Sentirse sola, rodeada de gente.

Ubi1702

Usuario poco activo
Buenas noches a tod@s!

Estoy tan en shock que me cuesta teclear con claridad todo lo que quiero plasmar en este bonito lugar de comprensión y desahogo.

Hace dos días mi psicóloga me comentó que tenía la mayoría de los sintomas del Trastorno de Personalidad Límite, y que en la próxima sesión me pasaría el cuestionario para confirmarlo. Desde ese momento estoy en shock. Estoy asustada, pero a la vez aliviada de ponerle nombre a esta incertidumbre que me persigue des de bien pequeña.

Siempre he sospechado que tenía algún trastorno de personalidad. Desde hace tiempo sé que algo no va bien en mí, que tengo muchas dificultades en mis relaciones sociales, familiares y sobre todo personales, pero mi alrededor siempre lo ha relacionado con mi gran desorden mental debido a mis pensamientos obsesivos, a mi alta autoexigencia y a mi muy baja autoestima e inseguridad.

Soy una persona muy intensa y muy emotiva, pues todo me afecta mucho más de lo normal, y eso me lleva a involucrarme demasiado con mis nuevas ilusiones, pero desaparecen tan rápido como han llegado. No soy nada estable ni constante, siempre necesito la búsqueda de la novedad porque todo me acaba aburriendo. Todo este aburrimiento me lleva a sentir un enorme vacío porque no hay nada que me llene, no hay nada que me haga ilusión, y si algo me hace ilusión en seguida se me pasa y me centro en otra cosa mariposa. Entonces llega la frustración y la ansiedad, y es cuando empiezo a sentirme sola e incomprendida, aunque esté rodeada de gente que me quiere y me valore.

Esta inestabilidad mental y personal también se manifiesta en mi ámbito social. Soy una persona muy abierta a la que le gusta conocer a gente nueva y muy diferente, y que lo da todo al principio, incluso me involucrándome en sus problemas como si fueran míos, pero de repente, de un dia para otro, paso de sentir amor y/o amistad a sentir rabia e ira hacia esa persona. Empiezo a pensar que me deja de lado o me aparta de su vida (sensación de abandono), que habla mal de mi a las espaldas (paranoia), que no pinto nada en su mundo, que me ha sustituido por otra persona/s, porque se ha cansado de mi por mi forma de vivir tan intensa, o porque ya no soy suficiente para el/ella, o porque ha encontrado a personas mejores que yo (porque yo no valgo nada).

Cuando me invaden estos sentimientos y pensamientos tan dolorosos es cuando siento ira. Una ira muy difícil de controlar, y una ira que me provoca un gran estallido hacia esa persona y hacia todo aquello que me rodeen ese momento.

Después viene el sentimiento de culpa y los remordimientos. Cuando no puedo más, cuando siento que todo se me viene abajo y cuando pienso que ya no puedo hacer nada para remediar la situación, es cuando dejo de sentir. No noto nada, no siento nada, no sé si existo. Y entonces busco el peligro para reafirmar mi existencia y para volver a despertar. Necesito beber hasta deshidratarme, necesito bailar hasta romperme, necesito desfasar hasta no acordarme de nada, necesito sexo duro y violento, necesito que me hagan daño, necesito ser importante para alguien aunque sea por un mísero momento a costa de lo que sea, incluso llegando a situaciones que no he querido pero que las he necesitado y aguantado.

No tolero la soledad, necesito el reconocimiento social para reafirmar mi existencia y mi valía, tengo cambios de humor muy fuertes y exagerados, algunas veces tengo pensamientos suicidas aunque nunca los lleve a cabo ni tenga la intención de hacerlo, soy incapaz de mantener mis amistades porque me aparto en seguida después de que lo sean todo para mi. Soy incapaz de tener relaciones sanas, y mis relaciones de pareja son pésimas y muy tóxicas.

No sé lo que es enamorarse, pues de la ilusión directamente paso a la obsesión, a los celos enfermizos y a la necesidad de mantenerlo cerca de mí a toda costa, llegando a olvidarme de mi para complacerle y que no se vaya de mi lado. O todo lo contrario, depende de la personalidad de mi pareja me convierto en la voz cantante, en autoritaria, y le exijo demasiado, dejándole su autoestima por el suelo porque intento que llegue a mi nivel. Sin querer le hago daño porque necesito que alguien entienda mi dolor, y soy consciente de que nadie tiene la culpa, lo hago inconscientemente.

