• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ingreso voluntario

Hablo de mi experiencia y de una localidad andaluza en concreto, estoy seguro que hay sitios mejores. Lo mejor: algunas personas que conocí. Había una ex catedrática de universidad que, cuando no estaba de mal humor con las enfermeras, nos enseñaba ; a una con el idioma, a mi con la historia antigua, a otro de filosofía. Era un placer hablar con ella, cuando estaba bien (bipolar) , una amable francesa que nos deleitaba todas las mañanas con una poesía en la pizarra; un asperger de casi 2 metros con el que podías charlas de casi cualquier tema y jugar al ajedrez (haciamos bromas sobre lo torpes que estabamos con la medicación), un amable bipolar que había ingresado porque estaba entrando en fase maniaca (no dormía más de 2 o 3 horas al día) pero siempre estaba de buen humor... Luego había gente muy "problemática" : una señora mayor que insultaba a todo el mundo, un señor que te amenazaba de vez en cuando y le quitaba las cosas a los demás, un señor mayor que no sé qué tendría pero estaba todo el día babeando con la mirada perdida y cuando decia algo (se acercaba mucho) era para decirte que te leía la mente, otro que era la reencarnación de no sé quién y te daba unas chapas ininteligibles que no veas... y el corpulento esquizofrénico que arrancó una librería y que, de vez en cuando, hacia pesas con las sillas y mesas (le llamaban la atención obviamente, pero había que insistir demasiado)

En mi cuarto eramos tres. Uno no me quiso decir por qué estaba, otro tenía el brazo vendado (intento autolítico), y yo.

Yo no fumaba pero había pacientes que si pero solo podían hacerlo fuera, en el patio y con compañia de un familiar. Una vez empezaron a fumar dentro (alguien habia metido un mechero y tabaco). Cuando no salían a fumar, preparaban delirantes planes para distraer al personal y poder salir :jijijijijiji:

Me da la impresión que en Alemania son bastante más rigurosos y tajantes a la hora de aplicar las normas y las leyes. Yo no quiero volver a pisar ningún sitio así si no es estrictamente necesario. Era bastante incómodo: te miraban la boca a ver si te habías tomado la medicación, la comida era horrible,las instalaciones viejas y deprimentes,algunos médicos psiquiatras ni te miraban ni saludaban cuando pasaban por zonas comunes...por lo general, las mujeres eran más amables, menos una enfermera (que parecía una sargento y era demasiado brusca)

Son rigurosos y ordenados. En lo demás todo fluia como si fuese una estancia más en un hospital, pero era el area de psiquiatria. Como habeís escrito ayi habia pacientes, que eran majos, cariñosos, hablabas con ellos, se sentaban contigo y te daban conversación, te preguntaban como llevabas el dia. El équipo médico siempre saludaba, enfermeras y personal no sanitario tambien. Llamaban la tención a la gente que se pasaba un poco de la raya montando ruido. La esquizofrénica fue la más dura en ese aspecto, desordenaba el cuarto de la televisión donde habia libros y juegos, desordenaba el cuarto de manualidades, nos desordenaba mentalmente a todos (a mi siempre me queria quitar los cigarros de la boca o si estaba en los pasillos pintando las paredes, no me dejaba pasar, un dia me toco los huevos y la insulte tanto en aleman como en español). El primer compañero de habitación mayor, solo venia a dormir por la noche. El joven estaba ayí por agredir en un ataque psicotico a un técnico sanitario, pero luego hablabas con el y no era para nada violento. Y por orden judicial tuvo que estar ayi 2 meses. Me acuerdo que mando pedir a sus padres bebida de todo tipo y al dia siguiente metió en la habitación pack´s de 6 de coca cola, fanta, sprite. Habia gente que salia a comprar tabaco (gente que sabáin que luego volvia), a otra gente no la dejaban ni asomarse a la puerta de salida. Yo cuando iba a tomar la medicación a veces iba sin agua y si me miraban si habia hecho el movimiento de tragar en el cuello, pero vamos esas cosas las vi normal. Ayí el patio era para los pacientes, podiamos salir a lo que quisieramos, dentro de un orden y una convivencia, si habia muchos pacientes siempre habia una enfermera vigilando que todo fuese bién. Los fines de semana siempre habia équipo médico, menos numeroso, pero siempre había por si había algún ingreso en fin de semana.
Habia un plannung semanal a las horas que habia actividades todos los dias, los fines de semana hacian tartas o pastales (yo lo que me fije, cuando volvía los domingos a las 8 de la tarde), depués de comer se iban a la sala de manualidades, hacian lo que les apetecía, habia una chica que tocaba la guitarra, otros jugaban al futbolín, otros hacian manualidades, otros se iban a ver la televisíon, otros al patio.... hasta la hora de cenar o la hora de la medicación. Lo que peor lleve fué ducharme, las primeras veces me tenia que poner en bolas delante de una enfermera y no es una cosa que me agrade.

