Nunca habléis de la enfermedad que teneis

• Autor Autor Xavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Bipolar en fase maníaca, narcisista o sencillamente mezquino?

Yo digo tengo tlp. Nadie entendería porque a los 42 todavía sigo sin rumbo. Prefiero que me crean loca y que se alejen antes de que me crean estúpida y se alejen. El resultado es el mismo. Mi mama todavía piensa que el problema solo consiste en que elijo las parejas equivocadas y me conoce de toda la vida... El que no vive esto no lo entiende, no tiene ni idea de la magnitud que una emoción puede tener dentro nuestro, de lo que se genera por simples cosas de todos los días. Menos aún de la sensación de vacío o la incertidumbre que aparece cuando empieza a rondar la preguntita "¿quien soy?". Es doloroso ver que buenas personas se alejan por miedo a hacernos daño y como las malas se quedan porque les da igual o para tener a quien dañar. Pero no decirlo es como si un enfermo cardíaco no lo dijera y lo incitaramos a correr una maratón sin saber el daño que le podemos hacer. Yo soy esto lo enfrentó hago terapia tomo mi medicación y cada día luchó para tener un buen día. No me avergüenza no voy a ocultar me.

Hola @Myle te diré que a partir de los cuarenta años se empieza a estabilizar la enfermedad, yo tengo 50 años y te lo digo por experiencia propia y por que está demostrado clínicamente. Otra cosa es que los demás te acepten. Esta mejor visto un "enfermo cardíaco" que un enfermo mental, así es la sociedad

Discrepo contigo Xavier,yo tengo más de 40 y no he mejorado nada...alreves he empeorado,aún así tengo dudas si mi diagnóstico tlp sea del todo correcto.tengo muchas comorbilidades.toc,depresión,agorafobia,tdah....yo siempre he oído que a partir de los 40 se estabiliza ,pero mi experiencia no es esa,...no entiendo bien porque no estabiliza mi enfermedad

Discrepo contigo Xavier,yo tengo más de 40 y no he mejorado nada...alreves he empeorado,aún así tengo dudas si mi diagnóstico tlp sea del todo correcto.tengo muchas comorbilidades.toc,depresión,agorafobia,tdah....yo siempre he oído que a partir de los 40 se estabiliza ,pero mi experiencia no es esa,...no entiendo bien porque no estabiliza mi enfermedad

Yo a los 40 tampoco estaba bien y tenía infinidad de sintomas que tu describes e ingresos hospitalarios y hasta intenté suicidarme, pero año a año esto ha cambiado. Ahora tengo una estabilidad, tengo mis "altos y bajos" como todo el mundo, controlo los impulsos........Pero la soledad me esta matando y contra esto no hay pastillas
Animos!!!! tu también puedes

Justamente eso es lo que te estabiliza estar solo. Lamentablemente si estoy sola estoy estable pero no me gusta estar sola.

Hola! queria hablar sobre este tema. Hace unos dias he conocido por instagram a un par de personas con TLP que en un par de post expresan abiertamente el trastorno y sus sentimientos y la verdad que me ha parecido muy valiente por su parte.
Yo sinceramente estoy muy cansada de tanta mentira y tanto secretismo. Cuando voy a la psicologa o me pillan hablando por le movil y pidiendo cita y me preguntan me tengo que inventar algo si me encuentro con alguien. Cuando me ven las cicatrices y me preguntan es una situación extremadamente violenta porque tengo que cambiar de tema y se produce un momento muy incómodo para todas las personas presentes o si se me ocurre una mentira en el momento la digo pero no es muy creible porque las cicatrices se nota que son de cortes.
Cuando muchas veces no me encuentro bien en un evento social o algo y me tengo que ir o cuando no puedo acudir a algun sitio porque estoy con una crisis me tengo que inventar alguna mentira y estoy harta.
Este trastorno forma parte de mi y me niego a que sea un tabu y estar estigmatizada. Es culpa nuestra que no lo vayan a entender? Si no lo entienden que les den!
Pero tener que vivir como avergonzados de nosotros mismos? Cuando luchamos dia a dia?

No se, me empiezo a plantear cosas.

Lo cuento, pero digamos que lo revelo como si se tratra de un secreto de oro que cuando haz ganado mi confianza te lo digo como simbolo de nuestro vinculo. Pero muchas veces eso también me a costado que se alejen las personas y luego me averguenzo de haberlo revelado.

Yo lo cuento. Es mi pequeña lucha personal para que se quite el estigma sobre las enfermedades mentales... Lo cuento y explico si tengo ganas, y doy referencias para que puedan informarse más.
Obviamente no lo cuento a cada persona con la que hablo, pero si en algún momento surge comentar, lo cuento siempre.

Ahí está la clave. Para quien sea terapéutico, que lo cuente y así normalizamos el trastorno ;)

Yo solo lo cuento si esa persona quiere algo amoroso conmigo y dependeria mucho del tipo de chico, porque si a de salir corriendo que lo haga antes de que yo me enganche, y podria contarselo a algun amigo, si los tuviera :risa:

Yo le conté a mi novio, a veces lo entiende y me deja ser y luego vuelve, pero también se aburre

Atrás