• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Formar una familia

• Autor Autor SFTLP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SFTLP

Usuario veterano
Hola a todos. Cómo están? Bueno... Abro este tema porque sé que ustedes pueden opinar.

Siento que me encuentro en una etapa de mi vida que ya en parte me gustaría formar una familia. Veo la vida de amigas que tienen una relación SANA con hijos y me parece algo muy bonito.

He trabajado y todavía estoy trabajando mucho en mi para saber ELEGIR... Ya que siempre me habia fijado en personas que me trataban mal.

Siento que he mejorado mucho mi autoestima, al igual que he trabajado en mi merecimiento. En entender y sentir que merezco SER FELIZ... Y no me pienso conformar con menos ..

Ahorita me gusta el hermano de una amiga... Sé que el título y el que te guste alguien no nos puede llevar directamente a querer formar una familia. Pero si puedo decir que cuando conozco a alguien que quizás cumple con lo que me gustaría tener en futuro me ilusiono un poco más de lo normal.

No lo conozco mucho, pero se ve un tío centrado, cero drogas y alcohol... Cosa me que gusta. Es una persona por lo visto que está muy pendiente de su familia y que gracias a él su familia, madre, hermanos, padre, etc han salido adelante.

Siento que él me podría brindar un buen futuro.

Hace poco hablamos... Pero a veces siento que yo siempre he Sido demasiado fácil, se lo solía poner demasiado fácil a los hombres y evidentemente eso hace que no me tomen en serio...

Que hago si me gusta alguien con quién me pueda imaginar en un futuro más estable? Que dicen?
Agradezco sus respuestas.

Hola Preciosa!! Me alegro de saber de ti. Espero que todo esté yendo bien y que no estés demasiado saturada.

veo que al final el tonteo con el hombre que nos contaste no fue a más.

bueno, a ver, Me parece súper bonito que quieras formar una familia, si es lo que te gustaría te animo a que lo persigas. Estás trabajando mucho en ti y te mereces ser feliz. Si te sientes capaz de ello, adelante!!!

pero me preocupa un poco cómo planteas el tema... por un lado hablas de formar una familia y por otro de que te gusta alguien, con el que supongo que no has salido, y que a simple vista “cumple” con lo que tú quieres. Ojito!

estas eligiendo a esa persona porque te gusta o estás eligiendo lo que te gusta de esa persona y la estas idealizando? Porque no lo es lo mismo. Y por lo que veo, a penas os conocéis.
Creo que quizás, no es la mejor forma de planteárselo.

dices además que es una persona que ha ayudado a muchas otras (su familia), estas esperando que entonces pueda ayudarte a ti?
Siento que él me podría brindar un buen futuro.
Esta parte me preocupa un poco, porque no sé si suena a rescate de principe azul o si es porque sientes que es alguien con qué podrías vivir algo bonito. Me sorprende la elección de las palabras. No dices que podáis llegar a construir algo bonito juntos, sino que él podría brindarte...
Pero a veces siento que yo siempre he Sido demasiado fácil, se lo solía poner demasiado fácil a los hombres y evidentemente eso hace que no me tomen en serio...
me gustaría (si te apetece) que me explicaras un poco más esto, porque no sé si lo entendemos igual. Fácil=sexo?

no sé si he patinado en mi comentario porque tampoco nos has contado mucho, pero espero saber más. Siempre me gusta poder leerte por aquí.

un súper abrazo!! Espero no haberte importunado con nada 💜

Estás trabajando mucho en ti y te mereces ser feliz. Si te sientes capaz de ello, adelante!!!
La verdad es que no sé si es cuestión de sentirse CAPAZ... Ser Capaces de ser felices? ... Creo más que ser capaz es cuestión de aprender a decir merecemos ser feliz...
estas idealizando?
Es posible. Lo que digo. Es que quizás cumple con ciertas cosas las cuales busco en un hombre para tener una familia y eso hace que me atraiga.

Entiendo lo de ser capaz como capaz de tener una familia.
Yo también me alegro verte por aquí!

