• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hola amigos y amigas me encuentro muy bien

• Autor Autor Avis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El contrato lo firmamos en el 2016

Uff!!! .. yo ya no digo nada ... porque los Contratos firmados en esa fecha tenían un máximo de 5 años.

Si la casera "prueba" que cualquier familiar necesita el piso, con comunicároslo 30 días antes os tendríais que ir (no te quiero asustar, pero mejor que lo sepáis).

De todas formas, por si acaso, ha habido algún cambio estos últimos años (y yo no esté muy al día) ¿por qué no acudís a algún tipo de asesoría municipal gratuita?, seguro que en vuestra ciudad existe esa posibilidad.

-

De todas formas, por si acaso, ha habido algún cambio estos últimos años (y yo no esté muy al día) ¿por qué no acudís a algún tipo de asesoría municipal gratuita?, seguro que en vuestra ciudad existe esa posibilidad.

Yo creo que esto es lo mejor. Ir con el contrato a alguna entidad de éstas y que lo revisen.

Ya parece que a entrado en razones y dice la casera que lo pagara ella el calentador lo que no se es cuanto me va a cobrar de alquiler

Hola amigos y amigas no se como deciros esto es que yo no se expresarme igual que vosotros y poder ayudar a personas ya me gustaría el poder expresarme y dar consejos que sean útiles para las personas que padecen del TLP pero no sé cómo explicarme como por ejemplo @Xusi que es una persona que ayuda un montón o otros compañeros que sabéis un montón yo no puedo hacer más de lo que hago lo siento por no poder hacer mas. Un saludo

• Me encanta
Reacciones: Ood
No tienes que disculparte por nada @Avis. Yo tengo formación en temas de psicopatología, análisis de conducta, psicología, ... aparte de los años que llevo tratándome, por eso puede parecer que sé de todo.

Pregúntame por cocina y no sólo no sé es que ¡ni me gusta cocinar!, o pregúntame de plantas ¡¡ni idea!!, todas se me mueren.

Creo que cada persona sabe de lo que sabe pero eso no le hace mejor ni peor.

Sé que a veces se me malinterpreta como si todo lo que yo dijera fuera Cátedra ¡pero tampoco es así!. Como cualquiera mi conocimiento tiene un límite y me confundir igual-igual.

Pero@Xusi tu sabes un montón y aportas mucho al foro y sabes un montón no como yo que no se explicarme y cuando han puesto que mi hija tiene TLP yo no savia que decirle menos mal que estabas tu y se lo has explicado bien

@Avis a mi me encanta tu forma de transmitir esa alegría y lucha que tanto se necesita y @Xusi ya me gustaría tener tus conocimientos y explicarme así de bien también. Pero me aportáis un montón los dos y muchas muchas gracias!! Yo tampoco sé explicarme como tú @Xusi ni tengo tus conocimientos ni transmitir esa esperanza y próximamente cocina como tú @Avis pero ambos me estáis enseñando un montón así que quería daros las gracias a los dos!!! Muchas muchas gracias de verdad sois geniales!!! Un abrazote a los dos:abrazo-grupo:

Hola @Ood muchas gracias por tus palabras me alegran mucho pero me gustaría tener más facilidad de palabra por qué no sé como contarle a personas con TLP las soluciones que puedan tener y @Xusi es una verdadera máquina y mucha más gente que saben un montón y me gustaría poder ayudar mas

• Me encanta
Reacciones: Ood
Hola @Ood muchas gracias por tus palabras me alegran mucho pero me gustaría tener más facilidad de palabra por qué no sé como contarle a personas con TLP las soluciones que puedan tener y @Xusi es una verdadera máquina y mucha más gente que saben un montón y me gustaría poder ayudar mas
@Avis a mi me animas un montón y para mi eso ya es una ayuda grande. A mi me pasa como a ti y me encantaría tener facilidad para hacerlo como los demás . Pero te aseguro que me ayudas un montón. Te puedo decir que me cuesta muchísimo manifestar mis problemas y muchísimo relacionarme con las personas de la vida externa por miedo o darles mi opinión. Y ya me ves aquí te estoy dando mi punto de vista diciéndote que para mí eres una ayuda tremenda porque puedo escribir en tu hilo sin miedo ninguno y con eso yo creo que te respondo a que me estas sirviendo de terapeuta de 10. Ya te digo que a mí también me encantaría tener esa facilidad de palabra pero @Avis aunque no te lo creas solo con la confianza que me aportas para escribirte ya me estás ayudando un montón. Mira lo mal que yo también me expreso que no sé si entendiste lo que quiero decirte jajajaja. En resumen que muchas gracias a mi me ayudas mucho! :achuchon:

Muchas gracias @Ood cuanto me animan tus palabras eres fantastica pero mira como te has espresado de bien yo es que no lo hago lo mismo y no se que decir pero me has animado mucho y te estoy muy agradecido por como eres de especial pero bueno poco a poco ya se hira consigiendo todo lo que te propongas y estoy la mar de contento de que por lo menos te anime a ti que para mi es ya muy importante. te mando un fuertisimo abrazo te aprecio un monton y muchas gracias

Muchas gracias @Ood cuanto me animan tus palabras eres fantastica pero mira como te has espresado de bien yo es que no lo hago lo mismo y no se que decir pero me has animado mucho y te estoy muy agradecido por como eres de especial pero bueno poco a poco ya se hira consigiendo todo lo que te propongas y estoy la mar de contento de que por lo menos te anime a ti que para mi es ya muy importante. te mando un fuertisimo abrazo te aprecio un monton y muchas gracias
Y yo a ti @Avis muchas muchas gracias!!! Un abrazo enorme! :achuchon:

@Xusi, El piso no vale para cualquier familiar, tiene que ser familiar de primer grado o cónyuge y tiene que avisar con 2 meses de antelación y estar expresamente recogido en el contrato.

