poco para comer ¿no? ... ¿o es que yo como mucho? (que también puede ser). :mimadre2:

No comía fruta, ahora he conseguido hacer compota en la thermomix y tengo para varios días con yogur griego.

Para mí lo peor son los Menús, es pensar qué hacer y no repetir siempre "Pasta con gambas" o "Pasta con carne" ...

Es un rollazo para mí ¡desde luego! :mimadre1:
Aysss que que tengo el corrector y me completa las palabras y me acostumbro a medio escribir. Huevos con es huevos co- (cidos🤣)
Pues tengo un pdf que hice para mis clientes sobre la compra saludable pero al final pongo muchos ejemplos de combinar rápidas así de este tipo de recetas.
A ver como lo podría compartir.
Luego al final de las dietas que hago x equivalencias pongo también ejemplos de combinaciones así bastante rápidas. Voy a hacerte captura de pantalla de eso.
Y si. Patata y pollo es poco (pero suficiente patata y pollo acompañado x ejemplo de aguacate y tomate)
El pollo congelado:
- lo descongelo (si no me da tiempo, unos min en micro en descongelar. Lo ideal es sacar x la mañana)
Para que no se peguen las porciones y no usae mil tuppers, los meto en porciones en un tupper grande separado x papel de horno.
Otras ideas:
- una dorada entera. La envuelves en papel vegetal y este en aluminio (tipo papillote). Puedes usar otro pescado y añadir verduras.
Congelas así y cuando quieras, lo sacas x la mañana y dejas en horno apagado. Media hora antes de comer, enciende el horno y mientras se hace, te duchado o lo que sea. Es solo sacar y comer y no tienes que lavar nada.
Del mismo modo, envuelto como te digo...compras x ejemplo rodajas de salmón y congelas así ya en porciones. Saca x la mañana y sl horno y con patata, arroz y ensalada.
O lo mismo pues con pavo, etc.
También de legumbres, abre un bote y mezcla con lo que veas la nevera.
No se.. es que yo hago mucho este tipo de cosas. Pero no cocino mucho.

@Xusi me has dado una idea. Voy a hacer un pdf solo de recetas así mezclando ingredientes rápidas para clientes y lo pondré de algún modo cuando lo tenga que podáis coger si queréis

@Xusi me has dado una idea. Voy a hacer un pdf solo de recetas así mezclando ingredientes rápidas para clientes y lo pondré de algún modo cuando lo tenga que podáis coger si queréis

Y ¿se podrá hacer preguntas? :wink:

Está claro que a mí me falla lo de "saber combinar" ... ¡¡soy muy poco creativa (y bastante torpe)!! :nuse:

Tengo 3 pdf hechos @Xusi aunq son un poco antiguos y han salido productos nuevos ahora que facilitan todo.
Tengo este de compra saludable en el que incluí recetas, otro dr recetas de prebióticos también de éste tipo y otro de recetas de probióticos.
Ah y otro de recetas de ensaladas aunq ya acaba el verano y otro de recetas de helados.
También hice uno sobre prebióticos y probióticos y uno sobre microbiota y otro sobre alimentación vegetariana pero no son de recetas ya.
Si hay alguna manera de enviarlos o colgarlos o poner en enlace (de eso entiendo muy poco) , pues los comparto.
Y claro, pregúntame lo que quieras. A mi mezclar y hacer recetas con lo que sea, se me da bien y todo el tema de nutrición me encanta así que lo que queráis preguntarme.. más bien, lo difícil es callarme cuando alguien me hace una pregunta es nutrición

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

En mi instagram pongo recetas. Esta x ejemplo muy fácil pero quizás debería poner más facilitas (y al final, la verdad es q a la gente solo le gustan las recetas de dulces 🤣)

¿en serio? pues yo prefiero recetas de lo que se come cada día :cortee:
Si. El mundo de las redes sociales es eso. Muy "bonito- estético" poco real, muy simple y rápido todo.
Unas lentejas no son tan estéticas como una tarta de chocolate con guinda.
Los textos cada vez más cortos... sólo valen los reels o tik tok y mensajes alarmistas, muy muy simples del tipo... los 3 alimentos que como para tener la espalda definida o... por qué comer espinacas crudas puede acabar con tu salud?
Todo así. Me cuesta hacerme publicidad y participar en el circo en que se ha convertido la nutrición en redes sociales

Unas lentejas no son tan estéticas como una tarta de chocolate con guinda.

No había pensado nunca en eso :triste:

....participar en el circo en que se ha convertido la nutrición en redes sociales

No es sólo la nutrición, absolutamente todo se ha quedado en lo más superficial que puedas. Las personas que sufrimos TLP "se supone" que tenemos una "sensación de vacío" pero ¿quién no la tiene en la sociedad en la que vivimos? ¡¡todo es apariencia!!.

No había pensado nunca en eso :triste:

No es sólo la nutrición, absolutamente todo se ha quedado en lo más superficial que puedas. Las personas que sufrimos TLP "se supone" que tenemos una "sensación de vacío" pero ¿quién no la tiene en la sociedad en la que vivimos? ¡¡todo es apariencia!!.
Si @Xusi . Yo, hablando con amigas no diagnosticadas de nada, a veces he pensado que realmente, mi tlp no es tan diferente a lo que se ve en otras personas.
Yo prácticamente podría decir que he dejado de cortarme pero otras personas se auto lesionan comiendo, fumando... no es tan distinto.
El sentimiento de vacío es muy común. Los problemas en relaciones...
Vivimos en una sociedad cada vez más enferma e incluso quienes no tienen un diagnóstico, se acercan mucho a quienes lo tenemos.
Al final, pocas personas logran crecer en un ambiente sano

Si @Xusi . Yo, hablando con amigas no diagnosticadas de nada, a veces he pensado que realmente, mi tlp no es tan diferente a lo que se ve en otras personas.
Yo prácticamente podría decir que he dejado de cortarme pero otras personas se auto lesionan comiendo, fumando... no es tan distinto.
El sentimiento de vacío es muy común. Los problemas en relaciones...
Vivimos en una sociedad cada vez más enferma e incluso quienes no tienen un diagnóstico, se acercan mucho a quienes lo tenemos.
Al final, pocas personas logran crecer en un ambiente sano
A eso lo llamo yo y sin ánimo de ofender, hay cada un@ por la vida sin medicar, que hay que echarle de comer aparte. Y luego los que tenemos el trastorno somos nosotros.

A eso lo llamo yo y sin ánimo de ofender, hay cada un@ por la vida sin medicar, que hay que echarle de comer aparte. Y luego los que tenemos el trastorno somos nosotros.
Totalmente eh!!! Pero tal como lo has dicho. Muchas veces yo he pensado ante actuaciones de otros.. y la que tengo el trastorno soy yo🤔

Totalmente eh!!! Pero tal como lo has dicho. Muchas veces yo he pensado ante actuaciones de otros.. y la que tengo el trastorno soy yo🤔
Por desgracia y por mi poca fe en la humanidad eso que he dicho para mi es una verdad como un templo. No me gusta generalizar pero en ese tema lo tengo que hacer por qué es así.

Me toca las narices ver el paquete de tabaco casi vacío. Es una tontería pero es obsesión lo que tengo con el tabaco y el no tener suficiente.

Me toca mucho las narices la alarma de un coche de la calle que lleva sonando cada tres segundos desde ayer. Estoy por llamar a la policía. 😠

• Tristeza
Reacciones: Neo
Atrás