Todo lo que os he contado no es ni una mínima parte de lo que siento y de todo lo que me ha pasado desde pequeña.

Necesitaba contarlo, necesito que alguien me entienda y se identifique con mis palabras.

Una vez más necesito reafirmar que no estoy sola, que hay más gente como yo y que alguien más se puede sentir solo, conmigo, rodeado de gente que nos quiere y nos valora.

Hola. Bienvenida. Pues sinceramente me alegra mucho leerte por acá porque siento que has llegado al lugar correcto. Aquí puedes escribir y leer y sentirte comprendía. Me identifico contigo en todo lo que dices aunque claro a mí me diagnosticaron hace ya 6 años y creo que llevo bien las cosas. Tú te has expresado muy bien, creo que muchas de las personas que tenemos TLP nos pasa o pasaba lo que has escrito en ese mensaje. Sentirse sola rodeada de gente, es normal. Todavía hay mucho estigma y tabú con las enfermedades mentales. Espero que nos vayas contando tu proceso y aquí estamos para escucharte, animarte, hablarte desde nuestra experiencia. Aquí hay comprensión y ese sentimiento de soledad desaparece un poco.

Me alegra mucho haber encontrado este espacio, y sobretodo poder hablar con gente que te entiende y que está pasando por lo mismo. El haber encontrado un nombre a todo esto me hace sentir rara... aún lo estoy asimilando porque me siento muy muy muy identificada con este trastorno, pero a la vez me da miedo que se confirme. Cómo lo llevas tú? Dices que lo llevas mejor, qué es lo que te ha ayudado?

Me alegra mucho haber encontrado este espacio, y sobretodo poder hablar con gente que te entiende y que está pasando por lo mismo. El haber encontrado un nombre a todo esto me hace sentir rara... aún lo estoy asimilando porque me siento muy muy muy identificada con este trastorno, pero a la vez me da miedo que se confirme. Cómo lo llevas tú? Dices que lo llevas mejor, qué es lo que te ha ayudado?
Pues lo llevo bien... Todavía tengo problemas en mis relaciones interpersonales, todavía tengo cierta inestabilidad, todavía hay muchas cosas... Pero lo que me ha ayudado es dejar todo tipo de sustancias, incluído alcohol, hacer mucha terapia y compaginar con mi terapeuta (pase por varios) la medicación ... Y muchas ganas de querer mejorar... Ahhh y grupos como AA o NA
Poco a poco... Me siento mucho mejor que hace 2 años pero todavía no he logrado llegar al nivel donde quiero estar 😜

Madre mía, creo que es la vez que más identificada me he sentido con alguien del foro, llevando por aquí casi dos años y muchas presentaciones leídas. Lo podría haber escrito yo misma.
Bienvenida @Ubi1702 espero que encuentres aquí un lugar seguro donde expresarte y aprender acerca del trastorno.
Yo hace ya algo más de tres años que fui diagnosticada y, con esfuerzo y empeño, poniendo de tu parte para ir entendiendo y perdonado, se puede llevar una vida plena y feliz

Pues lo llevo bien... Todavía tengo problemas en mis relaciones interpersonales, todavía tengo cierta inestabilidad, todavía hay muchas cosas... Pero lo que me ha ayudado es dejar todo tipo de sustancias, incluído alcohol, hacer mucha terapia y compaginar con mi terapeuta (pase por varios) la medicación ... Y muchas ganas de querer mejorar... Ahhh y grupos como AA o NA
Poco a poco... Me siento mucho mejor que hace 2 años pero todavía no he logrado llegar al nivel donde quiero estar 😜
Me alegra que hayas progresado!!!! Es cierto que el alcohol y las sustancias tóxicas influyen muchísimo en este trastorno (y en muchos otros), y es un gran paso apartarlo de tu vida. Tendré que tomar ejemplo, ya que estoy empezando a aceptar la gravedad de la situación y gracias a todos vuestros mensajes entiendo muchas cosas. Seguro que con el tiempo lograrás llegar al nivel que deseas!!!!!!! Te mando muchos ánimos!

