• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Formar una familia

• Autor Autor SFTLP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué es para tí "hacer locuras"? ... :rascarse:
Ser muy INTENSA. Actuar de modo desesperado.

Ahorita hablé con mi doctora brevemente. Le comente la situación y le pedí una recomendación.

Me dijo: ve a su ritmo. Vaya, que vaya al ritmo del chico. Que si él me escribe. Ok le respondo. Si me llama. Ok hablo con él. Pero ir a SU ritmo. Al mío no puede ser por los momentos no por ahora porque soy muy acelerada. O desesperada. O porque no lo sé manejar muy bien

.. ¿estás todo el tiempo con el tema del chico en la cabeza? ¿no tienes ninguna actividad de ocio?
Estoy un poco desconcentrada con el tema. Yo sé que con los días se me pasará. Hoy fui a un parque con mi padre. Ahorita descansando un poco. Y me pondré a hacer un trabajo de la universidad.
¡Qué maja tu doctora atendiéndote en sábado!

Ánimo
La verdad es que es un sol.. me ayuda mucho.

Y tú también... Gracias @Xusi ya estoy un poco mejor...
Quizás es la emoción del momento. Yo sé que todo irá disminuyendo

Estoy un poco desconcentrada con el tema. Yo sé que con los días se me pasará. Hoy fui a un parque con mi padre. Ahorita descansando un poco. Y me pondré a hacer un trabajo de la universidad.

En esos casos a mí siempre me ayuda el ejercicio físico. A veces agotar el cuerpo es la única manera de "agotar" la cabeza.

Ánimo :bessito:

Hoy tuve nuevamente una pequeña conversación con este chico. Fue quizás un paso para conocernos más. Al finalizar la conversación me da sensaciones placenteras. No genera desconfianza en mi. Me produce tranquilidad. Y me hace pensar que vamos por buen camino. Muy pasito a pasito conociéndonos más en cada pequeña conversación.
No sé si se puede decir en esta situación. Pero en parte me siento como "correspondida" creo que nos gustamos y los dos estamos centrados en muchas cosas. Quizás sabemos lo que si queremos y lo que no en la vidad. Y eso nos conecta un poco más.

Seguiré informando 🤭

Hoy tuve nuevamente una pequeña conversación con este chico.

¿El chico que piropea tus ojos? :corazones:

Al finalizar la conversación me da sensaciones placenteras. No genera desconfianza en mi. Me produce tranquilidad. Y me hace pensar que vamos por buen camino. Muy pasito a pasito conociéndonos más en cada pequeña conversación.

¡Qué maravilla! :yujuuu:

...me siento como "correspondida" creo que nos gustamos y los dos estamos centrados en muchas cosas. Quizás sabemos lo que si queremos y lo que no en la vidad. Y eso nos conecta un poco más.

Ni tan mal
Seguiré informando 🤭

Sí, porfa!! :besito:

¿El chico que piropea tus ojos?
Siiiii...

Bueno. Le acabo de poner si quieres hablamos por WhatsApp y mi número. Se lo di yo xD... Pero ya si el tiene interés pues me escribirá. No todo lo puedo hacer yo. Creo que es dando y dando. La conversación que tuvimos sentí que nos hizo entrar un poco más en confianza. Por eso me sentí en confianza de darle mi número.

Me está dando un poco a entender que es una persona seria. Y eso me hace llamar la atención. Seguiré informando 😅

Disculpen mi intensidad con este tema. Pero como he dicho anteriormente las relaciones sentimientales son como mi talón de Aquiles y necesito escribir para drenar.

No me ha escrito. Pero está dejando una gran enseñanza. De verdad voy a poner en duda mi VALOR porque no lo haga? De verdad me voy a frustrar? A sentirme mal?

No me arrepiento de haberle dado mi número, lo hice desde una posición de confianza en mi misma en lo que hacía. Si.. me "angustio" porque tiene mi número y no me ha escrito... No me angustio, me preguntó... Estará esperando? No tendrá interés? Estará muy ocupado? Pueden ser mil cosas.
La cuestión es que yo no me tengo que sentir menos porque no haya ido corriendo a escribirme

A veces me da a pensar, por la conversación que tuvimos, que me pone a prueba. En la conversación me dijo que el sabe a dónde va y lo que hace. En pocas palabras. Me estaba diciendo que sabe lo que quiere.

Podría estar yo dentro de ese paquete? No lo sé. Que si me gustaría? Mucho.

