• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Primer día de trabajo

Reto
Necesito de vuestra ayuda... Estoy súper estresada... Via convocatoria el día 29-07 y tengo plazo hasta el 06-08 para presentar la solicitud. Está semana ha Sido de corre correo recaudando todos los papales.
Me están exigiendo mandarlo por un servicio de correo postal que no está prestando servicio en mi ciudad.

Estoy frustrada. El consulado lo único que me dice es que me lea la convocatoria cosa que he realizado mil veces.

Es normal que no colaboren en dar información? Que no te ofrezcan alguna solución o alternativa?

Es normal que no colaboren en dar información? Que no te ofrezcan alguna solución o alternativa?
Te refieres al concurso oposición?
En las bases de la convocatoria tiene que constar expresamente como enviarlo. En España al menos, es así.
Dice algo en ella?

Te refieres al concurso oposición?
En las bases de la convocatoria tiene que constar expresamente como enviarlo. En España al menos, es así.
Dice algo en ella?
Si lo dice. Pero en las bases de la convocatoria dice que se tiene que enviar por correo postal. Y el único ente que funciona como correo postal aquí en Venezuela no está prestando servicio. Y no me quieren dar otra alternativa viable.

Si lo dice. Pero en las bases de la convocatoria dice que se tiene que enviar por correo postal. Y el único ente que funciona como correo postal aquí en Venezuela no está prestando servicio. Y no me quieren dar otra alternativa viable.
En España si no lo haces por el medio que consta no sirve y sería impensable que no se prestase el servicio.
Tenéis alguna norma para regular el trato entre ciudadanos y Administración?
Si no te la dan es porque no querrán que nadie se presente salvo el enchufado como decimos aqui.
Consulta a un abogado de tu país.

En España si no lo haces por el medio que consta no sirve y sería impensable que no se prestase el servicio.
Tenéis alguna norma para regular el trato entre ciudadanos y Administración?
Si no te la dan es porque no querrán que nadie se presente salvo el enchufado como decimos aqui.
Consulta a un abogado de tu país.
Te explico un poco... Aqui hay varios servicios de encomiendas privados, pero solo hay un servicio de correo postal, que es del gobierno, que esta en ultimo estado y hay mucha oficinas que simplemente no presentan servicio, mas que todo las del interior del pais, que es mi caso. Le escribi al consulado comentandole el caso y me dicen que unicamente tiene que ser por ese servicio de correo postal y me dan otras alternativas que para mi no son viables, como hacerlo telematicamente, pero para eso tengo que tener DNI electronico, y no lo tengo.

La convocatoria la presentaron el 29-07 con fecha fin de presentacion de solicitudes el 06-08. Practicamente 5 dias habilies para recaudar TODO y enviar los documentos

Aqui tambien se dice enchufados, pero tambien usamos la expresion "tienen un guiso" que quiere decir que ya tienen todo organizado, quizas esas plazas ya tienen nombre y apellido y evidentemente no son flexibles con lo que dice la convocatoria. Pero viviendo en un pais como Venezuela hay demasiado limitantes

Yo, voy a enviar la documentacion por un servicio de encomieda privado,al igual que la enviare por correo electronico. Redactare una carta con mi situacion y añadire una parte de la convocatoria que dice que el "organo de seleccion" puede tomar otras medidas debido a las circunstancia, no es con esas palabras, pero eso es lo que quiere decir

Y que sea lo que Dios quiera.

Última edición:
Aquí el salario promedio son 100 - 200 dólares mensuales. Ese puesto tiene un salario de 1.490 dolares mensuales. Así que.... No sé si es que estoy aspirando muy alto. O realmente pueda tener la oportunidad. Pero estoy segura que más de una persona quiere ese puesto.

Te explico un poco... Aqui hay varios servicios de encomiendas privados, pero solo hay un servicio de correo postal, que es del gobierno, que esta en ultimo estado y hay mucha oficinas que simplemente no presentan servicio, mas que todo las del interior del pais, que es mi caso. Le escribi al consulado comentandole el caso y me dicen que unicamente tiene que ser por ese servicio de correo postal y me dan otras alternativas que para mi no son viables, como hacerlo telematicamente, pero para eso tengo que tener DNI electronico, y no lo tengo.

La convocatoria la presentaron el 29-07 con fecha fin de presentacion de solicitudes el 06-08. Practicamente 5 dias habilies para recaudar TODO y enviar los documentos

Aqui tambien se dice enchufados, pero tambien usamos la expresion "tienen un guiso" que quiere decir que ya tienen todo organizado, quizas esas plazas ya tienen nombre y apellido y evidentemente no son flexibles con lo que dice la convocatoria. Pero viviendo en un pais como Venezuela hay demasiado limitantes

Yo, voy a enviar la documentacion por un servicio de encomieda privado,al igual que la enviare por correo electronico. Redactare una carta con mi situacion y añadire una parte de la convocatoria que dice que el "organo de seleccion" puede tomar otras medidas debido a las circunstancia, no es con esas palabras, pero eso es lo que quiere decir

Y que sea lo que Dios quiera.
Vale...

