un popurrí de mí para expresarme y para quien se pueda sentir identificadx

• Autor Autor Mart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mart

Usuario
No sé que hago aquí escribiendo a desconocidos. Me acabo de decolorar el pelo en casa por 4a vez y me ha quedado una mezcla muy rara de colores, me miro al espejo y no me reconozco. Mi telefono suena cada día, son familiares llamandome, no lo suelo coger. mi casa está hecha un desastre, y hoy estaba intentando sacar una araña a fuera y la he mutilado sin querer, no quería que agonizara y la he aplastado, me siento fatal conmigo misma.

Tengo 26 años y jamás pensé que viviria tanto, me di cuenta al cumplir los 26 de que jamás pensaba que pasaría de los 25, simplemente esa idea no existia en mi mente y vi que los años pasan y que yo sigo viva (llevo desde los 9 años con pensamientos, planes e intentos de suicidio), este año volví a estar mal porque me entregué de lleno (como de costumbre) a la gente equivocada y al ver que siempre paso por experiencias similares me cabreé con la gente que se ha aprovechado de mi y decidí darme la mano a mi misma y en enero por primera vez decicí ir voluntariamente a terapia psicologica y tambien he hablado algunas veces con un psiquiatra.

No estoy tomando la medicación que me han recetado pq hace años estuve tomando antipsicoticos y antidepresivos y no me ayudaron, solamente las voces desaparecieron pero aparecío una profunda apatía que me llevó a varios intentos de suicido, aparte del intensisimo y horrible dolor que sufrí en el utero esos años a causa de la medicacion. Les he pedido que en vez de esas medicaciones acumulativas que me den ansioliticos para tomar puntualmente pero no me dejan tener la caja de medicacion a mi, la tiene que guardar algun familiar mio para que no me autoprovoque una sobredosis.

Me han diagnosticado TLP, Transtorno esquizotipico de la personalidad, varios tipos de ansiedad y depresión. Yo creo que también tengo bipolaridad, toc y trastorno esquizoide pero no me lo han diagnosticado aun y no creo que lo hagan pero me da igual ahora mismo. Quisiera ir a terapia grupal pero no se donde acudir.

Llevo 1 año limpia a excepción de algunas recaídas puntuales. Ahora estoy intentando hacer las cosas distinto a como lo habia estado haciendo. Llevo unos cuantos años de aquí para allá, trabajé como artesana en un mercadillo durante 2 años, luego estuve okupando por pueblos, reciclando la comida de los supermercados, tomando opio, lsd, dmt, setas, alcohol y otras sustancias, he tenido muchas aventuras pero todo ha sido efímero, lo que perdura es el dolor, la traición, el abandono y la soledad. También me han violado varias veces.

Si me vierais pensaríais que soy una mujer pero desde que iva al parbulario le decia a mi madre que no queria tener tetas de mayor, le decida que me las cortaría con una sierra y mientras tanto todas mis amigas del cole se ponian bolas de papel de vater bajo la camiseta para parecerse a las chicas mayores, yo le decia a mi madre que queria pene y ser como mis hermanos. Ella hacía oídos sordos y luego tuve otros problemas (separacion de mis padres mas tragar y aguantar su relacion toxica en la que me utilizaban a mi de marioneta, maltrato en la escuela por un grupo de chicas y dos profesoras, y mis autolesiones al llegar a casa) a los que tenia que atender y dejé ese pensamiento de lado, lo enterré sin darme cuenta, enterré una parte fundamental de mi personalidad creo que eso es parte de mi malestar, de sentirme prisionera de mi propio cuerpo. Al igual que el bloqueo que tengo con la batería, me entra panico al sentarme enfrente de una bateria y me bloqueo y no soy capaz de hacer bien el ritmo pero me encantaría poder tocarla, de pequeña le pedia a mi madre que yo queria aprender a tocar la bateria y ella me decia que no, que eso es para chicos y que yo tenia que callar y hacer ballet, como odiaba esos tutús rosas y las medias.