Siento que él me podría brindar un buen futuro
Con esto no me refiero a que me ayude. Para nada. Para algo hago terapia, para algo trabajo, estudio. Para algo me valgo por mi misma. Me refiero a que es un hombre, no he salido con el, pero es hermano de un amiga. Es un hombre centrado. Y eso es lo que yo busco. Tiene los pies en la tierra y no ando pendiente o de una fiesta, o de tonterías. Está pendiente de trabajar y crear un buen futuro. Que al final es lo que yo también estoy pendiente.
Fácil en TODOS los sentidos... Y quizas más de una persona se pueda ofender con mi comentario... Pero fácil es el significado literal de la palabra. El hombre no tiene que trabajar nada para conseguir lo que quiere porque yo se lo ponía todo en bandeja de plata. Y eso ya ha cambiado. Porque siento que si alguien de verdad quiere estar conmigo se lo tiene que ganar, me lo tiene que demostrar.

Pero sabes tb que pienso? Que quizas tu @Tlpc que respondiste esto no estés de acuerdo con mis palabras porque tu vida es otra, tus ideales son otros...

Brindar ... Para mí es dar... Lamentablemente no voy a estar nunca más con un hombre que no valga, que no sepa buscarse la vida, que no tengo proyectos en mente... Que no tenga futuro... Brindar... Es dar.. yo según mis creencias pues si lamentablemente creo en el patriarcado por así decirlo... En que el hombre es cabeza de familia y que a la mujer y su familia le tienen que brindar buena vida... Para que voy a formar una familia con alguien que me va a brindar algo negativo? Brindar... Dar... Pues si..

Buenas!! Me refería a capaz de poder tener una familia, claro que meceremos ser felices!! Yo por ejemplo, ahora mismo no me veo para nada teniendo una familia porque creo q no sería capaz. Por eso te lo dije así.

bueno con tus comentarios me quedo más tranquila!! Ten en cuenta que nos separa un charquito y a veces usamos el lenguaje de forma diferente.

aunque claro que además, también existe Una diferencia de ideales, es verdá. Pero no me refería a eso del todo!! Pero me has dejado claro en el comentario lo que quería saber, y me parece muy bien!! Solo temía que lo Estuvieras idealizando.

yo te animo a ir poco a poco conociendo a este hombre que piensas que puede aportarte muchas cosas. Con cuidado y siempre intentando no esperar demasiado de los demás. Es importante también protegernos en un principio.

ya nos irás contando qué tal vas con él! 😜

yo también estoy Conociendo a un chico... poquito a poco!

Buenas!! Me refería a capaz de poder tener una familia, claro que meceremos ser felices!! Yo por ejemplo, ahora mismo no me veo para nada teniendo una familia porque creo q no sería capaz. Por eso te lo dije así.

bueno con tus comentarios me quedo más tranquila!! Ten en cuenta que nos separa un charquito y a veces usamos el lenguaje de forma diferente.

aunque claro que además, también existe Una diferencia de ideales, es verdá. Pero no me refería a eso del todo!! Pero me has dejado claro en el comentario lo que quería saber, y me parece muy bien!! Solo temía que lo Estuvieras idealizando.

yo te animo a ir poco a poco conociendo a este hombre que piensas que puede aportarte muchas cosas. Con cuidado y siempre intentando no esperar demasiado de los demás. Es importante también protegernos en un principio.

ya nos irás contando qué tal vas con él! 😜

yo también estoy Conociendo a un chico... poquito a poco!
Gracias ...

Disculpa si fui un poco seca o dura en mis antiguos comentarios.

Yo no lo estoy conociendo ni nada...solo hablamos una vez y solo digo que me atrae... Si se da la oportunidad guay. Sino pues nada...

A lo mejor mezcle lo de la familia y el chico... Pero no es necesariamente que quiero formar una familia con ese chico. Claro que no. Solo que bueno, he estado un poco perdida y mis pensamientos han cambiado bastante .. y a lo mejor... Me estoy planteando esto... Tener algún día una familia. Cosas que anteriormente no lo pensaba. O mejor dicho, tenía un caos mental y mis ideales, sueños etc poco claros.

Última edición:
Estoy ida de la olla, neo borralo.
No tengais hijos porfavor.
No traigas más seres emocionables, sentimentales y vulnerables a este mundo podrido.
Si quereis hijos, adoptad. Y si no podeis, pues nada.
Cada quien hace lo quiere.

