• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Trastorno por atracón

• Autor Autor LB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Ros, haces de todo para estar sana. Pero al final ese miedo tiene que salir por algún sitio. Unos bebemos, otros comemos, otros fumamos....... Pero si en el día a día intentas compensarlo con moderación, gimnasio y demás.... tu cuerpo lo notará. A veces engordamos pero seguimos sanos. Haces lo que puedes, que no es poco. Un besazo.

@Ros, haces de todo para estar sana. Pero al final ese miedo tiene que salir por algún sitio. Unos bebemos, otros comemos, otros fumamos....... Pero si en el día a día intentas compensarlo con moderación, gimnasio y demás.... tu cuerpo lo notará. A veces engordamos pero seguimos sanos. Haces lo que puedes, que no es poco. Un besazo.
Se que hago lo que puedo...pero me da tanta rabia cuando me descontrolo. Intento tenerme cariño y paciencia, pero me es muy dificil. Gracias, muchas por las palabras que me hacen tanto bien

De nuevo atracones

Lo tenía bastante controlado pero llevo una temporada malísima, atracón tan atracón. Me siento horriblemente mal después pero no puedo parar. Estoy en plena crisis. Me destrozo a mi misma, me autoboicoteo. Me cuesta mucho hablar de esto con las personas de mi entorno y cuando lo hago siento que no me toman en serio porque como lo hago a escondidas no son conscientes de la magnitud del problema y como tan sólo subo unos kilos que suelo compersar no creen que es nada grave, pero, para mi lo es; me desequilibra emocionalmente, me baja la autoestima...En fin, es muy complicado....
Un beso a todos, sé que lo que pasais por esto me comprendereis.

Para quien no lo sufre le parece una tontería: deja de comer te dicen...
Yo estoy controlada pero tengo algun episodio de descontrol que no llega al atracón.
Es una forma de agredirnos sin duda. Comés como en estado de hipnosis. Lo más adecuado es: hacer una dieta equilibrada que no falten sobretodo proteínas. Pero cuando estamos ansiosas o angustiadas....puf. Se saltan las chapas y a comer! Posibles formas de ayudar: hablar con amiga, salir a caminar, darse una ducha, plantar o cuidar el jardín. Hablarnos: decir YA COMI, me quiero, no puedo hacerlo. Pero si nada de esto es posible, entonces intentar comer sentadas en una mesa, comer despacio y ver qué comemos. Si no funciona, bueno luego tratar de no culparnos, analizar que nos desencadenó el episodio. Anotar qué comimos. Y si nada da resultado, bueno escribir al foro y ver si alguien nos ayuda.
La comida deberia ser celebración, salud, agradecimiento, a nosotras se nos transforma en castigo. En un libro lei que es la adicción de las que cuidamos a otros porque salvo un dolor de estómago no nos produce mayores contratiempos entonces siempre estamos para el otro.

En un libro lei que es la adicción de las que cuidamos a otros porque salvo un dolor de estómago no nos produce mayores contratiempos entonces siempre estamos para el otro.

No me extrañaría querida @Ros. Porque nuestra empatía nos hace ponernos en el lugar del otro....... pero ¿y el nuestro? ... Ese gran olvidado.

aprender a quererse es lo más difícil. Ten seguro que es importante y que la persona más importante en el mundo sos tú. El resto contigo ni más ni menos pero primero tú. Un camino largo, arduo, con avances, retrocesos, estancamientos. Abrazos!

Es cierto Ros; querernos es lo más difícil. Comemos compulsivamente para "aliviar nuestra tristeza, nuestra sensación de falta de amor"....pero después nos provoca muchísimo dolor, culpabilidad.
Lo primero para avanzar, como, dices es perdornarnos. Es importante creer que podemos y nos lo merecemos; es difícil pero hay que luchar.
Me ayuda saber que hay personas que sienten lo mismo, a veces es complicado hablarlo en tu entorno; no llegan a ser conscientes de nuestro sufrimiento
Besitos

Es cierto Ros; querernos es lo más difícil. Comemos compulsivamente para "aliviar nuestra tristeza, nuestra sensación de falta de amor"....pero después nos provoca muchísimo dolor, culpabilidad.
Lo primero para avanzar, como, dices es perdornarnos. Es importante creer que podemos y nos lo merecemos; es difícil pero hay que luchar.
Me ayuda saber que hay personas que sienten lo mismo, a veces es complicado hablarlo en tu entorno; no llegan a ser conscientes de nuestro sufrimiento
Besitos
Los primeros atracones los tenía sola y sucedieron luego de morir mi nona, quien fue muy importante en mi vida, tanto que llevo su nombre. En esos momentos me sentía una especie de monstruo, decía que horrible, que nadie lo sepa. Cuando empece a ir a un grupo de ALCO, que es para tratar justamente la obesidad, nadie decia que le pasabe esto. Una mañana yo llegué dolorida, agobiada, mal y dije: arrasé la heladera, comi cualquier cosa y me siento horrible. Entonces me dijeron, bueno a mi me pasa a veces, a mi una ves al mes, a mi desde que mi marido me dejo....Ah dije y por qué no me lo decían? Simplemente porque da mucha culpa, vergÛenza, no se toma como una adicción. Al compartir con otros esos episodios fueron disminuyendo. No me dejaron para siempre, en algun momento vuelvo, pero intento poner mi cabeza, mi fuerza y recurro a todo lo que he aprendido. Ya van tres años sin un episodio grave, cuando me veo comiendo con descontrol, paro, pienso, respiro....Puf por lo menos intento no odiarme y PERDONARME.

