• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alcoholismo

Entonces creo que ya sabes que tienes un problema, para superar esto solo hace falta quererlo de verdad, sin engañarte a ti misma, lamentablemente no hay medias tintas, siempre se va a más.
Es una decisión solamente tuya.

Yo tuve problemas con el alcohol, empecé a beber asiduamente, cuando un día me dí cuenta de que cuando quedaba con un amigo y nos tomábamos unas cervecitas, me sentía bien...
Pues bien, eso me llevó a beber incluso a solas, en mi habitación, para sentirme "Feliz" . Pero me di cuenta de que tenía un problema, porque esa felicidad era falsa... después de beber o al día siguiente, me sentía como una verdadera porquería... un desastre de persona, me dolía la cabeza, me sentía culpable... en fin...
Hasta que hace más de un año, pedí ayuda a mi padre, alcohólico rehabilitado, y empecé a tomar antabus (recetado) , eso me hizo, dejar de beber... lo tomé durante 6 meses,... y con esa medicación no puedes tomar ni una gota...

Ahora me siento agradecida a mi padre, y aunque lo pasé muy mal, mucha ansiedad,... No lo cambio por nada, ahora mientras los demás se toman sus cervecitas, yo mi coca- cola, y tan feliz.....

Me siento orgullosa de haberlo dejado, ya que me estaba matando.. poco a poco... ya no me sentía ni persona.,,,

A mí me queda una semana para hacer mi primer mes sin beber. Estoy orgullosa de mí :)
Seguiré tu ejemplo @Sara80 aunque yo no tomo antabús y de momento voy bien.

@Dana Enhorabuena por tu primer mes sobria,.. es el más duro...
Yo no era capaz de dejarlo por mi misma y necesitaba un "controlador" por así decirlo, que supiera yo, que si tomaba aunque fuera una gota, me tenían que llevar directa al hospital...
Si tú, no lo necesitas, mejor que mejor!!!!!

A seguir adelante!! Mucha fuerza!!! aunque ya has demostrado que la tienes!
Un besote

Enhorabuena @Dana!!!!!!!! A por esa semana y a celebrar el mes :vamos:

Hola @Infierno45 ,

No se si eres de Madrid o de España, yo personalmente prefiero los CAD, a Alcohólicos anónimos.
Solo tienes que tomar la decisión. Yo la tomé cuando iba a empezar en nuevo proyecto en mi trabajo y nació mi sobri... porque pensaba que quería empezar una vida sin alcohol...
Creo que es una decisión dura, pero no sabes cuánto me alegro de haberla tomado... No hace falta tocar fondo, de verdad, solo mirar las cosas buenas que tb las hay, y pensar... que se puede...
Yo tampoco soy ejemplo de nada, pues fumo hachís, pero el alcohol, me estaba destrozando la vida... esa "Felicidad " que es totalmente falsa que te proporciona el beber, y el después sentirte como una verdadera mierda y culpable, por haber bebido otra vez, no compensa.
Llevo más de 1 año sin beber... y es lo mejor que he podido hacer en mi vida..

Desde aquí mucho ánimo y fuerza!!!! Vete contándonos y así te desahogas...
Un besote

Pues yo después de 3 años sobria he comenzado a beber a escondidas...
no entiendo como ese mínimo momento te hace creer en la felicidad...por llamarlo de alguna manera.