Gracias ...

Disculpa si fui un poco seca o dura en mis antiguos comentarios.

Yo no lo estoy conociendo ni nada...solo hablamos una vez y solo digo que me atrae... Si se da la oportunidad guay. Sino pues nada...

A lo mejor mezcle lo de la familia y el chico... Pero no es necesariamente que quiero formar una familia con ese chico. Claro que no. Solo que bueno, he estado un poco perdida y mis pensamientos han cambiado bastante .. y a lo mejor... Me estoy planteando esto... Tener algún día una familia. Cosas que anteriormente no lo pensaba. O mejor dicho, tenía un caos mental y mis ideales, sueños etc poco claros.
Pero eso es parte de la recuperación y la terapia ir aclarando lo que queremos hacer y saber cómo hacerlo de manera sana!! Me alegro mucho de leerte!

no pasa nada cariño, sólo me preocupaba un poco que estuvieras yendo muy rápido y no sabía exactamente si tenía que ver o no o si tiraba más por la idealización de alguien. Por eso te lo comenté. No nos pilla siempre igual de ánimo.

un súper abrazo!!!

Estoy ida de la olla, neo borralo.
No tengais hijos porfavor.
No traigas más seres emocionables, sentimentales y vulnerables a este mundo podrido.
Si quereis hijos, adoptad. Y si no podeis, pues nada.
@Metàfora el fin último del foro, desde mi punto de vista, es aprender a comunicarnos y relacionarnos con otras personas (en este caso, con personas que padecen el mismo trastorno y que, por ello, nos pueden entender mejor que las que no lo padecen).
Ya he visto en un montón de tus mensajes que le dices a Neo que lo borre. Sí crees que él debería borrar el mensaje, es porque crees que lo que estás diciendo no es del todo correcto. Sí es así, debes aprender a ser lo suficientemente madura para darte cuenta de que no deberías enviarlo o que deberías modificarlo hasta que creas que sí es correcto.
Yo no voy a entrar en sí la gente debería o no tener hijos. Esa no es la cuestión. La cuestión es que el lenguaje escrito tiene una ventaja por encima del lenguaje hablado y es que no es inmediato. Puedes releer lo que has escrito y modificarlo antes de enviarlo. Poco a poco, al hacer esto, el cerebro va asimilando el cambio en el pensamiento y en el lenguaje interno. Podría ser perfectamente parte de un ejercicio de terapia. Esa es la oportunidad que nos brinda el foro. No es cuestión de decir lo primero que se nos pasa por la cabeza y que "papá" Neo venga a barrer nuestro estropicio. Hazte responsable de tu propio pensamiento.
Y disculpa @SFTLP por meter este inciso en tu post

Última edición:
@Metàfora el fin último del foro, desde mi punto de vista, es aprender a comunicarnos y relacionarnos con otras personas (en este caso, con personas que padecen el mismo trastorno y que, por ello, nos pueden entender mejor que las que no lo padecen).
Ya he visto en un montón de tus mensajes que le dices a Neo que lo borre. Sí crees que él debería borrar el mensaje, es porque crees que lo que estás diciendo no es del todo correcto. Sí es así, debes aprender a ser lo suficientemente madura para darte cuenta de que no deberías enviarlo o que deberías modificarlo hasta que creas que sí es correcto.
Yo no voy a entrar en sí la gente debería o no tener hijos. Esa no es la cuestión. La cuestión es que el lenguaje escrito tiene una ventaja por encima del lenguaje hablado y es que no es inmediato. Puedes releer lo que has escrito y modificarlo antes de enviarlo. Poco a poco, al hacer esto, el cerebro va asimilando el cambio en el pensamiento y en el lenguaje interno. Podría ser perfectamente parte de un ejercicio de terapia. Esa es la oportunidad que nos brinda el foro. No es cuestión de decir lo primero que se nos pasa por la cabeza y que "papá" Neo venga a barrer nuestro estropicio. Hazte responsable de tu propio pensamiento.
Tranquila. La verdad a mi no me afecta. Entiendo que somos personas con diferentes perspectivas y en el mundo no estamos para cumplir por ejemplo necesariamente las expectativas de otros. Sino para cumplir las nuestras. Cada quien. En este foro. Tiene sus creencias. Ideales. Sueños y PROCESO. Respeto como es cada quien pero claro, también pido respeto por mi punto de vista que no es mejor ni peor. Simplemente es el mío según mis experiencias de vida.

