• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Trastorno por atracón

• Autor Autor LB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría tanto poder darte algún truco o consejo, pero es que ni yo encuentro el secreto. Yo solo se que como sin parar. Siempre he tenido sobrepeso. Mido 1.63 y peso unos 90 kg o más. Y estos últimos meses me he descontrolado por completo.
Pienso en mis problemas, mis carencias afectivas, la relación que tengo con mis hermanos y todo lo que me provoca stress, tristeza, preocupación las cosas que no se gestionar y como me ahogo y no se como afrontar los asuntos, como, que es lo más fácil. Como sin hambre, sin conocimiento.

Es tan difícil..... Y consume tantas energías. Intentar no pasarnos comiendo ni bebiendo.......Un día y otro. Unos días con más éxito que otros.... Y cada vez que recaemos .... yo por lo menos me odio. Y me doy asco ...........
complicado

Hola, yo he sido comedora compulsiva desde que tengo memoria. He intentado todo tipo de dietas y hace un año me trato con una terapeuta y una nutricionista y no solo he logrado bajar 25 kilos sino que he podido mantenerlo a pesar de tener problemas con mi hija que es TLP. Ahora esta estable hace unos quince días pero le cuento que viene comiendo compulsivamente y ha aumentado mas de treinta kilos en tres meses. Para mi es el menor de los problemas, pero ella se ve gorda y se pone mal. De adolescente fue bulimica y ahora no para de comer. No quiero molestarla con ese tema, pero tampoco se mucho como manejarlo. Hemos hablado de racionalizar la comida y un poco hemos avanzado. Hac euna semana comenzó a realizar actividad fisica y eso puede ayudar a bajar la ansiedad. No se esto son mas dudas que certezas. :verg5:

Pues yo no comía compulsivamente hace... Años! Y me Como una barra de pan de una sentada :/ se me está poniendo culo de plaza de toros. Y hasta agosto no me quitan la pastillita que me da tanta hambre porque es la que me hace poder dormir. Algo para calmar ese hambre,???? Voy a acabar comiéndome a mí misma in día

Me gustaría tanto poder darte algún truco o consejo, pero es que ni yo encuentro el secreto. Yo solo se que como sin parar. Siempre he tenido sobrepeso. Mido 1.63 y peso unos 90 kg o más. Y estos últimos meses me he descontrolado por completo.
Pienso en mis problemas, mis carencias afectivas, la relación que tengo con mis hermanos y todo lo que me provoca stress, tristeza, preocupación las cosas que no se gestionar y como me ahogo y no se como afrontar los asuntos, como, que es lo más fácil. Como sin hambre, sin conocimiento.

Jaja tu foto de perfil me da hambre, me voy a comer la pantalla del móvil tamb!!!!

Hola a todos, des de pequeña he sido rellenita pero durante los ultimos 10 años de mi vida engordé de una manera brutal por comer en cantidad y por mis atracones. Llegué a pesar 140 kg y en el mes de marzo puse fin a esta pesadilla. Me puse en manos de un equipo medico y decidi operarme de manga gastrica. Me pusieron a dieta que la llevé mas o menos pero perdí 12 kg y tras la operación que fue el 8 de mayo he perdido 12 kg mas. Es un camino duro pero es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Solo os puedo decir que no desespereis que todo tiene salida cuando yo ni la veia.

Pues yo no comía compulsivamente hace... Años! Y me Como una barra de pan de una sentada :/ se me está poniendo culo de plaza de toros. Y hasta agosto no me quitan la pastillita que me da tanta hambre porque es la que me hace poder dormir. Algo para calmar ese hambre,???? Voy a acabar comiéndome a mí misma in día

¿Era un antidepresivo lo que tomabas? No sé cual será, pero los antidepresivos "modernos" tipo ISRS no dan hambre ni sueño :queraro:

Hola Neo sí, tomo dos, Uno nuevo y Uno antiguo muuyyy antiguo, de la familia de Los tetraciclicos. Esos suben de peso aunque no comas jajajajja. Y eso que estoy a dosis minima....

he perdido 15 kilos y quiero adelgazar otros 10.ánimo y fuerza.se que es duro esto.yo no me soporto.pero nosotras podemos!

Buenas,

me integro al grupo. Soy hombre era una persona gorda la cual rebaje de 315 a 165 libras y ya tengo varios años en el peso. Como ustedes dicen lo difícil es mantenerlo e caído al tema de la bulimia ya tengo 2 a 3 años en esto y es dificil.

necesito el apoyo de ustedes, he durado hasta un mes sin hacerlo pero luego recaigo. Pero quiero poner de mi parte no quiero ir a ningún psicólogo porque me va decir lo que se que tengo que hacer

@Gah, has perdido muchísimo peso. Enhorabuena. Qué pasada!!! Tiene que haber sido un cambio enorme...No sé si te puede ayudar, pero para evitar los atracones de comida y alcohol, mi pareja y yo hemos comprado una nevera pequeñita con llave, tipo minibar de hotel, y metemos ahí todo lo que queremos tener en casa pero no queremos comer o beber demasiado. Sólo recurrimos a ella los fines de semana que nos gusta cocinar y disfrutar de una buena comida. Pactamos entre los dos lo que vamos a sacar. Lo sacamos y se cierra la nevera. Hemos perdido peso, y de momento me controlo mejor. Como no veo lo que me gusta en la nevera de uso diario, no pienso en ello. Y como no tengo yo la llave del minibar, pues no puedo hacer nada.....

