• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Primer día de trabajo

Reto
...mi psiquiatra dice que tengo ciertos problemas con la "autoridad" suelo chocar mucho con mis jefes.

@Sofiamfp :corazoncitos: Lo ideal es que además de "decirte" que tienes problemas con la Autoridad, tu Psiquiatra te haga entender de dónde te viene ese problema con el fin de solucionarlo.

Si tienes un puesto de responsabilidad, sin duda tendrás que ejercer esa autoridad en algún momento respecto a otras personas (o situaciones), tal vez darte cuenta cómo eres tú misma cuando la ejerces, puedas disminuir tu malestar a la hora de que "te ordenen" a hacer algo o "te sientas controlada" ... no sé muy bien a qué te refieres cuando dices "tener problemas con la autoridad".

A veces son frases hechas que para unos puede significar una cosa y para otros, otra :wink:

Ánimo :bessito:

@Sofiamfp :corazoncitos: Lo ideal es que además de "decirte" que tienes problemas con la Autoridad, tu Psiquiatra te haga entender de dónde te viene ese problema con el fin de solucionarlo.

Si tienes un puesto de responsabilidad, sin duda tendrás que ejercer esa autoridad en algún momento respecto a otras personas (o situaciones), tal vez darte cuenta cómo eres tú misma cuando la ejerces, puedas disminuir tu malestar a la hora de que "te ordenen" a hacer algo o "te sientas controlada" ... no sé muy bien a qué te refieres cuando dices "tener problemas con la autoridad".

A veces son frases hechas que para unos puede significar una cosa y para otros, otra :wink:

Ánimo :bessito:
Creo que es que no soporto ser subordinada ... Que alguien esté por encima mío y me mande 😅😅😅😅 y bueno en este trabajo mi puesto es asistente administrativo... Tengo varios jefes y varias personas encima de mi a quienes tengo que hacerles caso... Y bueno creo que siento que a veces los "jefes" mandan y lo hacen de una manera un poco déspota no sé si sería la palabra. Lo hacen con ese rol de que son superiores... Y eso me da mucho rabia 🙈🙈🙈 tengo que ver cómo manejo eso

... creo que siento que a veces los "jefes" mandan y lo hacen de una manera un poco déspota no sé si sería la palabra. Lo hacen con ese rol de que son superiores... Y eso me da mucho rabia 🙈🙈🙈 tengo que ver cómo manejo eso

Por lo que dices, es más "el abuso de poder" lo que provoca en tí esa reacción de ira (¿tal vez por la injusticia?).

Si es así, podrías "considerar" el hecho injusto atribuyéndole distinta gravedad (es decir no respondiendo igual ante cualquier tipo de abuso de poder).

Podemos seguir comentándolo si crees que va por ahí el tema :besos:

-

Por lo que dices, es más "el abuso de poder" lo que provoca en tí esa reacción de ira (¿tal vez por la injusticia?).

Si es así, podrías "considerar" el hecho injusto atribuyéndole distinta gravedad (es decir no respondiendo igual ante cualquier tipo de abuso de poder).

-
Siiii... Puede ser eso. No sé. Pero me suelo revelar. Es como que no me gusta que nadie esté encima mío. Pero eso mayormente es cuando me dan las crisis... Que suelen darse en momentos de estrés potente... De resto pues suelo estar tranquila... La cuestión es que eso me suele dar a partir de tercer mes. Ya he perdido 4 trabajos por eso. Así que es cuestión de estar pendiente de los primeros síntomas de la crisis. Que es cuando empiezo a dormir mal. Y pedir una baja o algo para recomponerse y luego continuar. Pero hay veces que no me percato y paulatinamente empiezo a actuar extraño y ahí es cuando daño todo. La gente evidentemente no entiende mucho ese cambio de comportamiento. Y bueno.... 😣

... La cuestión es que eso me suele dar a partir de tercer mes. Ya he perdido 4 trabajos por eso. Así que es cuestión de estar pendiente de los primeros síntomas de la crisis. ...

Hola @Sofiamfp :corazoncitos: ¿Has trabajado ese tema en Terapia?

Lo ideal sería conocer qué piensas cuando alguien que está por encima de tí (laboralmente) te "manda". :muymal:

Somos esclavos de nuestros pensamientos, pero la buena noticia es que es un proceso cognitivo que ¡puede cambiarse! 🎭 ... salvo que tu terapeuta te haya recomendado otra cosa, yo lo intentaría por esa vía.

