• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Esfuerzo y Crecimiento Laboral y Social

Reflexión

Ariana Tintes

Usuario veterano
Que bronca que tengo!!!!
Estoy con covid hace 5 dias.
El resto de la semana vine bien, me cocine e hice las cosas de la casa asi y todo sintiendome muy mal.
Por suerte con el correr de los dias hoy ya me fui sintiendo mejor...
Pero necesitaba agua, comprar tomates y pan...
Me senti tan sola...
No tenia nadie a quien pedirle ayuda...

Tenemos un grupo de Whatsapp familiar en donde estan mis padres, mi hermanito que vive con mis padres, y mi hermana, la casada con hijos y marido.
La cuestion es que queria hacer un pedido online y estaba todo carisimo, incluido lo caro que es el envio... la cuestion es que escribi en el grupo que estaba teniendo este problema para hacer el pedido, que por ejemplo en la pagina online de carrefour la pagina no me tomaba el usuario y luego en supermercado dia no habia envios para el dia de hoy...etc...mis padres respondieron que no podian hacer nada a la distancia (ellos tmb tienen covid y se instalaron en el campo, que es donde etaba mi hermana junto a su marida e hijas pasando las vacaciones, y ella se volvio a su casa luego de que confirmaran mis padres que estaban con covid, con lo cual la tengo aca a 10 cuadras de mi casa)
Alguno cree que escribio ofreciendome ayuda? o preguntadome como estaba esta semana? si necesitaba que me llevaran agua o algo?
NADA de NADA
Inclusive cuando les escribi por el tema de los envios NI APARECIO en el chat.

Estoy dolida, enojada, triste, con bronca.

Parecido sucedio con "mi mejor amiga" la que se caso en diciembre.
Hoy le escribo, y le pregunta como estaba y me contestaa a la hora, Hola!!! y no me dice nada mas.
Al rato le pongo de nuevo, hola amiga como andas?
Y no me responde mas...

O sea que yo me podia haber muerto y a nadie le importa.
Creo que esto me ensaña una cosa...estoy rodeada de gente de mierda.
Y en los momentos malos es cuando se ve.

Como aprendizaje me toca repoblar mi vida de gente valiosa.
A veces nos toca crecer y forjar amistades toxicas porque es lo que tenemos al principio, es lo conocido.
Pero ahora de adulta puedo elegir con quien estar y quien no. Decididamente en la cancha se ven los pingos.
Lo que si estoy segura es que no ayudare para nada mas a mi hermana, por mal que me pese, porque yo no soy asi, pero no puedo dar cuando las relaciones no son reciprocas.

Última edición:
@Kotek que linda!!! :)
Gracias por preocuparte

Siii, al final hice una compra por glovo que es mensajeria pero tmb ofrece una seccion Market, que podes hacer algunas compras.
El tema tambien es que volvi del viaje y quede pobre, gracias a Dios que termina Enero asi puedo cobrar, porque la cosa esta dificil...
Lo unico que atino a decir mi padre fue.... "y que pasa? cual es el problema, no tienes plata? por eso no podes hacer el pedido?dices que el envio es caro por $200, y es un dolar??"

ayayyaa cuando no se tiene detalle, ni empatia, hasta las cosas obvias hay que explicar....
jamas le voy a decir que no tengo dinero...tengo orgullo y amor propio...y el tiene poco tacto como para preguntarmelo asii...
Pude hacer una compra de tomates de un kilo, tres aguas de 2 litros y pan lactal, pero si tengo que hacer otra compra en dos dias estoy muy mal...
Espero el lunes ya cobrar...

Tu como estas?