Me llama mucho la atención un hombre seguro de si mismo y que sabe lo que quiere. Pero estoy segura que el busca lo mismo en una mujer. Seré yo?
Quien sabe. La terapia me ha cambiado TANTO que así llena de miedo me siento capaz de muchas cosas

Mi querida @SFTLP :corazoncitos: estás cayendo en lo típico que hacemos siempre las mujeres, preguntarnos "por qué no me llama".

En el libro de Martes y Venus salen juntos, hay un capítulo que se titula: "Qué hacer cuando él no llama".

Se supone que vosotros estáis en lo que ellos llaman la Primera Fase, Fase de Incertidumbre: todavía no habéis decidido si vais a salir o no; todavía estáis tonteando a la vez que os vais tanteando. No tengas prisa ... ponte un plazo: una semana, dos semanas .... pero lo peor que podrías hacer es llamarle para cuestionarle si siente o no algo por tí.

Piensa que él ahora está decidiendo qué hace ... y (siempre según la opinión de John Gray ... que a mí me encanta) él ahora mismo lo está valorando. Para ello, los hombres se meten en su cuevita .. y pueden pasarse muuuuuuuuuuuuuuchos días antes de salir de ella.

Deja que te eche en falta .... de verdad te lo digo. Volverá a ponerse en contacto contigo ... si no lo hace en una semana ... retomamos el tema ... ¿aguantarías una semana sin tener noticias de él? :wink:

Ayyy... No quiero sonar negativa. Pero a veces siento que yo no sirvo para esto. O que simplemente me gustan personas las cuales quizás no me corresponden. O que malinterprete todo. O que no se actuar.

Hoy siento que no hice las cosas de manera correcta y me siento intensa... Siempre me han catalogado de intensa. No se que quiere decir eso en realidad.

Me esfuerzo por controlar mil impulsos, por no dejarme llevar por mis emociones. Por ser realista.

Pero en esto... Me pierdo...

Desde que le di mi número a este chico el no había aparecido... Pero le dió me gusta a una foto y decidí mandarle un beso. Lo cual respondió con un corazón. Y yo tuve la brillante idea... O mejor dicho.. el querido impulso (nótese el sarcasmo) de escribirle y decirle..
Eres muy difícil de conocer verdad? A lo que el respondió que es que está de viaje... Más nada... siento que mi pregunta fue intensa. Siento que aunque estuviese de viaje si tuviera interés me habría escrito. Siento que no debi preguntarle eso... Creo que a eso se refieren cuando me dicen que soy intensa.

A veces me siento completamente preparada para tener una relación. Pero no puedo seguir fijandome en hombres distantes. Necesito un hombre que muestre atención. 😞

Bueno... nadie me respondio el post anterior... Pero he reflexionado mucho estos dias. El jueves lo mas seguro es que tenga consulta con mi doctora, y quiero centrar la consulta en una cosa... "relaciones de pareja"... Me he puesto a analizar a este chico de quien les venia hablando, y a lo que ha ido sucediendo... Sinceramente, y viendo las cosas de manera mas objetiva... El perfil de hombres que me solia fijar tenia un rasgo muy concreto... los famosos, hombres mujeriegos, obviamente... la mayoria tambien tenia problemas con alcohol y drogas y eso empeoraba todo..

Me fije en este chico, y me llamo mucho la atencion que no consumiese alcohol y drogas, dije POR FIN me fijo en alguien SANO... pero analizando las cosas friamente... Tiene este perfil, ser mujeriego... Estos hombres, evidentemente si te dicen... que ojos mas lindos tienes, quizas no sea porque sientan eso de verdad, simplemente lo dicen porque para ellos todo consiste en seducir... y asi... yo... me dejo seducir facilmente y me deje llevar demasiado rapido... un poco de idealizacion...

Lo cierto es que analizando la situacion tengo un GRAN problema... y es que de por si yo siempre he tendido a buscar la aprobacion de los demas, pero en este caso, siento que con esta clase de hombres busco el reconocimiento, quizas ese reconocimiento que no me dan en casa, o que nunca me han dado... Como lo busco? haciendo todo lo posible por sentime LA ELEGIDA.. OHHHH... fui la elegida entre mil mujeres, eso quizas, me da "poder" me "ayuda" a tapar mi complejo de inferioridad...¿? no lo se... preguntas que estoy anotando para hablarlo con mi doctora...

Evidentemente, esta necesidad de sentirme elegida, que no es deseo, ES NECESIDAD... me hace actuar desesperadamente... cosa que aleja a esta clase de hombres y al final todo termina como siempre... en un caos...