Creo que soy agenero pero no estoy segura aun, de pequeña realmente me identificaba con ser hombre y quiero reflexionar mas sobre el tema porque quizas realmente soy transgenero, cuando he llevado el pelo rapado o corto siempre me han tratado de hombre, gente homosexual ha intentado ligar conmigo, incluso la gente que me conocia y mis parejas me decian que tengo aspecto androgino y me gusta, me siento comoda con eso. creo que no quiero ser mujer, pero no lo se. no se nada y a la vez tengo varias teorias muy claras sobre mi identidad de genero y como quiero ser reconocida en el mundo pero es demasiado extenso como para ponerlo aqui ahora. Ojalá mi yo de pequeña pudiera hablarme ahora, quisiera escucharla y entenderla ya que nadie de mi entorno lo supo hacer en su momento.

estoy harta, quisiera ser capaz de mantenerme a mi misma, el año pasado lo estaba consiguiendo, encontré una casa en un pueblo muy chiquitin y no habia ningun problema con la gente del pueblo para okuparla, me direon trabajo en el bar y me sentía con ganas de ahorrar y empezar a estudiar algo y comprarme una furgoneta pequeña pero me despidieron al empezar el confinamiento. En ese momento todo mi mundo se derrumbó, se me juntaron varias cosas y estuve mal. Mis padres me vinieron a recoger y me volví después de 3 años independizada a casa de mi madre. Agradezco tener apoyo de mi familia pero fue un puto infierno. Me pasé de julio a diciembre encerrada en mi habitación con las persianas bajadas y la luz apagada.

Ahora estoy mejor, salgo mas, me relaciono mas, y pienso en buscar trabajo y ahorrar.... verdaderamente quiero conseguir mi gran objetivo de vida y estoy cansada de esperar a que alguien quiera andar conmigo. Quiero ser fuerte, fortalecerme y sacar los dientes a quien trate de quebrar lo que he construido. He vivido 3 años en la naturaleza, en lugares hermosos y lo hecho muchisimo de menos, pero voy a conseguirlo, voy a trabajar para conseguir lo que quiero que es poder retomar mis artesanias y tener estabilidad financera y algun dia poder comprarme una furgoneta pequeña y un terreno donde haya una casa, cabaña o poner una yurta o una caravana, me da igual con tal de tener mi lugar de paz.

Bienvenida al foro @Mart, espero que este lugar te sirva para expresarte, y dar y recibir apoyo. Se percibe que quieres mejorar, y eso es un gran paso. Saludos.

Supongo que has entrado aquí para sentir que alguien te entiende y poder relacionarte.
@Mart mientras nos digas con qué pronombre prefieres que nos retiramos a ti por nosotros con eso nos vale.

Si quieres ingresar en un hospital de día en el que se trabaja de forma grupal es 100% seguro que te digan que para formar parte del programa debes tomar la medicación que tienes prescrita y,si dices que hay una indicación en la cual especifica que no puedes tener la medicación en casa lo más seguro es que hagas allí el pastillero de la semana y que te lleves sólo el blíster de un día cada vez.

(Lo sé por experiencia propia vaya)
En todo caso. Busques lo que busques siempre habrá alguien por aquí.

Hola @LTaylor , gracias por la comprensión de tu mensaje, nunca he participado ni siquiera entrado en ningun foro hasta hoy y supongo que lo he hecho por los motivos que has dicho.
Sobre el pronombre a utilizar hoy por hoy me da igual que sea femenino, masculino o neutro, pero el hecho de que lo preguntes me hace sentirme aceptada y me hace reflexionar sobre la importancia que tiene para mi. Como aún no lo tengo claro del todo usad el que a cada una le salga, quizás con el tiempo me vaya definiendo pero hasta ahora he tenido epocas con cualquiera de los pronombres. Si tu tienes alguna preferencia del pronombre con el que quieres que me dirija a ti comentamelo también.

