• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mama

Desahogo
Otras personas pueden servir como impulso no solo como una presión. Igual que los animales.
Lo sé, pero creo que en mi caso, mi motor debe ser mi propio bienestar, sino es como deberle eso, y ella fue exigente conmigo, quizá demasiado, sentí que para ella nunca fuí suficiente. 😉

No debe ser para ella, debe ser para mí :siii:

Como frase queda muy bien.

Mi recuperación me la deberé a mi voluntad, no a la presión que sentí y siento por ella.

Pero tu voluntad ha demostrado no ser suficiente. Tu madre te presionó, seguramente porque adivinaba que no aprovechabas todo tu potencial.

ella fue exigente conmigo, quizá demasiado, sentí que para ella nunca fuí suficiente. 😉

Sí, las madres podemos ser muy exigentes, pero si exigencia no te ha servido, tampoco la tuya propia por lo tanto ... en tu caso no sirve ni la voluntad ni la exigencia ... ¿ qué otra cosa puedes agarrarte? igual ya has tratado esto en Terapia :besicos:

Tu madre te presionó, seguramente porque adivinaba que no aprovechabas todo tu potencial.
A veces si, otras veces se pasaba, en primaria yo llegaba a casa con un examen puntuado con un 10 y ella me decía "a ver si para el próximo traes una matrícula de honor", eso me desmoralizaba y enfadaba muchísimo.

Sí, las madres podemos ser muy exigentes, pero si exigencia no te ha servido, tampoco la tuya propia por lo tanto ... en tu caso no sirve ni la voluntad ni la exigencia ... ¿ qué otra cosa puedes agarrarte? igual ya has tratado esto en Terapia :besicos:
Si, en terapia tratamos esto y creo que mi psico me dice que debo tratarme con compasión y cariño, que el amor hacia mi misma me hará mejorar. Yo quiero mejorar, dejar de sentirme mal y sentirme realmente bien, no con drogas ni "chupetes" emocionales, creo que debo agarrarme a eso, a mis ganas de estar mejor. Y recordar que también hago cosas para cuidarme. :besote:

De hecho ayer salí a dar un paseo, cometí un error porque me fui por el camino del río cuando anochecía y para volver me perdí, pero lo bueno es que reconocí 2 voces en mi cabeza, una que impulsivamente iba sugiriendo caminos peligrosos, otra que era más coherente y me mantenía dentro de la seguridad. Las 2 voces me hablaban con cariño, ninguna regañaba, me felicité por las dos. Me sentí bien y encontré el camino de vuelta a casa. :siii:

A veces si, otras veces se pasaba, en primaria yo llegaba a casa con un examen puntuado con un 10 y ella me decía "a ver si para el próximo traes una matrícula de honor", eso me desmoralizaba y enfadaba muchísimo.

No me extraña! ... en mi casa, aunque sacaras Matrícula de Honor daba igual ...

Si, en terapia tratamos esto y creo que mi psico me dice que debo tratarme con compasión y cariño, que el amor hacia mi misma me hará mejorar. Yo quiero mejorar, dejar de sentirme mal y sentirme realmente bien, no con drogas ni "chupetes" emocionales, creo que debo agarrarme a eso, a mis ganas de estar mejor. Y recordar que también hago cosas para cuidarme.

¡Claro! ... es lo que tienes que tener claro cuando te metes lo que te metes. Tu cuerpo y tu mente ¡han sufrido demasiado ya! ¿por qué hacerles sufrir más? ... respetarte, cuidarte .... estoy totalmente de acuerdo con tu terapeuta :bien:

De hecho ayer salí a dar un paseo, cometí un error porque me fui por el camino del río cuando anochecía y para volver me perdí, pero lo bueno es que reconocí 2 voces en mi cabeza, una que impulsivamente iba sugiriendo caminos peligrosos, otra que era más coherente y me mantenía dentro de la seguridad. Las 2 voces me hablaban con cariño, ninguna regañaba, me felicité por las dos. Me sentí bien y encontré el camino de vuelta a casa.

¡Madre mía! ... pero ¿dónde vives que puedes perderte tan fácil? :verg5:

Con lo miedosa que soy yo .... buffff

Para justamente lo que me decíais sobre hacerlo por ella... Es lo primero que pensé el día de su funeral. Les pregunté a mi hermano y mi padre si les parecía bién que yo misma escribiera los recordatorios para la gente y aceptaron. Incluso mi tía (su hermana) me dió las gracias al leerlo.

IMG_20211005_222411.webp

Lo tengo colgado en mi cueva de casa. Ahora no me gusta. Vivir para los demás es lo que llevo haciendo desde el diagnóstico de CÁNCER.

Eso es lo que me ha llevado a mi situación presente. Por eso digo que quiero hacerlo por mí, para mí. Porque me lo merezco. Me merezco este regalo para mí. Vivir para mí.

