• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Formar una familia

• Autor Autor SFTLP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo comentaré con la psicóloga.
Es bueno que identifiques cosas tuyas porque así lo puedes trabajar, esto en parte es la magia del foro, nos ayuda vernos a través de otros y así se nos hace mas fácil trabajar lo que quizás nos "perturba"

Mucha animo para ti también, un abrazo.

Insisto: has sufrido casi como si ya estuvieses en una relación con él y donde ya aparecieron los problemas.
Siento que independientemente haya o no tenido una relación, que en este caso no la hubo, el chico me removió todo lo mal que tengo respecto a las relaciones, y sinceramente ahi me hizo darme cuenta TODO lo que tengo que trabajar...
Sabias que existen los auto abrazos??
Cuando siento que yo misma me estoy maltratando con palabras o con ganas de hacerme daño muchas veces me abrazo, incluso me doy besitos en los brazos, porque me duele mucho el tener ganas de maltratarme mis bracitos, o sea esa sensación sinceramente me parece muy fea...

Un abrazo lleno de cariño mujer!!
Gracias pro tus palabras, un gran abrazo para ti igualmente :corazoncillos::corazones:

He leído esta intervención tuya, en el hilo que iniciaste: Saben lo doloroso que es alejarse aún amando?
Pues me resulta muy curioso esta intervención, siento que aunque no llegue a tener nada con el chico, vamos a decir que despertó todo eso que esta dentro de mi y por eso me he visto tan afectada, tengo que admitir que todo iba bien, hasta que empecé a medio hablar con el chico, ahí empecé a desestabilizarme, deje de hacer ejercicio, bla bla bla... ya la ultima consulta con mi doctora me empecé a dar cuenta que el detonante fue quizás todas las expectativas que puse en el... Primero tengo que entender una cosa, fui yo la que empezó el juego, a buscarlo, y fui yo siempre la que mostro interés, realmente se sabia como iba a terminar todo, pero yo puse muchas expectativas, y cuando me di cuenta de la realidad, el golpe fue muy duro... Ya lo voy aceptando, pero si despertó en mi todo eso que me cuesta tanto y ver y trabajar, y lo estoy enfocando de una manera positiva, necesito trabajar, y sinceramente me aplaudo dos veces, porque no estoy actuando de manera desquiciada, como quizás en otras oportunidades, me refiero con el, respecto a el, estoy calmada, no le he escrito, no lo voy a bloquear, voy a dejar que poco a poco todo vaya disminuyendo hasta volver a mi estabilidad normal, y enfrentarme a todo lo que sale a relucir, porque necesito trabajarlo de una manera sana.
"¡me enamoré de mí misma!"
Sinceramente @Xusi se que quizás sonara contradictorio, o ilógico, pero yo si me quiero, si me aprecio, sinceramente estoy muy vamos a decir orgullosa de mi misma, he avanzado muchísimo, estoy avanzando, en muchos niveles, tanto emocionalmente, como intelectualmente, como a nivel físico Voy consiguiendo cosas, voy teniendo muchísimo mas autocontrol, voy mejorando mi carácter, voy afrontando la vida SIN DROGAS, sin sustancias, creo que eso es uno de mis mayores logros, dejar el tabaco... por ejemplo...

Yo hable con mi doctora lo del daño en los brazos y me dice que eso es una compulsión, anteriormente yo me hacia daño consumiendo drogas, tomando alcohol, fumando, ahora todo eso ha desaparecido y las ganas en gran parte también, pero me vinieron las ganas de hacerme daño en los brazos, algo muy nuevo, pero es la manera de quizás mi parte emocional quiera afrontar las situaciones estresantes, angustiantes, etc...

Creo que quizás lamentablemente tengo que aprender a lidiar con eso, con esa sensación y que poco a poco ira disminuyendo, tengo que aprender a lidiar con las situaciones NEGATIVAS de la vida quizás de manera CONSTRUCTIVA... por ejemplo, lidiar con esta situación participando en el foro es una MUY BUENA manera de hacerlo, no estoy cortándome, no estoy consumiendo droga, no estoy reclamando al chico... no estoy actuando de manera PATOLOGICA... estoy poniendo en palabras mis pensamientos, emociones, sensaciones, para entenderme, para recibir ayuda, para manejarlo de una manera SANA...

Es muy feo como me he sentido últimamente, pero sinceramente AGRADEZCO... necesito quizás sentirme así para sanar, para transcender, para aprender...
Tal vez ... sólo necesitas ese paso intermedio: enamorarte de tí para poder permitir al hombre adecuado a que se enamore de tí: ¡que os enamoréis! ... mientras tanto ... ámate y ama tu vida .. ama el amor y atraerás el amor.
Poco a poco... Gracias pro siempre estar @Xusi Eres especial :bessito:

.... la ultima consulta con mi doctora me empecé a dar cuenta que el detonante fue quizás todas las expectativas que puse en el... Primero tengo que entender una cosa, fui yo la que empezó el juego, a buscarlo, y fui yo siempre la que mostro interés, realmente se sabia como iba a terminar todo, pero yo puse muchas expectativas, y cuando me di cuenta de la realidad, el golpe fue muy duro...