Entonces, si te han dado alternativa, sólo que para ti no es viable. Aquí ya se hace todo, prácticamente, de forma telemática.

Hombre, yo me ceñiría, estrictamente, a lo que dicen las bases y entiendo que vuestra normativa hará referencia a la presentación telemática. El Consulado no tiene un Registro dónde poder llevar la documentación y que te la sellen?

Ese tipo de detalles, no quiero ser catastrofista, son motivo de exclusión en el procedimiento.

Consulta igualmente a un abogado. No pierdes nada.

Última edición:
Aquí el salario promedio son 100 - 200 dólares mensuales. Ese puesto tiene un salario de 1.490 dolares mensuales. Así que.... No sé si es que estoy aspirando muy alto. O realmente pueda tener la oportunidad. Pero estoy segura que más de una persona quiere ese puesto.
No aspiras alto.

La cuestión es presentarse porque nunca se sabe. Aqui, por ejemplo, sé dice que las oposiciones que convoca el Estado son mas limpias que las de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Al final, uno habla de lo que conoce...yo he comentado lo del tema del enchufe porque sobre todo en Ayuntamientos se suelen hacer bases a medida para alguien o confusas para evitar que la gente presente bien la instancia...

Puedes preguntar también a ese mismo abogado para que te diga cómo funcionan en tu país.

Última edición:

Ya te comenté ... cualquier opositor es "competencia" por eso no te la están dando.

El consulado lo único que me dice es que me lea la convocatoria cosa que he realizado mil veces.

Yo lo consultaría de forma pública ... ¿no tiene Twitter el consulado? ... pues haz una pregunta y que te contesten en abierto ... Si lo envías por correo postal, hazlo al menos con justificante de entrega ...

Ya nos contarás

Ya te comenté ... cualquier opositor es "competencia" por eso no te la están dando.

Yo lo consultaría de forma pública ... ¿no tiene Twitter el consulado? ... pues haz una pregunta y que te contesten en abierto ... Si lo envías por correo postal, hazlo al menos con justificante de entrega ...

Ya nos contarás
Xusi le han dicho que puede presentar telematico pero no tiene DNI electronico

No tienes a nadie de tu país, abogado, que te pueda ayudar a despejarte estas dudas?
Pásame las bases y te las miro.

Última edición:
En la convocatoria dice "Corresponderá al órgano de selección la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estimen pertinentes"

Me puedo agarrar de eso y decir que es una incidencia que el servio de correo postal no esté prestando servicio?

Me siento mal porque me provoca desistir... Voy a enviar todos los documentos igualmente porque ya recaude todo, saque copias, lo escaneé. Hice todo. Tengo todo listo para enviarlo el día de mañana como había pautado. Pero siento que en dicen un NO rotunda y sinceramente eso me frustra. Porque no es mi culpa, la situación del país ha hecho que el servicio de correo postal no funcione. Y ahí yo de verdad que no puedo hacer nada. Quería aunque sea tener la oportunidad de participar. Ojala no me excluyan. Pero estoy con el ánimo bajo porque de una ya me han dicho varias veces que no, les escribí por Twitter preguntando y nuevamente no... Les puse lo de más arriba, lo del órgano de selección, esa es mi única oportunidad. Pero no me siento nada bien. Mucho estrés estos días con este tema y siento que todo es en vano.

@SFTLP, puedes denunciar el caso si piensas que estás siendo discriminada con respecto a otros aspirantes, pero debe asesorarte un abogado y acumular todas las pruebas que puedas, no borres ningún correo oficial.

Xusi le han dicho que puede presentar telematico pero no tiene DNI electronico
No está obligada a tenerlo y en ese plazo es inviable obtenerlo, yo claramente veo discriminación hacia una parte de los aspirantes, como bien dicen más arriba hay que hacer ver claramente que no se están cumpliendo las reglas para todos igual y tiene que ser de manera pública para que se retracten.

Hola @SFTLP, la verdad es que tal y como está tu país, pensar en que un Concurso-Oposición va a ser algo "limpio y claro" es creer todavía en los Reyes Magos. ¡En fin!.

Si lo vas a enviar por Correo Postal debe ser de forma certificada y que puedas justificar que se entregó dentro del plazo de la convocatoria (antes del 6 de agosto).

Por supuesto que aún así, podrán hacer lo que quieran, pero deben publicar un listado con los admitidos y dar un plazo para reclamaciones. Ahí deberás estar atenta por si puedes reclamar tu envío.

Mientras tanto intenta obtener el DNI electrónico. Por otra parte ¿sabes dónde realizarán el examen de la Fase de Oposición? ¿podrás acudir?

Ánimo :besicos:

@SFTLP, puedes denunciar el caso si piensas que estás siendo discriminada con respecto a otros aspirantes, pero debe asesorarte un abogado y acumular todas las pruebas que puedas, no borres ningún correo oficial.
Si pienso que estoy siendo discriminada, pero no me voy a meter en un proceso judicial, si ya de por eso todo esto me tiene exhausta imagínate continuar con un proceso judicial. 😢

Atrás