Son rigurosos y ordenados. En lo demás todo fluia como si fuese una estancia más en un hospital, pero era el area de psiquiatria. Como habeís escrito ayi habia pacientes, que eran majos, cariñosos, hablabas con ellos, se sentaban contigo y te daban conversación, te preguntaban como llevabas el dia. El équipo médico siempre saludaba, enfermeras y personal no sanitario tambien. Llamaban la tención a la gente que se pasaba un poco de la raya montando ruido. La esquizofrénica fue la más dura en ese aspecto, desordenaba el cuarto de la televisión donde habia libros y juegos, desordenaba el cuarto de manualidades, nos desordenaba mentalmente a todos (a mi siempre me queria quitar los cigarros de la boca o si estaba en los pasillos pintando las paredes, no me dejaba pasar, un dia me toco los huevos y la insulte tanto en aleman como en español). El primer compañero de habitación mayor, solo venia a dormir por la noche. El joven estaba ayí por agredir en un ataque psicotico a un técnico sanitario, pero luego hablabas con el y no era para nada violento. Y por orden judicial tuvo que estar ayi 2 meses. Me acuerdo que mando pedir a sus padres bebida de todo tipo y al dia siguiente metió en la habitación pack´s de 6 de coca cola, fanta, sprite. Habia gente que salia a comprar tabaco (gente que sabáin que luego volvia), a otra gente no la dejaban ni asomarse a la puerta de salida. Yo cuando iba a tomar la medicación a veces iba sin agua y si me miraban si habia hecho el movimiento de tragar en el cuello, pero vamos esas cosas las vi normal. Ayí el patio era para los pacientes, podiamos salir a lo que quisieramos, dentro de un orden y una convivencia, si habia muchos pacientes siempre habia una enfermera vigilando que todo fuese bién. Los fines de semana siempre habia équipo médico, menos numeroso, pero siempre había por si había algún ingreso en fin de semana.
Habia un plannung semanal a las horas que habia actividades todos los dias, los fines de semana hacian tartas o pastales (yo lo que me fije, cuando volvía los domingos a las 8 de la tarde), depués de comer se iban a la sala de manualidades, hacian lo que les apetecía, habia una chica que tocaba la guitarra, otros jugaban al futbolín, otros hacian manualidades, otros se iban a ver la televisíon, otros al patio.... hasta la hora de cenar o la hora de la medicación. Lo que peor lleve fué ducharme, las primeras veces me tenia que poner en bolas delante de una enfermera y no es una cosa que me agrade.

