• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo mama

Desahogo
Ya hace 2 años y medio que murió. Estoy estancada con el duelo, en fase negación, no quiero vivir sin ella. Cómo seguir sin ella? A mis 37 años me sigo sintiendo una niña.
Lo siento cariño.

Nadie podrá reemplazarla, pero tienes que cuidar de ti, aunque no sepas por dónde empezar.

Yo le doy también muchas vueltas a ese momento, a cómo me veré cuándo me pase. Por muy mal que me haya hechos sentir, cuesta romper ese vínculo.

Creo que me estoy preparando para ello. Centrándome en mi y en el futuro que quiero crear. En no recurrir a ella cuándo estoy mal a fin de no necesitarla.

Ánimo y mucha terapia y consuelo para estos momentos. Todo mi cariño.

Última edición:
Y...yo también me siento una niña y lo seré toda mi vida. Eso no tiene nada de malo. Disfruta como tal y busca protección en personas buenas.
Sé que tengo que crear una adulta dentro de mí, para que me cuide cómo lo hacía mi madre, o si puede ser mejor aún.

Pero es cómo si no quisiera, me cruzo de brazos y sin mi madre no quiero seguir. Que putada.
Como decía mi tia-abuela: "no sufre el que se va, sufre el que se queda". Que razón tenía.

Asi es. Yo dentro de unos años estaré como tú. Nos llevamos a matar y sé que es toxica para mí. Sin embargo, hasta que apareció mi pareja, fue la única que me aguantaba

Es necesaria la ayuda externa psicologica y ocupar el tiempo en algo que te apasione. Tú puedes bonica. Puedes hacerlo.

Última edición:
Mi madre era una buena persona, demasiado, de esas que dices "de buena és tonta", su mayor error fué sobreptotegerme.

No tuvo una buena vida. Su padre decidió que se llamaría Soledad, porque toda su vida iba a estar sola. Luego se largó por siempre jamás.

Su mayor deseo fué que la gente la quisiera y que mi hermano y yo estuvieramos bién. Pobreta.

Mi madre era una buena persona, demasiado, de esas que dices "de buena és tonta", su mayor error fué sobreptotegerme.

No tuvo una buena vida. Su padre decidió que se llamaría Soledad, porque toda su vida iba a estar sola. Luego se largó por siempre jamás.

Su mayor deseo fué que la gente la quisiera y que mi hermano y yo estuvieramos bién. Pobreta
Lo importante es que la queríais y ella a vosotros. Si hablar sobre ella te sana, hazlo siempre que necesites. Mientras la estás recordando, sigue entre vosotros.

No soy muy creyente pero si que entiendo que la gente lo sea. Más vale pensar que sigue entre nosotros y nos acompañan a que ya no volverá.

Última edición:
que duro debe ser.
A veces trato de imaginarme la vida sin ellos y es duro, triste y doloroso.
Eres fuerte @Metàfora todo este tiempo de duelo ha sido necesario para ti, y es valido.
A pesar de que nos digan, pues ha pasado tiempo, supéralo...etc...
Son procesos duros, y mas para nosotros que amamos y queremos hasta el tuétano...
Te mando muchas fuerzas en este difícil momento

Fué duro acompañarla antes de morir. 2 años aguantando la respiración para que viera que yo podía sobrevivir. Que no recaería con el TLP, que seguiría mi camino después de ella.

A la vez, siempre intentaba estar, para pasar el máximo tiempo posible con ella, además de no tener remordimientos por no haber estado ahí, al pié del cañón.

Y ahora no sé o no quiero avanzar.

Hola! Yo creo q la querías mucho y que el homenaje a esa gran mujer consiste en decidir con firmeza aquello que tu sientes que te hace vibrar en ilusión, alegría, calma y que supone para ti un bienestar.

Centrarte , focalizarte en eso, como un deportista en su meta para ganar , y el resto (pensamientos negativos, justificaciones, excusas, victimismos, apegos, etc etc) excluirlo después de verlo, comprenderlo y tratarlo, claro.

Pero nunca enredarse en ello. Las aguas de un río nunca van hacia atrás, pero pueden regar nuevos campos.

🙂 Saludos!! Al final aún sigo por aquí, ya es hora de comer.

Gracias por compartir algo tan privado.

Mi madre está muy deteriorada, es diabética y ciega desde los 58 , ha sido todo muy duro, para ella y ...para nosotros,...pero creo que ahora VE mucho mejor que antes.

Su alma , antes muy guerrera, muy ofuscada, está encontrando la luz, al fin.

Detrás de cada acontecer, hay una sabiduría infinita que excede nuestra limitada visión de las cosas.

Un abrazo para ti para q se lo des a tu niña interna, ahora eres su madre y puedes cuidarla muy bien para que sea feliz

Gracias por todo
Me ha ayudado mucho entrar en el foro
Y espero haber aportado
Ahora he decidido q con todo lo que he leído me llega
Me gusta muy poco estar pendiente móvil y estos días he estado mucho
Me da libertad no andar con El
Suerte en vuestro caminar
Un saludo lleno de y

Alegría y fuerza y calma
Happy I Love You GIF by RainToMe

Amar lo que Es

Ahora...

Abre espacios de paz

Silencios entre pensamientos

Y el sol ...detrás de las nubes, asomando su sonrisa

🌻

Adjuntos

• IMG_20210824_194437.webp
    IMG_20210824_194437.webp
    2,8 MB · Visitas: 2
Ha mi me ha ayudado mucho.
Tenía mucho q comprender.
Y mucho que perdonar

A los más cercanos

Pero...a mi...sobre todo
Esa es el gran regalo

Per-donar

Ojalá tu alma y la de tu pareja pueda vivir en paz

La paz precede a la alegría

Y la alegría es la curación

Venimos a la tierra, como humanidad, a amarnos desde la libertad y con consciencia.

Ojalá lo logremos

Es probable que pasen millones de años ...

Pero poner nuestro grano de arena en este objetivo es maravilloso.

Transformar el odio en amor

Alquimistas todos en potencia

Atrás