ojalá me hubiesen detectado esto hace 25 años.
hola
@Akasha ..revisando foros antiguos di con éste y veo tu coment...y sí, yo también hubiese desado haber sido diagnosticada cuando tenía 20 o 25 años!!! ...muchas experiencias de vida no las habría arruinado por mi impulsividad : ((
Tristemente, en los '90 casi no se hablaba de los trastornos de pers. al menos en Chile
Te lo comento pues yo desde los 23 años que he probado distintos "divanes"...pfff... (año 1992)
Me traté siempre por "Depresión"...fui conejillo de indias con muchos antidepresivos... pero recién el 2001 con la psiquiatra que me veía (que además me hizo una terapia psicológica muy buena) me nombró la palabra "Borderline"...pero sin ahondar mucho. Después volví a escucharla el 2005 de la boca de mi jefa de ese entonces... claro, ella tenía una hija adolescente con TLP, y seguro identificó ciertos rasgos de él en mi. : (
A mi me diagnosticaron el TLP
"así como tal" dps de un Test de Rorschach recién el 2018 ...imagina enterarte a los 49 años! y darte cuenta de tantas cosas que hiciste mal de joven, por ser impulsiva, por no acatar normas, por gustarme ser "políticamente incorrecta". Entender recién! por qué siempre me sentí diferente (aunque yo lo veía como un "plus"!), ...o por qué sentir ese permanente vacío que no se llenaba con nada.. Perdí trabajos importantes, parejas, amistades... y saber hoy que no podrás recuperar nada de eso porque los años no se REBOBINAN, ni la juventud se recupera, ni la energía de los 20 y 30..
Hoy estoy sola, con sólo 1 amiga, sin trabajo desde mi última metida de pata el 2018 y tuve que volver a vivir en la casa de mi madre el 2009 hasta hoy... después de haber vivido sola y feliz! más de 10 años adorando mi independencia...
...en fin, hoy mi vida es una mierda gracias a un TLP tardemente diagnosticado : ( Me siento CANSADA física y psicológicamente de luchar contra este monstruo hace tantos años!.
Hoy me siento perseguida por un"estigma"
---> el mundo y la gente es muy cruel a veces..