No he hablado mas con este chico, y si pienso alejarme un poco, por lo menos a esperar las pautas que me de mi doctora... No se que me pueda decir de la situacion y asi saber como debo reaccionar... pero hacer analisis de la situacion y ponerla en perspectiva, entenderla, asumirla, me hace sentir mejor... me da tranquilidad... y me hace entender mucho el POR QUE de mis actuaciones.

Hola @SFTLP :corazoncitos:

....a veces siento que yo no sirvo para esto. O que simplemente me gustan personas las cuales quizás no me corresponden. O que malinterprete todo. O que no se actuar.
...el impulso (nótese el sarcasmo) de escribirle y decirle.. "Eres muy difícil de conocer verdad? A lo que el respondió que es que está de viaje...

¿Te acuerdas que hablamos de esto? ¿te acuerdas que te comenté que esperaras sólo una semana? ... pero ... jajaja... como bien dices tuviste el impulso y le contactaste .. .que fíjate no está tan mal mandarle un beso ... pero ¿esa pregunta? ... ¿era un reproche? ... justo lo que tendrías que evitar

A veces me siento completamente preparada para tener una relación. Pero no puedo seguir fijandome en hombres distantes. Necesito un hombre que muestre atención. 😞

¿De verdad vas a calificar a un hombre de distante porque no se ha puesto en contacto contigo en .... X días ... cuando no tiene absolutamente ningún compromiso contigo?

No te hagas trampa ... por favor.

Tienes que tratar con tu Terapeuta esa necesidad que tienes todavía de que otros te reconozcan, tu familia o este chico. Yo no veo que haya actuado mal ... y tengo la sensación de que ese reconocimiento que quieres sentir de "ser la única" difícilmente llegará mientras no "cosas el saco" que te decía en el otro post.

Pones demasiadas expectativas en él, cuando apenas le conoces. En una relación, como en todo en la vida, hay que ir poco a poco ... seguro que tu Terapeuta sabe explicártelo mejor y calmarte.

Ánimo :bessito:

P.D. siento tanta edición ... pero parece que hoy estoy algo torpe :jijijijijiji:

Última edición:
¿era un reproche?
Yo creo que sí. Me arrepiento mucho de haberle mandado ese mensaje. Pero tampoco me puedo castigar por ello. Tengo que asumirlo y quedarme tranquila.

Tienes que tratar con tu Terapeuta esa necesidad que tienes todavía de que otros te reconozcan, tu familia o este chico
Precisamente eso lo hablaré el jueves. Así que ya les contaré.

Nuevamente, gracias !!

Bueno... Vuelvo un poco por aquí. La verdad que tuve un pequeño bache y estoy analizando la situación. Necesito ponerlo en palabras. No me siento bien. Mis expectativas con este chico quizás fueron muy altas y me estoy sintiendo rechazada. Eso a nivel emocional está generando en mi estragos, sinceramente no me siento tan mal como otras veces porque estoy identificando la situación. Pero los sentimientos de inutilidad, de odio, las ganas de hacerme daño aumentaron a mil y aunque ahí voy llevando todo relativamente bien es bastante difícil lidiar con esto. Aquí analizando, agradezco mucho que todo esto esté pasando, porque me está demostrando TODO lo que todavía tengo que trabajar en mi. Me demuestra todo el poder que le doy al otro para quizás, destruirme? Sinceramente eso no puede ser, con el chico he tenido muchísimo autocontrol, no he actuado impulsivamente. Pero por dentro, guao... Estoy muy oscura, pensamientos de.. me quiero matar. La herida del rechazo me desequilibria totalmente, estoy un poco triste, abatida. Trato de no estar sola, o sea, conmigo, porque todos estos sentimientos me invaden y me cuesta lidiar con ellos. Me he sentido mejor cuando estoy ocupada trabajando, o haciendo algún curso o algo. Pero estoy por dentro devastada, mi dolor emocional es muy intenso. Y solo siento que necesito un gran abrazo de mi misma y decirme que soy linda, que yo valgo... Y que siempre siempre. Merezco lo mejor.

Hola!

He estado leyendo con atención y Dios mio!