Lo tienes ¡tan claro! @SFTLP, que ¡da gusto leerte!.

En el fondo parece que has sido tú misma la víctima de haber depositado en él ¡todas las expectativas!; tal vez lo único que tengas que corregir es precisamente eso, que "no hagas a nadie" victima de tus expectativas: ni a otros (que está claro que no lo haces, pues has dejado muy clara tu responsabilidad al hacerlo) ni a tí misma tampoco.

Creo que tener expectativas es un buen indicador de tu mejora, ¿qué sería de las relaciones si no hubiera expectativas?, eso está genial, tal vez lo único a corregir sea que el hecho de que no se cumplan no tengas que castigarte (más bien parece que lo has hecho en este caso).

Como leí el otro día en un mensaje de whatsapp:

SI DOS ERRORES NO SON UN ACIERTO,
INTENTA TRES

.... y si no cuatro ... o cinco .... como hemos hecho los demás :wink:

Tú puedes :bessito:

Muchas gracias por esta reflexion tan hermosa y sabía aunque no va dirigida a mi exactamente la tomo como tal.

Muy bien expresado. Me ha llegado al alma .

Porque es el mejor consejo del mundo

Lo tienes ¡tan claro! @SFTLP, que ¡da gusto leerte!.

En el fondo parece que has sido tú misma la víctima de haber depositado en él ¡todas las expectativas!; tal vez lo único que tengas que corregir es precisamente eso, que "no hagas a nadie" victima de tus expectativas: ni a otros (que está claro que no lo haces, pues has dejado muy clara tu responsabilidad al hacerlo) ni a tí misma tampoco.

Creo que tener expectativas es un buen indicador de tu mejora, ¿qué sería de las relaciones si no hubiera expectativas?, eso está genial, tal vez lo único a corregir sea que el hecho de que no se cumplan no tengas que castigarte (más bien parece que lo has hecho en este caso).

Como leí el otro día en un mensaje de whatsapp:

SI DOS ERRORES NO SON UN ACIERTO,
INTENTA TRES

.... y si no cuatro ... o cinco .... como hemos hecho los demás :wink:

Tú puedes :bessito:
Hugging Hug GIF

Muchas gracias por esta reflexion tan hermosa y sabía aunque no va dirigida a mi exactamente la tomo como tal.

Muy bien expresado. Me ha llegado al alma .

Porque es el mejor consejo del mundo
Gracias @Padma estamos aqui para ayudarnos de cualquier manera. MIL ABRAZOS!

Bueno... Me da hasta un poco de verguenza decir loque ahora voy a decir.

He vuelto a hablar con el chico 🙈

Ok... Me senti muy afectada porque el no demostró el interés que yo quería y eso al parecer me devastó... Pero ahora, tengo una duda... El, es cierto. No muestra interés en el sentido de escribirme, por ejemplo. Pero yo le escribo y se muestra receptivo. Atento, cariñoso. Entonces eso me genera mucha confusión. Por un lado me da calma su receptividad pero por otro me vuelve loca que no sea el el que tenga la iniciativa. Entonces, no sé que puede ser... Lo único que puedo decir es que por los momentos no estoy actuando de manera patológica con el. Porque sinceramente el no ha realizado nada para que yo me comporte mal por así decirlo. Lo único que ha hecho es quizás no tener iniciativa y... Realmente está en la obligación de eso? No lo sé...

Estoy viviendo la situación, siento que tengo mucho que trabajar.

Hola

Creo q es importante q tu sentimiento de valía se fortalezca pues si depende de la actitud de este chico, es como si fueses una hoja al viento.

Tú eres valiosa tenga Él una iniciativa o no la tenga, pues no tenerla por varias razones, entre ellas el que hay personas más introvertidas, o reflexivas o más paradas, simplemente, o puede ser que como es educado te contesta ...

Si dejas pasar unos días sin hablarle...lo vas viendo, dejando tb su espacio para que El reaccione o no...

Lo q si creo q es fundamental es que tu concepto de ti misma no dependa de nadie, sino de tu propio amor hacia ti.

Que te dice el/la terapeuta?

Yo me concentraría en disfrutar de momentos bellos q te gusten .y descentraría esa atención y ...a ver q fluye.

