• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Cambio de Universidad.

Nadia9

Usuario
Buenas noches desde México!, me gustaría obtener algún consejo, porque no sé qué hacer, mi situación es la siguiente:
Tengo 32 años y ya he entrado a varias universidades, solo voy los primeros días y dejo de ir, pero hace año y medio entré a estudiar la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, el primer año todo iba bien, llevaba un promedio de 9.8, pero este último semestre, desde Agosto a la fecha, me deprimí, falté mucho a clases y terminé por dejar de ir definitivamente, reprobaré varias materias si no es que todas, y eso me tiene muy triste, además me ha hecho cuestionarme si de verdad quiero terminar esa Licenciatura, la enseñanza no es lo mío, me llama más la atención la traducción y la interpretación, hay una Licenciatura en Traducción que inicia en Enero, y no sé si darme de baja de la Universidad actual y estudiar TRaducción, el inconveniente que le veo es que la Universidad es en Línea y es de paga, y sí es algo cara, pero si consigo trabajo sí podría pagarmela, ¿qué me recomiendan hacer?.

Buenas noches desde México!, me gustaría obtener algún consejo, porque no sé qué hacer, mi situación es la siguiente:
Tengo 32 años y ya he entrado a varias universidades, solo voy los primeros días y dejo de ir, pero hace año y medio entré a estudiar la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, el primer año todo iba bien, llevaba un promedio de 9.8, pero este último semestre, desde Agosto a la fecha, me deprimí, falté mucho a clases y terminé por dejar de ir definitivamente, reprobaré varias materias si no es que todas, y eso me tiene muy triste, además me ha hecho cuestionarme si de verdad quiero terminar esa Licenciatura, la enseñanza no es lo mío, me llama más la atención la traducción y la interpretación, hay una Licenciatura en Traducción que inicia en Enero, y no sé si darme de baja de la Universidad actual y estudiar TRaducción, el inconveniente que le veo es que la Universidad es en Línea y es de paga, y sí es algo cara, pero si consigo trabajo sí podría pagarmela, ¿qué me recomiendan hacer?.

Mi querida @Nadia9!!!

Estás sin duda en el peor momento emocional del semestre, justo antes del parón (que decimos nosotros) de diciembre. ¡¡Es lógico que te sientas perdida!!.

Cuando una persona está deprimida, es normal que le cueste ir a clase, concentrarse y ya no te digo ¡¡tomar decisiones!!. No es falta de capacidad ni de voluntad, que te quede claro.

Yo creo que tienes tiempo para tomar esa decisión. Confirma con tu universidad la fecha tope para hacer el traslado de matrícula, porque igual tienes todo este mes de diciembre y enero, por lo que tendrías tiempo de hablar con un profesional de salud mental y darte unas semanas para respirar.

Cuando la depresión baje, empezarás a verlo todo más claro y te vendrá más fácilmente elegir qué quiere y qué no.

Entiendo que a tus 32 años sientas mucha presión y miedo a equivocarte otra vez. Llevas un camino recorrido y me imagino que lo último que quieres es seguir repitiendo ciclos, pero también es cierto que muchas personas encuentran su rumbo ¡mucho más tarde de lo que pensaban! y eso no invalida su esfuerzo ni su capacidad.

Todavía estás a tiempo para pensar en tus opciones: pero hazlo desde claridad, no desde agotamiento. Ponte en manos de un profesional.

Un abrazo fuerte :cariño:

Atrás