Madre mía, creo que es la vez que más identificada me he sentido con alguien del foro, llevando por aquí casi dos años y muchas presentaciones leídas. Lo podría haber escrito yo misma.
Bienvenida @Ubi1702 espero que encuentres aquí un lugar seguro donde expresarte y aprender acerca del trastorno.
Yo hace ya algo más de tres años que fui diagnosticada y, con esfuerzo y empeño, poniendo de tu parte para ir entendiendo y perdonado, se puede llevar una vida plena y feliz
Hola!! Muchas gracias por tus palabras :) Seguro que con el tiempo, con el entendimiento y el empeño se logra mejorar y ser feliz. Aún estoy muy al principio y estoy aceptando la situación, pero seguro que con vuestro apoyo se hará más ameno. Has notado mejoría? Qué cambios has logrado? Perdona por preguntar, es que necesito aferrarme a la idea de que se puede salir del agujero negro mental y ver un poco de luz en todo esto!

Me alegra que hayas progresado!!!! Es cierto que el alcohol y las sustancias tóxicas influyen muchísimo en este trastorno (y en muchos otros), y es un gran paso apartarlo de tu vida. Tendré que tomar ejemplo, ya que estoy empezando a aceptar la gravedad de la situación y gracias a todos vuestros mensajes entiendo muchas cosas. Seguro que con el tiempo lograrás llegar al nivel que deseas!!!!!!! Te mando muchos ánimos!

Happy I Love You GIF by pikaole

Hola!! Muchas gracias por tus palabras :) Seguro que con el tiempo, con el entendimiento y el empeño se logra mejorar y ser feliz. Aún estoy muy al principio y estoy aceptando la situación, pero seguro que con vuestro apoyo se hará más ameno. Has notado mejoría? Qué cambios has logrado? Perdona por preguntar, es que necesito aferrarme a la idea de que se puede salir del agujero negro mental y ver un poco de luz en todo esto!
Buff sería demasiado largo de contar, pero, resumiendo han mejorado la mayoría de aspectos de mi vida.
Mantengo la ira controlada, pero, diria, más bien, que ha disminuido de raíz. Creo que he empezado, a lo que te decía en el primer mensaje, entender y perdonar y, sobre todo, perdonarme.
No voy a decir que ya nunca pierda los papeles. Qué te digan por aquí!, xD, tengo un dedo del pie morado porque "me tiré" (sin querer, lo prometo) la piedra de una mesa de centro de salón, por hacer cosas ilógicas en momentos de tensión, etc
Pero bueno, digamos, que mi logro más reciente sería mantener los atracones a raya. He adelgazado unos 22kg en casi 6 meses, y estoy a unos 8 de llegar a mi objetivo. Espero poder mantener una dieta sana y equilibrada, que es una de las bases de la salud, incluida la salud mental, pero acepto pulpo, y seguiré comiendo de vez en cuando lo que me apetezca (pizza, burger,), procurando que no sea por una cuestión emocional.
Poco a poco vas poniendo diferentes metas. Hace 3 años, me daban "igual" los atracones porque tenía que ir apagando otros fuegos. No es que eso no fuera importante, pero había cosas más urgentes

Buff sería demasiado largo de contar, pero, resumiendo han mejorado la mayoría de aspectos de mi vida.
Mantengo la ira controlada, pero, diria, más bien, que ha disminuido de raíz. Creo que he empezado, a lo que te decía en el primer mensaje, entender y perdonar y, sobre todo, perdonarme.
No voy a decir que ya nunca pierda los papeles. Qué te digan por aquí!, xD, tengo un dedo del pie morado porque "me tiré" (sin querer, lo prometo) la piedra de una mesa de centro de salón, por hacer cosas ilógicas en momentos de tensión, etc
Pero bueno, digamos, que mi logro más reciente sería mantener los atracones a raya. He adelgazado unos 22kg en casi 6 meses, y estoy a unos 8 de llegar a mi objetivo. Espero poder mantener una dieta sana y equilibrada, que es una de las bases de la salud, incluida la salud mental, pero acepto pulpo, y seguiré comiendo de vez en cuando lo que me apetezca (pizza, burger,), procurando que no sea por una cuestión emocional.
Poco a poco vas poniendo diferentes metas. Hace 3 años, me daban "igual" los atracones porque tenía que ir apagando otros fuegos. No es que eso no fuera importante, pero había cosas más urgentes
Que bien que hayas podido controlar tu ira! Es una satisfacción enorme ver el cambio y gestionar mejor ese momento de rabia ciega. Esto de los atracones me preocupa.... yo tengo épocas que tengo unos atracones impresionantes, y luego caigo en el efecto contrario, dejo de comer porque me siento culpable de tal ingesta de comida.... siempre pensé que era un hecho aislado de mi vida, pero me asusta ver que también es uno de los sintomas.... aunque por lo que veo se puede controlar y mejorar. Me alegro de que lo estés logrando !!!!