Tienes razón. Pido perdón por mi post. Bebí otra vez y estoy muy inestable y impulsiva, pero no es excusa. Siento mucho si he herido a alguien. Ahora mismo lo borro yo, no soy nadie para decirle a los demás qué hacer. Perdona @SFTLP.

Hola @SFTLP :corazoncitos:

Siento que me encuentro en una etapa de mi vida que ya en parte me gustaría formar una familia. Veo la vida de amigas que tienen una relación SANA con hijos y me parece algo muy bonito.

Sí, es lógico que con 30 años "el reloj biológico" haga más sonoro su tic-tac :picaron:

He trabajado y todavía estoy trabajando mucho en mi para saber ELEGIR... Ya que siempre me habia fijado en personas que me trataban mal.

Creo que es muy importante esta reflexión. Detectar a qué "tipo de personas" les permites entrar en tu vida, te puede ayudar a colocar ciertas alarmas que te avisen cuando aparezcan los primeros indicios de que te tienes cerca ese perfil. Este trabajo lo puedes hacer tú misma o con ayuda de tu terapeuta, pero no requiere más esfuerzo que hacerlo :wink:

Siento que he mejorado mucho mi autoestima, al igual que he trabajado en mi merecimiento. En entender y sentir que merezco SER FELIZ... Y no me pienso conformar con menos ..

Eso es!. Entender y sentir no sólo que mereces ser feliz ... sino que mereces no ser mal-tratada. Creo que es más ese tipo de discurso el que tienes que repetirte ...

Ahorita me gusta el hermano de una amiga... Sé que el título y el que te guste alguien no nos puede llevar directamente a querer formar una familia. Pero si puedo decir que cuando conozco a alguien que quizás cumple con lo que me gustaría tener en futuro me ilusiono un poco más de lo normal.

A ver si tu amiga te puede dar pistas acerca de si está soltero y está "abierto" a una relación.

No lo conozco mucho, pero se ve un tío centrado, cero drogas y alcohol... Cosa me que gusta. Es una persona por lo visto que está muy pendiente de su familia y que gracias a él su familia, madre, hermanos, padre, etc han salido adelante.

¡Matrícula de Honor! :campeon:

Hace poco hablamos... Pero a veces siento que yo siempre he Sido demasiado fácil, se lo solía poner demasiado fácil a los hombres y evidentemente eso hace que no me tomen en serio...

Supongo que habrás trabajado con tu Terapeuta ese comportamiento. No es que porque "se lo pongas fácil" a los hombres significa que no te toman en serio; de hecho hay mujeres independientes y seguras que pueden mantener relaciones sexuales cuando quieren y son respetadas y tomadas en serio.

Por eso es importante que reflexiones acerca de "qué significa para tí que te tomen en serio".

No cabe duda que si conoces a un chico y mantienes relaciones sexuales con él sin dejar claro qué está significando eso para tí y qué está significando eso para él .. puede haber malos entendidos.

Mantener relaciones sexuales no significa nada más que eso. Si quieres iniciar una "relación sentimental de futuro" tendrás que comenzar por plantear una relación. El problema de que él sea hermano de tu amiga puede significar que "te conozca" o "conozca" algo de tí que tú querrías esconderle ¿es posible? ...

Sea como sea ... tú no tienes por qué contarle nada que no quieras y es importante comprender que las primeras fases de una relación sentimental están más basadas en la conquista y la seducción que en contar nuestra biografía (y con ella sus miserias).

Saca lo mejor que tienes ... (lo peor ya irá apareciendo) ... y no corras en avanzar en la relación. Es mejor que sea él quien pida ... y más si has tenido problemas en "controlar el ritmo" en anteriores relaciones.

Que hago si me gusta alguien con quién me pueda imaginar en un futuro más estable? Que dicen?
Agradezco sus respuestas.

