• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Esfuerzo y Crecimiento Laboral y Social

Reflexión
Me estoy dando cuenta de como el trabajo es nuestro talon de aquiles. No por el trabajo en si, pero si mas que nada cuando son trabajos que engloban muchas relaciones interpersonales, ahi es cuando nos hacemos una ensalada en la cabeza, y si uno maneja fobias y obsesiones ni para que decirlo...un dramon!!
Me voy dando cuenta por lo que vamos posteando todos los que participamos activamente del foro.
Cada uno batalla con algunos aspectos y otros con nosotros, ningun caso es igual pero si hay caracteristicas que se repiten.
Esto de la perfeccion me impacta mucho, como se repite en diferentes personalidades pero ese aspecto esta presente....es muy loco...
Yo trabajé en la oficina de una ONG de voluntaria y me estresé tanto que no entemdía nada, nada. No sabia como relacionarme, pensaba que se burlaban de mi, el trabajo me sobrepasaba y al final, lo dejé de un dia para otro y otros tuvieron que acabar mi trabajo 😔. Me sentí fatal. Nunca me había sentido mentalmente tan incapaz. 😒

Lo mismo me pasó en las clases de teatro. 🫥 Es tan frustrante!. 🙄

Es como si sintiera incapacidad mental o cognitiva. No sé. Es como si mi mente funcionara en modo caos y nunca salgo de ahí.

Es algo extraño. No se si me explico.si te rompes una pierna sabes por qué razón no puedes andar, pero con esto, yo solo veo que no soy capaz pero no consigo ver porqué ni cómo.

Es como darse cabezazos con una pared.

Última edición:
Yo trabajé en la oficina de una ONG de voluntaria y me estresé tanto que no entemdía nada, nada. No sabia como relacionarme, pensaba que se burlaban de mi, el trabajo me sobrepasaba y al final, lo dejé de un dia para otro y otros tuvieron que acabar mi trabajo 😔. Me sentí fatal. Nunca me había sentido mentalmente tan incapaz. 😒

Lo mismo me pasó en las clases de teatro. 🫥 Es tan frustrante!. 🙄

Es como si sintiera incapacidad mental o cognitiva. No sé. Es como si mi mente funcionara en modo caos y nunca salgo de ahí.

Es algo extraño. No se si me explico.si te rompes una pierna sabes por qué razón no puedes andar, pero con esto, yo solo veo que no soy capaz pero no consigo ver porqué ni cómo.

Es como darse cabezazos con una pared.
Recien leo esto @Lunillaloquilla lo siento que tarde tanto en responderte.
TAL CUAL, lo que cuentas es tan gráfico y me pasa exactamente igual. Es como un smog en la mente que no me deja pensar claramente. Muy similar a lo que describes.
Gracias por compartir tu experiencia y lamento que hayas tenido que dejar el puesto.
Me ha pasado de tener posibilidades increíbles y de poder acceder a puestos y lugares muy buenos y tener que desistir por mis problemas.

Por eso al enterarme de mi diagnostico mis objetivos cambiaron completamente a unos mas realistas yendo paso a paso, avanzando a paso de hormiga pero avanzando al fin.

Recien leo esto @Lunillaloquilla lo siento que tarde tanto en responderte.
TAL CUAL, lo que cuentas es tan gráfico y me pasa exactamente igual. Es como un smog en la mente que no me deja pensar claramente. Muy similar a lo que describes.
Gracias por compartir tu experiencia y lamento que hayas tenido que dejar el puesto.
Me ha pasado de tener posibilidades increíbles y de poder acceder a puestos y lugares muy buenos y tener que desistir por mis problemas.

Por eso al enterarme de mi diagnostico mis objetivos cambiaron completamente a unos mas realistas yendo paso a paso, avanzando a paso de hormiga pero avanzando al fin.
Exacto, un smog mental y me pasa en mi vida normal. Me pongo a ordenar o limpiar y mi modo de hacerlo es tan caótico que siempre hay caos. 😏😘

Parece que en el TLP hay un problema de neurotransmisores o así. Y que puede pasar.