Mucho de nuestros problemas sabemos que son "distorsiones" de la realidad; la mejor manera de conocer cuál es la realidad es introducir "más información" a ese proceso que hacemos de forma automática.

Es un tema para mí ¡apasionante! ... se nota ¿verdad? :wink:

-
Siiii... Puede ser eso. No sé. Pero me suelo revelar. Es como que no me gusta que nadie esté encima mío. Pero eso mayormente es cuando me dan las crisis... Que suelen darse en momentos de estrés potente... De resto pues suelo estar tranquila... La cuestión es que eso me suele dar a partir de tercer mes. Ya he perdido 4 trabajos por eso. Así que es cuestión de estar pendiente de los primeros síntomas de la crisis. Que es cuando empiezo a dormir mal. Y edit una baja o algo para recomponerse y luego continuar. Pero hay veces que no me percato y paulatinamente empiezo a actuar extraño y ahí es cuando daño todo. La gente evidentemente no entiende mucho ese cambio de comportamiento. Y bueno....
Hola @Sofiamfp :corazoncitos: ¿Has trabajado ese tema en Terapia?

Lo ideal sería conocer qué piensas cuando alguien que está por encima de tí (laboralmente) te "manda". :muymal:

Somos esclavos de nuestros pensamientos, pero la buena noticia es que es un proceso cognitivo que ¡puede cambiarse! 🎭 ... salvo que tu terapeuta te haya recomendado otra cosa, yo lo intentaría por esa vía.

Mucho de nuestros problemas sabemos que son "distorsiones" de la realidad; la mejor manera de conocer cuál es la realidad es introducir "más información" a ese proceso que hacemos de forma automática.

Es un tema para mí ¡apasionante! ... se nota ¿verdad? :wink:
Siii... es un tema apasionante si duda!! Y claro, empezare a trabajarlo en terapia. La verdad es que siempre he tenido ese espiritu "rebelde" desde pequeña. Con mis padres, con los que me cuidaban, maestros, policias, sociedad en general. Es un tema que pienso tocarlo en la siguiente terapia ya que efectivamente empezar a trabajar en base a ello me puede evitar futuros problemas. Creo que tambien quizas esta muy relacionado con el tema de las adicciones, ya que estas personas tambien suelen tener estos problemas. Es como una necesidad de revelarnos... Quizas por algun complejo y el que alguien este por encima nuestro nos agranda ese complejo y hace que nos revelemos. No se... Lo ire tratando poco a poco. Gracias por tus palabras @Xusi me estas ayudando bastante. Un abrazo.,

Holaaa a todos!!! ya voy por mi cuarto día de trabajo y bueno paso por aquí para desahogarme un poco. El puesto tiene varias tienes, funciones, responsabilidades a realizar, y me estan enseñando de a poquito. Ya me enseñaron una y ya voy a ser yo la persona encargada. Incluso ya me dieron el movil de la empresa y todo. Ya que tengo que responder ciertas cosas fuera del trabajo.

La empresa es una empresa grande. Distribuye a casi todo el sur del país. Y bueno... me pongo un poco nerviosa porque es una responsabilidad grande y de verdad que me trabajo han tenido cierta responsabilidad pero no tanto como esta.

Claro entran mis pensamientos "saboteadores" a decirme que no lo voy a poder hacer. Pero yo realmente siento que si, poco a poco.

En fin... aqui vamos. Espero que todo salga bien. Tengo contrato de un mes de prueba. Luego de 3 meses. Y luego creo que es de 6 meses. Y luego no se xD...

Gracias por todo!!
Querida Sofi, enhorabuena por todos los logros!!! Sonrio al leerte porque reconozco en mí los pensamientos de perfeccionismo y la otra cara de ellos que es el miedo y el tirarse de cabeza al "autosabotaje". Como q si no puedo hacerlo perfecto, no valgo nada"(🤦🤦xD). Mira yo he llorado mares estos días. Me rindo al engaño egoico porque soy humana, y sabes, no me reprimo, libero y lo que me viene lo suelto x la boca (lo verbalizo xd) en un entorno seguro. Le digo a mi marido tal cual lo que está en esta mente humana mía (no somos tlp, somos humanos), y digo tal cual me viene: "no puedo, es mucho, es muy grande para mí"... imaginate el cuadro: yo diciendo esto, llorando en el camino de vuelta mientras mi marido conduce 🤦🤦🤦. La verdad es que mientras lo voy diciendo me sintonizo consciente de la mentira que es... Es mentira que yo sea incapaz o inútil, y bueno, hago lo que puedo y... pase lo que pase en ese trabajo, la vida va a seguir ❤️ creo en los planes de la vida más que en los míos. Suelta todo, ditelo en voz alta y luego ríete y ni te lo creas... Estoy segura de que estás viviendo una experiencia que merece ser vivida, con personas interesantes por conocer, con desarrollo para ti... y eso es el norte en la brújula: pase lo que pase, eso no cambia!
Un abrazo muy fuerte! Te quiero!