Saludiños🙂 espero todo vaya bien para ti

Última edición:
pues no tenerla por varias razones
Siento que es juego, el juego del tira y afloja... Y es raro, porque despierta muchas cosas en mi... Pero al mismo tiempo me encanta jajajaja... Será sano? @Xusi que opinas? Creo que el lunes voy a tener consulta con mi doctora para tratar este tema.
Porque a lo mejor ese tipo de juegos son muy chulos, pero a mí quizás no me sienten muy bien, i don't know...

De repente estoy molestar, de repente me gusta, de repente quiero abrazarlo, después lo quiero ignorar... De repente tengo un fuerte deseo sexual... De repente lo extraño... Que es esto Dios mioooooo ayudaaaa 😳

😊 parece coqueteo...no?

Da vidilla...lo importante estés bien !

Saludiños

Última edición:
No sé qué decirte, Sofi, soy menor que tú y tiendo a idealizar al otro durante los primeros meses de conquista o incluso antes! Jajajaja al principio de una relación es cuando más sufro, funciono al revés. Pero aquí estoy, te leo y te acompaño, un besote :hearth:

Ok... Lo voy a plantear desde como lo estoy viendo ahorita... Me he abierto, he perdido el miedo al rechazo, he admitido que estoy sintiendo cosas y no me siento mal... Me siento bien porque me he podido expresar, porque estoy siendo yo... Porque estoy afrontando mi vulnerabilidad... Porque he estado años con una coraza intentando que alguien despertara algo en mi y nadie lo ha hecho... Años hablo de casi 10 años... Con 19 años fue la última vez que me deje llevar en el "amor" y después de esa decepción amorosa todo fue caos... Ahora mismo me siento bien, incluso diría que empoderada... Porque el poder expresarme, sanamente, sin reproches y darle a entender al otro que siento algo, sin temor al rechazo o lo que pueda pasar me hace sentir libre... Me siento más conectada con mi yo femenino... Y aunque si... Salen muchas inseguridades... Pero de verdad... Lo necesitaba... Siento que me estoy liberando y me gusta

Última edición:
He vuelto a hablar con el chico 🙈

¿Cómo fue el acercamiento? ¿un saludo? ¿una pregunta?

... El, es cierto. No muestra interés en el sentido de escribirme, por ejemplo. Pero yo le escribo y se muestra receptivo. Atento, cariñoso. Entonces eso me genera mucha confusión. Por un lado me da calma su receptividad

Dices que "te calma", pero también nos escribiste que a pesar de estar por dentro calmada tenías ganas de hacer locuras ¿es ese tipo de calma o es otra? :wink:

.. por otro me vuelve loca que no sea el el que tenga la iniciativa. Entonces, no sé que puede ser...

Sinceramente, es una persona "normal y corriente"; una persona con relativa educación que no tiene por qué mostrarse enfadado ni hablarte de mala manera cuando tú le llamas.

No todas las personas que son amables con nosotros, quieren tener una relación sentimental. El problema es que muchos de nosotros no hemos conocido otro tipo de afecto que no sea el "sexual" y entendemos que tiene que ser por esa vía ...

Lo único que puedo decir es que por los momentos no estoy actuando de manera patológica con el.

Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco podemos actuar de forma patológica todo el tiempo, eso sería señal de padecer realmente una enfermedad mental. Lo que sufrimos muchos de nosotros es un Trastorno Mental, eso significa que no ocurre siempre ... pero el hecho de que ocurra es el que nos tiene que poner alerta. Es como si una persona que consumiese dijera: "no consumo a todas horas" ... ¡es que estaría muerta! :nuse:

Lo único que ha hecho es quizás no tener iniciativa y...

Llamas "no tener iniciativa" a que no te haya llamado ... pero ¿y si es que no quiere tener otro tipo de relación que el que tenéis? ¿por qué sabes que él no está haciendo lo que quiere hacer?.

... Me he abierto, he perdido el miedo al rechazo,

sí, pero no lo aceptas. Imagínate por un momento que este chico te está "rechazando" (a nivel de pareja sentimental) y por eso no tiene la iniciativa de llamarte ... ¿estás aceptando ese rechazo? ...

... Ahora mismo me siento bien, incluso diría que empoderada... Porque el poder expresarme, sanamente, sin reproches y darle a entender al otro que siento algo, sin temor al rechazo o lo que pueda pasar me hace sentir libre... Me siento más conectada con mi yo femenino... Y aunque si... Salen muchas inseguridades... Pero de verdad... Lo necesitaba... Siento que me estoy liberando y me gusta

¿Estás segura de esto?, porque también has escrito:

De repente estoy molestar, de repente me gusta, de repente quiero abrazarlo, después lo quiero ignorar... De repente tengo un fuerte deseo sexual... De repente lo extraño... Que es esto Dios mioooooo ayudaaaa

:bessito:

¿Cómo fue el acercamiento? ¿un saludo? ¿una pregunta?

