• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sueños

Esta noche pasada soñé que iba a un cajero automático y tenía muchos problemas. Nada funcionaba. Iba a la ventanilla y no iba nada ni me solucionaban nada. De repente había un montón de cajeros automáticos y un montón de gente. E iba probando en varios y nada. La tarjeta se me partía en dos e intentaba meterla por la ranura. Todo bastante raro y surrealista. El tema es que fui el otro día al BBVA y tuve problemas con la cartilla de mis padres, que decía el cajero que la banda magnética estaba dañada. Estuve un buen rato probando y al final funcionó. Se ve que eso se me quedó metido en la cabeza y días después he tenido un sueño relacionado. Pero no era angustioso ni tipo pesadilla.

He soñado que estaba en un trabajo. El sitio no era conocido, pero había jefes que tuve. Ers medio pesadilla y no me he despertado demasiado buen. Llevo todo el día con somnolencia.

Soñé que daba a luz a un bebé prematuro, era tan pequeñito pero tan hermoso y yo me sentía muy feliz de ser madre, de serlo joven y de haber decidido tenerlo.

Fue un sueño hermoso y eso que en mi cotidianidad no planeo tener hijos. Pero ese sueño me dio otra perspectiva de la maternidad, si bien algo utópica.

Soñé que daba a luz a un bebé prematuro, era tan pequeñito pero tan hermoso y yo me sentía muy feliz de ser madre, de serlo joven y de haber decidido tenerlo.

Fue un sueño hermoso y eso que en mi cotidianidad no planeo tener hijos. Pero ese sueño me dio otra perspectiva de la maternidad, si bien algo utópica.
🥰🥰🥰yo nunca llegué a plantearme tener hijos pero a veces la vida no es como la como planeas y te da cosas bonitas q ni sabías que querías (no digo q fuera fácil ni idílico pero los quiero mucho)
Todos mis hijos nacieron antes de los 8 meses. Ninguno estuvo en incubadora ni supuso un problema Leto el primero de 7 meses y medio era muy chiquito y peludito como un monito me parecía a mí.

He soñado que consumía. No es la primera vez. Estos sueños me provocan craving 😔.
Tienes a una mujer que te quiere, a Maca.. te tienes a tí y eres más fuerte que eso.
Te costó mucho dejar de consumir y llegar s do de estás ahora? Pues recuerda lo que te costó y no quieras volver a pasar x ello

Tuve un sueño lúcido anoche. He notado que mientras más estable y tranquila estoy, más frecuentes y largos son.

Esta noche he tenido una pesadilla, me pasa muchas veces, sueño que está pasando algo malo (no suelo recordar el qué) y quiero despertarme porque sé que es un sueño, pero no puedo, intento moverme y nada, intento tocar a mi mujer para que me ayude a despertarme a mí y me cuesta horrores. Finalmente lo consigo, me ha despertado y yo le gritaba -por favor ayúdame a despertarme!-, me ha cogido la cara y me repetía -Sonia, ya estás despierta!-.

Que mal trago, me he levantado de la cama para ir a fumar un cigarro y me daba miedo moverme por la casa, me suena que el sueño iba de fantasmas. No quería volver a dormirme por si me pasaba otra vez, pero era la 1.30h, me he acostado y no me ha vuelto a pasar.

Esta noche he tenido una pesadilla, me pasa muchas veces, sueño que está pasando algo malo (no suelo recordar el qué) y quiero despertarme porque sé que es un sueño, pero no puedo, intento moverme y nada, intento tocar a mi mujer para que me ayude a despertarme a mí y me cuesta horrores. Finalmente lo consigo, me ha despertado y yo le gritaba -por favor ayúdame a despertarme!-, me ha cogido la cara y me repetía -Sonia, ya estás despierta!-.

Que mal trago, me he levantado de la cama para ir a fumar un cigarro y me daba miedo moverme por la casa, me suena que el sueño iba de fantasmas. No quería volver a dormirme por si me pasaba otra vez, pero era la 1.30h, me he acostado y no me ha vuelto a pasar.
Qué pesadilla tan horrible. Yo tengo muchas pesadillas y hoy no recuerdo que era pero también sé que di un grito muy fuerte y me desperté con miedo de haberlo dado rn realidad.
Me acabo de acordar, era que mi ex venia con un cuchillo a matarme.
Bueno, pero lo q tú dices es más una mezcla entre estar despierta y sonámbula xq realmente no estás despierta.
Me alegro de que luego volvieras a dormir bien y tengas a tu mujer al lado. Ese tipo de pesadillas suelen pasar en épocas de mucho estrés. De pequeña mis padres cuentan que me pasaba mucho pero creo q el trauma fue más para ellos🤣. Yo gritaba y me hablaban y parecía que yo estaba despierta ya y de repente volvía a gritar y se daban cuenta de que a pesar de tener los ojos abiertos seguía dormida.
Y a mí hijo mayor le pasaba también mucho y no había como despertarlo pero en su caso además después de gritar y no despertarse a menudo empezaba a vomitar y eran terrores nocturnos. El tiene altas capacidades y hubo una época de pequeño sobre todo en que pensaba demasiado las cosas que otro niño no suele pensar y tenía muchos miedos.