Mi relación con el alcohol es compleja. Generalmente bebo todas las semanas, me compro botellas de vino y a veces en una tarde me las bebo enteras sola en casa, generalmente es fin de semana, porque de diario, a menos que no tenga que responsabilidades, prefiero alejarlo de mí, porque como habéis dicho, el alcohol atrae a otras sustancias y yo picoteo con todo. Si salgo con amigos o colegas, como me beba una copa, sé que al final son 7, por decir un número. Y generalmente tengo aguante porque durante toda mi vida he salido en pandillas de chicos grandullones que decían "que sea sangre!!" si al empezar un botellón sonaba que una botella se había caído y se podía haber roto...
A día de hoy no creo que tenga un problema grave con el alcohol, pero me es difícil no elegirlo cuando tomo algo fuera de casa (excluyendo el café, que a veces me pone histérica perdida).
El alcohol me desinhibe, hace que socialice mejor y me da menos vergüenza ser yo y expresarme tal y como soy. Lo mejor y lo peor de todo, es que tengo un autocontrol bastante intenso sobre mí misma y no me dejo llevar, sólo dejo estar esa parte que me hace sentir mejor con los demás y que, además, noto que les agrada. Pero al mismo tiempo me frustra, porque en realidad no me dejo llevar por las sensaciones que quisiera, y así poder liberarme de todo. Luego, hay días que sí me dejo llevar y al día siguiente me arrepiento, porque he gastado más de la cuenta,he hecho cosas que a lo mejor no hubiera hecho estando sobria y, dependiendo de con quién esté, puedo estar toda una noche bebiendo y drogándome (la verdad es que me gusta muchísimo, porque calma mi cabeza, que está constantemente generando pensamientos e ideas de todo tipo). Aún así, con todos los putos problemas que he tenido y mi autocontrol derivado del qué podrán decir... pues al final no disfruto de nada.
No bebo todos los días, pero si bebo, bebo mucho. Me autocontrolo porque en mi pueblo me conoce mucha gente y están mis padres, hay gente que tiene una imagen muy ilusa de mí, y quiero conservarlo para no decepcionar a mi familia, y siempre se trata de eso, hacer lo que los demás esperan de mí. Escribiría más cosas, pero me siento una pesada molesta.

@Hécate, nada de pesada molesta. Cómo me identifico con lo de "hacer lo que los demás esperan de mí". Y con lo de beber. Yo también empecé de muy joven para poder relacionarme mejor cuando salía de noche. Soy muy tímida y empecé a salir muy tarde. En mi casa eran muy estrictos y yo llevaba bastante retraso en todo. Pisé mi primera discoteca cuando mis conocidos estaban ya aburridos, y así con todo. Y el alcohol me permitía olvidar que yo no era como los demás. Y también hacía que me sintiera menos como esa gigantona torpe, gorda y fea que no sabía moverse ni relacionarse. .... Gracias. Me siento menos sola. :besote:

Gracias @Ups, :achuchon: claro que no estás sola!!! creo que en ocasiones se desarrollan estos trastornos por entornos familiares estrictos. En mi casa sí que me dejaban salir, pero tenía que estar en casa súper temprano, llegaba al menos dos horas antes que mis amigas, o más. Nunca me han dejado llevar a nadie a casa, ni amigas, ni amigos, ni novios. Me cogían las cartas y las leían para tenerme controlada, así que intimidad 0. No me han permitido intercambiar ropa con mis amigas o prestarme cosas, ni me han dejado ir a dormir a sus casas, sólo 2 veces y porque insití durante mucho tiempo. Una de ellas fue en casa de mi vecina, nos pintamos los labios y quisimos salir a escondidas, pero mi madre nos pilló. La otra fue en casa de otra amiga, había chicos y yo me emborraché y me fui a una discoteca. Me tuvieron que llevar a casa de mi amiga a dormir la mona. Ni un concierto (porque a mi madre le daban miedo las aglomeraciones), ni una acampada (por si me pasaba algo o me iban a hacer algo), así que tuve que hacer lo que los demás esperaban de mí y el hecho de no saltarme las reglas siempre me ha frustrado, porque hasta el día de hoy me siguen tratando como a una niña. Cuando salí a estudiar fuera lo hice casi todo de golpe, pero siempre con el comedero de cabeza de qué diría mi madre, así que frustración por todas partes. Ni siquiera hice la carrera que quería porque "eso (bellas artes) no me iba a dar de comer", pero la que hice tampoco me está aportando mucho, a día de hoy estoy en paro, así que nada, ahí vamos. Y bueno, mi padre es alcohólico, aunque no lo quiera admitir. Le dio un ataque al corazón y un ictus y se supone que no bebe porque se lo ha prohibido el médico, pero deja rastros, así que lo hace a escondidas.
Yo me bebí ayer una botella enterita de albariño, hoy a base de agua, cafelitos e infusiones.
Ahora llevas mejor lo de las relaciones sociales? Bebes mucho actualmente?

