• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Universidad, depresión, tlp y nuevo diagnóstico.

Nadia9

Usuario
Buenos días desde México! Son las 5 am y no he dormido, me siento súper mal, abandoné la universidad casi al final del semestre, durante todo el semestre estuve faltando constantemente y casi al final ya no pude más, no me presenté a los exámenes finales, no entregué trabajos finales, etc., esto me llevará a atrasarme y no poder terminar la licenciatura en 4 años que es lo que corresponde, me siento tan mal, llevaba un año con calificaciones casi excelentes, y en este ciclo todo se vino abajo, fui con la pisquiatra y me diagnosticó depresión, me recetó litio, y no lo he podido conseguir, ahora incluso pienso en que me equivoqué de carrera, pero no puedo dejarla, ya no, ya he estudiado como en 5 universidades y aunque mi familia no me lo dice, ya se cansaron de mis deserciones, me siento tan mal, porque el apoyo económico está, pese a que tengo 32 años, todavía me ayudan a estudiar, lo que no tengo es apoyo moral, mi mamá es muy dura conmigo, dice que todo es flojera, de por si estaba deprimida y ahora al dejar la universidad me siento peor, por no terminar este ciclo reprobaré varias materias...

Si has caído en fase depresiva, tienes que cuidarte y recuperarte. Ya retomarás los estudios cuando te encuentres mejor. Intenta relativizar: no se acaba el mundo por esto. También pasa que gente que no ha pasado por esto no entiende lo que es. No te frustres por ello.

Buenos días desde México! Son las 5 am y no he dormido, me siento súper mal, abandoné la universidad casi al final del semestre, durante todo el semestre estuve faltando constantemente y casi al final ya no pude más, no me presenté a los exámenes finales, no entregué trabajos finales, etc., esto me llevará a atrasarme y no poder terminar la licenciatura en 4 años que es lo que corresponde, me siento tan mal, llevaba un año con calificaciones casi excelentes, y en este ciclo todo se vino abajo, fui con la pisquiatra y me diagnosticó depresión, me recetó litio, y no lo he podido conseguir, ahora incluso pienso en que me equivoqué de carrera, pero no puedo dejarla, ya no, ya he estudiado como en 5 universidades y aunque mi familia no me lo dice, ya se cansaron de mis deserciones, me siento tan mal, porque el apoyo económico está, pese a que tengo 32 años, todavía me ayudan a estudiar, lo que no tengo es apoyo moral, mi mamá es muy dura conmigo, dice que todo es flojera, de por si estaba deprimida y ahora al dejar la universidad me siento peor, por no terminar este ciclo reprobaré varias materias...

Hola Nadia @Nadia9,

Hace tiempo que nos cuentas lo que te cuesta vivir. No creo que estés fallando como persona: estás lidiando con una depresión que te ha dejado sin fuerzas justo cuando más apoyo necesitabas, pero eso no es "flojera", es una enfermedad que afecta al ánimo, a la energía y hasta a la claridad para decidir adecuadamente.

Has mantenido un año con notas excelentes y eso muestra tu capacidad y no es que "haya desaparecido" sino que ¡¡está bloqueada!! por lo que estás sufriendo ahora. Es importante que sepas que esos síntomas se pueden tratar y mejorar.

Es más que lógico que te duela repetir el patrón de abandonar cosas, pero eso también es un síntoma. Tú no eres tus decisiones pasadas: ¡¡eres una persona que está buscando ayuda!! y lo más importante ¡¡que quiere salir adelante!!. ¿Sabes cuánto dice eso de tí?

Si no encuentras el Litio, vuelve a contactar a la psiquiatra y díselo: hay alternativas.

Sobre la carrera: no tomes decisiones definitivas ahora mismo. No es el momento. Ahora lo prioritario es estabilizarte, descansar, recuperar fuerzas y luego, con la mente más clara, pensar qué camino quieres seguir.

Recuerda que estamos aquí. Ánimo :corazoncitos:

Atrás