Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Quizás tú madre ya lo sepa y ahora intenta hacerlo bien. Ya no puede cambiar lo que hizo pero estoy segura de q ella se ha dado cuenta, quizás también se sienta culpable por ello.Llevo con un bajón anímico importante desde el sábado. El domingo mi mente se volvió a trasladar al pasado, trayendo de vuelta una verdad que pesa y duele mucho: mis padres no cubrieron mis necesidades emocionales, nunca, ni siquiera cuando me ponía enferma. Mi padre llegó más lejos: ni siquiera se preocupó de llevarme al médico cuando me rompí el brazo. Pero ambos fallaron como padres.
Mi madre siempre se quejaba de él, y yo tenía que escucharla. Siempre era yo la que tenía que hacerlo. Ayer mi psicólogo me dijo que entonces fui yo la fuerte, y ella la débil.
Y empiezo a pensar que gran parte del dolor que siento ahora es por esto, porque no estuvieron cuando tenían que estar. Porque yo parece que vine al mundo solo para ocuparme del bienestar emocional de mi madre, las mías nunca importaron. Nunca.
Y ayer le dije al psicólogo que necesito sacar todo lo que llevo dentro. Decirle a mi madre que se equivocó como madre. ¿Pero cómo demonios le digo eso ahora, que está siendo un apoyo tan importante?
Otra cosa que me dijo él en sesión fue que no tengo que ser un 10 con nadie, sino un 5, un 6 o hasta un 8. Esto me lo dijo hablando de la auto exigencia. Fue un comentario que me gustó mucho.
Y volvió a mencionar la depresión... En fin.
Entiendo lo que dices. Nuestro presente está hecho con lo que hemos vivido. A mí me gustaría a veces ó siempre diría más bienGracias @Crisola .
Ahora mejor que esta mañana, la verdad. Incluso me he planteado pedirle el alta al médico de la seguridad social cuando vaya a la próxima cita. Creo que con la ayuda del psicólogo, de lo que ya he aprendido, y demás igual sí que me iría bien volver.
Lo de la carta me lo apunto. Gracias por la sugerencia.
Es verdad que no se puede cambiar el pasado, esto lo tengo claro. Pero yo he necesitado hacer una narrativa de él para entender mi presente. Por eso he trabajado tanto el pasado con el psicólogo, porque yo necesitaba sacar todas las piezas del puzzle para luego ordenarlas y hacer el puzzle bien hecho. No sé si me explico.
Pero hay piezas, recuerdos, que están surgiendo ahora. Y el psicólogo me dijo ayer que los recuerdos pueden ir surgiendo siempre (me lo dijo en plan: hay que centrarse en el presente). De hecho es algo que yo noto, que es el momento de tomar decisiones con respecto al presente y a mi futuro más inmediato. Y en esas estoy.
Un beso.
... no voy a cambiar de psicólogo.
Aún así, yo siempre digo que nadie debe tomar lo que lee en RRSS como dogma. Aquí "nos conocemos" hasta donde nos conocemos; quien reamente conoce al 100% toda tu realidad eres tú @Duathor (al menos mucho más y mejor que nosotros).
Yo encuentro buen consejo el que le ha dado @MiniNoa, no encuentro que sea algo descabellado y, de hecho, desde el cariño, tu respuesta puede resultar ofensiva.
El tema es que ya lleva tiempo con ese psicólogo, y no solo no hay mejorado, si no que ha ido empeorando en el transcurso de los meses hasta finalmente tener ideación suicida. Poca broma. No se cuestiona que el psicólogo sea buen o mal profesional, se cuestiona si le está sirviendo para mejorar, que objetivamente, y visto desde lo que escribe aquí, parece que no es el caso.
Yo encuentro buen consejo el que le ha dado @MiniNoa, no encuentro que sea algo descabellado y, de hecho, desde el cariño, tu respuesta puede resultar ofensiva.
El tema es que ya lleva tiempo con ese psicólogo, y no solo no hay mejorado, si no que ha ido empeorando en el transcurso de los meses hasta finalmente tener ideación suicida. Poca broma. No se cuestiona que el psicólogo sea buen o mal profesional, se cuestiona si le está sirviendo para mejorar, que objetivamente, y visto desde lo que escribe aquí, parece que no es el caso.
.... lo que quiero es que mejore y dejé atrás esta mala racha.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.