Nunca habléis de la enfermedad que teneis

• Autor Autor Xavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te sientes extraña iniciando una nueva Vida??? Me pasa igual
Extraña, rara? No me gustan esas palabras. Y menos cuando estas empezando algo. Como va a ser extraño si es nuevo. Te dará miedo, tendrás inseguridad. PEro me parece que la emoción o etiqueta "raro" es pobre. Extraña es una palabra muy general.

Que es sentirse extraño? Me sentiría extraño si me meten un cohete por el culo sin avisar, pero de verdad es tan extraña la vida que llevamos y los cambios que hacemos? Es solo una propuesta. Cambiar las palabras raro y extraño. Por la emoción que hay detrás. Y darnos cuenta de que es una absoluta memez tener miedo. Son cosas normales de la vida, que han pasado muchas personas antes que nosotros. Y cada día mucha gente le echa un poquito más de salero.

Yo como siempre dando consejos ;)

Pienso que deben compartirlo con las personas que estan dentro de su vida y son importantes. Porque cuando amamos a alguien con este problema lo que deseamos es apoyarlo y si no tenemos conocimiento sobre su enfermedad como colaboramos?

Yo realmente no lo cuento a casi nadie, mi madre no me cree, sólo cree que estoy loca y ya, nunca hablamos del tema... en fin... A mí última pareja le intenté contar pero se alejó, supongo que era demasiada su perfección para estar con esta simple trastornada mental :( después de 2 años aún no supero su rechazo; le tuve confianza porque ya llevábamos un tiempo juntos pero nada... A algún amigo también le conté, me apoyaba pero de pronto desapareció de mi vida, y realmente no sé porqué... supongo que fue gente que no valía la pena o quizás yo soy el maldito problema...

A mí actual pareja le conté porque insistió y ha sido la única persona que lo ha tomado bien, me ama, me cuida, me apoya e intenta entenderme... aunque a veces no es sencillo pero le amo mucho.

Y si alguien preguntara le diría que es una depresión, lo cual es cierto.

Extraña, rara? No me gustan esas palabras. Y menos cuando estas empezando algo. Como va a ser extraño si es nuevo. Te dará miedo, tendrás inseguridad. PEro me parece que la emoción o etiqueta "raro" es pobre. Extraña es una palabra muy general.

Que es sentirse extraño? Me sentiría extraño si me meten un cohete por el culo sin avisar, pero de verdad es tan extraña la vida que llevamos y los cambios que hacemos? Es solo una propuesta. Cambiar las palabras raro y extraño. Por la emoción que hay detrás. Y darnos cuenta de que es una absoluta memez tener miedo. Son cosas normales de la vida, que han pasado muchas personas antes que nosotros. Y cada día mucha gente le echa un poquito más de salero.

Yo como siempre dando consejos ;)

Es una forma de hablar.

Vaya, @Natillaz, parece que hay quien tampoco es muy partidario de la libre expresión y con muy poco tacto...

Cuando uno empieza algo nuevo, lo más natural es sentirse extraño, ¿no? Porque lo nuevo es exactamente lo mismo que lo extraño, lo desconocido, lo que nos es imprevisible, fuera de nuestra zona de confort. Y es sano sentir miedo -por aquello de estar alerta en terreno desconocido (o extraño)- siempre que consigamos que éste no se convierta en pánico que nos paralice.

Por otra parte, daría la sensación que pensar un momento lo que uno va a escribir antes de lanzarse a la carga, como un pavo real con la cola extendida, a meterle caña por puro placer, es lo adecuado. Pero cometer un error de bulto en una crítica donde te estás poniendo -como siempre- bastante desagradable, eso pertenece ya al dominio de la necedad.

Es una forma de hablar.[/QU

hola natillaz, yo hubiera utilizado las mismas expresiones!! las palabras se utilizan de acuerdo a la circunstancia que uno vive y a lo que se desea trasmitir, hablando de emociones y sentimientos! extraña o rara estan dento del lenguaje castellano y el diccionario, no son malas palabras y entendi lo que deabas trasmitir en tu texto!

