• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Esfuerzo y Crecimiento Laboral y Social

Reflexión
Vaya @Ariana Tintes, siento que te haya ocurrido eso. Quizá haya ocurrido algo allí y hay mal ambiente. Supongo que al final te acabarás enterando. Si tú no has hecho nada, deberías estar tranquila. Los ambientes laborales sacan lo peor de la gente.

Gracias @Neo lo unico en lo que puedo pensar es que la recepcionista enojada, en un momento hablo conmigo porque estabamos hablando del bullying porque una alumnita le habia dicho algo feo a otra en plena clase, cuando salieron hable con ella y con la profesora en cuestion y les comente lo que habia pasado y nos pusimos a hablar de la vida. En un momento hablamos de lo que significan las cosas para uno y para otro que las cosas malas repercuten de diferente manera a cada uno.

Hace unas semanas me acerco a la recepcionista y me sorprendo, le digo uy sole estas resfriada, a lo cual me dice que noo, y le digo y que te paso...y me dice puede parecer una estupidez para algunos pero para mi es importante y me cuenta que su hija se habia olvidado una campera en el colectivo, una que le habia regalado su abuela...la escuche, y le dije que no se preocupara, ella me dijo que le partia el alma que su hijita (que es alumna mia de los sabados) le decia, perdon mama, no me di cuenta y que eso era lo que la mataba de dolor. La escuche y le di aliento.

Volviendo a la charla del bullying, en un momento citando lo que ella me habia dicho en esa opotunidad le dije como deciamos la otra vez, hay q gente que se puede preocupar por boludeces y medio que la señale indrectamente a ella, apunte para su lado ( nose porque, ahora me quedo pesando, y totalmente innecesario) y despues dije, y hay personas que les pasan cosas terribles y siguen como si nada.

Si me pongo a pensar quizas ESO, le cayo mal, nose, es lo unico que verdaderamente pienso y hago memoria, que puede ser que le haya molestado, y ese dia tmb estaba la profesora, capaz que despues de que me fui, sole le conto que habiamos tenido una charla previa y que ella me habia dicho justamente eso.

Me siento mal por haber hecho eso, nose porque tuve la iniciativa de decir eso, por partes me parecia una boludez que estuviera llorando porque la hija perdio una campera, con las cosa tragicas que pueden pasar, pero yo no soy quien para juzgarla, no se porque atine a decir lo que dije, me siento una mierda, pero tambien me pregunto, sera para tanto, para que me haga lo que me hizo???

Me siento mal por haber hecho eso, nose porque tuve la iniciativa de decir eso, por partes me parecia una boludez que estuviera llorando porque la hija perdio una campera, con las cosa tragicas que pueden pasar, pero yo no soy quien para juzgarla, no se porque atine a decir lo que dije, me siento una mierda, pero tambien me pregunto, sera para tanto, para que me haga lo que me hizo???

Por desgracia en esta vida hacemos cosas que no entendemos. La verdad es que no las hacemos con mala intención, pero es cierto que "caen mal" (como tú dices).

No podemos controlar lo que otros piensan (apenas podemos controlar nuestros propios pensamientos), pero si tienes ocasión coméntale que crees que hay algo que le ha dolido, que parece resentida, que por tu parte nunca ha habido mala intención pero que si en algo no has estado acertada que por favor te disculpe.

Pedir disculpas (no perdón) es bastante liberador. Le dejas a ella la pelota.

Que le doliera que su hija se sintiera culpable, me parece lógico, seguramente ella misma habrá tenido una infancia difícil y cuando eso sucede lo peor que te puede pasar es ver que tu hija pasa por lo mismo. Es cierto que no podemos juzgar a nadie porque no siempre contamos todo lo que nos ocurre (hay personas más discretas que otras), pero es mejor que intentes dejar las cosas claras y luego ella que siga como pueda, pero tu te habrás liberado.

No somos perfectos ... ¡qué le vamos a hacer! :besote:

Pedir disculpas (no perdón) es bastante liberador. Le dejas a ella la pelota.
Hola @Xusi cómo estás?
Sii siento lo mismo. Tengo la necesidad de pedirle disculpas de corazón.
No la quise hacer sentir mal.
Así que sí le pediré disculpas.
Estaba pensando en una cartita, cuando llego al estudio saludarla y dársela junto con alguna golosina o algo rico.
Decirle algo como disculpas que lo que te dije te lastimó, no estuve bien y entiendo que te herí, espero que aunque sea con algo rico pueda resarcir la angustia que te hice pasar. Entiendo que a veces decimos cosas hirientes y después nos arrepentimos.
Lo lamento mucho.
Un abrazo gigante.

