• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mis cosas

Desahogo
... ha venido mi madre a "ayudarme" contándome penas y llamándome inútil diciendo las mismas cosas de siempre que me hunden

¡Pues menos mal que ha ido a ayudarte .... porque si llega a ir a fastidiarte ¿qué hubiera hecho? ... de verdad que a veces no se enteran :mimadre1:

¡Pues menos mal que ha ido a ayudarte .... porque si llega a ir a fastidiarte ¿qué hubiera hecho? ... de verdad que a veces no se enteran :mimadre1:
Nunca se ha enterado, de pequeña no me cuidaron ellos y con 19 años me fui de casa, he estado años sin tener relación con ellos porque me hacían daño pero todos los educadores, trabajadores sociales y los psicólogos se empeñan de primeras en intentarlo con ellos ... Y como a mi madre se la da superbien quedar bien pues parezco la mala siempre porque lo que me hace a mí no lo ven

Nunca se ha enterado, de pequeña no me cuidaron ellos y con 19 años me fui de casa, he estado años sin tener relación con ellos porque me hacían daño pero todos los educadores, trabajadores sociales y los psicólogos se empeñan de primeras en intentarlo con ellos ... Y como a mi madre se la da superbien quedar bien pues parezco la mala siempre porque lo que me hace a mí no lo ven

No entiendo por qué insisten cuando seguramente antes sería mejor "solucionar" algunas cosas ... pero ... es lo que hay, :triste:

No entiendo por qué insisten cuando seguramente antes sería mejor "solucionar" algunas cosas ... pero ... es lo que hay, :triste:
Por desgracia si... Muchas gracias xusi la verdad es que gracias al foro voy sintiéndome un poco mejor aunque acabe de meter una patada al abecedario en el juego de la música 😂😂😂 se me va la pinza 🤦🏼‍♀️. Pero mola siempre alguien te contesta, no te ves sola, y puedes jugar a algo ( yo solo intentarlo 😂😂) y distraerte.
Muchas gracias :achuchon:

Hola.
No sé dónde escribir esto. Es un desahogo personal

He tenido con mi marido una conversación este mediodía que...ha sido devastadora, para mí al menos.
Dice que ya no sabe qué decirme y que está cansado de todo esto. Le he dicho que no entiendo porqué dice eso, y luego no acepta la ayuda que mi psico le ha ofrecido. Me dijo hace unas semanas, que al principio, cuando entré en el centro de dia (esto fue hace 3 años), se vio un montón de videos, fue a las charlas...y no necesitaba nada más. Y sin embargo ahora sale con esas....

Y luego, coge y se va a la cama. Con una cara de tristeza... que joder, me cuesta mucho contarle cosas, y no puedo animarle porque no puedo ni animarme a mí y ya estoy muy cansada.
Igualmente al rato, he ido a la habitación y me he tumbado a su lado. Al principio bien, luego ha cogido y ha empezado a besarme.... siento que ha invadido mi espacio personal, y encima con una cosa como el sexo...con lo q tengo problemas... (Lo he parado. No lo hemos hecho)

Si tuviera que puntuar mi malestar, estoy en el 9.5, rozando la acción suicida
Y no sé qué coño hacer!
Siento que todo lo hago mal, que todo me va grande y no puedo gestionarlo
Y tengo unas ganas de autolesionarme...uuufffff
Y tengo unas ganas de llorar y de gritar y de beber y comer ydd todo...mierdaaaaaa!!!!!

Y no puedo con todo. Y he comido mucho y he tenido q vomitarlo. Y me he autolesionado de varias formas. Me siento taaaaan inútil
Hola @eMe02, no conozco todo el contexto pero justo ahora tuve una pelea muy fuerte con mi esposa, ella tiene TLP.
Tenemos 10 años juntos y hace 5 de su diagnóstico, a veces para nosotros como su pareja, es muy difícil a pesar de leer todo lo que podamos con respecto al TLP entender muchas cosas por las que pasan ustedes, debemos ser empaticos, comprensivos, amorosos sin excedernos por que no sabemos en qué momento vamos a tener una repuesta positiva o si van a poner una barrera, un rechazo y eso por mucho que leas sigue doliendo.
Yo creo que no nos cansamos de amarlas, solo hay cansancio emocional, físico e impotencia de no saber como estar para ustedes sin que se sientan invadidas, agredidas por algo que decimos o hicimos sin pensar.
A veces es muy difícil no perder un poco la cordura cuando la persona que quieres te ama y te odia, te necesita y te olvida a su antojo, es muy difícil llevar ese va y ven de emociones, verlas tristes, verlas sin ganas de vivir sabiendo que para nosotros han sido lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Saludos

Hola @eMe02, no conozco todo el contexto pero justo ahora tuve una pelea muy fuerte con mi esposa, ella tiene TLP.
Tenemos 10 años juntos y hace 5 de su diagnóstico, a veces para nosotros como su pareja, es muy difícil a pesar de leer todo lo que podamos con respecto al TLP entender muchas cosas por las que pasan ustedes, debemos ser empaticos, comprensivos, amorosos sin excedernos por que no sabemos en qué momento vamos a tener una repuesta positiva o si van a poner una barrera, un rechazo y eso por mucho que leas sigue doliendo.
Yo creo que no nos cansamos de amarlas, solo hay cansancio emocional, físico e impotencia de no saber como estar para ustedes sin que se sientan invadidas, agredidas por algo que decimos o hicimos sin pensar.
A veces es muy difícil no perder un poco la cordura cuando la persona que quieres te ama y te odia, te necesita y te olvida a su antojo, es muy difícil llevar ese va y ven de emociones, verlas tristes, verlas sin ganas de vivir sabiendo que para nosotros han sido lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Saludos
Gracias.

