• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

No se como sentirme con mi Diagnostico de Tlp

Pinky Pie

Usuario poco activo
Hola Tengo 20 años tengo Trastorno Limite Personalidad diagnostico por varios procesos y no se como sentirme conforme a mi diagnostico me preocupa el estigma social y principalmente como esta puede interferir en mi carrera cuando termine mi formación :yoyo pucherito: Soy estudiante universitaria de Trabajo Social y realmente tengo bastante miedo sabiendo que voy a tener que aprender a gestionar muy bien y amo mi carrera pero me cuesta admitir este problema y es como que tengo una auto vergüenza. Ademas no me siento identificada con una conocida que asegura tener este diagnostico ella mi hirió mucho y no quiero yo herir a una persona usuaria. Me gusta entender que es porque me ayuda a luchar contra ello pero es difícil no se si tiene algún consejo aveces tengo miedo.

Gracias estoy feliz de estar por acá aunque si extraño encontrar una comunidad bueno no sé en España pero en un país pequeño y centroamericano como lo es Costa Rica la salud mental es muy estigmatizada aún
Estoy casi segura que con terapia, medicación y red familiar llegaras a ser una gran trabajadora social, con mucha empatia y sensibilidad, confia en ti 😊

Hola Pinky Pie. Bienvenida.
Creo que en el trabajo no tienes porqué mencionar esta condición. Con el tiempo verás que la terapia te da recursos para la vida laboral. Trabajo social es una profesión en la que la intuición y sensibilidad serán muy útiles. El TLP también tiene un lado luz. Ánimo. Un abrazo y nos escribimos por aquí.

Atrás