• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ingreso voluntario

Yo si es para bien por mi como si me encierran un mes, porque para estar en mi casa sola y no salir de la cama cada vez menos...y encima me està empezando aparecer una fobia social y una evitaciòn por todo, unos arranques de mal humor y unos cambios de pensamiento con la gente...

¿No tenías una nena (o me confundo)? ¿Puedes dejarla con alguien?

Con su padre y la familia del padre, tiene 10 años y ya se hace más independiente

- - - Añadido - - -

Eso es lo único que le doy vueltas, por lo demás me da lo mismo todo

Veo que tienes la logística solucionada. Coméntaselo a tu médico y si lo veis necesario..... Igual te viene bien

Yo me refería a agudos, ahí (al menos en mi ciudad) no firmas nada al entrar. Es simplemente que pueden ejercer derechos sobre tí por responsabilidad. Depende de con qué psiquiatra pilles, eso también...
Claro, en agudos ya es otro tema creo yo. Aquí por ejemplo, tengo entendido que en Vall dHebron hay un programa de ingresos de 11 días especifico para crisis.

@Angel caído lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, a veces nos metemos solos en ese bucle del que es tan complicado salir solos y cualquier cosa se hace un mundo, pero eso no significa que no puedas; simplemente ahora no es el momento

Veo que tienes la logística solucionada. Coméntaselo a tu médico y si lo veis necesario..... Igual te viene bien

No no la tengo tan solucionada, xque dejaria Muchas cosas pendientes fuera y el padre es un tanto ignorante esto le viene como una gran carga para èl, no lo tengo tan facil

¿ Como estás @Angel caído? Yo también me he planteado estos últimos meses el solicitar un pequeño ingreso. Pero los referentes que tengo aquí n Navarra no son buenos. La verdad es que no me atrevo. Así que aquí sigo.

Cómo te encuentras @Ups? Te has podido ingresar?besos!!!

El lunes tengo cita con la psiquiatra de la seguridad social, ella es quien me autoriza para un ingreso? No estoy haciendo mis obligaciones ni vida normal esque no puedo

El lunes tengo cita con la psiquiatra de la seguridad social, ella es quien me autoriza para un ingreso? No estoy haciendo mis obligaciones ni vida normal esque no puedo

Al final no ingresé en ningún sitio. Me aislé en casa. No sé si será la psiquiatra de la seguridad social la que lo autorice. Pero coméntale. Si no es ella, igual te dice dónde debes acudir. Siento que te encuentres tal mal @Angelcaido. :animillos:

Ayer le dije a mi hija de llevarla a la piscina, y solo pongo excusas ahora para no tener que ir, no tengo fuerzas para nada no quiero ni caminar a ningún sitio solo quiero estar sola, su padre no me entiende no me comprende, solo deja caer lo que no hago, y hago lo que puedo y no esque no quiera sino que una parte de mi me consume y no puedo no tengo fuerzas

- - - Añadido - - -

Se me han juntado varias cosas que me han debilitado y necesito volver a coger fuerza

Hola, yo estuve ingresada en la unidad de psiquiatría de mi hospital durante unos días de forma voluntaria, pues le dije al psiquiatra de urgencias q tenia miedo a q las cosas se me fueran de las manos y necesitaba vigilancia y me negaba a la de mi madre.
Para mi la experiencia fue buena pues éramos poca gente en la planta y me ayudó al reajuste de medicación y a estar mejor una temporada.
Si crees q lo necesitas dilo al psiquiatra q tengas o al de urgencias y cuenta bien como te sientes para que te puedan ayudar.

Falta me haría pero es que tengo el alkiler y mi hija y no tengo mucha ayuda, eso me ata mucho

- - - Añadido - - -

Casi que estoy empezando agobiarme ahora mismo e irritarme y tengo el cuerpo que me pesa

Que sucede una vez que ingresas? Que diferencia hay entre ingreso voluntario e ingreso urgente?

@Jess14 cuando ingresas de forma voluntaria puedes pedir el alta cuando quieras, además no te suelen poner pegas para que tengas visitas o incluso salidas de la unidad si hay un patio o algo en el hospital. Por lo demás todo es igual. De todas formas, aunque ingreses voluntaria, se te puede cambiar el estado a involuntario si te haces daño a ti mismo o a otros o si te hacen una sujeción mecánica. Al menos así es en el hospital donde yo he ingresado.

Porq decis q es tan terrible el ingreso voluntario? Yo lo he pedido en tres ocasiones ante ideas suicidas y ni caso...o vas en plan ambulancia o te dan un tranquilizante y para casa segun mi experiencia

Una cosa es tener ideaciones suicidas en momentos puntuales y otra temer realmente que vayas a intentar alguna burrada.
Son cosas distintas.

Atrás