Pues volviendo a mí, pues es mi hilo... :wink:

Al final, sí nos vamos de vacaciones. Mañana salimos. No tengo preparado nada. Y estoy sola en casa, rallandome, nerviosa a tope, con dolor de cuello y hombros y cabeza. Y pensando demasiado deprisa. Estoy escribiendo a ver si así consigo bajar la velocidad de los pensamientos.
Espero q de verdad esto sea una desconexión. Y q podamos pasarlo bien.
Mi pareja me ha dicho q como vamos solos y en coche, pues podemos parar cuando haga falta, podemos cambiar de planes una vez allí, podemos quedarnos en el hotel... Esto me da un poco de seguridad.
Espero q salga bien.
Espero poder ponerme a hacer la maleta. O al menos, hacer una lista de lo q tengo q llevarme.

El viaje regular, tirando a bien. Pero fue muy estresante...
No sé si desconecté del todo, pero a ratitos sí q pensaba en otra cosa. Algo es algo.

Por las mañanas me costaba mucho salir del hotel, ponerme en marcha. Y es algo q me jode mucho, estar de vacaciones y quedarte en el hotel. Pq?? Pues pq para estar en una habitación, me quedo en casa.

Pero me ha hecho "ilusión" el ver de nuevo la nieve, y poder patinar en esa pista de hielo tan grande (y justo había poca gente). Y estar con mi pareja en plan romántico.
Intento q esta parte pese más q lo negativo.

Última edición:
Yo solamente quería escribir en algún sitio cómo me siento.... poder decirlo, poder ponerle palabras.

Y es q me siento una mierda absoluta...en todo...
No consigo quererme.
Y me gustaría no sentirme así.
Pero no sé cómo solucionarlo...

Pq pienso q "a la gente le caigo mal", así, directamente ¿? Siento q no me incluyen en sus conversaciones, en sus planes,.... ni siquiera se acuerdan de mí en sus felicitaciones navideñas....y son 2 seg, joder

Si me intento mirar "desde fuera " tampoco es alentador... no tengo una personalidad arrolladora, creo q al principio doy buena impresión pero luego, cambian de opinión y no sé pq. Por tanto, no puedo solucionarlo.

Encima estoy gorda, no sé maquillarme y no me gusta llevar tacones (soy muy bajita y siempre me preguntan q pq no llevo tacones o plataformas...).

Durante el viaje, me "han felicitado por mi embarazo" y dan unas ganas de "trágame tierra" :'( joderrrrr
y pq no lo piensan antes de decir nada??? Y si hubiera acabado de perder al bebé?? U otra cosa...??
De verdad, q asco de sociedad....
Yo intento adelgazar pero ostia es muy difícil, sobre todo con ansiedad generalizada, TCAs y medicación de salud mental.
Supongo q me entendéis ¿?

Siento q nunca es suficiente lo q hago

El otro día estaba hablando con mi madre, vino a casa pq yo estaba depre. Estaba bastante jodida, así q cuando la vi, la abracé y (sin querer) me puse a llorar. Luego intenté hablar con ella. Y va y me dice "es más difícil morirse de lo q piensas. Ya lo has intentado y siempre te despiertas enfadada por no haberlo conseguido".
Me entra un malestar horrible si lo pienso... ¿¿Soy tan inútil q no puedo ni matarme?? Es eso??

Y nada. Estoy en bucle con:
- Estoy muy triste y no mejoro. Y no sé qué coño hacer. (Pensamiento recurrente: el suicidio )
- Parezco embarazada
- Soy taaaan inútil
- Con quién puedo contar?? Estoy sola?? Les caigo mal a todos??

No puedo seguir así 😞
Y encima empiezo el año con un resfriado impresionante...

