Pensamiento Agorafobia

Pensamiento
Pues he ido al super y a la farmacia. Vamos, lo de siempre. La psicóloga no quiere que haga siempre lo mismo, pero es que hoy un paseo no me apetece, con lo que está lloviendo. Esta tarde iré al bazar a por material para hacer alguna manualidad y chuches, que tengo antojo de chucherías.

• Fuerza
Reacciones: 4 usuario(s)
Voy mal. En cuanto dejo de salir un día, ya me cuesta mucho volver a salir. Estoy desanimada con este asunto, no le veo solución.

• Abrazo
  • Fuerza
Reacciones: 3 usuario(s)
No te dejes llevar por el desánimo. Es difícil, pero tienes que seguir dando pasos.

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
No te dejes llevar por el desánimo. Es difícil, pero tienes que seguir dando pasos.
Lo intento. He bajado y he dado una vuelta a la manzana. Ha sido muy poco, pero mejor que nada es.

Gracias por los ánimos :cariño:

• Aplauso
  • Fuerza
Lo intento. He bajado y he dado una vuelta a la manzana. Ha sido muy poco, pero mejor que nada es.

Gracias por los ánimos :cariño:

Poco a poco tampoco te fustigues por que un día no salgas a dar esa vuelta, ese paseo o tengas que ir a sitios por obligación. Yo hay días que soy feliz en casa con pijama, manga corta y metido en mi guarida como lo llamo.

• Me gusta
muchos dias sin querer salir, ver a nadie, que llamen por telefono...llamar a glovo para la comida...cuanto mas te encierres mas cuesta...yo no puedo ir en transporte publico..soy incapaz

• Me gusta
  • Abrazo
muchos dias sin querer salir, ver a nadie, que llamen por telefono...llamar a glovo para la comida...cuanto mas te encierres mas cuesta...yo no puedo ir en transporte publico..soy incapaz
Te entiendo a la perfección, me pasa igual con el transporte público.
Hay que salir un poco todas las semanas, para no perder el hábito.

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Hola @Lavandula !
Como llevas el tema?
He leído tu post porque a mi también me pasa y he pasado meses enteros sin pisar la calle en muchas épocas de mi vida. Ahora me tengo que obligar y me pasa un poco como cuentas tú lo de que como pase un día o dos sin hacer aunq sea un recado mínimo luego me cuesta un mundo.
Supongo que te habrás preguntado qué es lo que te produce más ansiedad , si el tener que socializar , las aglomeraciones o simplemente salir de tu casa/zona segura .
En mi caso el caminar por un sitio poco transitado (campo si es posible) me sienta muy bien, con música y a buen ritmo para que ellas endorfinas del ejercicio hagan su magia. Cuando iba al gimnasio tb era un subidon . En mi caso lo que me produce ansiedad es que me vean, siempre con mucha inseguridad y muy dependiente de mi autoimagen .
Pero q me voy por las ramas. Como sigues?

• Me gusta
Hola @Lavandula !
Como llevas el tema?
He leído tu post porque a mi también me pasa y he pasado meses enteros sin pisar la calle en muchas épocas de mi vida. Ahora me tengo que obligar y me pasa un poco como cuentas tú lo de que como pase un día o dos sin hacer aunq sea un recado mínimo luego me cuesta un mundo.
Supongo que te habrás preguntado qué es lo que te produce más ansiedad , si el tener que socializar , las aglomeraciones o simplemente salir de tu casa/zona segura .
En mi caso el caminar por un sitio poco transitado (campo si es posible) me sienta muy bien, con música y a buen ritmo para que ellas endorfinas del ejercicio hagan su magia. Cuando iba al gimnasio tb era un subidon . En mi caso lo que me produce ansiedad es que me vean, siempre con mucha inseguridad y muy dependiente de mi autoimagen .
Pero q me voy por las ramas. Como sigues?
No me alegro de que te pase, pero me alegra ver que no soy la única con este problemón. Yo lo llevo mal, llevo muchos días encerrada y cada vez más deprimida.
En mi caso, es miedo a que me hagan daño o a hacer el ridículo. Se junta mi fobia social con los rasgos de personalidad paranoide. No tengo TLP, tengo TAB y trastorno de la personalidad evitativa y paranoide. También me da miedo que me dé un ataque de ansiedad o que me pase cualquier cosa y me pille mi casa lejos. Lo de la autoimagen me ocurre también a veces. Es una mezcla de muchas cosas.
El campo me encanta. A ver si hace mejor tiempo que pueda ir a dar un paseo. Me apunto el consejo de ir a buen ritmo para las endorfinas.
Gracias.

• Fuerza
  • Me gusta
Pues con todo lo que cuentas, que salgas , aunque no sea a diario, pero con cierta frecuencia , me parece un camino súper positivo para avanzar .
Lo de los ataques de ansiedad es que es chungo, yo nunca he tenido ninguno así invalidante, pero familiares cercanos sí y lo pasaron mal durante y después. La parte positiva es que acompañada con terapia y pautas y medicación si es el caso de supera, o al menos , se tolera .
Me alegro que no te rindas , ánimo ❤️

• Me gusta
  • Abrazo
¿Cómo has pasado el fin de semana @Lavandula?
Hola, Neo. Pues estoy muy depre. Ayer salí a pasear un poquito y me sentó bien, pero fue llegar a casa y darme otra vez el bajón.
Mi psiquiatra me ha puesto en el tratamiento un antidepresivo nuevo, a ver si me sube el ánimo.

• Fuerza
  • Abrazo
Hola, Neo. Pues estoy muy depre. Ayer salí a pasear un poquito y me sentó bien, pero fue llegar a casa y darme otra vez el bajón.
Mi psiquiatra me ha puesto en el tratamiento un antidepresivo nuevo, a ver si me sube el ánimo.

¿Pero hay alguna razón? A ver si el antidepresivo te ayuda a estar mejor.

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Animo @Lavandula ❤️
Confía en la ciencia , a ver si la medicación empieza a funcionar. Cuenta lo que quieras: desahogos o distracción si te apetece.
Aquí estamos . Un beso fuerte

• Me gusta
Atrás