Pensamiento Agorafobia

Pensamiento
Gracias es un alivio leer los consejos y saber que hay personas que te apoyan y redirigen tu Mente hacia pensamientos positivos
Hoy he amanecido con gripe además, pero no estoy tan agobiada pues me centro y pienso que no debo luchar contra corriente y dejo pasar pensamientos intrusivos
Muy buen día para tod@s 😘

• Fuerza
  • Me gusta
Reacciones: 3 usuario(s)
Pues hoy he salido a dar un pequeño paseo y mañana tengo que ir a comprar al super. Me sigue dando ansiedad... va a ser un proceso muy largo.

Mi querida @Lavandula, ¡¡lo estás haciendo genial!!

¿Sabes? a veces en ese "miedo" no desaparece del todo al principio y eso es normal. Tu objetivo no tiene que ser sentir "cero" ansiedad, sino aprender a salir ¡¡a pesar de ella!!, poco a poco, paso a paso, hasta que tu cuerpo empiece a confiar un poquito más.

Cada salida que haces, por muy pequeña que sea y aunque sigas teniendo miedo, ¡¡es un avance real!!:

¡¡Lo estás haciendo fenomenal!! :besote:

• Abrazo
  • Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Mi querida @Lavandula, ¡¡lo estás haciendo genial!!

¿Sabes? a veces en ese "miedo" no desaparece del todo al principio y eso es normal. Tu objetivo no tiene que ser sentir "cero" ansiedad, sino aprender a salir ¡¡a pesar de ella!!, poco a poco, paso a paso, hasta que tu cuerpo empiece a confiar un poquito más.

Cada salida que haces, por muy pequeña que sea y aunque sigas teniendo miedo, ¡¡es un avance real!!:

¡¡Lo estás haciendo fenomenal!! :besote:
Gracias por tus palabras, no te imaginas lo que me animan ❤️. Es un proceso largo, pero es verdad que voy tolerando un poquito más esa ansiedad. Hoy he ido al super de abajo de casa y me he dado cuenta de que me lo pienso menos a la hora de salir. Me sale más automático. Antes me quedaba por lo menos media hora delante de la puerta que no me atrevía a traspasarla.

Un abrazo grande.

• Me gusta
... voy tolerando un poquito más esa ansiedad. Hoy he ido al super de abajo de casa y me he dado cuenta de que me lo pienso menos a la hora de salir. Me sale más automático. Antes me quedaba por lo menos media hora delante de la puerta que no me atrevía a traspasarla.

¡¡¡Eso es genial @Lavandula!!!

Hoy en día yo también tengo "mis momentos" sobre todo cuando estoy en procesos de mayor inquietud, pero lo importante es aprender a sobrellevarlo e ir ganando terreno.

• Me gusta
He salido viernes, sábado, domingo y lunes. Ahora estoy en casa de mi familia en el pueblo y aquí no me gusta salir para no encontrarme con nadie.

• Fuerza
  • Me gusta
Mañana vuelvo a casa y tengo también con la psicóloga. A ver si retomo las salidas 😄

• Fuerza
  • Me gusta
A la psicóloga le parece que estoy saliendo poco. Me estuvo dando una charla sobre ser responsable y tener disciplina y tal, y yo lo que tengo ahora es mucho remordimiento por no haberlo hecho bien.
Intentaré salir más, pero tampoco voy a forzarme.
Hoy di un pequeño paseo. Parece que con la navidad es todo más bonito. Me ha sentado bien.

• Abrazo
  • Me gusta
Bueno, la psicóloga te da caña, a veces es complicado salir de la zona de confort y vencer las resistencias.

• Me gusta
A la psicóloga le parece que estoy saliendo poco. Me estuvo dando una charla sobre ser responsable y tener disciplina y tal, y yo lo que tengo ahora es mucho remordimiento por no haberlo hecho bien.
Intentaré salir más, pero tampoco voy a forzarme.
Hoy di un pequeño paseo. Parece que con la navidad es todo más bonito. Me ha sentado bien.

No te digas que no lo has hecho bien, tienes tus tiempos en el tema de salir y creo que debería ser respetados ya que para ti el salir te exige un esfuerzo mental y eso cansa.
A mi no me gusta que me den caña y si es un/a psicologa/o menos todavía, entiendo que quiera que vayas avanzando lo mas fuerte y rápido que puedas, pero hay limites y ese limite puede hacer desbordarnos y quedarnos bloqueados, en vez de ir para adelante volvemos para atrás o nos quedamos como estamos. Mucho ánimo y abrazos.

• Abrazo
  • Me gusta
No te digas que no lo has hecho bien, tienes tus tiempos en el tema de salir y creo que debería ser respetados ya que para ti el salir te exige un esfuerzo mental y eso cansa.
A mi no me gusta que me den caña y si es un/a psicologa/o menos todavía, entiendo que quiera que vayas avanzando lo mas fuerte y rápido que puedas, pero hay limites y ese limite puede hacer desbordarnos y quedarnos bloqueados, en vez de ir para adelante volvemos para atrás o nos quedamos como estamos. Mucho ánimo y abrazos.
A mí tampoco me gusta que me dé caña, pero bueno, me lo tomo como una forma de hacer que "reaccione". Lo que no voy a aguantar es que me esté leyendo la cartilla durante toda la terapia. Me hace sentir mal cuando en realidad me estoy esforzando, no todo lo que debiera, pero sí.

• Me gusta
A mí tampoco me gusta que me dé caña, pero bueno, me lo tomo como una forma de hacer que "reaccione". Lo que no voy a aguantar es que me esté leyendo la cartilla durante toda la terapia. Me hace sentir mal cuando en realidad me estoy esforzando, no todo lo que debiera, pero sí.

Háblalo con ella, que sepa esto que comentas.

• Me gusta
Atrás