• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Esfuerzo y Crecimiento Laboral y Social

Reflexión
Bueno aquí vamos con una nueva semana de desafíos.

Tuve una semana complicada.
El fin de semana vino mi Tia con la cual no he tenido la mejor de las relaciones, es bastante tóxica, creo que algún trastorno de personalidad tiene pero sin tratamiento se empastilla y ya. La cuestión es que mi abuela de 103 esta aquí una temporada y luego algunos meses se va a lo de mi tía, pero muy pocas veces. Siempre mi madre ha sido la que la ha cuidado a mi abuela, por cuestiones de distancia para trasladar a una persona mayor, y porque mi tia se queja y se escuda en su inestabilidad para no poder cuidarla. Mi mama tuvo cáncer y la operaron el año pasado, y así y todo quienes la tienen a mi abuela? Nosotros. Por eso es que no hemos tenido una buena relación mi hermana y yo con mi tía. Se escuda es su incapacidad, cuando para otras cosas esta bien.

Se instalo desde el fin de semana, cosa que no me gusta mucho cuando eso sucede porque pone histérica a mi mama, en seguida se mimetiza con la personalidad de mi tía, y todo se vuelve un poco caótico.
Sabia que el lunes iba a llegar, que iba a ser mi cumple y que mi tía iba a estar aquí, y así fue, pero se termino yendo a la casa de su nuera.
Ella en realidad vino porque operaron el miércoles a mi primo de cáncer, por eso es que le encomendé a Dios el tratar de quedarme tranquila y evitar hacer un problema.

Sumado a todo esto, el sábado que tuve la charla con la dueña del estudio, me quedo resonando, esto que me decía de que ella quería formar equipo, como diciéndome que me abra mas, o que me integre mas a los demás profes.
El miércoles cuando fui a dar clase, antes una hora antes me agarro un mareo, el día anterior también así que mande un mensaje al estudio diciendo que estaba mareada y que iba a conseguir reemplazo. Al final no conseguí reemplazo y termine yendo. El director me dijo bueno si venís y te desmayas te hago respiración boca a boca jajaja fue gracioso y amoroso, pero después me preguntaron como estaba, si tenis hijos, si en serio no pudiera ser que estaba embarazada, les dije que no, agarre una silla y me quede esperando a entrar a dar clase.
Por un momento me sentí incomoda de pensar si estaba bien lo que estaba diciendo o la actitud que estaba teniendo, pero como que me sentí forzada a hablar con ellos, a abrirme, y estaba tensa, no quería abrirme ni contar nada de mi vida, de si tengo hijos o no etc etc.
No se estoy en una disyuntiva...no se como actuar, necesito un poco de tiempo para abrirme y eso debería ser una elección personal no?

Ay Dios.
Recién volví a casa.

Siento que me hice una ensalada.
Entre lo que escuché que me dijo la directora en la clase la otra vez que me dejo la cabeza quemada, y yo sentí todo como autoreferencial.
Y el miércoles que creí que el Director de la escuela era amigable porque seguro había hablado con la dueña y le había comentado que yo me iba a abrir de a poquito.
Que mambo me hice en la cabeza, y nada que ver.
Toda esta ensalada esta en mi cabeza, ni nadie esta sacando tantas conjeturas sobre mi, ni tantas cosas son sobre mi.
La pifie feo, porque el miércoles el director había sido un amor, solo quería entablar una conversación y yo me ataque mal al pedo pensando que el actuaba así porque la dueña le había comentado algo de lo que habíamos hablado de mi, que yo me abria de a poquito, y confiaba poco a poco.

Porque soy tan paranoica?, porque pienso que hay un plan detrás?, que la gente habla, lleva y trae?, porque creer que todo gira alrededor de mi?
Porque la paranoia de que el profesor no es amoroso porque si, no porque alguien le haya dicho algo de mi...?

En estos momentos me siento mal por ser así, y ahora voy a tener que remontar mi relación con el Director, el estaba dando clases hoy y cuando pase y lo salude corrió la cara, seguro la embarre de nuevo.

Pasa que cuando siento que se acerca a mi, le pongo un freno cortando la conversacion o yendome, y supongo que a el le cae mal, pero no sabe que no es personal, sino mas bien algo que me pasa a mi...

