• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mama

Desahogo
Escribo esto para desahogarme, sé que hago mal, pero es que me siento muy mal.

Creo que toda mi familia intenta evadir su muerte, no hablan de ella a penas, parece que les resulta fácil. O quizá lo han superado.

Yo también intento evadirme de las emociones que me provoca, aunque de manera mucho más tóxica. Me resulta más difícil que a ellos, no sólo por el TLP, también es que mi madre y yo teníamos una relación muy muy estrecha, codependiente, no era así con los demás.

Bah! Hoy ni con drogas me quito el malestar. Me gustaría sentirme mejor, me gustaría tanto... Lo busco insaciablemente.

Creo que toda mi familia intenta evadir su muerte, no hablan de ella a penas, parece que les resulta fácil. O quizá lo han superado.
Cada uno lleva el duelo y la forma de superarlo a su modo. Es mucho más sano dejarlo salir pero también hay mucha gente que ni está lista o no tiene los recursos. En mi casa no se habla mucho de mi abuela pero cada vez que alguien tiene ganas de hablar de ella, se habla. Lo que no es sano tampoco es estar todo el rato de ello. Hace falta superar y aceptar las pérdidas. Están ahí, pero siguen con nosotros, en el recuerdo.

Yo también intento evadirme de las emociones que me provoca, aunque de manera mucho más tóxica. Me resulta más difícil que a ellos, no sólo por el TLP, también es que mi madre y yo teníamos una relación muy muy estrecha, codependiente, no era así con los demás.

Bah! Hoy ni con drogas me quito el malestar. Me gustaría sentirme mejor, me gustaría tanto... Lo busco insaciablemente.
Querida @Metàfora , el duelo es algo que todos tenemos que pasar cuando se nos muere alguna persona a la que queremos. Cada uno de nosotros lo vive de forma diferente , pero llorar y sentirse como tú te sientes es natural. El duelo es muy doloroso pero llega un momento en que el dolor termina por hacerse llevadero. No sé si estás haciendo terapia pero si no es así, busca ayuda. La terapia para superar el duelo el muy necesaria. Te mando un abrazo enorme.

No sé si estás haciendo terapia pero si no es así, busca ayuda. La terapia para superar el duelo el muy necesaria. Te mando un abrazo enorme.
Si, hago terapia. Voy a una psico privada 2 veces por semana, al psiquiatra de la SS cada 3 meses, y a la psico de drogodependencias cada 15 dias. Además en 2 o 3 meses ingresaré en una comunidad terapéutica.

No será por falta de tratamiento...
:cariño:

Mi madre tenía muchas cosas buenas, también algunas malas, hoy vengo a hablar de estas últimas, porque heredé su sentimiento y miedo a la soledad.

Ella quería crear la família que no tuvo en su infancia, imagino que imaginó como sería, como debía ser. Proyectó en mí gran parte de su carencia, así que varias veces, cuando no alcanzaba sus expectativas, yo también sufría y le recriminaba el echo de haberme tenido, ella contratacaba con un "es que yo no esperaba que salieras así", eso dolía mucho y sigue doliendo más.

Cuando le dije que me iba a vivir con mi mujer esperaba que se alegrara, pq su hija había madurado, estaba bién y tenía amor. Pero se enfadó, porque supongo sintió que la estaba abandonando.

Creo que mi madre me quiso tener para sentirse querida y no estar sola nunca más. Ese era el proyecto que inconscientemente, mi madre creó para mí. Ahora que murió no tengo nada que hacer, no fuí educada para nada más y tengo que arreglar la herida que sus traumas causaron en mí.

Y me quería como a nadie, no vengo a criticarla, sólo a entender algunas cosas.

Mi madre tenía muchas cosas buenas, también algunas malas, hoy vengo a hablar de estas últimas, porque heredé su sentimiento y miedo a la soledad.

Ella quería crear la família que no tuvo en su infancia, imagino que imaginó como sería, como debía ser. Proyectó en mí gran parte de su carencia, así que varias veces, cuando no alcanzaba sus expectativas, yo también sufría y le recriminaba el echo de haberme tenido, ella contratacaba con un "es que yo no esperaba que salieras así", eso dolía mucho y sigue doliendo más.

Cuando le dije que me iba a vivir con mi mujer esperaba que se alegrara, pq su hija había madurado, estaba bién y tenía amor. Pero se enfadó, porque supongo sintió que la estaba abandonando.

Creo que mi madre me quiso tener para sentirse querida y no estar sola nunca más. Ese era el proyecto que inconscientemente, mi madre creó para mí. Ahora que murió no tengo nada que hacer, no fuí educada para nada más y tengo que arreglar la herida que sus traumas causaron en mí.

Y me quería como a nadie, no vengo a criticarla, sólo a entender algunas cosas.
Yo a mi madre puedo entender porque es como es....pero hay cosas k duelen tanto...no le deseo ningún mal , todo lo contrario pero necesito espacio.

Para evitar el dolor recurrí a muchas drogas. Al final, era peor. Tal vez una lectura sobre la pérdida, un poco de tanatología y alguna película.

Para evitar el dolor recurrí a muchas drogas. Al final, era peor. Tal vez una lectura sobre la pérdida, un poco de tanatología y alguna película.
Qué és tanatología?

-edito- ya lo he buscado:
La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

Y como hago esto?

Última edición:
Qué és tanatología?

-edito- ya lo he buscado:
La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

Y como hago esto?
busca teztos en internet. O terapuia.

Tinc molta por, si no ho provo em moriré però, es el moment de provar-ho? Pot sortir bé mama?

Tengo mucho miedo, si no lo pruebo me moriré pero, ¿es el momento de probarlo? ¿Puede salir bien mama?

Ayer, en el teléfono de la esperanza me decían que su cuerpo se fué, pero su amor no desaparece. Yo siento el amor hacia mi madre, pero ¿dónde está el amor de mi madre hacia mí?

Ayer, en el teléfono de la esperanza me decían que su cuerpo se fué, pero su amor no desaparece. Yo siento el amor hacia mi madre, pero ¿dónde está el amor de mi madre hacia mí?
En todos esos buenos recuerdos que no te permiten superar su pérdida.
No te lo habías planteado?🤔

Atrás