• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mis cosas

Desahogo
@Xusi me puedes decir qué app usas para grabar?

Yo utilizo el móvil.

Es algo que se puede tener en la mano mientras esperas y a veces suelo decir "voy a apagar el movil" más que nada para comprobar si graba.

Con el terapeuta lo pongo a grabar cuando llego al portal, porque así para cuando subo ya no está la pantalla encendida; con la psiquiatra como solía esperar, ponía a grabar y luego le daba a pausa, de manera que cuando me llamaban para entrar decía lo de "voy a silenciar o a apagar el movil" ... y lo intento poner de manera que no se vea pero siempre que no se tape el micrófono. A veces incluso, encima del bolso, puesto que "se supone" que simplemente estaba con él en la mano.

Luego los archivos de voz los paso al PC ¡eso sí!. Tengo una carpeta con médicos: informes, etc. Así que ahí van esos archivos :wink:

Yo utilizo el móvil.

Es algo que se puede tener en la mano mientras esperas y a veces suelo decir "voy a apagar el movil" más que nada para comprobar si graba.

Con el terapeuta lo pongo a grabar cuando llego al portal, porque así para cuando subo ya no está la pantalla encendida; con la psiquiatra como solía esperar, ponía a grabar y luego le daba a pausa, de manera que cuando me llamaban para entrar decía lo de "voy a silenciar o a apagar el movil" ... y lo intento poner de manera que no se vea pero siempre que no se tape el micrófono. A veces incluso, encima del bolso, puesto que "se supone" que simplemente estaba con él en la mano.

Luego los archivos de voz los paso al PC ¡eso sí!. Tengo una carpeta con médicos: informes, etc. Así que ahí van esos archivos :wink:
Entonces...tu móvil lleva una grabadora ya instalada, no??
Yo preguntaba si utilizabas alguna aplicación (app) para el móvil.
Voy a mirar
:cariño:

Entonces...tu móvil lleva una grabadora ya instalada, no??

Sí. Yo creo que todos los móviles (al menos los Android) tienen Grabadora de Voz, como tienen Cámara.

Si no, puedo preguntar a mi hija qué aplicación podrías utilizar, pero imagino que dependerá también de qué teléfono tienes. :wink:

@eMe02 la grabadora viene instalada de fábrica.
Si no la encuentras, al deslizar la pantalla de inicio del móvil hacia arriba en la pestaña de apps de "Herramientas" te aparece.
Sino le dás a "buscar aplicación" pones "grabadora" y siempre puedes ponerla en la pantalla de inicio ;)

Encontré la grabadora. Y esta mañana la puse en el psiquiatra, creo q no se dió cuenta. No la he puesto a ver si se entiende o qué.

Me ha cambiado los antidepresivos...la verdad es q no tengo ni fuerzas ni esperanzas, pero bueno, probaré, total ya pienso en el suicidio y ya me jodo de varias formas. Y el llanto incontrolado, va pasando a ser un poco más controlado. Me odioooooooo joderrr es q es taaaan frustrante.....he perdido un montón de tiempo y de fuerzas y de todo
No quiero seguir así 😞

No sé explicarlo exactamente, pero me estoy "viendo" como muy "dependiente" de la opinión/valoración/pensamientos de ciertas personas importantes para mí. No sé si es "normal" .... sé q siempre me han importado los demás y me dedicaba mucho a satisfacer, cuidar, apoyar...lo q hiciera (haga) falta!! Y estoy intentando darme a mí misma algo de "valor". Tomar alguna decisión pensando en mí. Me está resultando muy complicado. No paro de pensar en los demás, me cuesta horrores no escribir ni llamar...
Me resulta curioso. En la forma de vestir, accesorios, los piercings,... en ciertas cosas, he sido siempre "muy yo". No me gusta llevar lo q todo el mundo. Yo pensaba q en "mi pensamiento profundo" yo pensaba por mi cuenta y tomaba mis decisiones sin influencias....ahora no sé qué pensar. Sí q soy mucho de decir "vale", como diciendo "tu di y haz lo q quieras q yo ya veré".
Y encima estoy en una etapa en la q me siento tan "débil" e "insegura"......
Y tengo unas dudas... cuándo se empieza a ser egoísta?? Dónde están los límites entre "darte a los demás" y "pensar en ti" y "ser egoísta"??

Me cuesta hasta usar un folio y un boli!!! No me veo "merecedora" de poder usar un folio entero...

Y también me cuesta poner un post sobre mí.
Así q este es un hilo mío.
Y este es un post mío.
Y aunque no diga nada, puedo escribir por escribir. Ni talo árboles ni contamino. Se queda ahí flotando en Internet

No sé explicarlo exactamente, pero me estoy "viendo" como muy "dependiente" de la opinión/valoración/pensamientos de ciertas personas importantes para mí. No sé si es "normal" .... sé q siempre me han importado los demás y me dedicaba mucho a satisfacer, cuidar, apoyar...lo q hiciera (haga) falta!!