Estoy rallada

Pues no te rayes @eMe02 !!!
Doy fe que la medicación hace engordar y que si estás depre entras en el bucle de no querer hacer nada, sino haces nada engordas, si engordas te cuesta más hacer cosas, si no haces cosas acabas más sola y engordando, es un puto bucle del que no es fácil salir, pero tienes a tu marido, a tu madre, a los bichos.... Se que a veces no son la ayuda que necesitas o te gustaría pero están.
Las palabras de tu madre fueron desafortunadas pero ella te quiere viva y va para ayudarte a que estés bien aunque no lo haga "bien", lo hace como puede, como sabe.
Te quema mucho el tema de no adelgazar y lo entiendo perfectamente, yo llegué a pesar 118 kg pero luego baje hasta 56 y te aseguro que la gente te crítica por todo, con 118 estaba fatal, con 56 que si era una yonki, que den por culo al mundo!!! Cada día harás lo que puedas, hay días que podrás más, otros menos, temporadas mejores y otras peores pero las tiene todo el mundo! Nosotros más acentuadas, pero pudiste irte de viaje y puedes hacer muchas cosas, quizá un día no pero otro sí. Yo no veía fin a mi encierro en casa, fueron dos meses, sola, solo viendo algún rato a los educadores sociales, con los bichos, sin nadie que me ayudará y me costó y lo pase mal, pero volví a salir. Llevaba mucho tiempo sin ir a currar a un bar, el primer día casi me da un mal antes de ir y a la vuelta y pagué el estrés durmiendo la ostia de horas pero lo hice. He hecho cosas con miedo, temblando, viendo raro... Todo por la ansiedad y otras no he podido hacerlas porque vomitaba, no me tenía en pie etc... Pero hay que luchar, nada que valga la pena es fácil y nos queda mucho que disfrutar!
Eres una buena persona, atenta, agradecida, siempre estás ahí, das buenos consejos, te has preocupado por mi y hablado conmigo cuando nadie lo hacía... El que no te quiera no te conoce y el se lo pierde.
:besito:

Gracias @Norma
I Love You Hug GIF by Movistar Plus+

Esto....ya cansa luchar, sabes?
Lo sé! Claro que lo sé! Y me he parado millones de veces a descansar y nadie te pide que luches siempre pero cada día avanza un poquito o mucho, lo que puedas pero el día que puedas avanzar poco piensa en que ese avance te ha costado más que otros días hacer mil cosas y ese día mímate, quiérete y premiate porque has seguido y porque sigues intentando cada día estar mejor. El mensaje que has escrito no es de rendición es de pedir ayuda porque estás agotada y ya no sabes que hacer, pero yo creo que escribir lo que has escrito es un avance asique premiate, quiérete, abrazate... Seguiremos aquí 😉

Hoy no puedo más
Tenía q hacer cosas y recados y no puedo. Es frustrante cuando ves q no puedes literalmente. Y ahora estoy intentando tranquilizarme..me caen las lágrimas y sólo puedo pensar en autolesionarme. Hacerlo fuerte, conseguir q me duela al menos para balancear el dolor

No puedo más. Necesito un descanso de todo. No quiero saber nada ni quiero nada. Sólo estar en la cama tapada. Eso lo conseguiría tomando unas pastillas más, me daría sueño, un par de días aunque sea....

Me odio tanto...soy tan mierda...
con razón la gente se aleja, nunca estoy a la altura
Nunca soy suficiente ni para mí
No sé qué hacer y ya no tengo fuerzas de nada.
No sé cómo sigo aquí

Emeo2 yo pienso que si hoy no pudiste hacer recados no pasa nada ya se harán mañana o pasado mañana (mira a Rafa Nadal por ponerte un ejemplo que a veces pues hace un descanso). Si necesitas un descanso lo necesitas. Pero no digas que eres una mierda porque a mi no me lo parece. Todo lo contrario demuestra que lo intentas día a día y que hoy no pudiste pero no pasa nada. Entiendo todos esos pensamientos de los que hablas pero desde fuera te digo que son pensamientos que no te mereces y que no dejan ver a una persona que seguro que vale mucho!!! Así que si no se hicieron hoy las cosas ya se harán mañana y hoy intenta quitar esos pensamientos y quierete mucho mucho porque lo vales!! :achuchon:

Me odio tanto...soy tan mierda...
con razón la gente se aleja, nunca estoy a la altura
Nunca soy suficiente ni para mí
No sé qué hacer y ya no tengo fuerzas de nada.
No sé cómo sigo aquí

Hola eMe. Parece que llegamos a estas conclusiones de forma lógica y no, estamos equivocadas, y no pasa nada, te encuentras mal, ya está, sólo son ideas, no te definen, son el resultado de la frustración, de la depresión… Antes he tenido sesión con mi psicóloga y me ha dicho que hay que diferenciarse del cuerpo, por ejemplo, estamos estresadas, el cortisol sube y no podemos dormir, no es que seamos incapaces de dormir o no sepamos, cuando baje ese cortisol se podrá dormir. La química es química y es imposible controlarla por nosotras mismas y menos cuando la desconocemos, para ello recurrimos a la medicina, y en algún momento encontraremos el ajuste, de verdad que es posible estar mejor. Así q a veces llegamos a conclusiones equivocadas por malinterpretarnos, es curioso, solemos identificarlo cuando le pasa a otras personas. Imagina q eres una de esas personas, cuídala, se generosa. Si no tienes fuerzas, no pasa nada, descansa, después estarás mejor, confía. Un abrazo

@eMe02 no sé exactamente qué decirte, sabes que aquí estamos siempre, y yo siempre te digo que eres más fuerte de lo que crees, y que puedes, que tú puedes, solo necesitas un empujón que te ayude, y me gustaría que lo intentaras. Puede que algún día no puedas, pero hay muchos más, y hay que intentarlo aunque no salga.
I Love You Hug GIF by Movistar Plus+

Atrás