Esto es lo que me hubiera gustado a mí que me hubieran dicho con 30 años ... así que ... si te sirve ¡fenomenal!, pero vamos ... que no eres la primera ni serás la última persona a la que le cuesta acertar con las parejas.

Ojalá que tengas mucha suerte!!!! :bessito:

No es que porque "se lo pongas fácil" a los hombres significa que no te toman en serio; de hecho hay mujeres independientes y seguras que pueden mantener relaciones sexuales cuando quieren y son respetadas y tomadas en serio.

Por eso es importante que reflexiones acerca de "qué significa para tí que te tomen en serio"
A mi si alguien no me toma en serio porque mantengo relaciones de manera “fácil” se puede ir al infierno. Diferente es ponerle las cosas “fáciles” de maneras sentimental (dárselo todo en bandeja). Por eso pregunté qué era a lo que se refería exactamente. Cada uno tenemos nuestra definición como bien explica @Xusi siempre 💜💜

Yo creo que si esa persona te genera curiosidad y piensas que puede ser buena para ti, no pierdes nada por intentar acercarte y conocerlo siempre que tengas claro lo que NO mereces y CÓMO mereces ser tratada @SFTLP 💜

A ver si tu amiga te puede dar pistas acerca de si está soltero y está "abierto" a una relación
Si bueno. Él tenía novia. Pero mi amiga me contó cuando terminaron. Lo que pasa es que la historia es larga. A ver esta amiga mía yo la quiero mucho, pero estoy alejada de ella porque hemos seguido caminos distintos. La conozco desde los 15 años. Y bueno, conozco a su familia y eso incluye a su hermano, que es con el que menos he tratado. Trabaje con un primito de ella que tiene autismo. Fui tutora académica de él por varios años. Entonces realmente me involucre bastante en la familia. Mi amiga tiene dos hijos, y bueno también hay cariño con ellos.
Al hermano lo conozco poco, siempre ha Sido un chico tranquilo con sus novias y su trabajo. Pero si lo tengo en redes sociales. Y solo fue que hace poco hablamos brevemente por la red... De cómo está la familia y eso... Pero me lanzó un piropo de mis ojos... Eso fue todo 😅
Matrícula de Honor
No quiero idealizar. Pero por lo que me ha contado mi amiga es buen tío. Aunque tengo que admitir que si creo que es un poco mujeriego las cosas como son, para no idealizar. Lo digo por cuentos que me ha dicho la hermana.
Por eso es importante que reflexiones acerca de "qué significa para tí que te tomen en serio
Explicaré esto mejor. No juzgo ni crítico a las mujeres que les gusta el sexo casual por ejemplo, o que tienen sexo en la primera cita. Está bien. Si se sienten bien con eso. Está bien. Incluso yo lo he hecho. Primero, me he dado cuenta que no me siento bien con eso, porque digo solo sexo y es mentira porque en el fondo busco una relación. Segundo, el hombre quizás sea bastante primitivo. No lo sé. O a la misma sociedad condiciona a esto. Pero es cierto que hay muchos hombres que le gusta "conquistar" a la mujer... Y que cuando la mujer se lo pone "fácil" ellos pierden interés. No son todos los hombres. Pero mucho si, y en muchas ocasiones es cuando van a tomar a una mujer en serio.

Claro, eso no implica que tú te acuestes con alguien en la primera cita y no pueda nacer una relación. Pero en mi experiencia eso me ha estropeado muchas cosas.

Que me tomen en serio para mí quizás sea que busquen conquistarme. Y que no sea yo la que los busque a ellos y se lo ponga tan fácil todo.

Siempre he sido yo la que ha tirado la piedra.
Ahora mismo siento que si no me buscan, si no muestran interés. Si no es el hombre el que da el paso, yo no lo voy a dar. No por nada, sino porque quizás quiero hacer las cosas de manera distinta. Y tampoco me siento desesperada por una relación. Estoy bien sola.
Si se da algo, maravilloso. Sino pues nada, tampoco tengo mucho tiempo para pensar en tonterias.
Esto es lo que me hubiera gustado a mí que me hubieran dicho con 30 años
Tú siempre eres muy acertada con tus palabras. Gracias @Xusi fenomenal...