- - - Añadido - - -
@Alasdecristal, qué te ha hecho volver a beber?

Hola @Hécate. Pues el tema de la bebida, sigo luchando. Las relaciones sociales, también. Son un esfuerzo. Pero ahí sigo, intentándolo. :bien:Gracias, guapa.

Hola al grupo, soy nueva en el foro y prácticamente nueva en el diagnóstico, aunque diré q no ha sido ninguna sorpresa, puesto q yo sabía q en mí algo no andaba bien. Siempre decía q era muy extremista, o todo o nada, y así como todo lo q nos describe el tlp.
Leyendos me he dado cuenta también de mi problema con el alcohol (cerveza), antes de saber el diagnóstico, decía q bebía por no saber controlar las emociones, era como q festejaba cualquier situación, "subidón" bebía, "bajón" bebía. Me era y me es difícil controlar y sentir la inestabilidad. Hace una semana q no bebo, también pq corté de raíz de una vez por todas una relación q no iba a ningún sitio solo me desequilibra más y más. Estoy completamente sola y eso de alguna manera me puede ayudar ya q no experimento ningún tipo de emoción al no relacionarme. Solos mi perro y yo, música y a caminar. Espero conseguirlo, tengo cita en el CAS. Pero me niego a medicarme. Ni un ibuprofeno soy de tomarme, así que... Podéis imaginar mi fobia a las pastillas. En fin. Un saludo y un placer leeros.

Bienvenida al foro @Pomelo, muchos aquí hemos tenido escarceo más o menos graves con el alcohol. En mi caso ya sólo me limito a beber vino en casa, fuera de casa moderadamente y las copas las estoy reduciendo también, aunque soy de beber socialmente, así que si voy sola no me paso. En cuanto a lo de la pareja, seguramente te venga hasta mejor, porque a veces novi@s y amigos incluso sin pretenderlo realmente ejercen una influencia nefasta en nosotros. Otras veces incluso sabiendo lo que pasa les da igual el tema y van a lo suyo, la gente es muy individualista y pasan de ser buenos amigos y sólo piensan en ellos.
Yo te animo a desahogarte por aquí. El que tengas perrito es genial porque los animales nos dan mucha y muy buena compañía. Yo echo de menos a mi gatina, que vive con mi madre porque mi piso es tan pequeño que no estaría bien conmigo, pero vivimos a 3 min. andando, así que puedo ir a visitarla cuando quiera.
Espero que sigas controlando la ansiedad que te produzca esa necesidad de beber y que lo puedas controlar sin pastillas.
Un abrazo y mucho ánimo

Hola @Pomelo. Bienvenida al club. El alcohol a veces es nuestra forma de automedicarnos. Lo que dices, subidón:bebemos, bajón:bebemos. Sigue luchando guapa. Con la ayuda de tu perrito, tu música y esas caminatas que das, seguro que lo consigues. Si tienes ocasión de hacer algun tipo de terapia te animo. Ayuda. Mucho ánimo.

Gracias chicas, recién os leo. Y si es cierto eso de automedicarme con alcohol, triste pero cierto. Y lo curioso q solo es cerveza, no me llama la atención nada más. Y hay vamos, controlando este vaivén de emociones.

Hola @Sofiamfp ,

me pasé una temporada bebiendo hasta a escondidas.. en mi habitación, porque pensaba que me llenaba mi vacío de "felicidad"... Pero era una felicidad absolutamente falsa, y asquerosa... Ahora que ya llevo más de 2 años sin beber.. estoy más que contenta de haber pasado esa etapa!!!
Odio el alcohol, odio ver a la gente borracha desde niña, y no se como caí en eso.... no lo se de verdad.. Comencé tomando cervecitas a diario con un amigo.. y riéndome.. y terminé a solas en mi cuarto y mandando whattasp.. a gente como si fueran amigos reales... y no hacía vida social..
No sabes lo que me arrepiento de aquella época.. del tiempo perdido.... Era como una especie de anestesia para mí., que no me llevaba más que al día siguiente a odiarme y a sentirme culpable... y cuanta más culpa.. más ganas de beber.. un círculo vicioso del que salí y me siento muy orgullosa....

Atrás