¡Si te soy sincera, no creo que pueda decir que "no permito que me someta"! .... :nonono: ... sigo estando sometida y más ahora con la proximidad de los exámenes de enero :estudiar:

Mucha felicidad también para tí @Virginia 42 :bessito:
Pero saber que no es cierto ya es mucho!!!
Seguro que estás dando lo mejor para los exámenes, mucho ánimo y adelante!!!!😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘❤️ Yo quisiera volver a estudiar, bueno, espero poder algún día en estos años xD✨💫

Querida Sofi, enhorabuena por todos los logros!!! Sonrio al leerte porque reconozco en mí los pensamientos de perfeccionismo y la otra cara de ellos que es el miedo y el tirarse de cabeza al "autosabotaje". Como q si no puedo hacerlo perfecto, no valgo nada"(🤦🤦xD). Mira yo he llorado mares estos días. Me rindo al engaño egoico porque soy humana, y sabes, no me reprimo, libero y lo que me viene lo suelto x la boca (lo verbalizo xd) en un entorno seguro. Le digo a mi marido tal cual lo que está en esta mente humana mía (no somos tlp, somos humanos), y digo tal cual me viene: "no puedo, es mucho, es muy grande para mí"... imaginate el cuadro: yo diciendo esto, llorando en el camino de vuelta mientras mi marido conduce 🤦🤦🤦. La verdad es que mientras lo voy diciendo me sintonizo consciente de la mentira que es... Es mentira que yo sea incapaz o inútil, y bueno, hago lo que puedo y... pase lo que pase en ese trabajo, la vida va a seguir ❤️ creo en los planes de la vida más que en los míos. Suelta todo, ditelo en voz alta y luego ríete y ni te lo creas... Estoy segura de que estás viviendo una experiencia que merece ser vivida, con personas interesantes por conocer, con desarrollo para ti... y eso es el norte en la brújula: pase lo que pase, eso no cambia!
Un abrazo muy fuerte! Te quiero!
Gracias por tus palabras mi querida Virgy... Siempre tan acertado. Es así... Verbalizar esos miedos, esos pensamientos... Sabes cuáles son? Tengo miedo, miedo de volverme loca,de no controlarme y de por culpa de esa locura perder mi trabajo. Creo que pasar por un psiquiátrico fue un trauma, pero también creo que fue más traumático que la gente me haya puesto la etiqueta de loca... Pero si, hoy día trabajo en mi... Y comprendo que las personas, quizás en su ignorancia, dicen o hacen cosas que nosotros no le podemos dar poder, porque darles poder puede ser destruirnos... Por eso creo que voy de a poquito aprendiendo a ponerle filtro a todo lo que oigo... Porque creer lo que dicen los demás no siempre es positivo. Pero me siento capaz en mi trabajo, creo en los planes de Dios, y pues necesito aferrarme a esa fuerza superior para sentir que todo está bien, las cosas no las dejo en mis manos, las dejo en esa fuerza superior que me da paz y me hace comprender que soy humana y cometo errores... Y que no puedo tener todo a mi control... Porque en esta vida hay cosas que escapan de mis manos... Solo trato de usar ese autoconocimiento que me ha brindado la terapia para saber distinguir mis procesos mentales y entender cuando me inspiró y cuando me saboteo... En fin.... Te quiero cariño. Feliz navidad !!!
Merry Christmas Happy Holidays GIF by Wish

@Sofiamfp me alegra mucho leerte y ver que todo está saliendo bien. También me pasa eso con la "autoridad". Lo pongo entre comillas porque existe otro modelo de liderazgo en las empresas que es lineal y no piramidal, pero la gran mayoría de corporaciones utiliza este último. Yo cuando mi jefa me lanza una crítica la analizo antes de reaccionar, ya que hay muchos factores que pueden alterar el resultado de una tarea en el trabajo, busco las variables que están atascando el objetivo que me piden y se las digo a la jefa para que me ayude o se implique en el proceso de mejora. Que rollazo! Jajajaja pero a veces solo saben exigir y decir de malas formas así que lo soluciono de esta manera, implicandola a ella o buscando su ayuda para conseguir lo que me pide. Así se corta el "mal rollo" con el que viene, puesto que: 1. Le doy la razón 2. Demuestro implicación 3. Le pido ayuda para solucionarlo como equipo.

