• Regístrate y participa. ¡Solo tardas un minuto!

Oye, ¡pues que estoy muy bien!

El otro día reflexionábamos... yo en su día lo veía imposible pero realmente lo he conseguido: estoy MUY bien.

Recuerdo crisis históricas en este mismo piso donde llevamos casi 6 años, crisis muy tochas, muchos pensamientos de esos que no gustan a nadie, muchos gritos, tirarme fuerte fuerte del pelo, golpes contra la pared fuertes: que pare, que pare ya... y cero apoyo porque mi pareja se bloquea instantáneo y crea rechazo hacia ese tipo de comportamiento y eso me hacía sentir más sola, más devastada, más angustiada, más con ganas de irme...

Pero mira, al final con paciencia, quitando de mi vida factores estresantes, cada uno tenemos los nuestros, el mío ha sido no exponerme al público, trabajo en casa y ya ni siquiera abiertamente para todo el mundo. Antes discutía a diario con los clientes. Realmente hasta hace poco, vease el año pasado. Trabajé para una escritora que me hizo la experiencia tan horrible que aún habiendo pasado meses, cogí su libro que me regaló para leerlo y... casi le meto fuego. No lo he tirado porque trabajé en parte de él pero no puedo ni verlo. Hará medio año, es decir que no es que esté "curada" es solamente que no me expongo a situaciones que me creen crisis.

Estoy alucinando con este segundo embarazo. El primero fue bastante más loco por tema hormonas, más subibajas (qué palabra más fea) y muy intenso. Esta vez he llorado 0 veces a pesar de que está siendo mucho más horrible por tema dolores, malestares, nauseas y está siendo hiper duro y encima con una peque ya en casa. Pero joder, estoy bien. No tengo episodios de euforia, tampoco depresivos, no tengo pensamientos feos, estoy tranquila. Quizá la estabilidad de tener una familia (que no casa, cuando pienso en ese tema me da una angustia que me muero) me hace sentirme en paz, creo que la incertidumbre de no saber dónde iba a terminar. La sobreprotección de mis padres que ha hecho que nunca me sienta capaz de valerme por mi misma aunque me haya buscado la vida en el extranjero y lo haya hecho de 10, aún así siempre siento que no soy una adulta funcional. Realmente lo estoy siendo, mi niña es una pasada en todos los sentidos, excesivamente sensible aunque no esperaba otra cosa y sí que es cierto que le grito demasiado. Lo intento controlar pero vosotros sabéis de sobra lo dificilísimo que es. Pero entre los dos, nos vamos regañando para aprender a no ser tan gruñones, sí que es cierto que ser padres a los 40 es más difícil porque ya vienes cansado de la vida y no tienes la misma energía pero por otra parte, tienes un conocimiento que aporta muchas cosas buenas y te puedes centrar 100% en ellos porque ya tienes tus cosas resueltas y sabes ya casi quién eres.

Espero que os sirva para daros un poquito de esperanza, un poco de luz al final del túnel, hace mucho tiempo que no tengo una crisis gorda, 3 años porque la papeleta de que te toque un bebé que nunca duerme es dura y reventé. Nada grave pero es positivo recordar esa como la última. No hablo con mucha gente... no os voy a mentir, no hablo con nadie y eso me hace estar en paz porque mucha gente me cabrea mucho entonces lo evito, evito familiares, conversaciones incómodas... Me da PÁNICO tema cole, tema lidiar con las madres, los cumpleaños que los hemos rechazado al 100%, me da pena que nadie pueda entenderlo pero de momento vamos a saltarnos ir de cumples porque es demasiado, algunos pensaréis que es cruel pero son muy peques y celebrarlo con la familia es bonito pero yo no puedo con la carga mental de ir de cumples. Cierto es que estos temas cuando los pienso, me sube la ansiedad y la preocupación constante y me angustio infinito pero ¿sabéis qué me ayuda? Una pareja que siempre me dice: tranquila, no es para tanto, no es tan importante, lo estamos haciendo bien.

Os deseo que encontréis un buen compañer@ de viaje en calidad de lo que sea y que os de calma. El estado "tranquilo" es mi estado favorito ❤

Atrás