Última edición:
Bueno mas que nada estos días escribo para hacer catarsis. Luego lo leo y me aclara las ideas.
Claramente la dueña quiere que me abra mas, que formemos equipo y ve cierta reticencia en mi para con el Director.
Ahora voy a dar clases al grupo de niños y a la dueña, clase particular. Voy a hablar con ella, y le voy a decir que mi distancia y reticencia a generar un vinculo con el directos, cuando el quiere acercarse y charlar, no es personal, sino mas bien que estoy trabajando ciertas secuelas que me quedaron de una situación traumática que vivi con un hombre. Porque de veras si cualquiera lo ve desde afuera, no se entiende que pasa.
No quiero perder el trabajo, amo dar clases, y la gente es super buena onda. Espero encontrar un punto medio, entre poder de a poco ir entablando una relación normal con el Director y seguir dando clases que es donde estoy super comoda.
Hoy veo las cosas mas claras.
Espero la dueña tenga compasión y entienda mi situación, sino será momento de buscar otros horizontes. No quiero recibir hostilidad de mis compañeros como lo que paso con el cargador, porque sienten que me retiro, me cierro o me voy porque no los quiero o no me los banco.
Ellos desconocen el verdadero motivo.
En fin...Me voy a trabajar. :porfaaaa:

Hola @eMe02 Gracias por el ánimo!! :)

Lo único que puede pasar es que mi hermetismo pase como mala onda, eso es lo que creo que pasa.
Como que mis compañeros de trabajo se acercan y los alejo, y lo que sienten es rechazo y eso lo toman como mala onda.
Es lo único que creo que puede pasar.
Pero bueno, ya volví de dar clases.
Las clases con los niños super bien y después estuve con la dueña del lugar.
Amorosa también, hablamos de la vida y en un momento me dio el pie ideal para decirle que si capaz el Director sentia mala onda de mi parte, o que me iba y alejaba era por una situación traumática que pase con un hombre (no especifique), pero fue un amor, me entendió y fue comprensiva.
Así que veremos el miércoles como esta el Director, si sigue enojado o si aflojo.

Dios que gastadero de energía, estos dimes y diretes. Me agotan.
Pero acá estoy de pie.
:aikido:

Buen dia, por aqui en argentina una mañana despejada.
Ayer fui a mi psicólogo, que bien me hace hablar con el.
Me senti entendida y acompañada con lo que me vino pasando en el estudio estas semanas.
Me dijo que estoy bien con lo que estoy haciendo, con mi postura y acciones, que lo que le comente a la dueña con respecto a mi trauma para con los hombres seria un justififcativo de porque soy asi, pero que ahora tengo que trabajar de ir abriendome y construyendo un vinculo poco a poco. Me dijo que claramente hay una fobia a la autoridad, al avasallamiento, que viene de cosas del pasado.
Pero que ahora soy otra persona y el foco tiene que estar en avanzar, le dije que por una parte yo quiero avanazar pero que hay algo corporal e instintivo muy fuerte que me sigue protegiendo de los otros.

Acá sigo en la lucha, ya estoy ansiosa por mañana que vuelvo a dar clases, espero que no pase ninun evento desafortunado como lo que paso con el cargador. El viernes luego de haberme cerrado el miercoles con el director y que el se lo tomo a personal, el cargador no estab en su lugar, lo tuve que buscar por toda la mesada y el lio de cables.

Hola!!
Fui a dar clases el miércoles y el Director no estaba, tiene tres obras en cartel este invierno donde el actúa.
Cuando fui salude a la recepcionista con la que había tenido el problema del cargador y la profesora que decía que le ataba las bolas al santo para que apareciera. Me saludaron re secas y no me hablaron. Super cortadas.
Después apareció la dueña y fue super amorosa conmigo, lo mismo otro profesor que no está siempre con los otros.
No sé noto un vibra rara.
Trato de no hacerme rollo pero bueno quiero que las cosas estén en paz y que la recep. y la otra no tomen represalias por mi actitud de rechazo hacia el director por mi problema.

Estoy tranquila, siento que puedo con la situación pero bueno sentí como cierta hostilidad.
Voy a seguir enfocándome en mi, en que estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para superar mi trauma, para poder seguir yendo a trabajar y cumplir, y estar lo mas pacíficamente que se pueda. Vengo muy enfocada y positiva, siento por primera vez en mucho tiempo que estoy de mi lado, que me entiendo, que priorizo lo que me pasa a mi, y que esta bien que frente a mi problema me tenga compasión y paciencia, si ellos no lo tienen, pasa a ser un problema de los demás no mío.
Creo que así como se integra a personas con discapacidades físicas, las personas que padecemos traumas psicológicos también deberíamos ser integrados de la misma manera, lo único necesario es gente compasiva y amorosa, que trate de ponerse en nuestro lugar y con paciencia nos ayuden a salir adelante.