Dices que "te calma", pero también nos escribiste que a pesar de estar por dentro calmada tenías ganas de hacer locuras ¿es ese tipo de calma o es otra? :wink:

Sinceramente, es una persona "normal y corriente"; una persona con relativa educación que no tiene por qué mostrarse enfadado ni hablarte de mala manera cuando tú le llamas.

No todas las personas que son amables con nosotros, quieren tener una relación sentimental. El problema es que muchos de nosotros no hemos conocido otro tipo de afecto que no sea el "sexual" y entendemos que tiene que ser por esa vía ...

Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco podemos actuar de forma patológica todo el tiempo, eso sería señal de padecer realmente una enfermedad mental. Lo que sufrimos muchos de nosotros es un Trastorno Mental, eso significa que no ocurre siempre ... pero el hecho de que ocurra es el que nos tiene que poner alerta. Es como si una persona que consumiese dijera: "no consumo a todas horas" ... ¡es que estaría muerta! :nuse:

Llamas "no tener iniciativa" a que no te haya llamado ... pero ¿y si es que no quiere tener otro tipo de relación que el que tenéis? ¿por qué sabes que él no está haciendo lo que quiere hacer?.

sí, pero no lo aceptas. Imagínate por un momento que este chico te está "rechazando" (a nivel de pareja sentimental) y por eso no tiene la iniciativa de llamarte ... ¿estás aceptando ese rechazo? ...

¿Estás segura de esto?, porque también has escrito:

:bessito:
Entiendo todo lo que dices @Xusi ... Pero realmente, que es lo que peor que puede pasar? Que me rechace y quedemos como amigos? Que ya no hablemos más? Que desaparezca de mi vida? Siento que eso no me tiene que afectar tanto... O sea, no siento ese miedo... Es cierto, he estado en una montaña rusa de emociones, y creo que lo puse en palabras... Siento algo por el chico... No tiene que ser un amor desmesurado ... Pero si, siento algo, me movió algo... Porque esto no sucede desde hace mucho.. ahora yo le doy su espacio y que el tome la decisión más acertada según lo que él piensa, sienta o vea... Yo me libere un poco de mis temores y me exprese, y me siento bien .. me siento tranquila... Creo que lo necesitaba

Yo siento @Xusi que el estaba jugando... Jugar... Cómo muchos hombres hacen... Seduciendo a la mujer y todas esas cosas, quizás solo lo hacía porque le gusta esa sensación o quizás porque le atraigo .. pero si es cierto que todo eso me volvía loca... Entonces exprese mis sentimientos de manera calmada y tranquila y le di un vuelco a todo... O sea... Es decir... Le dije en otras palabras... Tu juegas pero yo voy en serio... Que va a pasar? Me explico... Si el sigue.. es porque no todo es jugar... Si no sigue. Lo entiendo y lo respeto y quizás lo mejor sería poner distancia porque no estamos en sintonia

Yo siento @Xusi que el estaba jugando... Jugar... Cómo muchos hombres hacen... Seduciendo a la mujer y todas esas cosas, quizás solo lo hacía porque le gusta esa sensación o quizás porque le atraigo .. pero si es cierto que todo eso me volvía loca... Entonces exprese mis sentimientos de manera calmada y tranquila y le di un vuelco a todo... O sea... Es decir... Le dije en otras palabras... Tu juegas pero yo voy en serio... Que va a pasar? Me explico... Si el sigue.. es porque no todo es jugar... Si no sigue. Lo entiendo y lo respeto y quizás lo mejor sería poner distancia porque no estamos en sintonia
Que tú hayas “marcado tus límites” no implica que el otro vaya a respetarlos. Quizás sigue el juego porque el solo quiere seguir jugando, así que quizás sería mejor que lo aclararas… yo siento que estas idealizándolo otra vez… pero tampoco quiero decirte mucho porque la otra vez tampoco te lo tomaste muy bien y tiene que ser algo que veas tú.

Un saludo

Que tú hayas “marcado tus límites” no implica que el otro vaya a respetarlos. Quizás sigue el juego porque el solo quiere seguir jugando, así que quizás sería mejor que lo aclararas… yo siento que estas idealizándolo otra vez… pero tampoco quiero decirte mucho porque la otra vez tampoco te lo tomaste muy bien y tiene que ser algo que veas tú.

Un saludo
Tranquila guapa, el lunes hablo con mi doctora... Y supongo que me ayudara a poner los pies en la tierra... Nosotros tendemos a idealizar de más... Pero tb es cierto que cuando uno se "enamora" surgen un poco los sentimientos de idealización y supuestamente es algo un poco común

Atrás