Imagino que eso tiene que ver con esa necesidad que tenemos de "agradar" o de que "no nos rechacen".

.. estoy intentando darme a mí misma algo de "valor". Tomar alguna decisión pensando en mí. Me está resultando muy complicado. No paro de pensar en los demás, me cuesta horrores no escribir ni llamar...

¡Es que ese es nuestro problema! ... si nos resultara fácil seguramente no tendríamos diagnosticado este Trastorno. Ahí radica lo complicado de nuestro Trastorno, el no involucrarnos con los demás, el no ir de "serviciales" el "que quiera que venga" ... (y el que no, que se vaya).

.. cuándo se empieza a ser egoísta??

Es un planteamiento erróneo. Lo contrario de velar por tí no es ser egoísta. Es como hemos crecido muchas mujeres, con una idea que tenemos que servir y servir ... hasta terminar vacías de tanto dar.

Dónde están los límites entre "darte a los demás" y "pensar en ti" y "ser egoísta"??

Pues eso ... eso es una falacia. No te la creas. No es así.

Puedes dar a los demás y a la vez pensar en tí; porque puedes dar sin vaciarte.

Ser egoísta es mirar sólo por uno mismo sin mirar por los demás.

Me cuesta hasta usar un folio y un boli!!! No me veo "merecedora" de poder usar un folio entero...

Bufff!!! ... yo también he sido así. Sinceramente creo que venimos de familias muy rancias, donde se miraba muchísimo el dinero y con mucha culpabilidad por cualquier cosa que fuera "gasto".

Y también me cuesta poner un post sobre mí.
Así q este es un hilo mío.
Y este es un post mío.

¡Pues BRAVO!,

Y aunque no diga nada, puedo escribir por escribir. Ni talo árboles ni contamino. Se queda ahí flotando en Internet

Escribe todo lo que se te ocurra ... si supiéramos lo importante que es. Escribiendo, escribiendo ... ¡a saber qué terminas deduciendo!.

:bessito:

Hola @eMe02 !!! Entiendo todo lo que dices, yo siento que me preocupaba más de los demás que de mi y cuando estaba mal me veía sola, asique pensé en dejar de hacerlo y esperar que alguien se preocupara por mi y la verdad al no escribir yo o llamar yo nadie a llamado. A veces pienso que es porque ahora no tengo dinero o drogas y otras que echo a la gente de mi lado y no sé cómo. Tienes el derecho y el deber de expresar lo que sientes pero en sitios donde no se te juzgue porque sino te harán más daño, pero expresar tus sentimientos yo creo que te beneficia, a ti y a todos, no podemos pasar de nuestros sentimientos e intentar taparlos porque al final salen de maneras incontroladas. Se que es difícil pero afortunadamente aquí en el foro lo podemos hacer y sabes que hay gente que estamos ahí, entendemos y compartimos tu dolor, porque en muchos casos también es el nuestro.
Creo que si seguimos intentando estar bien no queremos rendirnos aunque haya momentos que no podamos más y mandemos todo a la mierda, pero en el fondo hacemos lo posible por intentar estar bien. No hay que rendirse, en algún momento creo que los momentos buenos superaran a los malos, y todos los que luchamos día a día contra esto supongo que tenemos esa misma esperanza.
Un abrazo enorme 😘😘😘

Hoy la he cagado, tenía cita con la educadora social para irme a hacer unas gafas que se me rompieron y llevo casi un año siempre con lentillas pero no he podido ir. Me escribió mi psicologa que este fin de semana no iba a estar y del 27 de diciembre al 7 de enero tampoco. Los educadores sociales son dos y tienen mucha gente y solo trabajan de 7 a 3 de lunes a viernes. Tengo miedo de que me pase algo y no tener un plan que no sea hacerme daño. No puedo contar con mis padres porque no lo entienden y a parte me dicen que se pueden ocupar de mi pero que me deshaga de mis perros y gatos cuando ellos están conmigo siempre y mis padres no han estado nunca, o trabajaban o no me entendían y me daban de lado o siempre tienen que ayudar a alguien que no es su hija. Ahora mis abuelos están mal, una abuela mía se está muriendo y los otros están mayores y necesitan ayuda, mis padres tienen uno cuatro hermanos y la otra tres y siempre son ellos los que están para los demás pero nunca para mí. Luego vendrá el educador social a traerme la mediación porque me la gestionan ellos al igual que el dinero. La psicóloga me dice que soy adulta y tengo que hacerme cargo de mi vida y mis cosas pero a la vez la medicación y el dinero me lo tienen que gestionar. Nadie me da una solución en caso de crisis, yo no puedo irme a urgencias y dejar a los perros y los gatos aquí solos. Ahora no les estoy cuidando tan bien como me gustaría y he hecho siempre pero no puedo deshacerme de ellos, son mi familia, los que nunca me fallan, sin ellos no tengo nada y eso no lo entienden. Por ser adulta no voy a necesitar nunca de nadie? Dejando aparte el TLP y las demás cosas que tenga, que adulto no necesita alguna vez de alguien? Pues yo no tengo a nadie y eso me ha generado está mañana primero un cabreo que me superó y me paralizó y luego me he sentido una mierda y no dejo de llorar, parece una pataleta de niña pequeña pero no lo es, joder, estoy mal, estoy intentando salir de esto con todas mis fuerzas pero necesito ayuda, quizá dentro de un tiempo no, o menos pero ahora mismo necesito saber qué puedo recurrir a alguien para seguir avanzando y salir de esto.