Buenas compañeros!!
Como han estado?
Yo hace un tiempo sentia que venia al foro a volcar mis frustraciones, pues que asi era.
Fue una temporada de 6 meses largos de remar, para que mi trastorno no resulte ser un traspie en mi trabajo, en mi vida, en mi relacionamiento con otros.
Hoy puedo decir que sigo en ese remo pero un poco mas tranquila. Con la ultima conversacion que tuve con la directora del estudio de arte siento que me entendieron un poco mejor mis rayes y que no era para nada personal y eso me permitio estar mas tranquila y no sentirme tan culpable. A su vez la respuesta de mi entorno laboral, su empatia, y ayuda tuvo un efecto terapeutico en mi.
Asique aqui vamos, en el remo continuo.
Como ha estado el foro estas semanas?
Los he echado mucho de menos!!!

:)

Buenas buenas!!
Reportandome...como le va al foro?

yo buscando casa, por enecima vez.
Esta vez me siento mas preparada para dar ese paso.
a veces por la pandemia y demás cosas no me sentía confiada de dar ese paso pero estas semana me voy sintiendo con mas confianza.
Los abusos en mi casa siguen ocurriendo.
Ahora es con la comida, no me dan un espacio en la heladera y las verduras que compran no las comparten.
Si hay violencia domestica creo que es eso.
La otra vez pedí sushi, y deje la caja en la heladera. Cuando volví al día siguiente estaba en otro estante de la heladera y sacudido, como si hubiesen dad vuelta la caja, los sushis desarmados y con los toppings todos salidos.
Si eso no es violencia domestica no se que es.

Ayer fui a ver una casa muy bonita, pero como era domingo toque timbre y los inquilinos no estaban.
Estoy lista mentalmente para cortar con la co-dependencia y txicidad de mis padres y dar el paso de vivir mi vida, ser libre finalmente de todas las ataduras narcisistas que construyeron con el tiempo.
Se que se me viene por delante unos de los grandes aprendizajes de mi vida, pero siento que si no doy el paso ahora, y hago el esfuerzo, después va a ser muy tarde.

Todo consejo particularmente sobre esta etapa que estoy atravesando y lo que se viene se los re agradezco~~

Venia muy bien con lo laboral, hasta que este mes el síndrome premenstrual me vino muy fuerte.
Mis síntomas psicóticos se fueron por el techo, me sentía despersonalizada, ansiosa, paranoica, enojada, y todo eso mientras tenia que cumplir con mis responsabilidades.
En el estudio de danzas sintieron que algo estaba, raro, de nuevo! después de tres meses de volver a construir una relación normal, sana, de buena onda y respeto, volví a estar más distante con ellos y bordeando la mala onda, pero no por ellos sino por mi SPM.
Por suerte tuve sesión con mi psico y me subió la risperidona, que me ayudó a estabilizarme y no sentirme tan ida.
Fue realmente una de las experiencias más horribles que hacía tiempo no sentía.
Por suerte las veces siguientes que fuí, pude saludarlos más amablemente y volver a ser la "de siempre". Las clases van muy bien por suerte.
Laboralmente creciendo.
Pero estos días que estoy poniendo mi energía sólo en el trabajo y en lograr mudarme, dejé de lado por completo mi parte social, la salida con amigos, o con chicos.
Hoy me siento particularmente sola, y después del fin de semana del terror que pase el finde pasado con mi pico de SPM, con ideación suicida y demás, me queda un poco de esa sensación horrible de lo que viví
Además, tuve una discusión y cruce con mi mejor amiga que está embarazada. Habíamos quedado una mañana para salir a caminar y al final le cancelé porque había trabajado hasta tarde el día anterior. Se enojó, me dijo que ella en su condición no puede tolerar que yo le cancele. Le expliqué que estaba pasando por un tiempo de muchos cambios y exigencia para poder salir adelante y que era inevitable que esas cosas me pasaran. Me dijo que ella en este momento no podía soportar esas situaciones y que elegía poner distancia. Me duele, pero ella siempre me dejaba para salidas de caminata de mañana, nunca un almuerzo un sábado o una cena, o nada así más importante.
Parece que solo sirvo como compañera de caminatas matutinas semanales.
Es como si el SPM deteriorara todo lo que construyo, en dos semanas, me alejo de mis amigas, me siento mal en el trabajo. Y es literal dos semanas o tres que todo se va a mal.
Es agotador, ahora tengo que remontar todo. Mis relaciones y lo laboral.
Quizás tendría que haberle consultado antes al Doc lo de la suba de la medicación para no sufrir tanto, y que me genera tal cambio en mi vida...
supongo que de todo se aprende...

