• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Hola amigos y amigas me encuentro muy bien

• Autor Autor Avis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias @Ood el curso dura casi dos meses tendré tiempo de aprender algo de cocina da por hecho que hare un canal de recetas de cocina las iré publicando según las valla aprendiendo te mando un enorme abrazo.

• Me encanta
Reacciones: Ood
Hola @eMe02 no soy una persona que me gustan las discusiones prefiero evitarlas aunque pago dinero por evitarlas pero la casera sea informado y le han dicho que el calentador corría por cuenta de la propietaria y tambien la comunidad que lo que quería era que pagase yo el calentador que supone unos 500 euros y yo como tonto lo pagase tambien la comunidad que suponen 50 euros como se ha enterado lo que le pertenece pagar es que bueno tambien me quiere cobrar la comunidad de ya hace 6 año y me quiere cobrar 80 euros un disparate cuando pagaba 330 euros

Hola Avis como estás? No te leo mucho ultimamente
Estás bien?
Hola @Lunillaloquilla te agradezco que preguntes por mi e tenido algún problema con la casera que me quería cobrar el calentador que está roto y tambien me quiere subir el alquiler de 330 a 380 es una barbaridad dice que por los meses que no se ha subido el coste de la vida y ahora me quiere meter el gasto de la del pasado es una mujer muy terca pero le he dicho que le pagaría 350 euros y por lo menos a entrado conforme te mando un norme abrazo.

@Avis osea que la propietaria es consciente de que ella lo tiene que pagar? Es que si el calentador se ha estropeado lo normal es que ella lo pague. Y no puede hacerte pagar lo del pasado. Como mucho solo puede subirte el 2% de lo que pagas actualmente. Mucho ánimo! :cariño:

@Avis arreglaste con casera? Espero que si!!!
Hola @Ood si la casera a entrado en razones y dice que ella arreglara en calentador y que yo tenga que pagar la comunidad se habra enterado de lo que le coresponde a ella de arreglar el calentador y de que me queria subir de 330 euros a y subirme 380 de gastos del pasado es una barvaridad que me suba 50 euros pero vueno la cosa sea quedado en que le voy a pagar 350 euros

.... la casera a entrado en razones y dice que ella arreglara en calentador y que yo tenga que pagar la comunidad

Ojo!, eso en España no es así. Si tú eres la inquilina, salvo que en tu Contrato de Alquiler ponga específicamente que te harás cargo de los Gastos de Comunidad, le corresponden al Propietario ... (es que además en algunas CCAA se desgravan, así que ¡ojito!).

... he tenido algún problema con la casera que me quería cobrar el calentador que está roto y tambien me quiere subir el alquiler de 330 a 380 es una barbaridad dice que por los meses que no se ha subido el coste de la vida y ahora me quiere meter el gasto de la del pasado es una mujer muy terca pero le he dicho que le pagaría 350 euros y por lo menos a entrado conforme te mando un norme abrazo.

A ver que estoy leyendo ahora todo esto ... y me pone enferma la gente que se quiere aprovechar de los demás :fuego:

Los contratos de alquiler se suben en la mensualidad que haga 1 años: es decir a los 13 meses (siempre salvo que esté establecido de otra manera en el Contrato firmado) o a los 2, 3, etc.

Suponiendo que lo alquilaste un 1 de enero, el IPC de 2022 es 5,8% por lo que si a 330 € le añades esa subida se queda en 349,14, es decir esos 350 €, pero no te corresponde si no han finalizado el año.

Lee bien las condiciones que firmaste en el Contrato.

Se a tenido que enterar que le coresponde a ella el arreglo de de la caldera por que le iva a dejar el contrato a su sobrina que se enterase bien y de un dia para otro ya si que quiere arreglar la caldera pero me quiere subir el alquiler de 330 que pago a ya pagar 350 por que me queria subir a 380 y eso es una varvaridad

• Fuerza
Si no hay firmado un contrato la persona que tiene tooooooooooooooooodo por perder es la casera. Me parecería un suicidio, vamos.

¿Estás sin contrato @Ood? (es que igual lo habéis comentado y no me he enterado) :mimadre2:

-
Hola @Xusi yo sí tengo contrato. Por ahora no he tenido problemas en eso. El que tiene a la propietaria racana es @Avis! Espero que te encuentres mejor de la gastroenteritis! Un abrazo enorme :cariño:

Si tienes un contrato se tiene que ceñir a la ley y loque firmasteis, pero si no hay un contrato oficial...
Si @Lunillaloquilla hay un contrato oficial que es lo que cuenta y nos tenemos que atener al pero la casera de pronto me quiere subir a 380 euros y eso es una barbaridad y le estoy pagando 350 que en el 2022 le pagaba 330 pero espero que entre en razones que yo no pretendo no pagarle la subida del año pero queno abuse lo que quiere es que le page los años del pasado
Si no hay firmado un contrato la persona que tiene tooooooooooooooooodo por perder es la casera. Me parecería un suicidio, vamos.

¿Estás sin contrato @Ood? (es que igual lo habéis comentado y no me he enterado) :mimadre2:

-
Si @Xusi Ahí un contrato y porque lo ha visto su sobrino se ha entrado de que le pertece a ella arreglar el calentador que en un principio decía que ella no lo arreglaba que vendía el piso y que se quitaba de problemas y al día siguiente accedió a arreglar el calentador pero me pide de alquiler 380 y eso es una barbaridad

• Fuerza
Pues a las que somos bastantes torpes con la cocina ¡nos vendrá de cine! :wink:
Pues @Xusi prestare mucha atención al curso de cocina y aprenderé todo lo que pueda y me gustaría hacer un canal de cocina para que todos aprendamos a hacer alguna cosa como postres de tiramisú y algunas cosas más pues es una actividad que me gusta mucho

Si, hay un contrato y porque lo ha visto su sobrino se ha entrado de que le pertece a ella arreglar el calentador que en un principio decía que ella no lo arreglaba que vendía el piso y que se quitaba de problemas

Ojito con eso. ¿Sabes que puedes inscribir en el Registro de la Propiedad tu Contrato de Alquiler?, eso evitará que pueda vender el piso y te encuentres con un lío. La casera no tiene por qué enterarse, es legal y tú "proteges tu derecho".

Por cierto ¿en qué fecha firmasteis el Contrato?, es que no tiene por qué subirte en enero si no fue en este mes cuando lo firmastéis. No sé si he explicado bien eso.

El contrato lo firmamos en el 2016 y hemos ido poniendo anexos de que lo poro gamos diciendo que de mutuo acuerdo lo subíamos de precio pero esto lo hemos hecho estos dos últimos años

Atrás