• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Miedo al tiempo

Albaz

Usuario veterano
Hola! Quería comentaros que me preocupa el tema de mis horarios para ir a la cama. Alguna vez creo que lo expliqué, no sé. El caso es que llevo como más de 8 años ( desde que nació mi hija mayor) ajustando mi horario de sueño de manera que siempre en cualquier época o día del año me tomo mi medicación como tope a las 21,30 h, ya que así al día siguiente estoy operativa desde muy temprano ( las 5 ó 6 de la mañana). Es un miedo miedo mío , porque digamos que me autolimito planes o actividades más allá de esa hora, pero también es cierto que llegó realmente cansada. Pero en febrero decidí comprarme una entrada para un concierto que es el próximo 7 de septiembre a las 21,00 h a media hora en coche de mi ciudad, yo no conduzco. El tema es que me da pánico ir. El hecho de estar fuera a esas horas y posponer la toma de medicación...estoy por no ir, aparte iría sola y ahora mismo mi situación personal es difícil. Os pasa a alguien esto de los horarios? Siento que me desajusto si no cumplo ese horario de sueño... últimamente además estoy durmiendo fatal. Y también siento que si no me muevo lo suficiente engordo o por ej pienso que estoy en reposo demasiado tiempo estos días que estoy sola con mis hijas...otro tema que me revuelve es el de las relaciones sociales.. conocí a alguien en unas urgencias, nos wasapeamos y se supone que íbamos a tomar un café un día, pero siento que igual soy pesada hablándole por wasap ya que en persona no ha podido ser aún.y esto lo vivo como un rechazo/ abandono sensación de querer vincular con él, estoy pendiente del móvil etc. Gracias 🫂

Tal vez no sea buena idea ir a ese concierto en estos momentos.

Es ya un momento difícil, descansar es algo que necesitamos todos. Yo llevo sin descansar casi 10 días, pues ya en las vacaciones caí enferma y no me he repuesto. Pues ¡¡ya estoy notando la falta de descanso!!, estoy mucho más irascible.

Yo creo que la salud está antes que la diversión. En mi opinión deberías esperar a encontrarte mejor. Llegará, de verdad. :besote:

Tal vez no sea buena idea ir a ese concierto en estos momentos.

Es ya un momento difícil, descansar es algo que necesitamos todos. Yo llevo sin descansar casi 10 días, pues ya en las vacaciones caí enferma y no me he repuesto. Pues ¡¡ya estoy notando la falta de descanso!!, estoy mucho más irascible.

Yo creo que la salud está antes que la diversión. En mi opinión deberías esperar a encontrarte mejor. Llegará, de verdad. :besote:
Gracias @Xusi espero que te mejores pronto 😘

Lo del sueño es algo importante, yo también lo noto, pero por ejemplo yo trabajo y tengo horario y no siempre me puedo dormir a la hora que quisiera y menos con estos calores, pero te diré una cosa, el cuerpo se ajusta, a veces es más el agobio mental que físico, por que cuando tienes que hacer las cosas las haces, yo muchas veces me digo, Joe no sé de dónde salen fuerzas y las hago y cuando no puedo, no puedo, tampoco me fuerzo, solo intenta no agobiarte, no predisponente, a mí eso me funciona, aprovecho ratitos para descansar o desconectar, dar tantas vueltas a la cabeza es lo que más agota.
Que retrases la medicación para ir al concierto, no se, puedes probar un día en casa a ver qué tal te va, si ves que no te va bien, pues no vas al concierto. Es cosa de ir probando poco a poco y conociéndose uno mismo.
Es solo una idea....

Lo del sueño es algo importante, yo también lo noto, pero por ejemplo yo trabajo y tengo horario y no siempre me puedo dormir a la hora que quisiera y menos con estos calores, pero te diré una cosa, el cuerpo se ajusta, a veces es más el agobio mental que físico, por que cuando tienes que hacer las cosas las haces, yo muchas veces me digo, Joe no sé de dónde salen fuerzas y las hago y cuando no puedo, no puedo, tampoco me fuerzo, solo intenta no agobiarte, no predisponente, a mí eso me funciona, aprovecho ratitos para descansar o desconectar, dar tantas vueltas a la cabeza es lo que más agota.
Que retrases la medicación para ir al concierto, no se, puedes probar un día en casa a ver qué tal te va, si ves que no te va bien, pues no vas al concierto. Es cosa de ir probando poco a poco y conociéndose uno mismo.
Es solo una idea....
Gracias