Nunca he ingresado en ningun centro y desconozco el funcionamiento asi que gracias por la información! Voy a enterarme de qué centros hay por aquí

No sé si hay manera de contactar por privado pero si quieres contarme algo también estoy por aquí para aportar lo que pueda

jamás pensé que viviria tanto, me di cuenta al cumplir los 26 de que jamás pensaba que pasaría de los 25, simplemente esa idea no existia en mi mente
Tampoco lo estaba en la mía. Siempre pensé que moriría joven. Antes de los 25. Me ha hecho "gracia" esa frase porque me he sentido totalmente identificada. Ahora tengo 34 y creo que, desde los 25, todos los años de más son regalados y doy gracias por ellos. Me hubiera perdido cosas muy interesantes que han pasado desde entonces.
Otra cosa con la que me he sentido identificada es que no tenía nada claro mi género cuando era pequeñita. Siempre me vi como mi hermano y los niños de mi clase. Prefería jugar con ellos, pero ellos no querían jugar conmigo por ser chica. Las chicas no querían jugar conmigo porque era muy bruta. Ahora lo tengo claro, soy mujer y me gusta serlo. Pero no me gustan los estereotipos.
Aquí puedes ser lo que quieras. Mujer/hombre/nada/perro... Nos da igual. Nos importan las personas y su bienestar. Como te has referido a ti misma como mujer, yo te trataré en femenino hasta que decidas otra cosa.
Espero qué el foro te sirva para entender parte de tu sufrimiento y que compartas con nosotros todos tus logros!
Un abrazo compañera!
Bony

¡Bienvenida @Mart ! Espero que te agrade este foro y te sea de ayuda.
Por aquí te comprendemos muchos, siento que estés pasando por esto y valoro que a pesar de todo sigas yendo a por tus objetivos.
El tema del género es importante, y es bueno planteárselo. Tal vez puedas acudir a una asociación lgtbiq+ en tu ciudad más cercana. Ponerte en contacto con cuentas de activistas en internet de personas trans y nb, y leer testimonios de otras personas ayuda mucho.
Un abrazo

Bienvenida 🌺@Mart Besos y abrazos.

Última edición por un moderador:
Hola @Mart !!!
Espero que te sientas super cómoda.
Muy bienvenida!!!!!!!!! :abrazo-grupo:

@Mart yo soy chica cis género hetero. Con pintas de "marimacho" según se comenta x'D
Como pronombre en mi caso siempre se dirigen a mí en términos femeninos. Aunque luego la gente de por aquí me llama de todo xD.

En cuanto a dirigirme a ti para es que no te conozco. No puedo tener ninguna preferencia.
La que te vaya bien y me digas. =\

Para informarte sobre si hay hospitales de día lo mejor es que pidas cita con el/la trabajador social de tu centro de salud mental.

Gracias a todas por tomaros el tiempo de leer mi mensaje, me siento mejor desde que he entrado en el foro, ha sido una buena decisión. He llamado a mi madre y le he contado mis sentimientos sobre mi género! que buena recibida :)

@Bonifacia a mi también me ha hecho ''gracia'' leer que tu tambien pensabas lo mismo sobre los 25, es curioso pero he conocido a un par de personas que también sentían esto con los 25... Me alegro por tus 34! también he vivido cosas bonitas este año, nació mi sobrino y ver su carita sonreír me da fuerzas y luz para seguir. Yo tampoco encajo en ningun estereotipo del todo y he ido fluyendo o mas bien siendo yo misma y ya cada cual te ve dese su prisma pero tambien lo he pasado mal por como me interpretan los demas desde su juicio sin consultarme antes, lo bueno que veo que me está pasando es que ahora soy mas consciente de todo esto y del impacto que ha tenido en mi vida el hecho de no saber explicarme a los que me rodean. Gracias por tus palabras y ahí va otro abrazo para ti! :)

@Blues Muchas gracias por tu comentario y por aconsejarme lo de acudir a una asociación lgtbiq+, no sabía que existían, buscaré que seguro que encuentro alguna cerca :) este mes se celebra el orgullo y tengo ganas de acudir pero con el covid prefiero evitar aglomeraciones.. Gracias y un abrazo para ti también ^^

:welcome: @Mart!!!

Yo siempre pensé q moriría con 22 años (como mucho), no imaginaba futuro alguno. Y aquí estoy con 37...
Lo q necesites, escribe!!
:cariño:

@LTaylor Jo, pues yo soy indecisa con esto de decir que pronombre, realmente me da lo mismo uno que otro, pero por ahora quizas mejor en femenino que es a lo que estoy mas acostumbrada pero como veo que es un tema que iré tratando personalmente si algún dia me defino con algun otro termino os lo haré saber :) Normalmente por whatsap o en escrito siempre uso la ''x'' y oralmente voy cambiando según me parece.