Es mucho????

Bufff!!! ... somos todos ¡tan distintos! que es posible que a algunos les parecerá mucho, a otros pocos, otros no se disculparían y otros a saber ...

Creo que tienes que hacer lo que a tí te nazca, más que "obedecer" cualquier indicación que no sabemos cómo le puede hacer sentir a la otra persona y que pudiera resultar "artificial", en el sentido de no ser propio de tí.

Sé tú misma Ariana, pero si le parece bien como si le parece mal, no te enredes con el resultado. Tú ya hiciste lo que tenías que hacer. :besote:

Sé tú misma Ariana
Sii es que tengo la tendencia a exagerar y tengo miedo a que termine siendo extravagante y parezca mucho.
Pero sii vere.

Estuve pensando y creo que atine a decirle lo que le dije y me salio sin poder medirlo porque hace dos meses que se fue Elton, y me dio bronca que se pusiera mal por una campera. Se ve que eso diparo mi bronca y no me di cuenta, no tamice mis emociones directamente exprese lo que sentia y esa frustracion y bronca afloraron.

Gracias @Xusi y @Neo por sus palabras han sido un rescate.

Ser capaz de darte cuenta de lo que pasó ... ¿sabes lo importante que es? ... es un gran trabajo de introspección. Mi enhorabuena por tener la valentía de hacerlo y expresarlo.
:megaabrazo: Siii, tienes razón. :( ay ay ay, las emocioness....mi taloncito de aquiles bendito jajajaj

Hola!
:besote:
Actualizo la situación, el sábado cuando fui a dar clases, tenia miedo, sentía palpitaciones de que me estén esperando todos de nuevo para hacerme algo parecido que me desconcerte,
pero gracias a Dios, no.

Estaba la otra recepcionista solamente. Pude probar el cargador universal que había comprado y por suerte funciono y me lo llevé.
Cuando me iba la recepcinista me pregunto y el cargador? Me lo llevo le dije. A ver si desaparece nuevamente.

La verdad es que a pesar de toda la situación desagradable, me sentí empoderada, de que podía hacerle frente a la situación.

El fin de semana subí a mis redes un videito con mi sobri en la hamaca disfrutando y le dio Like el director del estudio que lo sigo en instagram y el a mí. Al rato el subió un posteo que ya había subido pero lo subió nuevamente que decía "Energía Positiva". No quiero ponerse obse y paranoica pensando que es un mensaje dirigido hacia mi por lo que pasó con la recepcionista.
Si llega a ser así yo aprendí la lección pero tampoco voy a estar forzando una sonrisa falsa, voy a ir a dar clases tranquila, y relajada.

En fin, esperemos que esta racha pase, y pueda ir tranquila a trabajar.

Hola compas!!
ayer estuvo todo tranquilo.
Llegué con una sonrisa y buena onda y estaban la dueña y el director lo más simpáticos, la recepcionista no estaba. Quizás se tomo vacaciones, no lo sé.
Me sentí bien con como manejé la situación, tranquila y empoderada de mí misma.

La semana que viene voy a hablar con el director por un aumento, ya que todos los precios han subido y mi salario no. Espero que acepten el valor que les propongo, ahora están muy por debajo del valor del mercado, cruzo los dedos para que lo acepten. Lo que les propongo es súper lógico a lo que aumentó todo en abril y mayo 6% cada mes de inflación, lo mismo junio.

Esperemos todo se de.
:porfaaaa:

Gracias @Xusi

Acabo de volver del estudio. Lamentablemente no me pueden subir más, pero me dijeron que lo más seguro es que en Agosto-Septiembre si puedan hacerlo cuando suben la cuota. Así que a esperar algún currito más como le dicen Uds. para ayudarme a sostener esta inflación.