Te apetece ir al el concierto?
No puedes encontrar a alguien que te acompañe?
Haz lo que tú sientas.
Lo de los horarios me pasa x la comida. Ya menos. Durante los peores momentos de mi TCA era de las cosas que más ansiedad me podía producir. Tener que comer antes o que se hiciera tardecy no haber cenado y afectaba a mis planes y a mi día entero. Por ejemplo ir a un concierto o al cine a esa hora de la noche.
Sinceramente aún me afecta bastante pero me obligo cuando es así a no dejarme manejar por mis miedos... si tengo un plan, pues me aguanto. En ese sentido te diría que no dejarás que eso interfiriera en que no vayas a un concierto que te gusta y al que quieres ir.
Si el tema es otro, que estés en una momento y no te sientas ahora preparada para ir sola, pues si, plantéate no ir.
Háblalo con tu psicóloga a ver ella que te conoce bien lo que opina y te sugiere.

Te apetece ir al el concierto?
No puedes encontrar a alguien que te acompañe?
Haz lo que tú sientas.
Lo de los horarios me pasa x la comida. Ya menos. Durante los peores momentos de mi TCA era de las cosas que más ansiedad me podía producir. Tener que comer antes o que se hiciera tardecy no haber cenado y afectaba a mis planes y a mi día entero. Por ejemplo ir a un concierto o al cine a esa hora de la noche.
Sinceramente aún me afecta bastante pero me obligo cuando es así a no dejarme manejar por mis miedos... si tengo un plan, pues me aguanto. En ese sentido te diría que no dejarás que eso interfiriera en que no vayas a un concierto que te gusta y al que quieres ir.
Si el tema es otro, que estés en una momento y no te sientas ahora preparada para ir sola, pues si, plantéate no ir.
Háblalo con tu psicóloga a ver ella que te conoce bien lo que opina y te sugiere.
Gracias 🫂
No sé si me apetece ir porque estos días es todo muy turbulento en mi día a día y mi cabeza no para

Si, me pasa con los horarios, pero por un día si apetece tenemos que ser flexible. Pero soy muy maniática, si me despierto 30min tarde doy el día por arruinado

Si, me pasa con los horarios, pero por un día si apetece tenemos que ser flexible. Pero soy muy maniática, si me despierto 30min tarde doy el día por arruinado
Te entiendo!! Yo con eso igual. Me despierto sin despertador y siempre en un rango pero el día que ya es muy tarde siento eso mismo.. que ya todo está mal

Pues yo también me despierto sin despertador, pero me da una alegría tremenda despertarme tarde (para mí tarde es después de las 9).

Pues me suelo dormir sobre las 23 y las 00. Y despertar antes de las 7.
Y como lo haces para despertar sola? Yo me despierto a las 6:30 pero por obligación con mil alarmas jajajaja supongo que estarás acostumbrada a madrugar tanto, yo no me acostumbraré en la vida

Yo me despierto sola también, a las 5 ó 6. Claro que me acuesto temprano y bajo efecto de la medicación acabas durmiendo.

Y como lo haces para despertar sola? Yo me despierto a las 6:30 pero por obligación con mil alarmas jajajaja supongo que estarás acostumbrada a madrugar tanto, yo no me acostumbraré en la vida
Pues porque sigo los ritmos circadianos. Duermo con la persiana levantada y, cuando cambia la luz, ya me despierto.
Siempre he dormido "poco" (5-6 horas... 7 horas lo máximo).
Cuando me tenía que despertar por obligación y ponía el despertador, siempre me despertaba 5 o 10 minutos antes. Nunca llegaba a sonarme. Además, soy incapaz de decir lo de: "5 minutos más" y posponer la alarma.
Según me despierto, estoy totalmente activa. Mi energía va en modo descendiente durante todo el día. Empiezo muy enérgica y termino bastante cansada por la noche. Por lo general, me duermo en menos de 5 minutos en el momento en el que me pongo en posición de dormir.
:nuse:

Pues porque sigo los ritmos circadianos. Duermo con la persiana levantada y, cuando cambia la luz, ya me despierto.
Cuando me tenía que despertar por obligación y ponía el despertador, siempre me despertaba 5 o 10 minutos antes. Nunca llegaba a sonarme. Además, soy incapaz de decir lo de: "5 minutos más" y posponer la alarma.
Según me despierto, estoy totalmente activa. Mi energía va en modo descendiente durante todo el día. Empiezo muy enérgica y termino bastante cansada por la noche. Por lo general, me duermo en menos de 5 minutos en el momento en el que me pongo en posición de dormir.

Eres todo lo contrario a mí 😂

Joe que bien! Es mi sueño tener el sueño así de regulado, a mí me pasa lo contrario, me cuesta mucho quedarme dormida, duermo poco, y estoy casada. De hecho estoy más cansada por la mañana que por la noche, que me pongo como los gatos de activa

Atrás