Cuán identificada me he sentido en como me parece que vives estás cuestiones de los chicos

Siempre me ha pasado un poco algo así :

-Si no contestan pronto es que pasa algo o ya no me quieren o no intereso

-esa dificultad para no ser impulsiva y siempre dar yo primeros pasos

-ese miedo al rechazo o a q una vez empezada relación y me acaben conociendo , se cansen o me cansé yo

Es decir...lo de siempre. Espero y confío mejorar en mi aceptación, confianza y amor por mi misma, junto con la madurez emocional para no exigir q nadie me preste atención como si solo existiese yo en el mundo (no lo digo x ti...eh...es q me he dado cuenta q en mi caso es una demanda infantil...esos chicos no son mi padre ni mi madre...¿Hasta cuando estás carencias, Dios mio...hasta cuando? (Perdonad el tono
.... ahhhhjjjj)...

Ya me desahogué...

Siento no ser de ayuda en este caso, pues me pasa exactamente lo mismo
.lo comentaré con la psicóloga.

Muchas gracias!! Y ánimo para ti ...!!
...

Última edición:
Aquí analizando, agradezco mucho que todo esto esté pasando, porque me está demostrando TODO lo que todavía tengo que trabajar en mi
Ese un TREMENDO paso,, lo sabías? Reconocer tus lados flaco, y objetivamente darte cuenta porque haces lo que haces...
Insisto, un gran paso has dado en esto de APRENDER A AUTO CONOCERNOS, con lo bueno y no tan bueno.. 😉
. Me demuestra todo el poder que le doy al otro para quizás, destruirme?
No, no, no lo... no ESPECULES!!!, es lo peor que solemos hacer!!!.

Hay mil motivos y explicaciones "realistas" y para nada tóxicas de porque la gente hace lo que hace...
. Pero por dentro, guao... Estoy muy oscura, pensamientos de.. me quiero matar.
...me preocupa ESE GRADO de pensamientos auto destructivos 😕

He leído desde el primer post que dejaste, y sabes -- ojo!, sólo es mi idea y percepción -- pero siento que ya has sufrido demasiado en menos de 2 meses por alguien con el que no se ha concretado ni avanzado en nada como relación digo.
Y ante ese panorama? pues por duro que sea, creo que es mejor que te alejes y abandones la idea que "podría " ser el hombre CORRECTO.

Insisto: has sufrido casi como si ya estuvieses en una relación con él y donde ya aparecieron los problemas.
No es la idea SUFRIR por las puras! ..si en verdad no ha habido nada concreto.

Mujer!!, primero sana tú y trabaja el tema con tu psico y dps de harto tiempo más, vuelves al ruedo del amor de pareja, pero más "aperada" de herramientas.

Creo que necesitas parar en seco toda esa madeja que tienes en tus pensamientos ya!.. en especial los autodestructivos y dejar de. rumiar por los "y si.." pues de verdad verdadera, no nos aportan nada.
La herida del rechazo me desequilibria totalmente
No sólo a ti, ni a otras de nosotras con este trastorno, sino que a CUALQUIER MUJER SENSIBLE QUE SIENTA EL RECHAZO, real o imaginario de un hombre que ansiaba como pareja.

A nosotras nos duele el TRIPLE, eso es todo!, y hay que aprender que ese grado 3 de emociones, lo seguiremos sintiendo en temas vitales, como la idea de una pareja, por ej.

Hay q aceptar ese triple dolor, entenderlo y vivirlo desahogandoter de la mejor y más SANA forma...
, estoy un poco triste, abatida
obviamente!! ...si somos seres SINTIENTES!...no robots..
. Trato de no estar sola, o sea, conmigo, porque todos estos sentimientos me invaden y me cuesta lidiar con ellos. Me he sentido mejor cuando estoy ocupada trabajando, o haciendo algún curso o algo
...pues tendrás que inventarte algo en que distraer esa mente y emociones que nos generan ansiedad extrema... busca pequeñas cosas, por ejemplo, escribir todo lo que sientes. Muchas veces es como catártico y nos consuela. A mi me sirve...dps que termino de escribir, me siento más aliviada. Es como que al escribir "aterrizo"y objetivo todo lo que hice y sentí.
Puedes hacer crucigramas , ordenar algo como libros por alfabeto, o cosas por el porte, o por colores, asear tu pieza del polvo, CAMBIAR de ubicación los muebles en tu pieza es un muy buen ejercicio!
Dps entras y sientes una sensación de RENOVACIÓN, de aires nuevos, que se ve más linda, etc. Es como resetearte...
Y solo siento que necesito un gran abrazo de mi misma y decirme que soy linda, que yo valgo... Y que siempre siempre. Merezco lo mejor.
Sabias que existen los auto abrazos??
Te los das a ti misma enrollando los brazos por tu espalda, puedes mecerte como acunándote tal como si alguien lo hiciera pa consolarte, te puedes apretujar un buen rato e imaginar que alguien muy apreciado que lo está haciendo... y tb decirte todas esas cosas positivas de ti que mencionas: soy ante todo UNA PERSONA, merezco lo mejor porquehe sufrido mucho, soy dulce, preocupada y linda por dentro y fuera, no me conformaré con sobras, tengo mucho amor del bueno para regalar pero debo entregárselo a quien lo merezca, LO VALORE Y ATESORE!