Por supuesto que se puede salir 💞
Bienvenida!!🌼🌷🍀🌳

Quizás considerar una excelente persona a fulanito para luego pensar que es un payaso y un cretino.

Sentirte lleno de energía por la mañana y por la noche hacer amagos de llamar a urgencias de salud mental atiborrado de diazepanes.

No encontrar el sentido de tu vida.

Aburrirte con todo y continuamente.

Drogarte con todo lo que coloque y porque si. Y como es un problema, caer recaer y requetecaer.

Sentir algunas emociones de forma tan abrumadora que te dejan sin aire o te tienen que sujetar para que no mates a nadie.

Eso es TLP. Algo bastante orientativo.

Que bien que hayas podido controlar tu ira! Es una satisfacción enorme ver el cambio y gestionar mejor ese momento de rabia ciega. Esto de los atracones me preocupa.... yo tengo épocas que tengo unos atracones impresionantes, y luego caigo en el efecto contrario, dejo de comer porque me siento culpable de tal ingesta de comida.... siempre pensé que era un hecho aislado de mi vida, pero me asusta ver que también es uno de los sintomas.... aunque por lo que veo se puede controlar y mejorar. Me alegro de que lo estés logrando !!!!
Yo tampoco creía tener un problema con eso hasta que empecé a leer, y me he dado cuenta de que es una de las peores formas que tengo "de lesionarme"

Yo tampoco creía tener un problema con eso hasta que empecé a leer, y me he dado cuenta de que es una de las peores formas que tengo "de lesionarme"
Yo ya dije que lesionarme si no es para tirarme de un décimo no lo hago. Las brechas luego tienen reborde, la gente te pregunta q si te intentaste matar... un desastre que tienes que andar arreglando con tatuajes. Respecto a eso lo tengo claro: o si o no. Medias tintas solo sirven para destrozarse la piel. Será que soy hombre y que de hacerlo no eran cortecitos. Y si hablamos de mitigar angustia, ¿quien no tiene mínimo valium 5? El que más menos de aquí, tiene Rivotril o trankimazin 2

Yo ya dije que lesionarme si no es para tirarme de un décimo no lo hago. Las brechas luego tienen reborde, la gente te pregunta q si te intentaste matar... un desastre que tienes que andar arreglando con tatuajes. Respecto a eso lo tengo claro: o si o no. Medias tintas solo sirven para destrozarse la piel. Será que soy hombre y que de hacerlo no eran cortecitos. Y si hablamos de mitigar angustia, ¿quien no tiene mínimo valium 5? El que más menos de aquí, tiene Rivotril o trankimazin 2
Pues mira @Brody86 , yo misma, no tengo ni un Valium de 5, ni rivotril, ni Trankimazin xD ni ningún tipo de -zepam ni parecido xD
Y sobre las lesiines... Don't worry my friend, yo nunca me he cortado. Si me hago un cortecito en el dedo con una hoja de papel y :llorera:!
Mi forma de "lesión" ha sido a través de conductas de riesgo.
Porros desde los 14, alcohol (sobre todo, durante la adolescencia, ahora me puedo tomar una caña o un mojito cada tres meses o ni eso, mi abuelo era alcohólico), sexo de riesgo con desconocidos, exponerme a situaciones de peligro, conducción temeraria con el ciclomotor (también durante la adolescencia, lo que pasas es que, al sacarme el carnet de conducir coche, me pasé al extremo contrario. Empecé a tener pánico a ir en coche casi con cualquiera y, a veces, me dan ataques de pánico mientras conduzco yo), atracones de comida desde la adolescencia también. Nunca he tenido ningún intento de suicidio, pero pensamientos desde los 8 o 9 años, que recuerde, si no antes...
Bueno, imagino que, cada uno, ha encontrado su via de escape de diferentes formas

Quizás considerar una excelente persona a fulanito para luego pensar que es un payaso y un cretino.

Sentirte lleno de energía por la mañana y por la noche hacer amagos de llamar a urgencias de salud mental atiborrado de diazepanes.

No encontrar el sentido de tu vida.

Aburrirte con todo y continuamente.

Drogarte con todo lo que coloque y porque si. Y como es un problema, caer recaer y requetecaer.

Sentir algunas emociones de forma tan abrumadora que te dejan sin aire o te tienen que sujetar para que no mates a nadie.

Eso es TLP. Algo bastante orientativo.
Me hago una idea.... empiezo a verlo claro.

Atrás