Exacto, un smog mental y me pasa en mi vida normal. Me pongo a ordenar o limpiar y mi modo de hacerlo es tan caótico que siempre hay caos. 😏😘

Parece que en el TLP hay un problema de neurotransmisores o así. Y que puede pasar.
Mira tu, somos neurodivergentes, aguante la diversidad!!
A mi me pasa en momentos de estres ese smog mental...cuando estoy tranquila y sin responsabilidades mi mente se aclara, que es basicamente lo que sucede cuando estoy de vacaciones. Cuando vuelvo a la rutina el smog o smock no se como se llama, vuelve.
Que va a ser, a nosotros nos toca lidiar con esto :yoyo mareado:

Mira tu, somos neurodivergentes, aguante la diversidad!!
A mi me pasa en momentos de estres ese smog mental...cuando estoy tranquila y sin responsabilidades mi mente se aclara, que es basicamente lo que sucede cuando estoy de vacaciones. Cuando vuelvo a la rutina el smog o smock no se como se llama, vuelve.
Que va a ser, a nosotros nos toca lidiar con esto :yoyo mareado:
Que es neurodivergentes? 🤔

A las personas que no siguen los estandares "comunes" neurologicamente hablando se les dice neurodivergentes.
Las personas que no tienen funcionamientos diferentes de sus neurotransmisores por ejemplo son Neurotipicos.

Bueno aquí estoy viva después de mi primer semana en mi nuevo trabajo.

Hubo tremendo problema administrativo porque con otra colega que nos conocemos de otro trabajo que estuvimos juntas, y fue ella la que me sugirió de este nuevo, nos dijeron mal el valor hora que nos iban a pagar. La posición era en un jardín como maestra de ingles. Nos dijeron que pagan $3800 la hora cátedra, con lo cual sacamos números y nos super convenía a ambas.
Comenzamos a trabajar y a mi compañera le hicieron firmar un papel con el monto que iba a cobrar por mes, lo firmo pero se dio cuenta que algo andaba mal con el valor que aparecía en relación a lo que había hablado con la Directora en la entrevista, la cuestión es que me comento a mi que los números no cerraban y yo fui al otro día a hablar al jardín, para clarificar las cosas.
La cuestión es que el valor hora que nos habían dado era mensual, cosa que nunca aclararon y el valor hora que le ofrecían a mi compañera paso de ser de 3800 a 950.
A mi no me habían hecho firmar nada aun así que no sabia cuanto me iban a ofrecer, me hicieron esperar un día y me mandaron una nota con un nuevo valor a mi me ofrecían 1660 la hora. Un chino, termine no aceptando ese valor para ser maestra en planta, a cargo de salar, la planificación todo, es una estafa a mano armada PERO...en primaria si me sirve...pagan lo mismo y estaría como helper, ayudando a los maestros de sala, que esta bueno porque pasas por los banco ayudas a los chicos, vas corrigiendo, pegas alguna notita en el cuaderno y así, no seria maestra de sala sino ayudante.
La cuestión es que el ofrecimiento de primaria no me lo hicieron aun, pero si agarraría por 1660 la hora, porque el valor es acorde a lo que haría, no como en el caso de jardín que es un robo.

Asi que semana de locos. El colegio te engancha con lo que te dice, te hace comenzar y después te aclaran que es un valor por mes, la verdad que muy estafadores, y compartiendo con otras profesoras de la institución nos contaron que no es la primera vez que pasa, ya lo han hecho antes, la verdad HORRIBLE jugar así con la gente.

En primaria hay posibilidad también de dar ingles internacional, y preparar a los chicos a los exámenes internacionales, así que esta buena la experiencia que se gana.

Veremos que pasa esta semana que viene, ojalá ya me hagan el ofrecimiento y ya me hagan firmar el alta de afip que es el la asociación federal de ingresos públicos en argentina.

@Ariana sí que son estafadores es que ni siquiera la mitad del salario previsto. Espero que te llamen pronto para profesora de primaria y que también puedas preparar exámenes internacionales! Qué guay inglés!!! Ya me podías dar clases que se me da fatal :juas::

sí que son estafadores es que ni siquiera la mitad del salario previsto. Espero que te llamen pronto para profesora de primaria y que también puedas preparar exámenes internacionales! Qué guay inglés!!! Ya me podías dar clases que se me da fatal :juas::
Gracias @Ood Ojala se de :aplausos:
Cuando quieras, te doy clases jaja

• Me encanta
Reacciones: Ood
Bueno aquí estoy viva después de mi primer semana en mi nuevo trabajo.