Luego vendrá el educador social a traerme la mediación porque me la gestionan ellos al igual que el dinero. La psicóloga me dice que soy adulta y tengo que hacerme cargo de mi vida y mis cosas pero a la vez la medicación y el dinero me lo tienen que gestionar.

¿Cómo es que te gestionan desde servicios sociales la medicación y el dinero? ¿hay alguna sentencia judicial o lo has pedido tú?

¿Cómo es que te gestionan desde servicios sociales la medicación y el dinero? ¿hay alguna sentencia judicial o lo has pedido tú?
La medicación la psicóloga y el dinero mis padres porque con lo que yo cobro no me da nada más que para el alquiler, el teléfono y me han sobrado este mes 40€. Tengo que pagar luz, comida.... Y no puedo trabajar ahora mismo

... el dinero mis padres porque con lo que yo cobro no me da nada más que para el alquiler, el teléfono y me han sobrado este mes 40€. Tengo que pagar luz, comida....

Quieres decir que tus padres "te dan dinero" porque tú ahora mismo no eres independiente económicamente ¿no?

Hoy la he cagado, tenía cita con la educadora social para irme a hacer unas gafas que se me rompieron y llevo casi un año siempre con lentillas pero no he podido ir. Me escribió mi psicologa que este fin de semana no iba a estar y del 27 de diciembre al 7 de enero tampoco. Los educadores sociales son dos y tienen mucha gente y solo trabajan de 7 a 3 de lunes a viernes. Tengo miedo de que me pase algo y no tener un plan que no sea hacerme daño.
No entiendo "en qué la has cagado"...

Un plan es llamar al Teléfono de la Esperanza, o llamar al 064 q es el de prevención de suicidios en España, o pedir una ambulancia....o escribir por el foro o a alguien por wasap.
Si esto no funciona, tienes estrategias. Distraerte. Abrazar a tus bichos. Salir de casa. Coger hielo con la mano (en vez de una autolesión). Escribir lo q te salga, tiene q ser a mano. Ponerte a saltar, a partir de los 5-10 saltos empiezas a sonreír -reir, está demostrado. Y etcétera
joder, estoy mal, estoy intentando salir de esto con todas mis fuerzas pero necesito ayuda, quizá dentro de un tiempo no, o menos pero ahora mismo necesito saber qué puedo recurrir a alguien para seguir avanzando y salir de esto.
Sé q no es lo mismo pero por el foro tienes apoyo, puedes recurrir a nosotr@s. Estaría bien tener amigos? Claro!! Pero no todos tenemos esa suerte...te entiendo y aquí estoy.
Y la psicóloga se va unos días, no para siempre. Esto tienes q metertelo en la cabeza. No es un abandono. Te deja "sola" unos 10 días. Yo creo q puedes con ello.

:superabrazo:

No entiendo "en qué la has cagado"...

Un plan es llamar al Teléfono de la Esperanza, o llamar al 064 q es el de prevención de suicidios en España, o pedir una ambulancia....o escribir por el foro o a alguien por wasap.
Si esto no funciona, tienes estrategias. Distraerte. Abrazar a tus bichos. Salir de casa. Coger hielo con la mano (en vez de una autolesión). Escribir lo q te salga, tiene q ser a mano. Ponerte a saltar, a partir de los 5-10 saltos empiezas a sonreír -reir, está demostrado. Y etcétera

Sé q no es lo mismo pero por el foro tienes apoyo, puedes recurrir a nosotr@s. Estaría bien tener amigos? Claro!! Pero no todos tenemos esa suerte...te entiendo y aquí estoy.
Y la psicóloga se va unos días, no para siempre. Esto tienes q metertelo en la cabeza. No es un abandono. Te deja "sola" unos 10 días. Yo creo q puedes con ello.

:superabrazo:
Muchas gracias @eMe02
lilo and stitch hug GIF

A que había quedado con la educadora social irme a hacer las gafas y no he podido. Mañana tengo que trabajar y tengo pánico a que me dé otra vez está sensación de miedo a todo, un miedo irracional, una tristeza irracional, tengo como el cuerpo dolorido pero como agarrotado, me he duchado con agua caliente a ver si me calmaba pero a venido mi madre a "ayudarme" contándome penas y llamándome inútil diciendo las mismas cosas de siempre que me hunden

Atrás