En fin... Hay jefes y jefes, espero que te toquen unos medianamente buenos. Mucho ánimo guapa

@Sofiamfp me alegra mucho leerte y ver que todo está saliendo bien. También me pasa eso con la "autoridad". Lo pongo entre comillas porque existe otro modelo de liderazgo en las empresas que es lineal y no piramidal, pero la gran mayoría de corporaciones utiliza este último. Yo cuando mi jefa me lanza una crítica la analizo antes de reaccionar, ya que hay muchos factores que pueden alterar el resultado de una tarea en el trabajo, busco las variables que están atascando el objetivo que me piden y se las digo a la jefa para que me ayude o se implique en el proceso de mejora. Que rollazo! Jajajaja pero a veces solo saben exigir y decir de malas formas así que lo soluciono de esta manera, implicandola a ella o buscando su ayuda para conseguir lo que me pide. Así se corta el "mal rollo" con el que viene, puesto que: 1. Le doy la razón 2. Demuestro implicación 3. Le pido ayuda para solucionarlo como equipo.

En fin... Hay jefes y jefes, espero que te toquen unos medianamente buenos. Mucho ánimo guapa
Me ha encantado cómo lo has enfocado. Claro. Te entiendo. Es cierto que hoy en día se haya más visto el líderes que jefes. Pero no sé en mi caso aunque una persona sea "líder" yo lo interiorizo que está encima mía. Es complicado 😅😅 la verdad es que tengo que analizar mejor a qué es debido ese choque con la autoridad. Yo pienso que puede ser algún complejo de inferioridad quizás y chocó con los que están más arriba. La verdad no he empezado a tratar en terapia pero lo haré. El trabajo me gusta. Pagan bien. Y me parece un buen sitio. Así que de verdad pondré todo mi esfuerzo no solo por hacerlo bien, porque sé que pueden surgir errores. Sino por llevar todo lo que suceda de la mejor manera posible. Tener algún tipo de roce en el trabajo me genera estrés. Y el estrés creo que es mi príncipal desencadenante de una crisis, o brote... tengo que ir con cuidado... 🙏 Gracias por tus palabras y por responderme. Me has ayudado también a veras cosas de otra manera. Un abrazo. Y felices fiestas !!!!

Sofi me alegra mucho leerte!! Wow! Que de cosas estás consiguiendo!!

yo últimamente tengo bastantes encontronazos con mi jefa... lo que intento hacer es decirle que si, que vale y tomarme unos minutos para pensar. Y pienso en cómo debo hacer mi trabajo. Si es como me ha dicho pues lo hago, siempre pensando que es la mejor opción. Si por el contrario, creo que no debe de ser así lo hago a mi forma, y mientras esté hecho no debería de poder decirme nada... cuando en estreso salgo a tomar el aire a la puerta y vuelvo. Me tomo un par de minutos para ver algo en el móvil o lo que sea. No sé cómo será tu trabajo y si te puedes permitir algunas de estas cosas, pero si puedes, podrías probar a ver qué tal va. Un abrazo!

He estado pensando un poco referente al "complejo de inferioridad" y definitivamente tengo que tratarlo en terapia.

A veces siento que tengo una necesidad de "poder" no sé si será algo muy natural y humano... Pero creo que esa necesidad de poder puede venir a raíz de que eso me hace sentir "más"... Evidentemente si tengo un complejo de inferioridad mi mente buscará maneras de "taparlo"

Creo que tengo que aprender a sentirme bien siendo "normal".
No tiene nada de malo tener un cargo de asistente administrativo, pero ya mi mente ve ese cargo de asistente y está aspirando a más... Bueno... Creo que es un poco confuso... Pero lo voy a tratar en terapia xD