Suena a esa película El origen, con Leonardo Dicaprio, en que manipulan la mente de las personas a través de los sueños. Qué locura.

En fin, obviamente no quiero asustarte más, disculpa. Concuerdo con Crisola en que puede ser que estés pasando por mucho estrés, así que sería bueno que te cuidaras, descansaras y consintieras mucho este fin de semana.

Qué pesadilla tan horrible. Yo tengo muchas pesadillas y hoy no recuerdo que era pero también sé que di un grito muy fuerte y me desperté con miedo de haberlo dado rn realidad.
Me acabo de acordar, era que mi ex venia con un cuchillo a matarme.
Bueno, pero lo q tú dices es más una mezcla entre estar despierta y sonámbula xq realmente no estás despierta.
Me alegro de que luego volvieras a dormir bien y tengas a tu mujer al lado. Ese tipo de pesadillas suelen pasar en épocas de mucho estrés. De pequeña mis padres cuentan que me pasaba mucho pero creo q el trauma fue más para ellos🤣. Yo gritaba y me hablaban y parecía que yo estaba despierta ya y de repente volvía a gritar y se daban cuenta de que a pesar de tener los ojos abiertos seguía dormida.
Y a mí hijo mayor le pasaba también mucho y no había como despertarlo pero en su caso además después de gritar y no despertarse a menudo empezaba a vomitar y eran terrores nocturnos. El tiene altas capacidades y hubo una época de pequeño sobre todo en que pensaba demasiado las cosas que otro niño no suele pensar y tenía muchos miedos.
Dios mío, a mi me pasaba lo mismo: gritos y patadas que no dejaban dormir a nadie y aunque al día siguiente yo no recordaba nada, creo que desde pequeña esa fue la forma en que expresé mis sufrimientos porque nadie me habló mucho luego de la muerte de mis padres y menos del abusó sexual. También tuve una época en que caminaba y hablaba dormida.

Una vez, ya más grande, una prima de mi edad llego a mi casa y al parecer los ojos y la boca abiertos mientras yo dormía se veían tan espeluznantes que pensó que me estaba muriendo y me despertó estrujándome 😂

Dios mío, a mi me pasaba lo mismo: gritos y patadas que no dejaban dormir a nadie y aunque al día siguiente yo no recordaba nada, creo que desde pequeña esa fue la forma en que expresé mis sufrimientos porque nadie me habló mucho luego de la muerte de mis padres y menos del abusó sexual. También tuve una época en que caminaba y hablaba dormida.

Una vez, ya más grande, una prima de mi edad llego a mi casa y al parecer los ojos y la boca abiertos mientras yo dormía se veían tan espeluznantes que pensó que me estaba muriendo y me despertó estrujándome 😂
Imagino lo que se debió asustar tu prima!!! Mi hermana decía que cuando mi hijo iba alguna vez a dormir a su casa y lo veía así, se asustaba!!!
Y x cierto, siento mucho que tuvieras que pasar x experiencias tan traumáticas de pequeña☹️.. yo tuve una infancia bastante feliz y no viví nada traumático hasta mi adolescencia y aún así no estoy bien.. eres muy fuerte

Soñé que en medio de mi sueño podía hacer aparecer lo que yo quisiera. Estaba en un submarino pequeño, sentada a la mesa frente a una chica y tras ella una ventana circular en la que se asomaba un tentáculo enorme y luego un ojo gigantesco. Yo le temo a los animales marinos de gran tamaño y también a los seres mitológicos. El kraken es mi mayor pesadilla/fascinación y al darme cuenta que solo debía pensarlo para que apareciera frente a mí experimenté una especie de pánico y me desperté enseguida.