@eMe02 Vaya! pues somos bastantes que no veíamos futuro.. Ahora ya no me siento así pero ya os digo que hace solo un año que me he dado cuenta de que si que hay futuro, el sol sigue saliendo y la vida pasa lo quiera o no. Me gusta mucho la musica y quizas me vereis compartir canciones mas veces, aquí van un par de temas que tienen que ver con lo que estamos hablando...no son muy alegres que digamos pero bueno a mi personalmente me gustan, un abrazo!

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Hola @Mart, bienvenida! Hacía mucho que no escuchaba a los eskorbuto! xD Me siento muy identificado con mucho de lo que dices. Nací XY pero tampoco supe nunca muy bien qué género debía ser o sentirme. A día de hoy no le doy importancia y me encanta que me vean andrógino (un señor de acento ruso quiso meterse conmigo hace como un par de meses diciéndome que no parecía chica ni chico, le di las gracias sincera y alegremente y se quedó a cuadros).
Casi muero a los 19, pensé que lo haría a los 23, casi (re)muero a los 26 y nunca pensé pasar de los 27. Hasta ahora que casi hago 31, así que algo estaré haciendo bien. Todavía me sorprendo a veces.
Yo te trataré en femenino, pero si en algún momento decides otro trato, dilo sin problema^^ conmigo puedes hacerlo como más te guste aunque estoy acostumbrado al masculino.
Veo que has vivido mucho, y hay partes que suenan muy monas y bonitas, aunque haya otras que sean dolorosas. Se te ve con ganas de sobreponerte a ese dolor, mejorar, crecer, cumplir tus sueños y ladrar a quien los aleje, y eso es maravilloso. Espero que mantengas ese aullido y que encuentres algo de tranquilidad por aquí, que siempre habrá alguien que te comprenda o de algún consejo.
Buenas noches!

No sé que hago aquí escribiendo a desconocidos. Me acabo de decolorar el pelo en casa por 4a vez y me ha quedado una mezcla muy rara de colores, me miro al espejo y no me reconozco. Mi telefono suena cada día, son familiares llamandome, no lo suelo coger. mi casa está hecha un desastre, y hoy estaba intentando sacar una araña a fuera y la he mutilado sin querer, no quería que agonizara y la he aplastado, me siento fatal conmigo misma.

Tengo 26 años y jamás pensé que viviria tanto, me di cuenta al cumplir los 26 de que jamás pensaba que pasaría de los 25, simplemente esa idea no existia en mi mente y vi que los años pasan y que yo sigo viva (llevo desde los 9 años con pensamientos, planes e intentos de suicidio), este año volví a estar mal porque me entregué de lleno (como de costumbre) a la gente equivocada y al ver que siempre paso por experiencias similares me cabreé con la gente que se ha aprovechado de mi y decidí darme la mano a mi misma y en enero por primera vez decicí ir voluntariamente a terapia psicologica y tambien he hablado algunas veces con un psiquiatra.

No estoy tomando la medicación que me han recetado pq hace años estuve tomando antipsicoticos y antidepresivos y no me ayudaron, solamente las voces desaparecieron pero aparecío una profunda apatía que me llevó a varios intentos de suicido, aparte del intensisimo y horrible dolor que sufrí en el utero esos años a causa de la medicacion. Les he pedido que en vez de esas medicaciones acumulativas que me den ansioliticos para tomar puntualmente pero no me dejan tener la caja de medicacion a mi, la tiene que guardar algun familiar mio para que no me autoprovoque una sobredosis.

Me han diagnosticado TLP, Transtorno esquizotipico de la personalidad, varios tipos de ansiedad y depresión. Yo creo que también tengo bipolaridad, toc y trastorno esquizoide pero no me lo han diagnosticado aun y no creo que lo hagan pero me da igual ahora mismo. Quisiera ir a terapia grupal pero no se donde acudir.

Llevo 1 año limpia a excepción de algunas recaídas puntuales. Ahora estoy intentando hacer las cosas distinto a como lo habia estado haciendo. Llevo unos cuantos años de aquí para allá, trabajé como artesana en un mercadillo durante 2 años, luego estuve okupando por pueblos, reciclando la comida de los supermercados, tomando opio, lsd, dmt, setas, alcohol y otras sustancias, he tenido muchas aventuras pero todo ha sido efímero, lo que perdura es el dolor, la traición, el abandono y la soledad. También me han violado varias veces.