Jooooder, yo aqui en Ponferrada no tenia nada, la television, y la mesa con una baraja española, :enamorado2: A tope de diversion vamos. Nos teniamos que inventar juegos nosotros como el scatergories (ese lo puse yo ijijijji)

No se si conoceis el juego del scatergories, tienes que ir poniendo por ejemplo con la A nombres de frutas, cosas que te encuentras en una cocina, nombres de famosos, y asi... Pues imaginad como es jugar eso en un psiquiatrico, es muy heavy. Yo recuerdo que me hice un poco de pis encima porque no podia aguantar la risa, y no me reia de nadie, me reia con la gente. Un compi tenia que poner carreras universitarias con la P y puso panadero, joder cada vez que me acuerdo me da la risa, nos tirabamos horas jugando a eso

No se si conoceis el juego del scatergories, tienes que ir poniendo por ejemplo con la A nombres de frutas, cosas que te encuentras en una cocina, nombres de famosos, y asi... Pues imaginad como es jugar eso en un psiquiatrico, es muy heavy. Yo recuerdo que me hice un poco de pis encima porque no podia aguantar la risa, y no me reia de nadie, me reia con la gente. Un compi tenia que poner carreras universitarias con la P y puso panadero, joder cada vez que me acuerdo me da la risa, nos tirabamos horas jugando a eso
Ayí habia una mujer, que siempre se reia, no se que trastorno tendría, pero cuando se pasaba de risa, se meaba litarlemente encima. Se cambiaba de pantalones y ropa interior 3 veces al dia. Pobre, pero luego era buena persona.

Ayí habia una mujer, que siempre se reia, no se que trastorno tendría, pero cuando se pasaba de risa, se meaba litarlemente encima. Se cambiaba de pantalones y ropa interior 3 veces al dia. Pobre, pero luego era buena persona.

Yo conoci un chino (bueno, no se si seria japones...) el caso que hacia yoga, kung fu, tai chi, de todo, hacia unas posturas impresionantes, yo me quedaba loca, siempre andaba en traje con el pijama por debajo. Nadie hablaba con el, decian que estaba zumbado (que paradoja.... -_-) A mi me flipaba las cosas raras que decia, me leia la mano, me dijo tal cual, te esperan 3 años de males y despues todo bien bien, decia que el era el guru del yoga y yo su aprendiz (me sentia como en la peli del aprendiz de kung fu) me enseñaba posturas de yoga, y a jugar al ping-pong (era una maquina).... Despues nos hicimos mas amigos y su padre cuando venia le traia mil paquetes de gominolas y a mi me daba la mitad, yo le compraba tabaco y zumos de tomate. Despues ya se empezo a pasar de la raya porque decia que el y yo muy amigos, el y yo cama cama!!!! (tal cual) y ahi tuve que cortar porque se me echaba encima

Ayí también habia romances, sexo, ligoteo, piropos y esas cosas. Yo como iba a mi bola me hacía gracia o cuando veia salir a dos de una misma habitación, cuando antes me comentaban el es mi novio, pues me reía. También como vinieron mis amigos y estaba todo el dia con ellos en el patio, tampoco me dio por marujear mucho. Habia una mujer, que decía que me quería, por que le daba el pepino y el queso de mi bandeja (se lo daba por qué no me gustan las dos cosas). O me venia a pedir tabaco y le decia, ya sabes solo uno al dia vale?. A veces me daba abrazos o me besaba y si se ponía pesada, le decia venga (educadamente), por hoy ya valieron los besos y los abrazos. Con la que he comentado más arriba, que se meaba. Cantaba canciones de Chimo Bayo (no se de donde sacaría esas canciones o se dio sus buenas fiestas en ibiza en su época). Hay anecdotas si, pero tampoco tengo muchas o otras ya las he dejado en el rincon del olvido, tampoco estuve mucho tiempo, tres semanas de lunes-sabado estaba internado, de sabado-domingo estaba en casa o como coincidía visita de amigos, nos ibamos a pasar el dia, como podía (ya que tenia muletas) fuera de casa, hasta que volvía el domigo a las 8 de la noche.