Gracias @Secret cielo, yo hablo Como puedo y Como sé jajaj @Whoareyou con @Solucion paso de entrar a debatir sus respuestas. Contigo sí me gusta debatir, porque me causa curiosidad, pero estas cosas que me dicen sin fundamento... Nanai. Besos a tutti :******

A mi no me entiende nadie la enfermedad...los "amigos" me dicen que soy ansioso pero q lo demás son chorradas:(,Ni Se Os Ocurra Decir TLP te toman por subnormal y loco...yo digo que tengo ansiedad y depre(tb es verdad)pero la ignorancia humana es tremenda,además más que 8gnorancia veo que a la gente le importa una mierda lo tuyo....cada cual va a su bola...por eso me da asco el ser humano..EGOISMO sin limites

Hola Freud, nadie puede entender lo que no conoce!! no rechaces a la gente!...analiza... estoy segura de que si no la estuvieces viviendo (la TLP)... no tendrias la capacidad de considerar a aquellos que la sufren y no saben como sobrellevarla! creo que en eso pocos son los aventajados! esta enfermedad como tantas otras que estan atacando a los seres humanos en el mundo, lo que nos enseñan es a sensibilizarnos con el que las sufre! Actualmente las personas son individualistas... eso estan aprendiendo desde niños, solo viven para ellos mismos, que bueno ser diferentes y pensar en el bienestar ajeno... aunque nadie lo vea ni valore!...perdon el ejemplo que voy a dar, Batman, Superman, no dejaban conocer su identidad, la protegian... no debemos dar informacion a los que no la van a entender, solo a tu terapeuta! (porque tiene que saberlo para ayudarte) seamos prudentes y positivos!

En cuanto a mi enfermedad es algo de lo que no hablo con mis amigos, creo que el mundo es muy hipócrita y la gente no está por entender. Sólo hay una persona a la que se lo conté, es ded las pocas que considero amigas de verdad y tardé años en decirle mi diagnóstico, pero ella es psicóloga, muy intuitiva e inteligente. Nunca me presionó ni me preguntó directamente, siempre ha estado a mi lado. Cada vez que he ingresado lo he achacado a mis problemas con la Anorexia y ella me seguía el rollo.
En cuanto al resto de personas nunca les contaría mi diagnóstico, pero de todas formas creo que en este mundo, independientemente de que estés o no enfermo no debes decir a voz en grito todo sobre ti mismo, eso es una locura. Todos tenemos nuestras manías, historias o algo de lo que nos avergonzamos y no es necesario que toda persona que se cruce en nuestra vida tenga que saberlo todo.

Me acabáis de hacerme dar cuenta de que este foro no es para mi. Sólo veo EGO, nadie quiere que le digan la verdad. Y por eso pasa lo que pasa. Nos vemos en otra dimensión! Suerte!

Y cual es la verdad? No entiendo nada ...además los tlp solemos tener el ego y autoestima muy baja...no te entiendo nada .solución.

Hola, la semana pasada puse un anuncio para hacer amistades con chicas de más o menos mi edad en la cuarentena. Me contestaron 6 personas, y para empezar lo primero que te preguntan es de que TRABAJAS....... yo digo que cobro pensión de invalidez por "la espalda" siguiendo las indicaciones de mi psiquiatra "miente" y aun así todo el mundo desaparece, ni tomar un puto café. Ya no se que inventar en esta mierda de vida y sociedad

Y cual es la verdad? No entiendo nada ...además los tlp solemos tener el ego y autoestima muy baja...no te entiendo nada .solución.

La verdad no existe, todo es mentira! Yo me refiero a mi verdad, a la mía cada uno tiene la sulla. Es como el olor del sobaco.
En general yo diría que somos como un OMBLIGO GIGANTE.
El autoestima es otra cosa.

Hola, la semana pasada puse un anuncio para hacer amistades con chicas de más o menos mi edad en la cuarentena. Me contestaron 6 personas, y para empezar lo primero que te preguntan es de que TRABAJAS....... yo digo que cobro pensión de invalidez por "la espalda" siguiendo las indicaciones de mi psiquiatra "miente" y aun así todo el mundo desaparece, ni tomar un puto café. Ya no se que inventar en esta mierda de vida y sociedad
Chico leete "El método" de NEil Strauss

Chico leete "El método" de NEil Strauss

Mira tus respuestas ya tocan las narices. Una cosa es decir la verdad, otra es ser maleducada, y no paras de dar caña a la gente, no veo qué puede ganar nadie con Este tipo de respuestas que das. El único EGO que veo por aqui es el tuyo.

Me acabáis de hacerme dar cuenta de que este foro no es para mi. Sólo veo EGO, nadie quiere que le digan la verdad. Y por eso pasa lo que pasa. Nos vemos en otra dimensión! Suerte!

@Solucion si no te sientes agusto de acuerdo pero el estar tan a la defensiva no sera un sintoma de que no te sientes bien?
A mi me pasa que cuando no estoy bien me da rabia la gente pero hablarlo en este foro me ayuda y aqui la gente apoya mucho!
Mucho animo!

@Solucion si no te sientes agusto de acuerdo pero el estar tan a la defensiva no sera un sintoma de que no te sientes bien?
A mi me pasa que cuando no estoy bien me da rabia la gente pero hablarlo en este foro me ayuda y aqui la gente apoya mucho!
Mucho animo!

Sí puede ser! Gracias... y disculpenme los damnificados

Atrás