• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Lo que significa tener TLP (Trastorno límite de la personalidad) Fuente: What It Means to Be Borderline | Mile in My Moccasins

• Autor Autor Lucasgs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me sentí muy identificada con el texto. Al mismo tiempo me puso triste. Siempre me pongo triste y melancólica cuando leo cosas del TLP. Y es que en mi mente digo: no tengo TLP. Luego leo y eso coincide conmigo😢

Me sentí muy identificada con el texto. Al mismo tiempo me puso triste. Siempre me pongo triste y melancólica cuando leo cosas del TLP. Y es que en mi mente digo: no tengo TLP. Luego leo y eso coincide conmigo😢
Llevo dos días que para mí me los guardo. Dos días de vacío y de llanto, ansiedad a raudales. Pero ojo, aquí me tienes, arriba, ahora estoy mejor, miro estos días pasados y extraer cómo combatir la próxima crisis. Todo los días nos vacunamos un poco más. Nadie dijo que fuera fácil, a mí la terapia me tiene muy cansado y no te digo el hecho de la separación (temporal o no, ya se verá). Pero todos los días aprendo algo nuevo de mi trastorno y de cómo ser más autónomo y fuerte. Ánimo y mucha fuerza.

Me he reconocido en muchas partes.

Por cierto, a mi el EMO me pilló un pelín mayor, pero siempre fui rockera, grunge, siniestra. (Se notaba que esto no iba a acabar bien 😀)
Creo que la adherencia a una tribu, estilo, algo con lo que conectes, es importante en esa etapa de la vida y creo que sí que las personas que escuchan, por ejemplo, cierto tipo de música, encuentran un alivio en el por algo conectado con su sensibilidad.

El hábito no hace al monje pero sí que el adolescente que elige un movimiento de este tipo (quizá el emo sea muy superficial, pero espero que se entienda lo que quiero decir) es por pertenencia a un grupo, por moda o porque le estalla la patata cada tres dias y hay algo con lo que se identifica a un nivel más profundo.

Quizá yo vestía de negro (y visto) y me interesaban esas cosas porque era muy reactiva a cierto tipo de estímulos sensibles y eso acabó estallando en enfermedad mental.

Vamos, que igual no es lo mismo que te remueva el alma una canción de the cure, a que lo haga una de reggaeton, si es que eso remueve al alma a alguien.

Vamos, que ni son todos los que están ni están todos los que son, pero puede haber pistas, señales, no se si se me entiende.

ojalá me hubiesen detectado esto hace 25 años.
hola @Akasha ..revisando foros antiguos di con éste y veo tu coment...y sí, yo también hubiese desado haber sido diagnosticada cuando tenía 20 o 25 años!!! ...muchas experiencias de vida no las habría arruinado por mi impulsividad : ((

Tristemente, en los '90 casi no se hablaba de los trastornos de pers. al menos en Chile
Te lo comento pues yo desde los 23 años que he probado distintos "divanes"...pfff... (año 1992)
Me traté siempre por "Depresión"...fui conejillo de indias con muchos antidepresivos... pero recién el 2001 con la psiquiatra que me veía (que además me hizo una terapia psicológica muy buena) me nombró la palabra "Borderline"...pero sin ahondar mucho. Después volví a escucharla el 2005 de la boca de mi jefa de ese entonces... claro, ella tenía una hija adolescente con TLP, y seguro identificó ciertos rasgos de él en mi. : (

A mi me diagnosticaron el TLP "así como tal" dps de un Test de Rorschach recién el 2018 ...imagina enterarte a los 49 años! y darte cuenta de tantas cosas que hiciste mal de joven, por ser impulsiva, por no acatar normas, por gustarme ser "políticamente incorrecta". Entender recién! por qué siempre me sentí diferente (aunque yo lo veía como un "plus"!), ...o por qué sentir ese permanente vacío que no se llenaba con nada.. Perdí trabajos importantes, parejas, amistades... y saber hoy que no podrás recuperar nada de eso porque los años no se REBOBINAN, ni la juventud se recupera, ni la energía de los 20 y 30..

Hoy estoy sola, con sólo 1 amiga, sin trabajo desde mi última metida de pata el 2018 y tuve que volver a vivir en la casa de mi madre el 2009 hasta hoy... después de haber vivido sola y feliz! más de 10 años adorando mi independencia...

...en fin, hoy mi vida es una mierda gracias a un TLP tardemente diagnosticado : ( Me siento CANSADA física y psicológicamente de luchar contra este monstruo hace tantos años!.
Hoy me siento perseguida por un"estigma"---> el mundo y la gente es muy cruel a veces..

Última edición por un moderador:
Atrás