Por otra parte, hoy vi a todos nuevamente, ambas recepcionistas, la dueña, el director y la profesora desagradable de danzas que me hostigaba con lo de los santos y dar vuelta el vaso para ver si aparecía el cable.
La cuestión es que todos muy buena onda, sólo noté que Sole me sigue teniendo bronca. Yo la salude lo más bien, o sea con buena onda pero sigo sintiendo en ella cierto recelo. Seguro el tiempo ayude a limar asperezas de su parte, porque yo con ella estoy bien, o sea todo normal de mi parte.

Asi que bueno viendo que algunas cosas se van acomodando.
Que cosa compleja somos los seres humanos, mas alla de TLP o no. Ya de por sii somos complicados.

Pero bueno aca sigoo, para adelante siempre!!!!:bailecito:

:corazon:

.... todos muy buena onda, sólo noté que Sole me sigue teniendo bronca. Yo la salude lo más bien, o sea con buena onda pero sigo sintiendo en ella cierto recelo. Seguro el tiempo ayude a limar asperezas de su parte, porque yo con ella estoy bien, o sea todo normal de mi parte.

Pues si la tal Sole tiene algún problema que lo resuelva. Tu postura de haber hecho frente a la situación, haber solicitado un aumento y las nuevas perspectivas creo que tienen que hacerte sentir satisfecha.

Me alegro mucho!!! :besote:

Gracias @Xusi !!! :)

Ayer volví al estudio para dar clases de canto a niños, y para darle clase de canto a la dueña, esta reconocida bailarina que es la dueña del estudio de danza y arte. Ya el viernes había tomado otra clase, que estuvo buena, relajada, se pudo concentrar y relajar y nos matamos de risa.

Ayer apenas llegué estaban la dueña en cuestión y Sole.
Sole me saludó lo más bien, con lo cual me descolocó, me dijo que había tenido un mes terrible, porque le pidieron que deje su casa ahora el primero de Julio, y a la par la directora se disculpaba diciendo que ella se habia llevado el cable que me pedian disculpas por haber dicho que me lo habia llevado a mi casa. Les dije que no habia problema, que para mi el problema ya habia pasado, que no me quedo mal ni soy rencorosa pero que igual les agadecia el gesto y que si hay un problema, rapidamente me focalizo en solucionarlo. Asi que todo bien de mi parte. Y al salir cuando la despedi a Sole me cuenta que también esta tomando medicamento porque tiene anginas pobre no esta pasando por el mejor momento.

En el transcurso de la clase, ayer con la dueña, me senti como que ella tiene una presencia re fuerte, es decir, ha bailado en los mejores escenarios, es una persona que impone respeto y excelencia, asique puse lo mejor de mi para no ponerme nerviosa, ademas de que es fuerte con sus formas, media tosca. Y despues nos pusimos a hablar, me decia ¨yo necesito gente acá que tenga hambre, necesito una mano derecha, alguien que traiga ideas,¨ yo por dentro descompuesta....pensando en todo lo que me cuesta todo, que voy pasito a pasito, y ella me decía pensá que acá podes dar clases de lo que quieras, podes armar una muestra de canto con los padres, cobramos entradas, vos te podes llevar un porcentaje, y me seguía diciendo acá todos piden pero también hay que tener hambre, de hacer, traer ideas.

Me dejo la cabeza quemada jajajaja termine literal drenada, le dijee siiii por mi parte tengo muchas ganas, solo que yo voy de a poquito pisando firme, le dije, porque es verdad.
También le dije que necesitaba tiempo para abrirme porque al principio me protejo y me voy abriendo de a poquito, que yo voy a llevar propuestas pero que me tenga paciencia, le dije que yo no era cholula, (en argentina la gente cholula es la que no tiene vergüenza de pedir autógrafos, sacarse fotos con famosos, que los sigan e idolatren) y yo todo lo contrario, me parece una irrealidad todo eso, me da vergüenza, y hasta quizás me cause rechazo.

En un momento me dijo ¨Santi, me pide regalos cuando hacemos tal o cual cosa y no puede ser que por cada cosa pidan pidan pidan¨, y ese Santi es su amigo además de ser profesor en la escuela...¨Nose si se quejaba de eso o que en general los profesores son pedigueños...en fin ella ventilo todo lo que sentía, pero me expreso que estaba buscando hacer equipo, tener una mano derecha, que necesitaba también alguien que le maneje las redes, pero que este recién comenzando.