Gracias a todos por preocuparse!!
Como ya saben estaba montada en cólera.
Que rabia me da el egoísmo, justamente porque yo no soy así.
Yo me preocupo, quiero, cuido, y me parte a la mitad cuando las personas que se supone me quieren no lo hacen, ni tampoco demuestran que se preocupan.
En fin...hoy estoy mucho mejor, tengo comida, solo que me dio frustración tener que depender de terceros para comprar cosas que necesitaba como por ejemplo agua, algo tan básico y que mi hermana ni mi cuñado me dijeran, Ari te llevamos no te preocupes, pero estoy bien, tengo comida en la nevera y dinero.
Y los sintomas aminoraron mucho, creo que mañana ya voy a estar 0km!! :)

Última edición:
Adivinen quienes aparecieron un domingo al mediodia, preguntando como estaba??
Claro para el viernes y sabado, nada.
El domingo aparecieron ambas.

Parece que soy persona de Domingo.
Que bronca que tengo, no les pienso contestar.

Nobleza obliga aceptar cuando nos equivocamos.
Me equivoque feo, creyendo que yo era el centro del mundo y que yo sola estaba mal.

Mientras a mi me agarro covid, mi hermana estaba con covid tambien y nadie me dijo nada.
Lo mismo con mi amiga, me parece que en estos dias perdio un bebe, no me cuenta ni me dice nada, solo me comento que esta pasando por un proceso dolorosisimo, que es terrible.
Yo intuyo que porque estaban buscando apenas de casaron, que puede ser eso.

Asique toda esta situacion me enseña que yo estaba centrada en mi mimsa, pidiendo ayuda, y a mi alrededor habian personas que tmb estaban con problemas.

A veces peco en creer que porque me pasa lo del tlp, soy la que mas sufre y es como si el mundo me debiera algo por hacer el esfuerzo que hago todos los dias para estar bien, porque muchas veces no se ve, parece que uno es normal, pero en realidad le esta metiendo una fuerza increible al dia a dia, y a veces siento un poco de resentimiento por eso. Esta idea y sentimiento de que todos y el mundo me deben algo.
Espero que ese sentimiento se vaya apaciguando y pueda sentirme mas normal, y porcesar y entender que todos tenemos problemas, mas o menos.
Pero bueno queria compartir esta reflexion porque es asi como termino este tema.
Que opinan uds?

Hace 22 días que mi hijo gatuno no vuelve. Estoy muy triste. Seguí con la búsqueda hasta este lunes y luego necesité descansar, no lo llamé por las noche como venía haciendo.
El miércoles me llama una señora de la zona que acababa de ver los carteles que yo puse en todo el barrio y me comento que el día anterior, vio un gato siamés muy muy parecido al de la foto que yo colgué.
Dijo que le llamó la atención el parecido.

Había comenzado la semana tranquila enfocada en el trabajo, en mi salud mental de tratar de separar un poco las emociones de todo lo que pasa con mi gatito y el resto de mi vida para poder continuar con mis responsabilidades sino iba a ser muy difícil, que de hecho lo es.
Y su llamado reavivo mi angustia, mi ansiedad al 1000, mi tristeza, mi preocupación.
Me dijo que el gatito que vio estaba triste y se lo veía muy nervioso y asustado y eso me mató. No puedo estar tranquila imaginando que puede ser el, yo muy tranquila en mi casa, y el sufriendo en la calle.

Los días anteriores a ese llamado yo estaba segura que alguien lo tenia, que lo había agarrado y ese pensamiento si bien me dolía al menos me dejaba tranquila de que alguien le estaba dando de comer, que estaba calentito, y recibía amor al menos de alguien que me lo había robado, o agarrado en la calle, pero amor y atención al fin.

Su llamado me desespera. No se en que situación estoy para con mi gato.
No puedo seguir así.
De veras que me voy a morir de angustia.
Alguien paso por una situación similar???

Hace 22 días que mi hijo gatuno no vuelve. Estoy muy triste. Seguí con la búsqueda hasta este lunes y luego necesité descansar, no lo llamé por las noche como venía haciendo.
El miércoles me llama una señora de la zona que acababa de ver los carteles que yo puse en todo el barrio y me comento que el día anterior, vio un gato siamés muy muy parecido al de la foto que yo colgué.