Hace un par de meses las cosas fueron mejorando.
Por suerte pude terminar mis responsabilidades en el estudio, y el show de fin de a;o de mis alumnitos!!
Ha sido muy emocionante ver su profesionalismo :) :) :) y como lo han disfrutado <3 <3 <3

Por aca ya terminando mis responsabilidades laborales del a;o y esperando Enero para descansar, estoy organizando para ver si me voy a punta del este una semana, para aprovechar la playa, caminatas de verano, escribir dormir, descansar la cabeza y recargar pilas para el alo que viene.

Espero esten todos muy bien!!
los echo de menos!!!

...estoy organizando para ver si me voy a Punta del Este una semana, para aprovechar la playa, caminatas de verano, escribir dormir, descansar la cabeza y recargar pilas para el alo que viene.

¡¡Aprovecha!! ... menudo país que tenéis (y encima ahora campeón del mundo) ... ¡me ha encantado! :cariño:

awww @Xusi no sabia que al final habias venido!! Me hubieras avisadooo, como estuvo tu viaje??? Cuentame :aplausos:

SIIII salimos campeones!!!!! :animadora: :animadora: :animadora: :animadora:
que manera de sufriiir Dios mio, con los ovarios en la garganta hasta el ultimo momento!!

Igual Punta del Este queda en Uruguay jajajaja

Mi viaje fue fenomenal, tenéis un país muy rico con litio, aluminio, ganadería y muy poco turismo (sinceramente creía que iba a ser más turístico). Una pena que el pueblo viva más de ayudas que de la riqueza de su país .... que me temo se llevan sus dirigentes ... pero bueno. Esto ya es política.

Me alegré mucho de vuestra victoria y ver las imágenes de cómo estaba la Avenida 9 de julio me impresionó muchísimo, porque cuando lo conoces sabes lo tremenda que es la zona.

Sí, sí ... que Punta del Este está en Uruguay ...y que es donde soléis viajar a la playa.

Descansa y disfruta :bessito:

Mi viaje fue fenomenal, tenéis un país muy rico con litio, aluminio, ganadería y muy poco turismo
Siii tremendo pais, saqueado por ladrones :(, una pena. Espero que nos podamos unir asi como con el mundial, para elegir a alguien que nos represente y no nos robe, como nos suele pasar en este pais. Tenemos todo para ser una potencia, y la gente es buena y solidaria, me parte el alma que nos pase lo que nos pasa. Pero me pone contenta que hayas disfrutado del viaje, Argentina y no porque sea mi pais, es bellisima y su gente en su gran mayoria tambien :corazoncitos: .
Me alegré mucho de vuestra victoria y ver las imágenes de cómo estaba la Avenida 9 de julio me impresionó muchísimo, porque cuando lo conoces sabes lo tremenda que es la zona.
Increible!!! de veras que es descomunal la cantidad de gente que se junto en la autop[ista y la zona de la 9 de julio y el obelisco. Los jugadores terminaron insolados porque iban a paso de hombre, no avanzaban mas, y el director de la AFA no queria que los jugadores fueran a la casa rosada y el presidente siii, entonces parece que hubo un tire y afloje ahi de intereses por eso decidieron cortar la caravana. Me da bronca como los politicos en seguida transforman un triunfo deportivo en algo politico, son la escoria misma especialmente Alberto Fernandez y la innombrable.
Sí, sí ... que Punta del Este está en Uruguay ...y que es donde soléis viajar a la playa.
jajajaja siii, nosotros tenemos playas en nuestra costa, pero Punta del Este es mas cosmopolita.

@Xusi lindo hablar contigo!!!!
Que hacen para las fiestas? donde lo pasan?

Se vienen muchas cosas nuevas para este año, posibilidades laborales nuevas...no quiero decir mucho para no quemarlo :jijijijijiji: :jijijijijiji:
Veremos como va :sol:

Me estoy dando cuenta de como el trabajo es nuestro talon de aquiles. No por el trabajo en si, pero si mas que nada cuando son trabajos que engloban muchas relaciones interpersonales, ahi es cuando nos hacemos una ensalada en la cabeza, y si uno maneja fobias y obsesiones ni para que decirlo...un dramon!!
Me voy dando cuenta por lo que vamos posteando todos los que participamos activamente del foro.
Cada uno batalla con algunos aspectos y otros con otros, ningun caso es igual pero si hay caracteristicas que se repiten.
Esto de la perfeccion me impacta mucho, como se repite en diferentes personalidades pero ese aspecto esta presente....es muy loco...

Última edición:
  • Abrazo
Reacciones: Ood
Atrás