Mucho Ánimo
@Omyy ,
Se ve que tienes una situación complicada, pero si te esfuerzas acabarás logrando quererte y cuidarte mejor. Como te ha dicho
@Xusi el la culpabilidad, el odio y el temor se aprende, pero esforzándose y tratando de ser optimista uno también puede aprender el amor, aprender a confiar en uno mismo y en los demás. etc.
Evalúa quienes son las personas que realmente te ayudan y te aceptan tal y como eres y cuáles por el contrario te desprecian onte hacen sentir culpable y trata de pasar más tiempo connlss primeras y alejarte de las segundas.
Y utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance, Servicios de salud, libros de autoayuda (a mí me gustan los que tratan la autoestima), apps de Salud mental (Me gusta una que se llama Yana y otra que se llama "I am"
Al menos ahora ya dispones de un espacio en el que expresar todas tus emociones sin que te juzguen o sin sentir que le debes nada a nadie.
Y por cierto he leído todos tus mensajes y je visto que te disculpas constantemente y pienso que no deberías hacerlo, al menos aquí no. Igual te han hecho creer que eres una carga para los demás o un bicho raro defectuoso pero ya te digo yo que no lo eres.
Lo que eres es una persona que se ha desarrollado en unas circunstancias muy difíciles y por eso has desarrollado tantos miedos y desconfianzas, si tu padre te a abandonado, tu madre te jace sentir culpable etc, es normal que desarrolles todos esis mecanismos y esas corazas, pero la niña inocente sensible y vulnerable que hay en ti sigue viva. Y algún día podrá liberarse de todos esos mecanismos de defensa esas corazas y esos miedos y vivir una vida feliz y llena de amor.
Estoy completamente seguro de lo que te acabo de decir. Así que confía, que la fé será lo que haga que te acabes deshaciendo de todos esos temores y ser capaz de tener una vida bella y digna de ser vivida.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!