C.S. Lewis escribió un pequeño ensayo cuando murió prematuramente su mujer por un cáncer de pecho. Tras la muerte de ella perdió temporalmente su fe y maldijo todo lo maldecible. Todo eso queda reflejado en su ensayo 'UNA PENA EN OBSERVACIÓN'. He leído ese ensayo cuando he perdido a alguien muy querido. Y a estas alturas de la vida y creo que son ya demasiadas cenizas de besos y abrazos que partieron. La idea principal que Lewis refleja en su ensayo es que el dolor de hoy es el tributo a pagar por la felicidad pasada. 'Ese era el trato', afirma Lewis. Escribo de memoria, así que es posible que las palabras no sean exactas. Y creo que es cierto. Solo notamos la ausencia de quienes llenaron plenamente nuestra vida, de quienes nos hicieron ser mejores y de quienes recibimos tantos dones. Pero creo también que cada uno de nosotros llevamos dentro varias almas que no dejaremos que se marchen del todo hasta el día en seamos nosotros mismos quienes volvamos a ellas, como nieve, polvo o ceniza. Creo que esto también es parte del trato, al que aludía C.S. Lewis.

Querida niña, yo soy madre de una chica que como tú tiene TLP y el mejor regalo que podrá hacerme mi hija , cuando yo ya no pueda estar a su lado, es vivir por mi y buscarme en la belleza de los pequeños momentos que yo tanto valoro y dedicarme su lucha.

Te mando un abrazo enorme y toda mi fuerza como madre para que puedas vivir por ella

el dolor de hoy es el tributo a pagar por la felicidad pasada
No se si compensa.
Casi se me ocurre que mejor no ser nunca más feliz, para luego no tener que pagarlo con dolor.

Gracias por tus palabras, en parte me encantan, en parte me entristecen profundamente.

Pero sigo pensando que NO tengo que vivir por ella , QUIERO VIVIR POR Y PARA MÍ.

¡Claro que tienes que vivir por ti y para ti! Eso es por lo que tu madre luchó, estoy segura. Si mi hija logra vivir para ella, cuando yo ya no esté, será el mayor regalo y el mejor homenaje que ella podrá hacerme.

jajaja ... no, no, en mi caso no es una invención, son experiencias claras, pero vamos que no tienen importancia en este tema :wink:
Pues justamente me ha escrito la ex de mi hermano (ahora son buenos amigos), que es enfermera en el centro de salud mental al que voy, y me ha dicho que esta noche ha soñado que mi madre le ponía la mano en el hombro y le pedía que me ayudara... 🤔

Pues justamente me ha escrito la ex de mi hermano (ahora son buenos amigos), que es enfermera en el centro de salud mental al que voy, y me ha dicho que esta noche ha soñado que mi madre le ponía la mano en el hombro y le pedía que me ayudara... 🤔

Wow!!!!! ... y ¿qué crees que puede hacer ella que no haya hecho hasta ahora? ¿habéis hablado de ello? ... ¡¡qué curioso!!! ¿verdad?

Son ese tipo de "señales" (al menos como yo suelo ver este tipo de cosas) que te dicen que tienes que seguir por ese camino.

¿Cómo lo interpretas tú? :besicos:

Wow!!!!! ... y ¿qué crees que puede hacer ella que no haya hecho hasta ahora? ¿habéis hablado de ello? ... ¡¡qué curioso!!! ¿verdad?

Son ese tipo de "señales" (al menos como yo suelo ver este tipo de cosas) que te dicen que tienes que seguir por ese camino.

¿Cómo lo interpretas tú? :besicos:
Pues no lo sé, esta chica tiene contactos y me ha preguntado si quiere que haga algo para agilizar el ingreso, le he dicho que no, que hay gente peor que yo y no quiero pasarles por delante.

Quizá solo es casualidad, pero me hace dudar, quizá mi madre me sigue cuidando incluso después de muerta.

Pues no lo sé, esta chica tiene contactos y me ha preguntado si quiere que haga algo para agilizar el ingreso

¿por qué no quieres agilizarlo?

le he dicho que no, que hay gente peor que yo y no quiero pasarles por delante.

.... curiosa respuesta ... entonces ¿se puede interpretar como que no has dejado que ella te ayude?

quizá solo es casualidad, pero me hace dudar, quizá mi madre me sigue cuidando incluso después de muerta.

pero ... no parece que tú estés por aceptar la ayuda que puedan darte.

Otros está peor ... pero ¿quién lo decide? ¿la lista de espera? :rascarse:

¿por qué no quieres agilizarlo?

.... curiosa respuesta ... entonces ¿se puede interpretar como que no has dejado que ella te ayude?

pero ... no parece que tú estés por aceptar la ayuda que puedan darte.
Bueno, con esta chica hemos quedado para hablar, me lo estoy pensando, en realidad cuanto más tiempo pase en la mierda más difícil será salir. Quizá cambio de opinión y le digo que sí me ayude. Un par de veces ha sido ella la que me ha ayudado a contactar con mi psiquiatra, ya que los teléfonos están saturados...

También tengo miedo de lo que se desembocará en mí cuando no tenga drogas para tapar la agonía, tengo mucho miedo de mis emociones, del sufrimiento, pero quiero que se acabe ya todo esto.

Otros está peor ... pero ¿quién lo decide? ¿la lista de espera? :rascarse:
En realidad no tengo ni idea de quien elige la prioridad, quizá la merezco yo antes que otros...

Añado- Pues tienes razón, voy a escribirle, estoy hasta la patata de los dolores de dientes, de cabeza y la sinusitis que me provoca esto, aunque solo sea por acabar con eso voy a escribirle ahora mismo, que sí, que si puede me eche una mano. ¡Que cony!

Añado otra vez- Acabo de hablar con ella y me ha dicho que va a hablar con la chica que se encarga de la lista de espera a ver si pueden priorizarme :gracias:

Última edición:
Atrás