Para negociar a tu favor exponle lo buen inquilino que eres, puntual en los pagos, cuidadoso con la casa, si has hecho alguna mejora, que no montas lios en la comunidad, que eres buen vecino... eso se aprecia. Un propietario teme que le dejen de pagar y que le destrocen la propiedad.

Yo deduzco @Avis que estáis haciendo un nuevo contrato y en ese caso la casera podría poner cualquier precio.

350 euros es lo que piden en mi barrio obrero de Madrid por una habitación, está ciudad es imposible, yo me quiero mudar y no puedo.

Suerte @Avis !

Última edición:
Hola @Mariaajo Gracias por tus palabras la verdad que nunca me he retrasado en los pagos siempre ha cobrado desde el día 1 del mes nunca la hemos fallado pero no ha querido hacer un nuevo contrato y somos muy buenos inquilinos nos llevamos muy bien con todos los vecinos no armamos escándalos y soy lo más cuidadoso con el piso es como dices que eso se valora no va a encontrar a nadie que le page el día 1 pero si es festivo selo pago en un día laboral sin retrasos lo que pasa es que los alquileres están muy caros pero ella me lo alquilo en el 2016 y eran otros precios 300 euros y hará requiere subir a 380 y pienso que es una barbaridad por que quiere subir lo atrasado

Hola @Mariaajo Gracias por tus palabras la verdad que nunca me he retrasado en los pagos siempre ha cobrado desde el día 1 del mes nunca la hemos fallado pero no ha querido hacer un nuevo contrato y somos muy buenos inquilinos nos llevamos muy bien con todos los vecinos no armamos escándalos y soy lo más cuidadoso con el piso es como dices que eso se valora no va a encontrar a nadie que le page el día 1 pero si es festivo selo pago en un día laboral sin retrasos lo que pasa es que los alquileres están muy caros pero ella me lo alquilo en el 2016 y eran otros precios 300 euros y hará requiere subir a 380 y pienso que es una barbaridad por que quiere subir lo atrasado
Subir lo atrasado? Quiere que le pagues la subida de los meses anteriores?

si es lo que quiere que le page los meses del pasado. yo por no tener problemas le pago y ya esta solucionado. pero no es justo como se ponga borde me meto en juicios y dejo de pagarla hasta que se resuelva el juicio y eso puede tardar muchos meses con que yo voy con buena voluntad pero como se ponga borde a juicio y ella es la que va a perder que me tiro un año sin pagar alquiler hasta que me echen del piso eso es lo que a pasado con una compañera que se a tirado mas de un año sin que la pudieran echar y sin pagar alquiler esto a sucedido recientemente con que no flipe la casera que si nos ponemos a las malas ella es la que va a salir perdiendo

Pero yo no entiendo... os toca hacer otro contrato? Es eso?

2016 queda muy lejos ya, los precios de 2016 no son más que un bue n recuerdo. Los alquileres se han disparado.

Otra cosa es que hablemos de una prórroga, y no puede ser la prórroga de 2016.

Yo me fui a enterar y me dijeron que mientras hubiese un anexo era valido el contrato y de que fulanito y menganito de mutuo acuerdo subían el alquiler del piso en tal cantidad x eso era un anexo del contrato y eso es válido para prorrogar el contrato del piso. Pero la funcionaria que me lo estuvo explicando tampoco tenía ni idea ella tenía muchas dudas porque si cada año me suben el precio abra un año que se ponga en 100 euros o en 300 euros no supieron explicármelo bien porque no lo sabía la funcionaria

Pues ve otra vez hasta que te quede claro o consulta a un abogado. Yo no tengo claro que tú tengas la razón.

Porque la clave está en el mutuo acuerdo y no parece que haya acuerdo ninguno.

Hola @Mariajo.76 al final he estado hablando con la casera y hemos llegado a un acuerdo que le pago 400 euros una barbaridad pero los alquileres están muy caros y no es cuestión de discutir ya he estado pagando 300 euros durante más de 6 años y ya a pagar 400 euros menudo fastidio pero bueno ya lo dejo areglado y la casera ya sea quedado contenta pero yo me quedo jodido

Bueno @Avis Si te gusta el piso míralo por el lado bueno, están muy caros los alquileres, si no has encontrado nada mejor pues es lo que hay, a mí 400 me parece pura fantasía porque vivo en Madrid y aunque vivo en zona pobre aquí no baja un alquiler de 850, y 3 habitaciones 1.100 euros así que imagínate lo que es trabajar en Madrid y tener que vivir aquí aunque te vayas a 100 kms del centro de da igual. Yo porque tengo hipoteca asequible hace 20 años, y aun me queda y mi piso es muy antiguo. No te has planteado comprar algo?

A veces es más rentable comprarse un piso que vivir de alquiler y además cuando acabas de pagar es tuyo. Es cuestión de echar cuentas. Hoy día hay poca diferencia entre una letra y un alquiler.

Ya te lo has quitado de encima así que ahora céntrate en otra cosa, en el curso de cocina que no sé si te han llamado hoy o si sabes algo.

Trabajas ? Tienes hijos ? Tu hilo se titula Me encuentro muy bien, pues que esto no te haga sentirte mal.

Última edición:
Atrás