Hoy retomé el trabajo después de dos días ausente. Suelo darme mucho palo cuando dejo de trabajar y es que como puedo hacerlo en cualquier momento, cualquier día de la semana, digamos que tengo interiorizada la idea capitalista de ser una maquina que hace dinero y que lo pierdo cuando no trabajo.
Pero noto cuando mi cuerpo me pide descanso, “para, por favor” y estoy tratando de enfocarme desde otro punto, uno más sano y equilibrado. Descansar es tan necesario como estar activo y al final del día, más dinero no me ha dado mayor felicidad, al contrario.
Debo procurar retomar mi horario y semanario, planeando mis actividades y mis descansos, porque igual cuando no trabajo, me paso el día entero pensando que debo hacerlo y solo desisto porque ya se ha hecho muy tarde y la energía se me ha agotado en otros quehaceres, o porque sabiendo que debería parar y descansar, me digo que no, que debo trabajar, que tengo muchas deudas y gastos y entonces realmente no descanso, porque mi cabeza no para, me juzga si no trabajo, ufff.