Animate... Yo sufro transtorno psicotico y Al dia me tomo 7 pastis entre ellas zyprexa (antisicotico) no puedo llevar Vida normal. Al menos de momento... Y de vez en cuando bebo a solas ya que me jode el tener que estar Asi... Es un desbarajuste y te sientes inutil... Pero hay que seguir...... Animate.

Yo he tenido más de diez ingresos y la verdad que muy bien con los pacientes. Después de la muerte de mi padre mi madre cambió un montón y le pegó por atacarme e incluso me quitó casi toda la herencia y además empezó a entrar en casa su ahijado que yo no lo había visto en mi vida, y fatal con él, entonces tuve un montón de ataques e incluso a veces estaba mejor ingresada que en casa. Mi madre al mínimo grito ya llamaba la ambulancia. Tuve suerte también que tenía una doctora muy buena. En aquel entonces, ahora ya unos ocho años, era un verdadero desastre. Con los médicos muy bien pero siempre armaba bronca con los enfermeros. Siempre me dejaban salir de cinco a siete y siempre llegaba bien contenta y algo colocada y montaba fiesta con los compis. En aquel entonces estaba mucho peor que ahora, y una vez me enfadé fuerte con los enfermeros y no se me ocurrió nada más que fumarme un porro y dejé toda la unidad apestando a cannabis y todos los enfermeros histéricos. Uffff! Que vergüenza recordarlo! Cuando vino mi doctora de guardia me dijo que me fuera a casa que la tensión con los enfermeros era insostenible. Pero bueno cuando me encuentro con algún enfermero a día de hoy son muy amables....

Última edición:
Que hay que hacer y cuando se puede ingresar en un hospital? Estoy pasando por unos momentos malos y estoy recayendo siento que pierdo el control, quiero beber alcohol para evadirme de mis problemas y siento rabia de no poder por la medicación, como sin control anoche me dio un dolor de estómago increíble, me despierto por la noche y mis preocupaciones aumentan Y me da miedo todo lo que se me pasa por la cabeza, un miedo de vivir, de la realidad, no suelo llorar con frecuencia, o no muestro emoción o derepente lloro sin parar, solo quiero aislarme, tengo ganas de tomarme más de una pastilla para no sentirlo, me veo que me rindo, y familiares aquí no tengo ninguno ni contacto apenas
Yo hace poco estube ingresada en agudos en España por intentar suicidarme.
Te cuento, otras veces que habia tenido crisis y me habia tomado más pastillas de las debidas o me habia autolesionado habia ido a Urgencias (siendo menor de edad) y pedido que me ingresaran pero me ignoraban. La ultima vez que intenté suicidarme (ya con 18) se lo acabé diciendo a mi madre y no me dejó hacerme nada y me llevo a Urgencias, de ahí me mandaron con mi psiquiatra y él valoró que era necesario que me ingresaran en agudos para ajustar mi medicación y tener una pausa en mi vida. A mi me fué muy bien ya que tengo miedo a la vida y me da miedo sociabilizar y nose (es extenso y es mi caso) pero si que es verdad que la mayoria de la gente con la que convivia queria salir de ese sitio cuanto antes. Pero cada persona es un mundo. Ami me ayudo mucho, se me rebajaron las ganas de morirme, no me podia autolesionar tan facilmente y tenia infermeros 24/7 (GRAN AYUDA). Luego te dan el alta cuando lo ven necesario y a cada uno a su manera. A mi no me la dieron hasta pasado un poco más de un mes que fue cuando encontraron un Hospital de Dia para mi. Para poder salir fuera al “mundo real” poco a poco con ayuda.
Espero que te sirva de ayuda!!

Yo quiero ingresarme un mes o así. Me siento muy desbordada pero no sé cómo va el tema. Vivo en Galicia y prefería Coruña, Santiago o Vigo, pero si no puede ser me vale cualquier sitio
me da un poco de miedo pero ahora mismo creo q es la mejor opción para q me ayuden porque me siento muy descontrolada

Atrás