Te entiendo perfectamente, yo pasé un par de años en los que me afectaba muchísimo no poder ejercer cargos de responsabilidad, tenía pensamientos tipo "merezco más que esto" "yo lo haría mejor que mi jefe que es un estúpido" etc. Cuando me hablaban mal por alguna cosa o me mandaban, me entraba una rabia por dentro... hasta lloraba. Sentía que me hacían de menos. Después, por fin, cogí un cargo de responsabilidad (dirección), y lo entendí todo... Me llevé una hostia de realidad (perdón por hablar mal) y una lección de humildad. No es que fuera prepotente, pero esos pensamientos que tenía... no eran motivación, sino ambición (pero de la mala) jajajaja. Ahora ocupo un cargo de auxiliar administrativo como tú y he aprendido a escuchar, antes me decían cómo se tenía que hacer esto y aquello y ya me salía ese "complejo de inferioridad" que dices y me enrabietaba tipo "pero qué me vas a decir tu a mi si yo sé que así se hace mejor"...

El estrés la verdad que no ayuda nada, cuando tengo mucho trabajo y todo el mundo va con el mal genio puesto, respiro y pienso "detrás del uno, el dos". Y si alguien me habla mal, cuando termina el momento de estrés le digo "Que mal me sabe, has estado tan estresado que te has puesto irascible, intenta pedirme ayuda si no puedes con todo antes de que te pase esto, así te descargas"... Y arreglado. Menudo rollazo, perdoname que escriba tanto!! 😂 Pero son cosas que he ido viviendo y así te cuento un poco como ha sido.

Te va a salir todo genial ya verás ❤️

Estoy montada en el transporte rumbo a mi casa. Tardaré como hora y media en llegar. Me acordé de lo que dijo @Virginia 42 que de camino de vuelta a casa uno no para de llorar. Yo tengo ganas de llorar. El día ha sido duro. La empresa paso 4 días cerrada y hay y el trabajo creo que ha sido más del habitual. Me han dejado casi sola y he cometido varios errores. Pero no son los errores como tal. Fue la presión. Mi mente me repite no puedo. Me da rabia. Siento que no es que no pueda, solo que es difícil para mí. El trabajo tiene cierta presión. La presión me estresa y no se actuar muy bien ante esas situaciones. No significa que no lo pueda hacer. Pero claro, me tengo que adaptar. Tengo que respirar. Yo soy una persona muy acelerada. Y si en el trabajo suena el teléfono me escriben al WhatsApp me llega un correo estoy haciendo algo si surgen varias cosas al mismo tiempo me acelero. Mi jefa me lo dijo. Te Vi acelerada. Tú con calma. Es cierto que si uno está acelerado no salen las cosas bien. Soy también muy autoexigente. No quiero hacerlo todo perfecto. Pero quiero hacerlo bien. No me regañaron por los errores. Pero me hace sentir un poco mal.... Encima mi jefe superior me dijo que necesita a alguien con potencial, que todavía no sabe si lo tengo, pero espera que si...

Estoy montada en el transporte rumbo a mi casa. Tardaré como hora y media en llegar. Me acordé de lo que dijo @Virginia 42 que de camino de vuelta a casa uno no para de llorar. Yo tengo ganas de llorar. El día ha sido duro. La empresa paso 4 días cerrada y hay y el trabajo creo que ha sido más del habitual. Me han dejado casi sola y he cometido varios errores. Pero no son los errores como tal. Fue la presión. Mi mente me repite no puedo. Me da rabia. Siento que no es que no pueda, solo que es difícil para mí. El trabajo tiene cierta presión. La presión me estresa y no se actuar muy bien ante esas situaciones. No significa que no lo pueda hacer. Pero claro, me tengo que adaptar. Tengo que respirar. Yo soy una persona muy acelerada. Y si en el trabajo suena el teléfono me escriben al WhatsApp me llega un correo estoy haciendo algo si surgen varias cosas al mismo tiempo me acelero. Mi jefa me lo dijo. Te Vi acelerada. Tú con calma. Es cierto que si uno está acelerado no salen las cosas bien. Soy también muy autoexigente. No quiero hacerlo todo perfecto. Pero quiero hacerlo bien. No me regañaron por los errores. Pero me hace sentir un poco mal.... Encima mi jefe superior me dijo que necesita a alguien con potencial, que todavía no sabe si lo tengo, pero espera que si...
No te preocupes, había acumulación de trabajo pero por lo k te conozco hasta ahora, si creo k tienes potencial. Trankila y organízate.
Besos y abrazos

Atrás