No sé que pasará. Con mi compañero de trabajo todo se quedó en una amistad, simplemente el que me gustará se diluyó con el tiempo. A lo mejor con este pase igual.. o no... Quien. Sabe 🤭

Con mi compañero de trabajo todo se quedó en una amistad, simplemente el que me gustará se diluyó con el tiempo. A lo mejor con este pase igual.. o no...

Poco a poco @SFTLP ... ni tan mal que quedara la amistad. La vida da muchas vueltas y es muy bonito a los años encontrarte a compañeros con los que "no tuviste nada" ... porque charlar con ellos no te recuerda que tal vez te diste más de la cuenta (hablo por mí :wink: ).

Si está soltero ... que sea mujeriego ... se le podría pasar ...

La seducción y la conquista ... es la fase más bonita en una pareja. El hombre conquista y la mujer seduce. Es un juego que hay que saber hacerlo ... (si se entra en él) ... si no, se puede ir dejando "miguitas de pan" como Pulgarcito ... a ver si termina cayendo en la seducción :jijijijijiji:

Por el momento ... yo creo que tienes las ideas claras ... y ya ves que aquí ¡¡¡nos encantan los romances!!! ... porque la mayoría que se lee son rupturas ... así que ¡¡a ver si nos das una buena noticia pronto!!! :vamos::vamos::vamos:

La seducción y la conquista ... es la fase más bonita en una pareja. El hombre conquista y la mujer seduce. Es un juego que hay que saber hacerlo ... (si se entra en él) ... si no, se puede ir dejando "miguitas de pan" como Pulgarcito ... a ver si termina cayendo en la seducción
Esto me encanta 😍😍 definitivamente concuerdo contigo... Pero a veces siento que a mí ya se me olvidó seducir.... O eso creo 🤭 es divertido... Pero como he Sido soy muy impulsiva... Y no suelo esperar a jugar en este juego, entonces el juego fracasa 🥺 pero bueno... Entonces aprendiendo a tener paciencia.
He leído sobre la gratificación aplazada. Y pienso, sería mucho más gratificante que pueda existir una posibilidad de una salida con él por ejemplo, a él placer inmediato que me causa mandarle un mensaje YA porque tengo ganas del tonteo... Así que paciencia. Mucha paciencia. Resistir impulsos. Ser habilidosa y quién sabe.
¡¡a ver si nos das una buena noticia pronto!!
Bueno si no es con este será con otro. 😅😂 Porque ganas tengo de tener pareja y eso espero que en algún momento suceda. Ustedes serán cómplices de todos los que me gustaron y todas estas etapas.

....a veces siento que a mí ya se me olvidó seducir.... O eso creo 🤭 es divertido...
Para mí también es algo divertido .. aunque seguramente habrá más de una persona haciéndose cruces :risa:
Bueno si no es con este será con otro. 😅😂 Porque ganas tengo de tener pareja y eso espero que en algún momento suceda. Ustedes serán cómplices de todos los que me gustaron y todas estas etapas.

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! :corazones:

Para mí también es algo divertido .. aunque seguramente habrá más de una persona haciéndose cruces :risa:

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! :corazones:
Hugs Love GIF by joeyahlbum

Bueno.... Ayyy... Voy a respirar.
Tuve mucha ganas de escribirle a este chico desde la última vez que hablamos. Pero de verdad hice un GRAN esfuerzo por controlar mis impulsos y no hacerlo. Hoy, se hizo una semana de la última vez que hablamos y decidí entrar en el "juego" y escribirle, algo que me pareció gracioso. Fue algo que leí de los "casanovas" y se lo mandé en plan risitas... Cómo diciéndole, te pille, eres un casanova... Ya que en fin... El tiene toda esa pinta 🙄
Intente romper un poco el hielo,quizás seducir un poco con el humor, entrar en más confianza... La cuestión es que me leyó... Y NO me respondió... Jajajajaja...
Me rio por no llorar, no me siento mal... Pero me FRUSTRO... Me desmotivó, .e bajan los ánimos... Porque me siento torpe cuando me gusta alguien. Porque no sé si es que todavía no estoy preparada para una relación. No sé si meto la pata. No sé.. solo intente un acercamiento, pero como que hice todo lo contrario 🤦🤦🤦

@Xusi ayudame 🥺

Atrás