Si me vierais pensaríais que soy una mujer pero desde que iva al parbulario le decia a mi madre que no queria tener tetas de mayor, le decida que me las cortaría con una sierra y mientras tanto todas mis amigas del cole se ponian bolas de papel de vater bajo la camiseta para parecerse a las chicas mayores, yo le decia a mi madre que queria pene y ser como mis hermanos. Ella hacía oídos sordos y luego tuve otros problemas (separacion de mis padres mas tragar y aguantar su relacion toxica en la que me utilizaban a mi de marioneta, maltrato en la escuela por un grupo de chicas y dos profesoras, y mis autolesiones al llegar a casa) a los que tenia que atender y dejé ese pensamiento de lado, lo enterré sin darme cuenta, enterré una parte fundamental de mi personalidad creo que eso es parte de mi malestar, de sentirme prisionera de mi propio cuerpo. Al igual que el bloqueo que tengo con la batería, me entra panico al sentarme enfrente de una bateria y me bloqueo y no soy capaz de hacer bien el ritmo pero me encantaría poder tocarla, de pequeña le pedia a mi madre que yo queria aprender a tocar la bateria y ella me decia que no, que eso es para chicos y que yo tenia que callar y hacer ballet, como odiaba esos tutús rosas y las medias.

Creo que soy agenero pero no estoy segura aun, de pequeña realmente me identificaba con ser hombre y quiero reflexionar mas sobre el tema porque quizas realmente soy transgenero, cuando he llevado el pelo rapado o corto siempre me han tratado de hombre, gente homosexual ha intentado ligar conmigo, incluso la gente que me conocia y mis parejas me decian que tengo aspecto androgino y me gusta, me siento comoda con eso. creo que no quiero ser mujer, pero no lo se. no se nada y a la vez tengo varias teorias muy claras sobre mi identidad de genero y como quiero ser reconocida en el mundo pero es demasiado extenso como para ponerlo aqui ahora. Ojalá mi yo de pequeña pudiera hablarme ahora, quisiera escucharla y entenderla ya que nadie de mi entorno lo supo hacer en su momento.

estoy harta, quisiera ser capaz de mantenerme a mi misma, el año pasado lo estaba consiguiendo, encontré una casa en un pueblo muy chiquitin y no habia ningun problema con la gente del pueblo para okuparla, me direon trabajo en el bar y me sentía con ganas de ahorrar y empezar a estudiar algo y comprarme una furgoneta pequeña pero me despidieron al empezar el confinamiento. En ese momento todo mi mundo se derrumbó, se me juntaron varias cosas y estuve mal. Mis padres me vinieron a recoger y me volví después de 3 años independizada a casa de mi madre. Agradezco tener apoyo de mi familia pero fue un puto infierno. Me pasé de julio a diciembre encerrada en mi habitación con las persianas bajadas y la luz apagada.