Soñé que en medio de mi sueño podía hacer aparecer lo que yo quisiera. Estaba en un submarino pequeño, sentada a la mesa frente a una chica y tras ella una ventana circular en la que se asomaba un tentáculo enorme y luego un ojo gigantesco. Yo le temo a los animales marinos de gran tamaño y también a los seres mitológicos. El kraken es mi mayor pesadilla/fascinación y al darme cuenta que solo debía pensarlo para que apareciera frente a mí experimenté una especie de pánico y me desperté enseguida.
Parece de película!!!

Acabo de soñar que estaba en mi pueblo (mis sueños generalmente toman forma allí) y mi ex marido llegaba en su moto con su amigo a mi casa, a pedirme que volviéramos. Mi familia lo recibia bien y eso hacía todo más difícil. Saliamos los dos a desayunar y yo me ponía a llorar preguntándole pa qué venía a joderme y si acaso me pensaba hacer lo mismo que la última vez: volver sin estar seguro. Decía que no, que aunque salía con alguien no tenia la intimidad que teníamos nosotros, la ternura y demás. Y que extrañaba el sexo. Yo sacaba fuerzas de mis ovarios y le decía que no, que se había acabado, que no se le ocurriera volver a mi casa sin avisar. Todo esto en medio de llantos y gritos. En el sueño incluso me lamentaba por desregularme tanto, por dejarme afectar de es manera. Él entendía y se iba y yo me quedaba con mi familia, recuerdo a mi abuelita, mi tía y mi ahijadita. Pero algo en el pecho me dolía, como una especie de miedo al abandono o tal vez una rabia conmigo misma por dejarme afectar por alguien que viene y va como sin importarle mientras yo me ahogo en llanto. Creo que me gusta mucho mi sensibilidad exacerbada pero en situaciones como esta me molesta mucho por el dolor “exagerado” que me provoca en comparación con la forma en que lo gestionan los demás.

Ayer soñé que estaba con mi ex marido y a la vez con otro chico, con el que tenía un amorío de verano y estaba embarazada; mi piel era medio translucida y entonces podía ver el cuerpo, las manitos de ese pequeño ser dentro de mí y me decidía a tenerlo.

Los dos días anteriores tuve sueños calientes, uno de incesto y pedofilia, todo horrible y sin embargo desperté empapada. No recuerdo haber tenido este tipo de sueños nunca y menos dos seguidos.

Me he pasado toda la noche soñando con mi antigua psicóloga, la que me dijo que no quería trabajar con alguien que amenazara con suicidarse. Y es que no me la quito de la cabeza, la sigo echando de menos, había mucho feeling y ella me abandonó. Hará ya casi 2 años que no la veo, pero de vez en cuando sigo pensando en ella. Lo de esta noche ha sido apoteósico, me he levantado con dolor de cabeza, no recuerdo bien los sueños, pero era soñar un poquito y despertar, otro poquito y volver a despertar y así toda la noche. 😭

....ella me abandonó. Hará ya casi 2 años ...

En estos 2 años ¿no has tenido ningún otro soporte terapéutico?

A veces los sueños ¡son muy puñeteros! pueden estar mostrándote un "abandono" pero estar haciendo el duelo de otro.

No te quedes con los sueños, sabes que pertenecen al subconsciente y es una manera que tiene el inconsciente de querer llenar lo que no puede el consciente.

Escribe si te gusta. Es una buena manera también de sacar las cosas del inconsciente, así irás liberando presión de los sueños.

En estos 2 años ¿no has tenido ningún otro soporte terapéutico?

A veces los sueños ¡son muy puñeteros! pueden estar mostrándote un "abandono" pero estar haciendo el duelo de otro.

No te quedes con los sueños, sabes que pertenecen al subconsciente y es una manera que tiene el inconsciente de querer llenar lo que no puede el consciente.

Escribe si te gusta. Es una buena manera también de sacar las cosas del inconsciente, así irás liberando presión de los sueños.
Si, voy a otra psico desde entonces. Suelo escribir en mi libreta a menudo, aunque últimamente no mucho.

Tiene lógica que esté haciendo algun duelo, no sé si tendrá que ver con mi madre, también sueño con ella.

Tiene lógica que esté haciendo algun duelo, no sé si tendrá que ver con mi madre, también sueño con ella.

La verdad es que no es una buena época cuando se transita con sueños perturbadores o pesadillas, pero, por si te sirve de consuelo (cuando me lo decía mi terapeuta no lo podía creer) es porque algo se está removiendo y es una tremenda oportunidad de sacarlo y etiquetarlo para poder guardarlo en el sitio adecuado.

Ojalá que puedas trabajar todo esto de manera satisfactoria con tu terapeuta.

Atrás