• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Empezando meditacion

Desahogo

Cull36

Usuario veterano
Encontré una manera de intentar sanar mis malos pensamientos.
Llevo 3 días autoayudandome con la meditacion en solitario.Lo intenté en grupo pero automáticamente mi cabeza se pone en modo protección e intentaba estar pendiente de los estímulos exteriores y pensaba en todo menos en la meditación.
Espero que esté sea un buen punto para empezar a conectar conmigo misma y sanar ciertas partes de mi que necesito hasta que llegue la terapeuta adecuada con la que pueda conectar sin miedo.
Se acepta cualquier crítica constructiva que pueda ayudar.
Gracias.

A mí me recomendaron ponerme cascos en casa y cerrar los ojos escuchando sonidos o música que me agradase más que meditar ( que aún no "entiendo" de qué va el tema) para que me relajase.

En YouTube tienes horas y horas de material.
Yo adoro los sonidos de las chimeneas. O de una fogata al aire libre.
Siempre que no haya sonido de riachuelo. Porque muy bonito sí. Pero a los 5 min siento la necesidad de ir al baño 😩

A mí me recomendaron ponerme cascos en casa y cerrar los ojos escuchando sonidos o música que me agradase más que meditar ( que aún no "entiendo" de qué va el tema) para que me relajase.

En YouTube tienes horas y horas de material.
Yo adoro los sonidos de las chimeneas. O de una fogata al aire libre.
Siempre que no haya sonido de riachuelo. Porque muy bonito sí. Pero a los 5 min siento la necesidad de ir al baño 😩
Muchísimas gracias,iré probando cosas a ver que me va mejor.
Por lo que yo entiendo si es una manera de relajarse, pero para mí es una manera de ordenar mis pensamientos y reflexionar cuales pueden ser más prioritarios que otros,los que pueden ser reales o no,los que me deben preocupar .
Este es un mundo nuevo para mi y quiero explorar que manera puede ser la más adecuada.
Todo ayuda es buena.
Muchos besos.

Adjuntos

• IMG_20220322_160909.webp
    IMG_20220322_160909.webp
    6 MB · Visitas: 4
Muchísimas gracias,iré probando cosas a ver que me va mejor.
Por lo que yo entiendo si es una manera de relajarse, pero para mí es una manera de ordenar mis pensamientos y reflexionar cuales pueden ser más prioritarios que otros,los que pueden ser reales o no,los que me deben preocupar .
Este es un mundo nuevo para mi y quiero explorar que manera puede ser la más adecuada.
Todo ayuda es buena.
Muchos besos.
Oh! Perrete!
Tenemos un post en el cual presentamos a nuestros compis peludos.
A la que tengas un ratito, si te apetece nos lo presentas y nos cuentas de él/ella ^^

Oh! Perrete!
Tenemos un post en el cual presentamos a nuestros compis peludos.
A la que tengas un ratito, si te apetece nos lo presentas y nos cuentas de él/ella ^^
Si,es cierto,aún me estoy haciendo a la aplicación,pero he colgado un par de fotos de él.Este archivo que adjunte fue puro impulso,el tiempo me ha respetado pasear un poquito y estoy contenta.
Gracias
Saludos

Se llama Teddy tiene 4 años en agosto 5 .
Se ha convertido en mi mejor amigo,además de mi protector. No deja que se me acerque nadie. No se separa de mi ni un momento.Ha estado en todos mis peores momentos dándome su amor incondicional.
Recuerdo un momento que yo estaba llorando y el estaba enfadado xq no le dejaba lamerme las lágrimas.
No hay palabras para describir como son capaces de presentir los malos momentos.
En vez de novios para la próxima vida perros desde el principio y así le damos al post un toque de humor.(jajaja)
Besitos.

Se llama Teddy tiene 4 años en agosto 5 .
Se ha convertido en mi mejor amigo,además de mi protector. No deja que se me acerque nadie. No se separa de mi ni un momento.Ha estado en todos mis peores momentos dándome su amor incondicional.
Recuerdo un momento que yo estaba llorando y el estaba enfadado xq no le dejaba lamerme las lágrimas.
No hay palabras para describir como son capaces de presentir los malos momentos.
En vez de novios para la próxima vida perros desde el principio y así le damos al post un toque de humor.(jajaja)
Besitos.
Novi@s... Donde esté un/a compañero peludo que se quite todo bicho viviente...
Atte: Dña. Antisocial xD

Toda la razón.
Hay una foto con frase sobre esto que me encanta.
Te la adjunto.

Adjuntos

• Screenshot_20220322_170422.webp
    Screenshot_20220322_170422.webp
    90,5 KB · Visitas: 3
A día de hoy no cambiaría ninguna de las experiencias que he vivido por qué no sería la persona que soy hoy. Contenta con el resultado.

Yo tampoco me arrepiento de eso la verdad.
No se dió. Psss. Oye. Me hizo empatizar más con los animalejos.
Y ahora soy como el tiburón de buscando a Nemo.
"Los animales son amigos. No comida" xD

Tenéis Netflix? Lo pregunto porque hay una serie que se titula Guía headspace para dormir, o algo así. Al final de cada episodio te ayuda a relajarte y meditar.

No sé si es eso lo que buscáis, pero vaya. Ayuda jeje

No tengo,pero muchas gracias.
Todo ayuda es buena.
Me la apunto para cuando pueda.
Un abrazo.

Se acepta cualquier crítica constructiva que pueda ayudar.
Bajo mi punto de vista, TODO LO CONTRARIO a hacerte una crítica, es que me parece una idea magnífica meditar porque ayuda muchísimo.. es que es beneficioso para todo, pero el especial para nosotrxs... No sé si sabías que el TLP afecta a la sustancia blanca del cerebro, encargada entre otras cosas de la liberación de hormonas (dopamina, serotonina...) en el cerebro y también regula las emociones. Y como es un hecho que tenemos un cerebro fisiológicamente "diferente" el mindfulness nos viene estupendamente ya que la práctica reproduce esa sustancia blanca que tanto necesitamos y que tan bien nos viene. 😉

Yo también practico y lo utilizo como ansiolítico, hipnótico (cuando no puedo dormir), autoconocimiento (observo mis pensamientos y sus reacciones físicas) y relajante muscular (y mental). De hecho, considero la meditación y el mindfulness grandes aliados en mi proceso.

Bueno, después de darte esta chapa jaja lo dicho, espero que pronto encuentres resultados que te hagan sentir mejor y que te "enganche" para que lo uses como una práctica habitual.

Ánimo corassonn! Jajaj

Yo es que estoy como "programada" para empezar a ver algo ... ¡y caigo dormida! ...
tired sleep GIF

Pero algunas noches que me he despertado y veía que no dormía sí que me lo he puesto. Viene bien porque la voz (al menos a mí) no me disgusta ... de otro tipo de meditaciones a veces no lo aguanto :verg5:

Gracias de verdad.
Por cierto no es rollo,es información que viene muy bien.
¿La sustancia blanca es la mielina?

La mielina le da a la sustancia blanca su color. También protege a las fibras nerviosas de una lesión. Además, mejora la velocidad y la transmisión de las señales eléctricas de los nervios a lo largo de las extensiones de las células nerviosas llamadas axones.

Atrás