Ahora estoy mejor, salgo mas, me relaciono mas, y pienso en buscar trabajo y ahorrar.... verdaderamente quiero conseguir mi gran objetivo de vida y estoy cansada de esperar a que alguien quiera andar conmigo. Quiero ser fuerte, fortalecerme y sacar los dientes a quien trate de quebrar lo que he construido. He vivido 3 años en la naturaleza, en lugares hermosos y lo hecho muchisimo de menos, pero voy a conseguirlo, voy a trabajar para conseguir lo que quiero que es poder retomar mis artesanias y tener estabilidad financera y algun dia poder comprarme una furgoneta pequeña y un terreno donde haya una casa, cabaña o poner una yurta o una caravana, me da igual con tal de tener mi lugar de paz.
hola! muchas de tus palabras son parte de mi mente y de mis vivencias, me siento muy identificada con vos en muchas cosas. También fui diagnosticada con TLP, hace años después de mi primer intento de suicidio, después todo fue escalando hasta que después de uno de los intentos terminé internada en coma. salí de eso, pero no había psiquiatra que acertara con la medicación y al final, después de mas de 12 años desde el diagnostico inicial me declararon con varios trastornos de personalidad, algunos como bordelinde, otros no especificados. La medicación no ayudo casi nunca, la terapia a veces, y todo lo empeoro el consumo de drogas, me volvió peor de lo que soy y me dejó en la vulnerabilidad mas grande frente a una pareja que casi me mata, lo intentó varias veces pero pude escapar y denunciar.
Últimamente me siento mas sola que nunca y desesperada, también tuve que volver a la casa de mi madre, después de 15 años o mas de vivir sola o en pareja. Acá mi familia no me escucha, no me pregunta nada y me dejan desamparada, odio estar acá porque no tengo ni una cama, ni un lugar donde estar sola y es lo que mas necesito, tranquilidad, para poder estudiar, leer y poder recomponerme.
Espero poder reunir dinero para volver a vivir por mi cuenta, y empezar una nueva vida, y necesito saber que todo lo terrible que viví al menos me fortaleció, pero por ahora no siento eso, solo angustia y pensamientos malos, no puedo mas, y no se que mas hacer. Nada me ayuda y no paso un día sin llorar ni idear mi muerte. No puedo entender que hace unos años mi vida era un poco mejor, que tenia alguien que decía amarme, que me abrazaba y compartía lo mejor de la vida, y de pronto se volvió un monstruo, odio que mi vida sea así y solo quisiera ser feliz, y que alguien me quiera sin tener que sufrir ni rogarle que no me deje. ODIO QUIEN SOY, me veo fea, tonta, débil y me gustaría ser diferente.

Ojalá mi yo de pequeña pudiera hablarme ahora, quisiera escucharla y entenderla ya que nadie de mi entorno lo supo hacer en su momento.
Hola @Mart bienvenida! 🌼 también tengo 26 y tal vez esto que dices puedas trabajarlo en terapia, hablar con tu niñ@ y ayudarte a sanar. Yo lo empecé hace un tiempo y fue un proceso de reconocimiento y amor hacia mí misma en el que sigo trabajando.

@Svet1983 todo lo que cuentas es muy difícil. A mí tampoco me sirvió mucho la medicación y respecto a la terapia, sentía que me desahogaba pero no veía casi mejora, sin embargo, hace ya un mes empecé DBT y me ha sentado muy bien! ¿La conoces? ¿La has probado?

Wtf? Qué es chica cis? :shock:
Que te identificas con el género con el que naciste!!

bienvenida @Mart te han dado muy buenas ideas, espero que te sientas cómoda por aquí. Y como te han dicho, con que nos digas cómo referirnos a ti nos vale! Aunque yo, que soy muy despistada, a veces sin querer uso femenino y Masculino indistintamente 😂 aviso por si se me va la pinza!

Ya nos cuentas qué tal vas!

Lo de los 25 años debe de ser muy típico. En mi caso además coincidía con el año 2000. Para qué más. Pero ya veis, ahora tengo 45 y sigo mejorando.
La medicación a mi tbien a veces me parece que no sirve pero creo que algo si que debe de aliviar los síntomas ansioso depresivos. En cualquier caso yo no lo pienso mucho. Decidí confiar en la psiquiatra desde el principio. Tomo lo que me manda y listo.
Es curioso. Me has traído recuerdos de infancia cuando quería ser un chico. Jugaba con chicos en el cole. Pero soy mujer y me siento así. Un poco machorra también pero tan contenta.
Esas dudas yo creo que algunas tendrán que ver con que algunas somos ambivalentes, bien en sexualidad o bien en cambiar mucho de idea, sentir lo uno y su contrario, a la vez ver las cosas en blanco o negro,... Eso creo.
En cualquier caso bienvenida. Verás qué bien se está por aquí. Abrazos

Wow.. @Mart vaya texto.. me ha conmovido profundamente.. Creo que has dado con el lugar adecuado para desahogarte y conocer personas que en momentos difíciles pueden ayudarte aunque leyéndote creo que tienes las cosas bastante claras.
Me identifico con la idea de estar independizada y luego volver a casa de tu madre, sé lo que es porque hace unos 5 años tuve que hacer lo mismo y es lo peor.. sientes que te cortan las alas.. pero creo que tus alas son muy grandes y a pesar de todos tus problemas saldrás a flote más pronto que tarde.
Sigue creyendo en ti porque es eso lo que te hará volar.

Un abrazo y aquí estamos! :abrazo-grupo:

Atrás