A todo esto a mi me habia recien venido la regla, y estaba LITERAL en carne viva de sensible y un poco irritable asique puse mi mejor cara mientras ella se quejaba y nose si me tiraba a mi la pelota para que empiece a organizar yo cosas de canto..etc, en un momento hablamos de astrologia, y le digo que leo mucho como hace 10 años, y me dicee ayyyy me haces la carta natal, y le digoo ayyy noooo, para hacerte la carta natal te recomendaria a alguien recibido, a mi me encanta pero no soy astrologa oficial, y despues cuando me dicen que necesita CM, me pregunta si yo tmb soy, le dije que sii pero de clientes mas pequeños pero que puedo buscarle a alguien que le sirva.

Nose la note muy desesperada y sola, como que necesita darle una vuelta de tuerca al estudio con una imagen y videos copados y actualizados. Y que tmb busca a alguien que trabaje a la par, ella ya lo tiene al Director, pero nose note algo como que me daba luz verde para presentar propuestas y proyectos.

nose que vera en mi....yo me mantengo bastante cerrada a nivel personal con ella, como que voy hago mi trabajo, la saludo muy amororsamente y me voy..pero bueno me dijo que se notaba que era de buena madera.

Pero me dejo media mareada jajaja :confusion:
O quizas estoy sobreanalizando...ay ay ay esta reglaaaaaaa, por lo menos esta vez no me impidio ir a dar clases, ni tener que pedir remplazoo, vamoooss todavia!!! jajajaj

Última edición:
.... la note muy desesperada y sola, como que necesita darle una vuelta de tuerca al estudio con una imagen y videos copados y actualizados. Y que tmb busca a alguien que trabaje a la par, ella ya lo tiene al Director, pero nose note algo como que me daba luz verde para presentar propuestas y proyectos.

Creo que tenemos un cierto "radar" para notar situaciones que no son muy coherentes. Ella se ha manifestado y tú también, que su desesperación no te coma la cabeza. Lo mismo no lo dijo por tí ... pero tú ya le has contestado muy bien.

... me dijo que se notaba que era de buena madera.

Pues ... si ella sabe y te lo ha dicho ¡no creo que te mintiera! ... al fin y al cabo vendría a ser tu jefa más o menos ¿no?, acéptalo ... que a veces nos cuenta aceptar las buenas palabras :besote:

Creo que tenemos un cierto "radar" para notar situaciones que no son muy coherentes. Ella se ha manifestado y tú también, que su desesperación no te coma la cabeza. Lo mismo no lo dijo por tí ... pero tú ya le has contestado muy bien.
Sii, no sé siempre le busco el pelo al huevo, como que tengo que recontra sentir que lo que me dice es verdadero y genuino, si no lo siento así 100% rápidamente desconfío y siento que me están diciendo cualquier cosa...como que era una verborrágea lo que le agarró.
Pero sii, yo le dije lo que sentía para con lo que ella me demandaba con las propuestas, etc, que poco a poco iré presentando mas cosas, y si lo dijo porque pedí aumento, no es muy coherente. Ella esta muy por debajo del mercado con su salario, y yo no necesito hacer cosas por demás para pedir un aumento, aunque me aclaro que no se trataba de mi, sino que en gral la gente piensa que es millonaria porque es famosa.
Medio que esta aburrida y estancada y necesita gente fresca y joven con ideas que la saque un poco de ese lugar.
Pues ... si ella sabe y te lo ha dicho ¡no creo que te mintiera! ... al fin y al cabo vendría a ser tu jefa más o menos ¿no?, acéptalo ... que a veces nos cuenta aceptar las buenas palabras :besote:
Sii cierto!!!, me cuesta mucho que me vean con buenos ojos, como que en el fondo me cuesta creérmelo, porque soy desconfiada, temerosa hasta que finalmente confío, pero supongo que me estaré abriendo y confiando un poco mas al nivel de que pueden empezar a conocer y descubrirme como persona. Me acuerdo el primer mes, entrada y salía panickeada jajaja entre que sentía miedo al director jaja, ahora de a poco esos miedos van bajando.
Creo que las cosas lentamente van mejorando, espero que no me empiece a exigir desproporcionadamente, de veras que seria triste, porque empiezo a disfrutar las clases y a entablar una relación linda y afectuosa con mis alumnos.

Atrás