Había comenzado la semana tranquila enfocada en el trabajo, en mi salud mental de tratar de separar un poco las emociones de todo lo que pasa con mi gatito y el resto de mi vida para poder continuar con mis responsabilidades sino iba a ser muy difícil, que de hecho lo es.
Y su llamado reavivo mi angustia, mi ansiedad al 1000, mi tristeza, mi preocupación.
Me dijo que el gatito que vio estaba triste y se lo veía muy nervioso y asustado y eso me mató. No puedo estar tranquila imaginando que puede ser el, yo muy tranquila en mi casa, y el sufriendo en la calle.

Los días anteriores a ese llamado yo estaba segura que alguien lo tenia, que lo había agarrado y ese pensamiento si bien me dolía al menos me dejaba tranquila de que alguien le estaba dando de comer, que estaba calentito, y recibía amor al menos de alguien que me lo había robado, o agarrado en la calle, pero amor y atención al fin.

No puedo seguir así.
Yo pasé por algo similar hace varios años.

Es muy duro, y difícil y ... uf. Todo lo que se diga es poco. Sé muy bien cómo te sientes, y lo único que puedo decirte es que si necesitas tener esperanza en encontrarlo, lucha por mantenerla viva. Busca a tu gato todos los días, hasta que lo encuentres... o hasta que una parte de ti te diga "para".

De verdad siento mucho si mis palabras te hieren. No es esa mi intención. Pero he perdido varios gatos y al final la vida te obliga a aprender cosas que de otra manera ni te plantearías.

Ahora tengo gatos, y no los dejo salir de casa. Puede que haya quien piense que es una locura tenerlos encerrados, pero no están encerrados, sino en casa.

Por eso mi consejo es que si lo encuentras, que ojalá y deseo que así sea, no dejes que salga más.

Un abrazo y mucha suerte.

No puedo seguir así.
Lo siento mucho, tiene k ser horrible lo k estás pasando.
La llamada de la señora kiere decir k es posible k tu gatito siga cerca?
Has contactado con alguna asociación para k te ayude a buscar o para k te de ideas sobre cómo encontrarle? Tal vez tú veterinaria?

Has contactado con alguna asociación para k te ayude a buscar o para k te de ideas sobre cómo encontrarle? Tal vez tú veterinaria?
No sé, estoy muy confundida, cada día me dicen una cosa diferente.
Ayer paso por casa una vecina con la que ya había hablado hace una semana para comentarle lo de mi gato.
Esta vez paso y justo mi hermano llegaba a casa.
Le dijo que lo vio a Elton en brazos de una señora que seguro alguien lo agarro, y se lo dieron en adopción.

Ya es un teléfono descompuesto de información. Cada persona me dice una cosa diferente. Estoy perdidísima.

No sé que características tendrá Nelson, pero ¿no podría ser que lo estén confundiendo .... y con ello sólo están confundiéndote a ti?. :cariño:

No sé que características tendrá Nelson
jajaja Nelson, me has hecho reir.

Sii todo puede ser...me temo que hay algo de prejuicio, porque puede que no lo haya cuidado bien y por eso se me escapo.
Quizás creen que esta mejor con otra persona que conmigo.

Es lo único que me viene a la mente.
Si es asi me estan estigmatizando ademas de lo que sufro por la perdida de Elton :(

Ya lo se, yo lo adoro a mi elton, le di todas sus vacunas reglamentarias, buen alimento, amor, cariño, camita calentita donde dormir
y el amaba salir, quizas cometi el error de dejarlo salir al jardin y dejarlo pasear por el pulmon de manzana.
El siempre regresaba...esta vez no...
Si pudieras saber o tener una idea de kien pudiera tenerlo, podrías ir a la policía y así lo recuperarias....las personas k te marean podrían saber donde está entonces no?.....

Atrás