Hubo tremendo problema administrativo porque con otra colega que nos conocemos de otro trabajo que estuvimos juntas, y fue ella la que me sugirió de este nuevo, nos dijeron mal el valor hora que nos iban a pagar. La posición era en un jardín como maestra de ingles. Nos dijeron que pagan $3800 la hora cátedra, con lo cual sacamos números y nos super convenía a ambas.
Comenzamos a trabajar y a mi compañera le hicieron firmar un papel con el monto que iba a cobrar por mes, lo firmo pero se dio cuenta que algo andaba mal con el valor que aparecía en relación a lo que había hablado con la Directora en la entrevista, la cuestión es que me comento a mi que los números no cerraban y yo fui al otro día a hablar al jardín, para clarificar las cosas.
La cuestión es que el valor hora que nos habían dado era mensual, cosa que nunca aclararon y el valor hora que le ofrecían a mi compañera paso de ser de 3800 a 950.
A mi no me habían hecho firmar nada aun así que no sabia cuanto me iban a ofrecer, me hicieron esperar un día y me mandaron una nota con un nuevo valor a mi me ofrecían 1660 la hora. Un chino, termine no aceptando ese valor para ser maestra en planta, a cargo de salar, la planificación todo, es una estafa a mano armada PERO...en primaria si me sirve...pagan lo mismo y estaría como helper, ayudando a los maestros de sala, que esta bueno porque pasas por los banco ayudas a los chicos, vas corrigiendo, pegas alguna notita en el cuaderno y así, no seria maestra de sala sino ayudante.
La cuestión es que el ofrecimiento de primaria no me lo hicieron aun, pero si agarraría por 1660 la hora, porque el valor es acorde a lo que haría, no como en el caso de jardín que es un robo.

Asi que semana de locos. El colegio te engancha con lo que te dice, te hace comenzar y después te aclaran que es un valor por mes, la verdad que muy estafadores, y compartiendo con otras profesoras de la institución nos contaron que no es la primera vez que pasa, ya lo han hecho antes, la verdad HORRIBLE jugar así con la gente.

En primaria hay posibilidad también de dar ingles internacional, y preparar a los chicos a los exámenes internacionales, así que esta buena la experiencia que se gana.

Veremos que pasa esta semana que viene, ojalá ya me hagan el ofrecimiento y ya me hagan firmar el alta de afip que es el la asociación federal de ingresos públicos en argentina.
EL tema de los empleos está cada vez peor en más sitios
🤷‍♀️ yo no entiemdo eso de valor de hora al mes. Te pagan solo por las horas trabajadas? No es salario fijo?.

Menudo morro @Ariana Tintes. Os dicen una cosa y luego es otra ... pero ¡a su favor! ... ¡qué curioso! :humillo:
Has visto @Xusi !!, he pasado unos dias fatales...
Espero poder descansar entre hoy y mañana y que vayan definiendo esta semana de parte del colegio lo que quieran ofrecerme para poder firmar los papeles de mi ingreso...esto de estar en tierra de nadie, me pone un poco nerviosa...

EL tema de los empleos está cada vez peor en más sitios
🤷‍♀️ yo no entiemdo eso de valor de hora al mes. Te pagan solo por las horas trabajadas? No es salario fijo?.
Es un sueldo fijo de acuerdo a la cantidad de horas por semana que se multiplica por 4 semanas.
Y ese es el sueldo del mes.

Pues si,

Respecto a lo social.
Cansada de intentar entender al resto de la gente, el pq hace de una manera u otra ,juzgarlo, inventarme realidades que no existen contra mi. Pq? Pq creo que hay un complot contra mi? Me recuerda al patio del colegio. Y tengo 42 años. Y siento los grupos, el rechazo, el cuchicheo.y me duele tremendamente pq estoy en otras cosas! Y me impide crecer y disfrutar! Y no consigo que me dé igual y que la gente haga lo que le dé la gana. Cada uno con sus cosas! Me enfado a la vez conmigo misma, pq no paro de rumiar pensamientos que hacen que me aísle y no confíe en el resto.
Lo piensas y es muy absurdo.
Es como no querer ser esa persona que crees que eres. Yo no soy esa niña con miedo, ya no soy una niña joder! Tengo 42 años, ya en su día mi querido padre me maltrato psicologicamente , bueno, aún solo con la presencia lo sigue haciendo 😂 pero Joe, no soy esa niña del colegio, esa ya no soy. Y me veo en unas encerronas así. Que me hacen tener unas ansiedades tremendas. Además con amigos y gente que ya conozco. Es además con la gente que ya conozco. .. de coña... Días si y días no... En fin. Y a quien le explicas todo esto? Q parte de tu psicólogo?
Os pasa o soy yo así de tarada?
😂😂

Atrás