• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alcoholismo

Hola chic@s,

la cosa es tomar conciencia de quién te ayuda cuando realmente quieres dejarlo... Yo pedí ayuda a mi padre alcohólico rehabilitado hace 8 años, porque ya no podía más de beber a solas, o con este "falso" amigo..
1º lo hablé con mi padre y después puse todos los medios... fui al psiquiatra y le pedí que me mandara algo que no me dejara probar ni una gota de alcohol, y me mandó antabus, pastilla, con la cual no puedes beber ni vinagre, ya que te tendrías que ir directa al hospital.... Me costó mucho, ya que bebía a diario-
Busqué ayuda a alcohólicos rehabilitados, proyecto hombre... pero lo que más me dio fuerza es mi familia, y el querer salir de esa situación de una vez... @Mialisa... tu padre 1 año!! enhorabuenaaa!!!

A los que quieran realmente dejarlo, les digo que si se puede y os mando todos mis ánimos desde aquí!!!

Fui a la visita al cas, y la doctora q me visitó, por segunda vez, ya q estuve con ella en noviembre. Me sigue pareciendo la cosa más fría y carente de empatía. Me volvió a decir de ingresarme en comuna tipo proyecto hombre, y le volví a decir q no podía pq tengo un perro y no tengo dónde dejarlo (lo adopté, lo abandonaron en una granja desabilitada dnd estaba solo, y le llevaban comida de vez en cuando) no pienso volver hacerlo. Y la doctora se rió, y me dice: excusas. Y le dije, si fuera madre también me dirías de dejar a mi hijo en un centro? Y me dice q sí. Al salir de consulta, me pregunta q edad tiene el perro para hacerse una idea. Le digo q 6 y dice uuuffff aún te queda.
Imaginareis mi cara y las ganas de decirle 4 cosas. Pero me contube. La muy hija de fruta. En fin.

Jajajjjjjjj que agusto me he reido

- - - Añadido - - -

Al perro le daría una depresion

@Pomelo Vaya tela con la tía. Yo creo que a lo mejor está cansada de ver a gente con "problemas", pero también creo que si ha elegido esa carrera debe tener un mínimo de empatía, porque días malos los tenemos todos y no andamos jodiendo a los demás por eso. Lo de "excusas" me parece fatal y lo de dejar al hijo también en un centro, me parece horroroso. Un perrito adoptado necesita a la persona que le acoge. También te podía haber propuesto no un ingreso, sino visitas diarias al centro.

Cómo vais con el alcohol la gente de este hilo?

Última edición:
Pienso que lo mejor es no beber esa primera copa, controlarlo es muy complicado y podemos acabar peor... tenemos que aprender a divertirnos y a sanar nuestras emociones sin ningun tipo de droga incluido el alcohol.
Mi experiencia como ex borrachuza de toda la vida y de familia entera alcohólica. Una vez que empiezas yo no podía parar. Y empeoraba muchísimo mi trastorno. Solo había una solución. Fui a una reunión de AA y ojo al que le sirvais respetos, de verdad, pero eso de vivir para no beber no iba conmigo. Así que lo he dejado yo solita. No llevo la cuenta pero iré para dos años. El alcohol al principio anima pero es un depresor, no lo olvidéis y toma parte en la mayoría de suicidios, con o sin este trastorno (en España se suicidan 10 personas al día!). Recomiendo dejarlo y beber gaseosa, que es mucho más barata jajajaja

Yo bebía sola en casa. A veces empezaba a las 8 de la mañana. A las 2 de la tarde ya tenía que echarme a dormir la mona. Al despertar seguía bebiendo.
Si yo he podido todos podéis!!!

Yo bebía sola en casa. A veces empezaba a las 8 de la mañana. A las 2 de la tarde ya tenía que echarme a dormir la mona. Al despertar seguía bebiendo.
Si yo he podido todos podéis!!!
Eres una crack, Blanca01,

Gracias por tus consejos y tu ejemplo.

Yo no bebo desde el Fin de Año de 2009 y estoy muy orgullosa.

Felicidades y a seguir así!

Yes! We caaaaan!!!

Aisa

Yo, como Blanca01 dice, soy de dejarlo a mí aire, fui a una reunión de A.A y bien, pero no es para mí, las obligaciones no van conmigo. Mi conclusión es: si bebo no paro y sigo y sigo, al día siguiente resacón y ansiedad q me inhabilita para cualquier quehacer. Si no bebo, estoy más "activa" y sin tanta ansiedad.
Si bebo, destrozo lo de mi alrededor, inaguantable.
Si no bebo, me soportan, y soy consciente de mis actos y puedo controlar.
Moraleja: pomelo no bebas alma de cántaro.

Creo que AA no es para todo el mundo. Yo soy miembro y a mi sinceramente me encanta y sin duda yo sola no podría llevarlo. A mí me gusta el programa, las reuniones, la gente. Pero tb entiendo que hay gente que simplemente no le gusta y eso hay que respetarlo.

Felicidades por aquí a tod@s !!!

Creo que AA no es para todo el mundo. Yo soy miembro y a mi sinceramente me encanta y sin duda yo sola no podría llevarlo. A mí me gusta el programa, las reuniones, la gente. Pero tb entiendo que hay gente que simplemente no le gusta y eso hay que respetarlo.

Felicidades por aquí a tod@s !!!
Sí, está muy bien, a mí escuchar otras experiencias me va muy bien. Cuándo digo lo de, no son para mí las obligaciones, me refería, no a qué te obliguen a ir o a dejar de beber, todo lo contrario, me refería a mí misma, q nunca sé cómo voy a estar el día q hay reunión. Por eso siempre prefiero q no cuenten conmigo, pq si lo hacen, me pongo de los nervios. Lo q hago casi a diario, es escuchar las reuniones q hacen desde Skype los grupos de A.A. y genial. Lo jodido para mí es lo presencial, con eso y con todo.

Cada uno encuentra su camino, su forma,...lo que le vale a uno a otro no.... Eso es lo que más me gusta de este grupo. Hay tantas experiencias, ideas, situaciones,... Pruebas una idea, luego un consejo,...y te vas quedando con lo que a ti te va. Y se aprende muchísimo de TODOS

Atrás