Hola me gustaría información por favor

- - - Añadido - - -

Hola es muy cierto lo que dicen...yo pensaba que la relación con mi padre la había superado pero no, cuando como y como hasta el punto de atiborrarme de comida lloro a solas y recuerdo lo sola y desprotegida que me sentí cuando era niña los maltratos que recibí no los superó ahun y el no me protegió hasta ahora nose nada de el.

No se si tendré trastorno de atracón pero igualmente me meto unos atracones que mientras me arrepiento sigo comiendo

Ayer tuve recaíada después de un mes; me sobrevino ansiedad, bajón depresivo...Ahora estoy agotada, me duele todo el cuerpo, me siento tan triste. Me cuesta sobreponerme.

Ayer tuve recaíada después de un mes; me sobrevino ansiedad, bajón depresivo...Ahora estoy agotada, me duele todo el cuerpo, me siento tan triste. Me cuesta sobreponerme.
Te entiendo totalmente. Yo tuve un episodio de casi recaída el viernes. Por suerte en casa no tengo demasiada comida como para atracarme.
Lo que te digo es: perdónate, quiérete. Sos la persona más importante del mundo para ti.
Luego de una recaída nos ponemos muy mal, nos sentimos culpables, nos despreciamos. Debemos entender que es nuestro escape. Puf, y cuando se repite es horroroso. Nos sentimos unos monstruos. Pero no es así, trata de hacer algo por ti. Hacer algo que disfrutes. Escuchar un tema musical, bailar, caminar, leer, ver una peli, tomar un baño con espuma. Lo que sea. Si tienes algun amigo próximo, llamarlo, hablar por internet. Hoy tenemos muchas posibilidades. Cuidate

Gracias Ros. Espero ir sintiéndome mejor. Hoy estoy totalmente deprimida y con ansiedad. Todo el día en la cama aislada. Me siento tan sola. Pero tengo en cuenta tus palabras para cuando pueda ver las cosas de otra manera y me desbloquee. Con cariño. Gracias

Tienes posibilidad de buscar algo par meditar o mindfulness? En la red hay muchas aplicaciones. A mi me han servido para serenarme y quitar ansiedad. Es un compromiso con uno mismo y con la vida. Estoy aca ahora. El pasado ya fue y el futuro no llegó. La vida es hermosa. Te prometo que es así. Abrazo

A mi tb me han hablado de meditación y mindfullness

- - - Añadido - - -

Me interesa mucho la idea! ?

Hola. Creo que está demás decir que como impulsivamente, con mucha culpa y ansiedad. Siempre pensé que comía sólo por estar aburrida, pero al pasar tiempo me doy cuenta que como para llenar vacíos que tengo en mi. Esta última semana ha sido horrible, estoy comiendo a escondidas (cosa que había dejado de hacer). Hace como ya 3 semanas que me diagnosticaron TLP. Creo que mi psicologa de hace ya 10 años (10 años en terapia muy intermitente porque yo siempre dejo de ir después de un tiempo), creo que ella ya lo sabía o tenía una idea de qué me pasaba, pero ahora estamos hablando del tema de forma más concreta. Creo que esto me ha tomado muy mal porque estoy un desastre. Y como digo, he vuelto a comer ansiosamente, con mucha culpa. Por ej momento es algo que no logro evitar.
A los que estén pasando por lo mismo, les mando muchas buenas vibras. :)
Saludos.

Sí compulsivamente, eso el que hacemos. Cada episodio es terrible, porque te sentis mal animica, moral y fisicamente. Luego culpa. Siempre a solas y a escondidas. ahi se produce el atracón. Es como anestesiarse. Mientras masticas no piensas. en mi caso las reiteradas dietas hipocaloricas, la presion por adelgazar, el fantasma de la gordura, todo ha contribuido para que pase un tiempo y de golpe: un nuevo atracón. Estoy cansada. Busco todas las tecnicas, pero vuelvo y vuelvo a caer. Medito, camino, hago fitness. Pero en la tarde si estoy sola: ingiero de màs. Luego la balanza me lo muestra. Me pongo mal y vuelvo a restringirme...pucha no termina nunca!

Atrás