Hola, yo fumo desde hace varios años. Estuve sin fumar un buen tiempo y volví.
Te recomiendo fumar tabaco armado, es más sano y tiene menos nicotina, que es lo que nos mantiene pegados al consumo. Tal vez puedas imponerte ciertos hábitos como por ejemplo no fumar durante la mañana o cosas así para ir paulatinamente disminuyendo su consumo.
Mi ex pareja usaba parches de nicotina y le iba bastante bien pero luego tenía algún tipo de crisis y lamentablemente volvía al cigarrillo. Ojalá podamos todos dejarlo, está en mis planes pero lo vengo postergando porque tengo que reconocer que la nicotina me reduce el nivel de estrés (que ella misma generó en primer lugar) en situaciones emocionales delicadas o en una etapa de cambios como la que estoy transitando.
A la larga pasa factura. Y no hace falta que los pulmones estén enfermos para sentir los síntomas de su consumo, disminuye la energía, nos hace perder el apetito y sobre todo el gusto en el paladar, mancha dientes y manos, etc. Si uno busca los beneficios de dejar de fumar al o largo del tiempo, siente una motivación muy grande para abandonar.
Es más, confieso algo por lo que me pueden odiar algunos pero prefiero fumar maría que tabaco. Ella no me genera la adicción que me generó la nicotina porque además de que es algo que tiene que ver con su composición química, no es algo que pueda hacer todo el tiempo, mientras que fumar tabaco sí.
Saludos!!