Un abrazo lleno de cariño mujer!!
🤗🌷🌻🌈

Última edición por un moderador:
Hola @SFTLP, te comentaba en un post anterior que sería interesante que trataras con tu Terapeuta esa necesidad que tienes con 30 años (ya adulta) de que otros te reconozca: tu familia, el chico, etc. y escribiste:

Precisamente eso lo hablaré el jueves. Así que ya les contaré.

¿Cuál fue la indicación que te hicieron? ¿la entendiste? tal vez no hay una buena comunicación con tu terapeuta y por eso no sólo no te ha ayudado a "entender" sino que has empeorado:

.... los sentimientos de inutilidad, de odio, las ganas de hacerme daño aumentaron a mil y aunque ahí voy llevando todo relativamente bien es bastante difícil lidiar con esto.

Eres una persona muy reflexiva (eres muy parecida a mi en eso) y tengo muchísima fe en ti. Tal vez necesitas encontrar "ese punto común" con los 3 rasgos que te remarco en negrita para que desde ahí, entendiendo, puedas trabajarlo con mayor eficacia.

Es muy doloroso ... pero tú puedes. Lo sé :bessito:

Última edición:
He leído esta intervención tuya, en el hilo que iniciaste: Saben lo doloroso que es alejarse aún amando?

Me siento triste porque recuerdo cómo deje que macharan mi autoestima. Mi seguridad. Mi amor propio. Mi cariño. Saben que es salir con una persona que te maltrata emocionalmente? Que te hace sentir que no vale. Que eres un 0 a la izquierda. Que te puede utilizar cuando le venga en gana. Me siento triste porque acepte eso muchas veces en muchas relaciones. Acepte y permite que hicieran conmigo lo que quisiesen. Que me llamarán loca. Que no me respondieran o me ignoraran y luego cuando tenían ganas de sexo aparecieran solo para eso y yo aceptará. Me machacaban los sentimientos. Mi integridad. Mi hermosa dignidad. Hoy estoy sola. Es que de verdad. Aunque a veces me vienen las ganas de estar con alguien. Por ahora no quiero. Estoy dolida. Y no se trata de echarle la culpa a los demás. Yo me responsabilizo de mi vida y comprendo que fui yo quien acepto ese trato, quien lo permitió. Ya no más. Es que de verdad. La próxima persona, el próximo hombre que me haga sentir menos... Le diré... Vete al cara..........

Entonces hablabas del odio que sentías hacia tí misma:

Ahora mismo me siento llena de odio hacia mi misma por aceptar que esas personas entrarán en mi vida

Para eliminar el odio, no hay más camino que la compasión hacia tí misma. Compasión por esa niña que tuvo que sufrir en un hogar con un padre alcohólico (por ejemplo), que no le mostraron amor, que no la abrazaron cuando sentía miedo, Para colmo, no sé si sigues viviendo con tu abuela que "sigue siendo parte de ese entorno" patológico ... que sólo te hace daño.

Sé que no puedes salir tan fácilmente de él, pero ¡a menos!, ¡¡ten compasión de tí!! ... como lo harías con cualquier otra persona del Foro que estuviera contando tu propia historia.

Entender tu historia vital, saber que todos los obstáculos por los que has pasado te han hecho la mujer que eres hoy en día, tiene que servirte para aceptarte ... ¡eres única! ... y eres como eres. La vida te permitido sobrevivir porque te necesita tal y como eres.

Acéptate, ámate ... ese odio irá disminuyendo ... y tal vez te ocurra como me ocurrió a mí ... "¡me enamoré de mí misma!" ... no, no es lo que ahora hacen muchos de "casarse consigo mismo" ... sino que me coloqué en una posición en la que sólo podía mirarme con compasión y con amor .... y entonces comprendí que por primera vez sentía un amor especial hacia mí misma.

Tal vez ... sólo necesitas ese paso intermedio: enamorarte de tí para poder permitir al hombre adecuado a que se enamore de tí: ¡que os enamoréis! ... mientras tanto ... ámate y ama tu vida .. ama el amor y atraerás el amor.

:bessito:

Atrás