• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿En qué estas pensando?

Es un pensamiento que no tiene mucha utilidad pero leyendo en el foro, varias veces he pensado que muchos de nosotros tenemos familiares muy cercanos con trastorno bipolar y me pregunto si existirá alguna relación o simplemente esa es la prevalencia en general y existe la misma probabilidad de q cualquier persona elegida al azar sin trastorno, tenga familiar muy cercano con TB.
No he encontrado información al respecto en Google.
Puede ser casualidad

Es un pensamiento que no tiene mucha utilidad pero leyendo en el foro, varias veces he pensado que muchos de nosotros tenemos familiares muy cercanos con trastorno bipolar y me pregunto si existirá alguna relación o simplemente esa es la prevalencia en general y existe la misma probabilidad de q cualquier persona elegida al azar sin trastorno, tenga familiar muy cercano con TB.
No he encontrado información al respecto en Google.
Puede ser casualidad
Quizá si sea así, he leído que si tenemos familiares con antecedentes patológicos es fácil desarrollar un trastorno mental. Mi madre y mi abuela paterna sufrían depresión y aquí estoy yo con mi patología dual.

La impulsividad me gana, ese es mi mayor peligro. Debería pensarme las cosas varias veces antes de actuar y no dejarme llevar por esas ideas que aparecen de repente y me llevan a actuar de manera inadecuada. Luego llegan las consecuencias y me hacen sentir culpable por haber cometido esos errores tan grandes de los que me arrepiento.

La impulsividad me gana, ese es mi mayor peligro. Debería pensarme las cosas varias veces antes de actuar y no dejarme llevar por esas ideas que aparecen de repente y me llevan a actuar de manera inadecuada. Luego llegan las consecuencias y me hacen sentir culpable por haber cometido esos errores tan grandes de los que me arrepiento.
Te gana la “recompensa inmediata” de tu cerebro reptiliano.

Y qué piensas que podrías hacer para ser menos impulsiva?
A mí me pasa pero muchísimo menos que antes. Pienso q ha ayudado ser algo menos dura conmigo misma. El pasar de todo- nada a … bueno, esto es lo q he hecho pero ahora que he reaccionado paro y pienso cómo solucionarlo.
Te está hablando una persona que tiene el cuerpo lleno de cicatrices así q entiendo que pienses.. “tú mejor no opines 😅” pero también una persona q lo vive y sabe lo que es😝
Yo tengo
Impulsos inmediatos en los q no tengo ni un segundo para pensar (lo hago y ya está, sólo queda solucionarlos). Ahí no sé aún qué hacer o no mucho a modo preventivo pero ahora te digo.
Impulsos que se van formando.. quiero hacer la barbaridad que sea pero tengo unos segundos para reaccionar y a veces los paro pero no del todo y vuelven y los hago. Con estos últimos trato de reaccionar, hacer alternativas como entrenar o ponerme a dibujar o salir de mi casa en coche con música y a menudo no tanto de decir.. no lo voy a hacer sino.. voy a hacer esto antes y si luego lo sigo queriendo hacer, lo hago.. posponerlo a ver si va bajando (responder un whattsapp, cortarme, hacerme algo en el pelo, piercings de última hora, enfadarme con alguien… me voy y lo pospongo)
Cuando es algo que se me ocurre y lo hago.. ahí he avanzado en el sentido de no decir.. ya que lo he hecho lo termino de joder. En plan, me he cortado y en el segundo corte reacciono. Pues paro, no digo.. ya que estoy qué más da. Paro ahí. Me he puesto a llorar y me he ido del gimnasio delante de todos y estoy en el coche llorando.. pues en lugar de ponerme a conducir rápido y llegar a mi casa y tomarme lo q sea y entrenar como loca o cortarme, respiro, me trago mi orgullo y el “que van a pensar/decir” y me preparo para volver y que me hagan preguntas y vuelvo y lo intento una vez más. Digo algo de lo q me arrepiento de manera pco adecuada. Cuando me calmo digo que lo siento.

Y para los impulsos así en general y ser “más tranquila”
  • empiezo el día muy callada y sin prisas desayunando con mi velita y luego ya se verá. Cada mañana pienso.. hoy tengo una página en blanco nueva x rellenar. Trato de pensar eso.
  • hago listas para organizar mis ideas cuando me saturan.
  • me obligó a seguir una rutina “mínima “ incluso en días malos
  • entreno (te animo a apuntarte al gym xq saldrías de casa y te iría bien la sensación que da”
  • últimamente pinto como forma de meditar.

Y no estoy bien, llevo unos días un poco regular pero estoy mejor de lo q podría estar y siento que hago., lo q puedo. O casi

Pienso en que mañana se recupera parte de la normalidad, y solo queda el día de reyes y se habrán acabado las fiestas.

Pienso en que mañana se recupera parte de la normalidad, y solo queda el día de reyes y se habrán acabado las fiestas.
Yo también. Ayer acabé muy cansada aunq estoy muy agradecida de tener a toda mi familia. Mucho. Pero acabé muy cansada xq estos días entre recoger y llevar, paso horas en la carretera conduciendo.

Creo que los reyes magos me van a traer carbón :yoyo jo:

Ahora en serio, no me he comprado nada. Ya me daré un caprichito mas adelante.
Para las rebajas que además de ahorrarte dinero.. ahora está todo llenisimo de gente.
Qué te apetecería comprarte?

Pues es que ahora mismo no me apetece nada. De ropa y calzado estoy bien y de tecnología también.
Yo un poco igual.. quizás quiero unos libros pero ya es buscar qué puedo querer... realmente no deseo nada que se pueda comprar

Estoy haciendo una dieta y en su momento hacia varias de estas en un día de además es muy sencilla está en concreto pero no la he empezado prácticamente.. siento que me supera todo. Lo más sencillo. Si tardo en ir a ducharme.. como no tardar en empezar una dieta? Pero a la vez quiero demostrarme que estoy bien para trabajar y todo y me desespera estar así.
Empezaré mientras se hace la comida y creo q luego voy a dormir un poco antes de comer y seguirla.
Trato de pensar q me siento bien con la intención de creérmelo pero la realidad es q llevo unos días o más, no tan buenos. Hace tiempo no tengo uno de esos días eufóricos de creer q puedo con todo y estar muy motivada

Atrás