• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Evaluación discapacidad

Leo12

Usuario
Hola chicos!💖

Hace mucho que no me paso por aquí. He estado un poco ausente…

Almenos vengo con buenas noticias! Hace dos semanas me llegó la carta para citarme a la evaluación de la discapacidad para el 18 de febrero😊

Han sido muy rápidos porque la pedí el 22 de Octubre…

Que podéis contarme sobre vuestras experiencias? Estoy un poco “acojonada”

Voy con todos mis informes los “diagnósticos” pero.. nunca se sabe

Hola chicos!💖

Hace mucho que no me paso por aquí. He estado un poco ausente…

Almenos vengo con buenas noticias! Hace dos semanas me llegó la carta para citarme a la evaluación de la discapacidad para el 18 de febrero😊

Han sido muy rápidos porque la pedí el 22 de Octubre…

Que podéis contarme sobre vuestras experiencias? Estoy un poco “acojonada”

Voy con todos mis informes los “diagnósticos” pero.. nunca se sabe
Los diagnósticos les ayudaran para darte un % de discapacidad, pero claro te van a preguntar (Psiquiatra o Psicólog@ como el/la trabajador/a social), todo lo que les puedas explicar, contestar y ser sincera también te va ayudar y también les va ayudar. No vayas con miedo es un mero tramite que hay que pasar y esperar su resolución.

Los diagnósticos les ayudaran para darte un % de discapacidad, pero claro te van a preguntar (Psiquiatra o Psicólog@ como el/la trabajador/a social), todo lo que les puedas explicar, contestar y ser sincera también te va ayudar y también les va ayudar. No vayas con miedo es un mero tramite que hay que pasar y esperar su resolución.
Siii

Llevo todos los informes, y lo he llevado todo con la trabajadora social, por ahí estoy más tranquila. Aunque me han recomendado no hablar mucho🫤

A ver que tal..

Gracias @GaBrY ✨

Hola @Leo12!!

Yo creo que la recomendación de "no hablar mucho" tiene que ver con "no divagar", con ser concreta con lo que te pregunten y que más o menos coincida con lo que llevas escrito.

Imagino que en los Informes viene tu medicación actual, a veces tiene más peso del que creemos y sobre todo piensa que ellos van a evaluar ¡tus limitaciones!, no cómo te sientes ¿ok?.

Por ejemplo, es mejor decir "mi estado de ánimo me impide salir de casa" ... a decir "me siento triste".

Ponte en uno de tus peores días cuando te hagan ciertas preguntas, tipo: ¿cómo es un día normal en tu vida? ¿qué síntomas te limitan más?, etc.

De todas formas si en algún momento determinado te sientes desbordada o agobiada ese día, piensa que tú ya has hecho el trabajo que te correspondía de documentación y demás.

Igualmente si ves que te pones nerviosa o te bloqueas, ¡¡es normal!!

No intentes disimularlo, porque tu estado emocional en ese momento también puede formar parte de la evaluación.

¡Mucho ánimo! has dado el paso más difícil: pedir la evaluación y que te citen.

Ya nos contarás.

Hola @Leo12!!

Yo creo que la recomendación de "no hablar mucho" tiene que ver con "no divagar", con ser concreta con lo que te pregunten y que más o menos coincida con lo que llevas escrito.

Imagino que en los Informes viene tu medicación actual, a veces tiene más peso del que creemos y sobre todo piensa que ellos van a evaluar ¡tus limitaciones!, no cómo te sientes ¿ok?.

Por ejemplo, es mejor decir "mi estado de ánimo me impide salir de casa" ... a decir "me siento triste".

Ponte en uno de tus peores días cuando te hagan ciertas preguntas, tipo: ¿cómo es un día normal en tu vida? ¿qué síntomas te limitan más?, etc.

De todas formas si en algún momento determinado te sientes desbordada o agobiada ese día, piensa que tú ya has hecho el trabajo que te correspondía de documentación y demás.

Igualmente si ves que te pones nerviosa o te bloqueas, ¡¡es normal!!

No intentes disimularlo, porque tu estado emocional en ese momento también puede formar parte de la evaluación.

¡Mucho ánimo! has dado el paso más difícil: pedir la evaluación y que te citen.

Ya nos contarás.
Gracias por tus consejos @Xusi,

Sisi, todos mis informes vienen con la medicación y con todo.

Pues si, actuaré con normalidad y que sea lo que sea.

Lo que me preocupa es que me falta un informe, el de mi actual psiquiatra. Que está de baja… almenos hasta el lunes y no creo que llegue a tenerlo…

En fin…

Atrás