Gah, puede ser que el psicologo te diga lo que ya sabes...pero por algo no lo haces. Yo en cada sesión con la terapeuta me peso. Luego hablamos no exactamente de comida sino de mis emociones que siempre terminan o en atracon o en ayuno. Ha sido siempre mi forma de "solucionar" los problemas. Debemos considerarlo una adicción. Voy aprendiendo a decir y no tragar. Tan sencillo y tan dificil! Cuando tenemos un atracon nos estamos castigando, lastimando, anestesiando. Mientras masticamos olvidamos lo que nos duele. Masticamos y no pensamos. Tragamos y pretendemos desaatar el nudo que nos cierra el pecho. Luego...culpa, baja mas nuestra autoestima. Tenemos alidados: la balanza y el espejo. No mienten y son instrumentos que debemos tener siempre y claro, PARA SIEMPRE. El tema es que no podemos dejar de comer, porque si es otra sustancia la dejamos para siempre y ya. Por ejemplo yo no he fumado desde el 2000 y ya ni se me ocurre hacerlo. Se puede pero hay que asumir que tenemos esta dificultad. Mi hija recien hace unos dias empezo a tomar conciencia de su peso, en realidad ya lo sabia obviamente, pero ahora ha comenzado a alimentarse mejor y a moverse. Una idea es que cuando estes al borde del atracon, te conectes con nosotros y sacar la cabeza del tema....seguro que ayuda. Exitos y salud!

algún consejo sobre los atracones? De hace sufro de una ansiedad enorme por comer y trato de taparlo con ejercicio excesivo, ayuno intermitente y vomitar, para estar en forma

algún consejo sobre los atracones? De hace sufro de una ansiedad enorme por comer y trato de taparlo con ejercicio excesivo, ayuno intermitente y vomitar, para estar en forma

Te cuento. He identificado las horas a las que tengo más ansiedad. Un rato antes me tomo un trankimazin. También tengo identificados las bebidas y los alimentos sobre los que me tiro cuando siento ansiedad. He comprado una nevera con llave y los he metido dentro. La llave la tiene mi pareja y me saca lo de cada comida. A poquitos. Y me controla. Sobre todo cuando se va y me deja sola. Entonces se queda todo bajo llave. De momento va funcionando. A ver.

Muchas gracias por tu respuesta, tendré que pedir ayuda a una persona para que me controle el apetito como dices tu, creo que será lo mejor.

La verdad es que yo no tengo nada de autocontrol. Cuando me entra la ansiedad tengo un peligro.... No sé qué haría sin mi pareja. :mimadre1:

Anonel...me parece que haces lo contrario a lo mejor. O sea, nada de ayunos! Nada de vomitos! Debes entender que la comida no puede decidir por ti sino tu por ella. Asi que lo mejor seria un plan de alimentacion adecuado a: tus preferencias, tu actividad fisica, tus tareas diarias. Comer cada tres horas digamos: desayuno, almuerzo, merienda y cena con colaciones intermedias. Tomar abundante agua o liquidos no caloricos. Evitar el alcohol. Caminar o hacer algun ejercicio que te resulte placentero. Cuando ves que viene el atracon, llamas a algun amigo, sales a caminar, te das una ducha o te conectas al foro. La adiccion por la comida es de las mas complejas y es muy destructivo. Yo estoy en terapia hace dos años para intentar controlarlo, y aun tengo episodios de ingesta desmedida pero creo que ya no son atracones primero: los identifico y segundo paro a tiempo. Sinceramente, no he podido recuperar el placer de comer, pero estoy intentando ser racional con la comida y no emocional...Abrazos y salud!

Muchas gracias por tu respuesta, tendré que pedir ayuda a una persona para que me controle el apetito como dices tu, creo que será lo mejor.

Perdon, otra cosa: no existe la otra persona que te controle, si es bueno que alguien te acompañe y te ayude: a planificar la comida y a hacer ejercicio y tambien es saludable HABLAR y no tragar...Cada vez que mi niña tiene una recaida yo me siento muy mal y me refugio en la comida. En consecuencia: me siento peor.

Hola, hay alguien por ahi??? He vuelto con algun episodio de atracon. Luego vuelvo a la moderacion, pero la cosa es que vengo subiendo de peso sin parar. Me doy cuenta que es producto del miedo. Somos absurdos los humanos. Ahora mi hija esta estable, no ha tenido episodios de panico, ni nada grave en mas de seis meses. Eso es una maravilla, pero yo....tengo miedo. Tengo mucho miedo de una recaida, entonces...me atraco con comida, calmo mis miedos con carbohidratos. Se que es malo, que solo me daño. Pero voy a terapia, hago gim, cocino en casa para alimentarme saludablemente...y ahi. como un duende sale el atracón. Se que no puedo rendirme, pero estoy agotada.

Yo tmbien me refugio en la comida, es imposible evitarlo, y como me arrepiento después, hoy x ejemplo que estoy sola llevo todo el día en la cama y me levanto para comer y me vuelvo al la cama y así todo el día, sin ganas de hacer ejercicio ninguno es que no puedo estoy super decaída, la psiquiatra me mandò un medicamento para moderar las ganas de comer de esa manera y lo tuve que interrumpir xque me daba muy mal humor, en fin...a seguir luchando

- - - Añadido - - -

Tengo una hija...imagino lo duro que lo tienes que estar pasando, ánimo y que te vea fuerte!

Atrás